Autor Tema: el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias  (Leído 5380 veces)

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« en: Agosto 17, 2011, 11:07:58 am »
Tribunal de Garantía de Valparaíso decreta 41 días de prisión efectiva para el diputado René AlincoEl parlamentario había sido desaforado por la Corte Suprema, por haber conducido en estado de ebriedad

Esta mañana, el Tribunal de Garantía de Valparaíso decretó 41 días de prisión efectiva en su grado máximo para el diputado René Alinco.

La medida responde a la imputación, por parte de la fiscalía, por conducir bajo los efectos del alcohol, junto con negarse a someterse a una alcoholemia, en noviembre del año pasado.

Por este motivo, el parlamentario ex PPD fue desaforado por la Corte Suprema el pasado 25 de julio, decisión adoptada por 17 votos a favor y uno en contra, tras la petición del Ministerio Público.

La solicitud, no obstante, había sido anteriormente rechazada por el pleno de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
En el momento en el que fue desaforado, el parlamentario manifestó ser "respetuoso de las decisiones judiciales", aunque aseguró que demostraría que los hechos que se le imputaban -y por los cuales hoy se pronunció el juzgado- "no tienen relación con la verdad".

El parlamentario, en tanto, tiene cinco días hábiles, a contar de hoy, para presentarse ante el tribunal.

fuente :http://www.latercera.com/noticia/politica/2011/08/674-386799-9-tribunal-de-garantia-de-valparaiso-decreta-41-dias-de-prision-efectiva-para-el.shtml#comentarios

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2011, 11:12:43 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Lo malo, es que después igual sale elegido. Demos gracias al binominal y a la gente que vota por él.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2011, 11:16:37 am »
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Lo malo, es que después igual sale elegido. Demos gracias al binominal y a la gente que vota por él.

pero nunca van a cambiar el binominal
por que les conviene a los bandos, una lata
pero por ultimo que este chanta tendra su recompensa
ojalas no lo dejan libre ahora


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2011, 11:21:46 am »
Diputados "Tocables" por fin o será porque este es de extracción humilde sin arraigo político o de familia influyente? quisiera creer que es una tendencia general para que todos "tomen" susto pero no creo.

igual bien que lo castiguen.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2011, 11:33:53 am »
¿no se supone que al tener una pena aflictiva como es en este caso, debe dejar el parlamento y no puede ser reelegido?

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2011, 11:44:41 am »
Diputados "Tocables" por fin o será porque este es de extracción humilde sin arraigo político o de familia influyente? quisiera creer que es una tendencia general para que todos "tomen" susto pero no creo.

igual bien que lo castiguen.

lo trataran igual que al negro piñera?
yo creo que NO
ahi la gran diferencia
pero me que bueno que por lo menos a este chanta lo condenen

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3109
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2011, 12:42:21 pm »
ja....les aseguro que no va a pasar ni un día en la carcel.... :chan:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2011, 12:52:26 pm »
¿no se supone que al tener una pena aflictiva como es en este caso, debe dejar el parlamento y no puede ser reelegido?

Muy  bien citas que  una pena aflictiva  hace que  deba dejar el cargo,  pero 41  dias de carcel, aun con cumplimiento efectivo no es pena aflictiva.

3 años y un dia  ya  son pena  afictiva

Ahora..   Sin duda lo trataron mal por ser alinco, un "rotito que quiso ser diputado" y no me cabe la menor duda que si fuera algun politico "de tradicion politica"  no le  habrian dado cimpliminto efectivo, si ni a un simple mortal le dan cumplimiento efectivo por un manejo en estado de ebriedad y se lo van a dar a un politico salvo que tengan alguna "vendetta", alinco no me cae bien, pero me parce extraño que "justo a el"  le den cumplimiento efectivo de algo que a todos le dan remitida incluso si hay resultado de muerte.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2011, 12:59:21 pm »
Picante......

Picante

Picante.....??

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2011, 13:32:49 pm »
xxuuuu.... va a desordenar a los reos, se viene el caos en la cárcel.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2011, 16:06:48 pm »
lo trataran igual que al negro piñera?
yo creo que NO
ahi la gran diferencia
pero me que bueno que por lo menos a este chanta lo condenen


No me interesa el negro piñera, sólo espero que a éste lo hayan mandado a la cárcel porque se trata de una autoridad, y en ese caso a lo mejor se le atribuye una mayor gravedad al cometer la falta que si fuera un patán como el que nombraste.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2011, 16:35:31 pm »
Muy  bien citas que  una pena aflictiva  hace que  deba dejar el cargo,  pero 41  dias de carcel, aun con cumplimiento efectivo no es pena aflictiva.

