Autor Tema: Easy cancela oferta de camas King y dice que no entregará el producto  (Leído 6251 veces)

Desconectado Cacike

• Experto
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la tienda de retail Easy para que detalle por qué vendió en su sitio web camas Box Spring King Size a 23.790 mil pesos y luego negó mediante un comunicado la situación.

La polémica se suscitó durante la madrugada de este jueves cuando usuarios de las redes sociales constataron la oferta de la marca Flex, pero pasadas las 08:00 horas de esa misma jornada, Easy sacó la oferta de su portal.

El producto, en otras tiendas, supera los 450 mil pesos.

En el comunicado, la empresa afirmó que la publicación se trató de un error en el sistema y que se tomará contacto con cada uno de los consumidores para presentarles una solución, mientras que los clientes que compraron el producto dijeron que "se debería respetar el precio publicado" y creen que no se hará efectiva la compra finalmente.

La Ley del Consumidor establece que las empresas deben actuar con profesionalismo cuando se dedican a un negocio, así como también les exige que lo ofrecido deba cumplirse, por lo que se prohíbe el cobro de un precio menor al publicado, informado o publicitado ya sea en el mercado convencional como Internet.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, llamó a los clientes a acumular sus demandas en el Sernac para ejercer presión: "Está publicitado que esos precios se deben respetar o sino se transgrede la ley".

"Están obligados a entregar productos a ese valor", afirmó.

No descartan acción judicial

Este jueves, el Sernac recibió más de 20 reclamos formales, por lo que ya ofició a Easy. Dentro de 10 días, la empresa debe informar su versión de lo sucedido y la cantidad de clientes que adquirieron las camas.

El subdirector del organismo, Lucas del Villar, no descartó llevar a cabo una acción judicial en caso que la empresa no responda.

"En este caso si el número de reclamos, por tanto, consumidores afectados así lo amerita, también tenemos que cumplir con nuestro mandato legal de velar y promover entendimiento voluntario como la primera parte".

Indicó que "si no se llega a un entendimiento voluntario, el Sernac va a revisar los antecedentes que el caso tenga y, conforme el merito de ellos, no se descarta presentar acciones judiciales".

"El Sernac ya envió un oficio a la empresa para informar respecto de los principales efectos y tener el conocimiento directo de parte del proveedor de qué es lo que ha sucedido en este caso", concluyó.

"Estamos recabando antecedentes más precisos respecto del número de afectados, en qué consistió el error o la diferencia respecto de la información que ha sido entregada, los mecanismos que ha adoptado la empresa, si es que establece alguna fórmula de resarcimiento de perjuicios a los que eventualmente se puedan ver afectados", agregó la autoridad.

Clientes que adquirieron las camas indicaron que se están organizando y contactando, para poder llevar a cabo una demanda colectiva si la empresa no responde.

Un hecho que marca un precedente ocurrió en 2008 cuando la empresa de computadores Dell ofreció notebook a 31 mil pesos, cuyo precio la Justicia obligó a respetar tras un litigio que se prolongó por más de cuatro años.

« Última modificación: Junio 26, 2013, 14:09:27 pm por Cacike »

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:Easy no cancela oferta de camas King y dice que no entregará el producto
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2013, 08:59:51 am »

No se menta con tío Paulmann.  :flaite:
El sábado 29 voy a hacer mi compra más grande en el Jumbo en señal de apoyo a nuestros motores de trabajo, vilmente vulnerados por el pueblo ávido de baños de sangre.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2013, 09:03:35 am »
El sábado 29 voy a hacer mi compra más grande en el Jumbo en señal de apoyo a nuestros motores de trabajo, vilmente vulnerados por el pueblo ávido de baños de sangre.

Ingresa mi rut para acumular Lanpass y largarme lejos, por fi  :uy:

:risa2: :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2013, 09:15:51 am »
Ayer vi la noticia, creo que en Mega...
Entrevistaban a gente que habia comprado 8 o 9 camas... segun ellos para su familia, una mina compró cinco, para sus tias y para ella... entonces me acordaba de comuFACHO y sus cuestionamientos morales a esta compra y como, desde su ética intachable de CSM, junto a un par de parvenus que lo secundaban en sus palabras, hablaba de que esto era una estafa al pobre tio polman... y ahora le encuentro razon... igual cagó el Easy

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2013, 09:17:21 am »
Tienen buen caso para llegar a la Suprema en unos 4 ó 5 años: Error como vicio del consentimiento; Teoría del Abuso del derecho, Lesión Enorme (como principio); Principio Enriquecimiento sin Causa, entre otras instituciones y jurisprudencia variada.

Que penoso ver como el Sernac, sólo por quedar bien con "la gente", apoya una causa que jurídicamente está viciada.

No se puede avalar el abuso ya sea que éste venga de empresas o de consumidores.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2013, 09:19:53 am »
y por qué mientras más acumlación de demandas debieran sentirse más "presionados" para responder?
Debiera ser la misma gestión para una o para un millón de quejas, creo yop

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2013, 09:22:17 am »
A todo esto,  la empresa ofrece tres soluciones, una gift card de 100 lucas, 100 mil puntos nectar y no se que wea mas...

pero pta, ya me convencí de que esta wea es casi un saqueo legal, y que el Sernac al final esta defendiendo el care rajismo shilensis mas que un consumo como tal... como va a ser logico que alguien compre nueve camas wn??  :velhopozo:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2013, 09:33:57 am »
y por qué mientras más acumlación de demandas debieran sentirse más "presionados" para responder?
Debiera ser la misma gestión para una o para un millón de quejas, creo yop

No es lo mismo que te caiga 1 gramo de tierra, a que te caiga 1 tonelada.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2013, 09:34:32 am »
A todo esto,  la empresa ofrece tres soluciones, una gift card de 100 lucas, 100 mil puntos nectar y no se que wea mas...

pero pta, ya me convencí de que esta wea es casi un saqueo legal, y que el Sernac al final esta defendiendo el care rajismo shilensis mas que un consumo como tal... como va a ser logico que alguien compre nueve camas wn??  :velhopozo:

Los opus tienen de 4 a 6 niños, más 2 nanas y un jardinero.  :pozozipy:
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2013, 09:35:02 am »
como va a ser logico que alguien compre nueve camas wn??  :velhopozo:

Un Pyme que quiere montar un motel por ejemplo............ :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2013, 09:49:34 am »
Y ahí quedó el wn que quería vender la cama a 400 lucas en Mercado Libre  :risa2: :risa2:
Todavía está la publicación pausada  :pozozipy:

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2013, 09:50:15 am »
Los opus tienen de 4 a 6 niños, más 2 nanas y un jardinero.  :pozozipy:
te encontraría razon, pero seis niños, mas la cama matrimonial serian siete camas no mas, no me digai que a la nana le vamos a comprar una king, o sea que no, que atroh...

sorry pero ni aun asi me cuadra el comprar nueve camas king ... no esto es estafa legal

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2013, 09:53:45 am »
te encontraría razon, pero seis niños, mas la cama matrimonial serian siete camas no mas, no me digai que a la nana le vamos a comprar una king, o sea que no, que atroh...

sorry pero ni aun asi me cuadra el comprar nueve camas king ... no esto es estafa legal

no te olvides que el marido  va a tirarse a las nanas  y  no se las va a tirar en la cama del matrimonio  que atroh

y  tampoco se las va a tirar en camas  de una plaza y media...  m,as atroh  aun
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2013, 09:54:35 am »

Es lo que dijimos hace rato sobre el aprovechamiento de un error.
Que sea una empresa manejada por un wn déspota como Paulmann no cambia el hecho. Y que haya gente que compró más de una sólo ratifica la mala leche.

Sí estoy de acuerdo que estas cosas deben ser bidireccionales. Es decir cuando la Empresa quiera hacer DitE, a defenderse y a que cumplan los contratos como corresponde.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2013, 11:09:00 am »

Estamos de acuerdo  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2013, 12:44:45 pm »
Les escribiré desde Montevideo para contarles qué me parece esta situación  :-X

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2013, 13:08:03 pm »

cm detected

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2013, 13:11:49 pm »

CSM detected  :cop2:  :risa2:

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #18 en: Junio 26, 2013, 13:14:36 pm »
cm detected

Con los Km Lan Pass auspiciados por Tío Horst... así que efectivamente soy un CSM  :risa2:

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2013, 13:49:20 pm »
Como me decía mi abuelo, es la raza la mala ... las empresas se cagan a la gente y cuando la gente ve la oportunidad de cagarse a una empresa lo hace, esto no es empresa v/s personas o personas/empresas, es chilenos v/s chilenos... esa típica mentalidad sudaca de buscar cualquier oportunidad para cagarse al de al lado, no importando si eres gerente general de una gran corporación o si eres un simple ciudadano sentado frente a un computador esperando la oportunidad.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel