Autor Tema: Dos aspirantes de Carabineros mueren cuando realizaban instrucción  (Leído 9198 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Bastante extraño este suceso  :cop2:... espero que la investigación esclarezca los hechos y se informe a la opinión pública.

http://www.cnnchile.com/nacional/2011/02/02/dos-aspirantes-de-carabineros-mueren-cuando-realizaban-instruccion/

Desconectado Jack2010

• Experto
Re:Dos aspirantes de Carabineros mueren cuando realizaban instrucción
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2011, 08:12:44 am »
Antuco...Antuco....

Dificil que alguien se desvanesca y se muera.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2011, 08:16:25 am »
Si me preguntan a mi..  considerando que a diferencia de lo de antuco el entrenamiento se hace igual todos los años con condiciones similares...  me da la idea que se les pasaron personas  no  aptas para  el tipo de entrenamiento...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2011, 08:24:23 am »
Si me preguntan a mi..  considerando que a diferencia de lo de antuco el entrenamiento se hace igual todos los años con condiciones similares...  me da la idea que se les pasaron personas  no  aptas para  el tipo de entrenamiento...

También pienso que por ahí va la cosa. Curacaví tuvo las temperaturas mas altas y no sería extraño que el cuerpo no aguantó. Han sido recurrentes los casos de distintos deportistas de alto rendimiento que han caído en pleno juego y con el excesivo calor que se tuvieron que mamar estos cabros en pleno entrenamiento de campaña, o les jodió la cuchara o sufrieron un proceso de deshidratación mayor a la normal.

Igual hay que esperar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2011, 08:25:46 am »
También pienso que por ahí va la cosa. Curacaví tuvo las temperaturas mas altas y no sería extraño que el cuerpo no aguantó. Han sido recurrentes los casos de distintos deportistas de alto rendimiento que han caído en pleno juego y con el excesivo calor que se tuvieron que mamar estos cabros en pleno entrenamiento de campaña, o les jodió la cuchara o sufrieron un proceso de deshidratación mayor a la normal.

Igual hay que esperar.

Hay que investigar que no haya habido presiones indebidas hacia los cadetes, para exigirlos más allá de lo aceptable. Y cárcel para los responsables porsupusto.

Recordemos que hay examenes preventivos antes de ingresar a la institución.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2011, 08:49:35 am »
Hay que investigar que no haya habido presiones indebidas hacia los cadetes, para exigirlos más allá de lo aceptable. Y cárcel para los responsables porsupusto.

Recordemos que hay examenes preventivos antes de ingresar a la institución.

Estamos deacuerdo

pero  a lo que voy

a diferencia de antuco en que  no es normal salir con nevazon

Si es normal y todos los años se hace ese entrenamiento en ese predio   en esa epoca, y siempre tenemos las mismas temperaturas, por ende me parece que  hay que  revisar los procesos de seleccion,  no puede ser que se pasen personas que  con mucha vocacion,  no tienen el fisico apto para ser  carabinero
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2011, 08:59:17 am »
Hay que esperar la autopsia antes de sacar conclusiones... la imaginación da para mucho, sobretodo cuando hay historias de abuso en este tipo de entrenamientos.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2011, 09:35:26 am »
Hay una enfermedad (o suceso) llamado muerte súbita. Se da en cualquier individuo, generalmente sano como los deportistas de rendimiento.

Lamentablemente a pesar de tener exámenes previos totalmente normales esto no se puede predecir. Por esa razón durante muchos años no había ocurrido nada aplicando la misma actividad física.

Lo extraño es por que 2 casos similares en el mismo lugar!!!, o es Hanta virus o son 2 casos de muerte súbita o esos 2 jóvenes se pusieron algo (medicamentos, estimulantes, merca). Se necesita autopsia y toxicológico.

Esto no tiene nada que ver con el numerito de Antuco, no confundir las cosas.
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 21:42:49 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2011, 09:47:45 am »
Está rara la cosa.... en la radio dicen que se les hizo reanimación en el lugar, se les trasladó en helicoptero pero murieron finalmente por un ataque cardiaco.

Es raro que 2 personas jovenes y en buen estado de salud mueran por algo asi... se me hace que se fueron al porcino con el entrenamiento. En estos entrenamientos pasan hambre, sed y los hacen mierda fisicamente, creo que por ahi va la cosa.

son 2 casos de muerte súbita o esos 2 jóvenes se pusieron algo (medicamentos, estimulantes, merca).

La semana pasada uno de mis amigos se despertó con taquicardia, estuvo todo el día asi... en la noche le dio un dolor en la cuchara y el brazo, partió a la clinica, le hicieron 3 electrocardiogramas y 1 ecografia y nada de nada... estaban todos los wns colgados... hasta que le hicieron la pregunta mágica "te drogaste hoy?.. dinos la verdad... cuantas rayas consumiste?".  :sconf: :sconf: :sconf: Y este wn ni fuma. jajajja.

Le hicieron otro examen y era hipertiroidismo.  :pozozipy:
Por lo que yo sé, este examen no se les practica a los postulantes a la FFAA y de Orden.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado deejayfox

• Junior
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2011, 09:58:11 am »
como antecedente tambien hay que considerar que estos aspirantes llevaban solo 4 dias en la institución, esta era su primera instrucción.

un punto importante que se evalua es la posibilidad de HANTA, debido a los sintomas presentados por ambos aspirantes y por el resto que sigue hospitalizado.

como dicen mas arriba, no es novedad esa instruccion en curacavi, todos los años es =, y claro al entrar se hacen examenes a cada aspirante, pero tambien existe un margen de "apitutados" que ingresan de igual forma

ojala se aclare luego

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2011, 10:01:25 am »
hasta que le hicieron la pregunta mágica "te drogaste hoy?.. dinos la verdad... cuantas rayas consumiste?".     Y este wn ni fuma. jajajja.

Le hicieron otro examen y era hipertiroidismo.
Le pregunté a un amigo y me dijo que por descarte al final siempre hacen la pregunta de si se han puesto de merca o no, ya que, están llegando personas jóvenes con infartos cardiacos y se encontró que le hacen muchisimo a la coca.

Lo de las pruebas tiroideas...no se pide en ningún examen de admisión, se considera que al examen fisico y la historia clínica puede surgir algún signo de enfermedad a la tiroides, si el examen fisico es normal puede ser que está compensado y pasa piola, me dicen que eso se llama "enfermedad subclínica" o sea, no ha llegado al nivel de producir sintomas.
No es para sicosearse tampoco, afortunadamente no es tan frecuente.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2011, 10:58:06 am »
Puedo hablar con mucha propiedad al respecto, ya que fui Aspirante a Oficial, durante ocho meses.

Los primeros veinte días se realiza una campaña en Curacaví, lugar donde suscitaron los hechos. Si bien, las condiciones no son las mejores, hay un gran desgaste físico. Del campamento, hay que bajar cuatro kilómetros a las canchas de instrucción, en donde se realizan ejercicios de instrucción militar (con "picadero" y trotes incluidos). También, en esas instancias de instrucción, hay espacios de descanso, donde se puede consumir agua (que es un bidón de agua mineral sin gas, por dos días). Luego, se siguen con instrucción y se sube al campamento. Se almuerza, descansa y se baja de nuevo a las canchas, continuando con la instrucción, y se sube de nuevo.

Es verdad que es súper complicado los primeros días, ya que no se está acostumbrado a un régimen de vida como aquél, pero es totalmente superable; está hecho para personas normales (de hecho, me aceptaron con asma, y mis instructores me exigían todos los días llevar mi inhalador, junto con mis útiles de presentación). Al menos, en mi campaña de primer año, jamás hubo un abuso o un maltrato, así como de que nos pegaban o tiraban gases lacrimógenos, nones (solo polvos químicos).

Otra variable que influye harto, es que todo este entrenamiento, se hace a altísimas temperaturas, incluso sobre los 40ºC. Aún recuerdo una vez que nos visitó el General Bernales en la Escuela de Carabineros, que nos decía que no debía existir la campaña de Curacaví... en fin.

Tengo amigos oficiales y mi hermano que es teniente de Carabineros, y corroboran lo que les cuento (si sé algo más, les cuento)

Es una tragedia para estos muchachos, porque nadie se espera algo así en momentos de entrenamiento (a todo esto, en cada momento, hay una ambulancia preparada para emergencias). Pero lamentablemente, sospecho que hay varias posibles causas:
* Pitutín
* Antecedentes médicos no declarados
* Muerte súbita

En fin, espero que se realice un sumario como la gente, pero lo dudo, ya que cuando se investigó mi retiro de la Escuela de Carabineros (por bullying), todos taparon todo y quedó en nada.

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2011, 12:23:55 pm »
- Hanta
- Exceso de estimulantes en los dos fallecidos.

Hay una enfermedad (o suceso) llamado muerte súbita. Se da en cualquier individuo, generalmente sano como los deportistas de rendimiento

Fenómeno que ha aumentado exponencialmente luego de la costumbre de tomar ciertas sustancias antes de las competencias. Un red bull antes de entrar a la cancha y un red bull antes del segundo tiempo. Si alguien es sensible a los estimulantes y tiene una leve arritmia o problema cardíaco, esa cantidad de estimulantes mas el esfuerzo físico les pueden pasar la cuenta.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2011, 12:27:12 pm »
2 muertos y 2 hospitalizados

hu...biquense

• Experto
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2011, 13:25:05 pm »
- Hanta
- Exceso de estimulantes en los dos fallecidos.

Fenómeno que ha aumentado exponencialmente luego de la costumbre de tomar ciertas sustancias antes de las competencias. Un red bull antes de entrar a la cancha y un red bull antes del segundo tiempo. Si alguien es sensible a los estimulantes y tiene una leve arritmia o problema cardíaco, esa cantidad de estimulantes mas el esfuerzo físico les pueden pasar la cuenta.

Saludos!

Quedaría la grande, si se sabe que se consumían de este tipo de estimulantes, ya que está prohibido ingresar cualquier cosa al interior de la campaña, incluso celulares (para primer año). Y como les digo, lo sé de primera fuente, porque viví la experiencia en carne propia

A cargo...

Los propios...

• Experto
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2011, 13:29:03 pm »
2 muertos y 2 hospitalizados

hu...biquense

En buena, ubícate tú, si no vas a aportar u opinar absolutamente, Jack

A cargo...

Los propios...

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2011, 13:29:19 pm »
..porque viví la experiencia en carne propia...

:?? :?? :?? :??
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

• Experto
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2011, 13:33:01 pm »
:?? :?? :?? :??

Sip, keko, fui Aspirante a Oficial el 2008

A cargo...

Los propios...

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2011, 13:36:16 pm »
Puedo hablar con mucha propiedad al respecto, ya que fui Aspirante a Oficial, durante ocho meses.

En fin, espero que se realice un sumario como la gente, pero lo dudo, ya que cuando se investigó mi retiro de la Escuela de Carabineros (por bullying), todos taparon todo y quedó en nada.

porque viví la experiencia en carne propia

Ahhh... eso es el famoso Bullying....  :ouch2:

Modo serio, que pena... me imagino como deben estar sus familiares... recien estaban empezando a vivir la vida, dejando de la lado la niñez y preadolecencia...  que mal...

Y tiene razon P504Opala, el entrenamiento para novatos es asi, casi en todas partes... pero la cosa cambia cuando son especialidades de Carabineros... porque puta que se ponen brigidos estos Cops despues...
NO TENGO FIRMA.

• Experto
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2011, 13:38:05 pm »

Ahhh... eso es el famoso Bullying....  :ouch2:

Modo serio, que pena... me imagino como deben estar sus familiares... recien estaban empezando a vivir la vida, dejando de la lado la niñez y preadolecencia...  que mal...

Y tiene razon P504Opala, el entrenamiento para novatos es asi, casi en todas partes... pero la cosa cambia cuando son especialidades de Carabineros... porque puta que se ponen brigidos estos Cops despues...

Especialmente en el GOPE, ahí sí que son rayados los locos.

Volviendo al tema, espero que se esclarezca a la brevedad este tema

PD: cuando me refiero "en carne propia", me refiero a que estuve en la campaña mencionada en su tiempo

A cargo...

Los propios...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel