Edema pulmonar seria la causa de muerte de almenos uno de los aspirantes.. y el otro? no deja de ser raro, a mi me vas mas por la contaminacion de algo,
SANTIAGO.- Uno de los dos cadetes fallecidos durante ejercicios de instrucción en Curacaví, habría muerto a causa de un edema pulmonar.
El trascendido asegura que el deceso del aspirante Julio Ignacio Ulloa Vargas habría sucedido por un “edema pulmonar agudo”. La versión extraoficial difundida por el vespertino La Segunda asegura que “la presión de los vasos sanguíneos provocó que pasará líquido al pulmón, en vez de aire, generando con ello una insuficiencia respiratoria, que incluso puede comprometer el funcionamiento del corazón”, indicó el diario.
Por su parte, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien visitó a la familia del cadete Ulloa, descartó que las muertes de los dos jóvenes se hayan provocado por la realización de algún rito de iniciación de Carabineros. Asimismo, el secretario de estado negó la utilización de bombas lacrimógenas durante los ejercicios de entrenamiento.
Finalmente, trascendió que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se encontraba recogiendo muestras de tierra, agua e incluso flora del lugar para analizar un posible contagio de hanta de los cadetes fallecidos.
Fte: Terra