3 años y un dia  ya  son pena  afictiva

Ahora..   Sin duda lo trataron mal por ser alinco, un "rotito que quiso ser diputado" y no me cabe la menor duda que si fuera algun politico "de tradicion politica"  no le  habrian dado cimpliminto efectivo, si ni a un simple mortal le dan cumplimiento efectivo por un manejo en estado de ebriedad y se lo van a dar a un politico salvo que tengan alguna "vendetta", alinco no me cae bien, pero me parce extraño que "justo a el"  le den cumplimiento efectivo de algo que a todos le dan remitida incluso si hay resultado de muerte.
Gracias Andrés por la aclaracion, todos los días se puede aprender algo nuevo

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2011, 16:38:24 pm »
No me interesa el negro piñera, sólo espero que a éste lo hayan mandado a la cárcel porque se trata de una autoridad, y en ese caso a lo mejor se le atribuye una mayor gravedad al cometer la falta que si fuera un patán como el que nombraste.
Creo lo mismo, el ser una autoridad pública me parece que podría constituir un agravante. Y si mal no recuerdo, el día del hecho se negó a practicarse el alcotest, que se podría considerar otro agravante.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2011, 16:38:53 pm »
Picante......

Picante

Picante.....??
Cuidado que andan burros sueltos    :D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2011, 16:59:46 pm »
No me interesa el negro piñera, sólo espero que a éste lo hayan mandado a la cárcel porque se trata de una autoridad, y en ese caso a lo mejor se le atribuye una mayor gravedad al cometer la falta que si fuera un patán como el que nombraste.
eso esta claro
a lo que voy yo, que no se les trata a todos iguales
recueda que el director de la clinica LC corrio para tapar lo del negro,
y como dijo alguien mas arriba
si hubiera sido un politico con mas poder $$$$$
le habrian hecho lo mismo?
ojalas que SI.
pero me alegra que por alguno se empieza..
 :cop: :cop:


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2011, 17:08:28 pm »
Cuidado que andan burros sueltos    :D

 :risa2: :risa2:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3732
  • Un CDSM
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2011, 20:37:45 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: Excelente! Mínima igual la condena, fuera alguien "común, corriente y decente"..pfff..la pena sería mayor.

Lo lamentable es que gente como Claudia Nogueira, que también pertenece al Congreso, quedó libre....ah..es que no vale porque es de derecha  :pozozipy: :risa2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2011, 21:16:37 pm »
La diputa da Nogueira se robo 30 millones de pesos y ni siquiera le toco firma nocturna, nadie aca alego. Alinco reconoce su error y cumplira con su condena, me parece bien que asuma.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2011, 08:53:32 am »
La diputa da Nogueira se robo 30 millones de pesos y ni siquiera le toco firma nocturna, nadie aca alego. Alinco reconoce su error y cumplira con su condena, me parece bien que asuma.

No no no no... tiene mala memoria mi estimado Ernesto, recuerdo que en su momento todos criticamos la forma en como se resolvió el choreo... lo mismo con el chicoco Errazuriz. Lamentablemente no terminó en carcel.

Por Alinco me alegro de que se vaya a Canada un ratito, creo que para la proxima elección esta cagado.
Pero el weon flaite dijo en el diario "en la carcel seré yo el que raye la pintura".  :sconf:

El wn flaite!.  :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:el Chanta de Alinco con prisión efectiva 41 dias
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2011, 09:00:54 am »
No no no no... tiene mala memoria mi estimado Ernesto, recuerdo que en su momento todos criticamos la forma en como se resolvió el choreo... lo mismo con el chicoco Errazuriz. Lamentablemente no terminó en carcel.

Por Alinco me alegro de que se vaya a Canada un ratito, creo que para la proxima elección esta cagado.
Pero el weon flaite dijo en el diario "en la carcel seré yo el que raye la pintura".  :sconf:

El wn flaite!.  :pozozipy:

Ah si me acuerdo pero tu pusiste enfasis en que la encontrabas rica  :risa2: y fuiste el unico que dijo algo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel