Autor Tema: El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía  (Leído 5828 veces)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« en: Julio 22, 2011, 12:35:07 pm »
Lean primero lo que dice Robert Kennedy a Piñera sobre Hidroaysén.

Robert Kennedy Jr. envió carta a Piñera para que se oponga a construcción de HidroAysén

La misiva sostiene que la eventual aprobación del estudio de impacto ambiental de la central hidroeléctrica "enviaría un mensaje negativo hacia el mundo".

SANTIAGO.- Robert Kennedy Jr., sobrino del ex Presidente de Estados Unidos y fiscal del Natural Resources Defense Council (NRDC) le mandó una carta al Presidente Sebastián instándolo a oponerse a la construcción de la central HidroAysén, que está a la espera del decisivo pronunciamiento de la Comisión de Evaluación Ambiental.
"Le solicitamos nuevamente oponerse a HidroAysén y proteger una de las reales joyas de Chile, la Patagonia. Yo estaría feliz de discutir esto personalmente con usted en cualquier momento", dice la misiva de Kennedy, en su calidad de abogado de esta organización internacional que apoya la campaña contra las represas en la XI Región.
"La eventual aprobación del estudio de impacto ambiental de HidroAysén enviaría un mensaje negativo hacia el mundo: que los proyectos destructivos de energía convencional impulsados por las empresas transnacionales son más importantes que la protección de los recursos naturales propios de Chile, de su cultura y actividades económicas locales", añade el texto.
Keneddy vino en octubre de 2009 a Chile a apoyar la campaña Patagonia Sin Represas e incluso se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet.
La carta también fue recibida por el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, y a la titular de Medio Ambiente, Ignacia Benítez.


Fuente:  http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=477365
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2011, 12:37:11 pm »
mmmmm... por el título pensé que se refería a los posteos del "infiltrado".....

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2011, 12:40:30 pm »
Ahora lean lo que el mismo pobre diablo escribe en una columna del Wall Street Journal

Artículo de opinión escrito para el diario The Wall Street Journal:
En un giro, Robert Kennedy prefiere energía hidroeléctrica frente a la eólica cerca de casa

El abogado ambientalista despotricó contra la construcción de 130 turbinas de viento en el mar, ubicadas frente a la residencia familiar en Massachusetts. En visitas a Chile había cuestionado a HidroAysén. 

Carlos Solar Fornazzari
Robert F. Kennedy Jr., -hijo del asesinado senador Robert Kennedy y sobrino del ex Presidente de EE.UU., John F. Kennedy-, es un reconocido defensor del medio ambiente. Sin embargo, se ganó una seguidilla de críticas desde ese sector luego que en una columna de opinión publicada en The Wall Street Journal, patrocinara el uso de energía producida en proyectos hidroeléctricos por sobre las energías de fuentes alternativas como la eólica.
Kennedy escribió el lunes en contra del proyecto Cape Wind, que pretende construir 130 turbinas en el mar, ubicadas justo frente a la bahía de Nantucket Sound, Massachusetts, donde en las cercanías la dinastía Kennedy tiene una propiedad con acceso a la costa, cuya vista se vería interrumpida por las altas torres metálicas.
Según el abogado ambientalista, el precio que pagarían los contribuyentes del estado de Massachussetts por la energía producida en Cape Wind sería 19 centavos mayor por kwh que la que podría ofrecer la alternativa "limpia y verde" de la firma canadiense HydroQuebec, la que costaría seis centavos por kwh. "Es una estafa", escribió. Lo que Kennedy no aclaró en su nota es que la mayor parte de la energía que entrega HydroQuebec, la que se vende en EE.UU. y Canadá, proviene de represas hidroeléctricas.
Durante su carrera, el actual abogado senior del Natural Resource Defense Council y presidente de la ONG Waterkeepers Alliance, ha luchado vehementemente contra proyectos hidroeléctricos en el mundo. En los 90, tras un intenso lobby , logró que el estado de Nueva York tirara por la borda un ingente contrato con otra hidroeléctrica canadiense. En los 2000, Kennedy visitó en varias ocasiones Chile, viajes en los que se reunió con parlamentarios locales y también asesoraba a diversas ONG en contra de la construcción de represas en el río Futaleufú, oponiéndose luego al proyecto Hidroaysén.
"Creo que la hipocresía es una palabra fuerte, pero se tiene que aplicar a este caso", señaló Michael Conathan, director del programa de políticas marítimas del think-tank cercano a los demócratas, Center for American Progress.
Cape Wind ha recibido los permisos federales para operar y podría convertirse en la primera construcción en el país de una "granja de viento" emplazada en el mar. Desde un principio, Kennedy se ha opuesto. En 2004 escribió el artículo "Hydro is breaking our hearts", algo así como "la hidroenergía está rompiendo nuestros corazones", en el que lamentaba cómo los proyectos en Canadá habían "convertido ríos prístinos en corredores de energía, lagos ancestrales en tanques de almacenamiento, y un tierra natal santa en un complejo industrial".
En un artículo de 2006, The Economist recogió el debate y señaló que Kennedy alegaba que las torres serían perjudiciales para los pescadores locales, afectaría la migración de las aves, arruinaría el horizonte y "sería viable", en términos de finanzas, sólo con un subsidio estatal y federal de 241 millones de dólares. Pero otros sectores verdes reclamaban que sus motivos no eran puros. Decían que Kennedy, al igual que su tío "Ted" (Edward, político fallecido en agosto de 2009) estaba interesado sólo en proteger la vista del complejo familiar en Hyannis Port.
En 2010, el Departamento de Servicios Públicos de Massachusetts (DPU) anunció que era evidente "que la instalación de Cape Wind ofrece importantes beneficios, que actualmente no están disponibles desde cualquier otro recurso renovable, y que estos beneficios superan los costos del proyecto".
TURBINAS DE VIENTO
Kennedy señaló que también hay electricidad más barata en turbinas de viento sobretierra firme.


Fuente:  http://diario.elmercurio.com/2011/07/22/economia_y_negocios/entrevista/noticias/FA01814E-5C35-4056-B2BE-6D2958F499F3.htm?id={FA01814E-5C35-4056-B2BE-6D2958F499F3}
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2011, 12:46:16 pm »
Me acordé de los actores chilenos que viven no se en qué comunidad ecológica. Luego de una defensa férrea para una vivienda digna para sectores más necesitados, al escuchar que iban a colocar una villa al lado de ellos dejaron el grito en el cielo oponiéndose al proyecto.

Lo suponía en todo caso: siempre he afirmado que más que por la ecología, muchos reclaman porque HidroAysén sólo les echará a perder el patio donde hacen sus asados. No hay sentido ni nacional, ni ecológico, ni siquiera económico.

Lo mismo que Bachelet cuando pidió ahorro de energía y se supo que usaban aire acondicionado en cada pieza.
Lo mismo que Al Gore que pedía bajar el uso de energía y él creo que pagaba como 10 mil dólares al mes o algo así.
Ahora, por lo menos esta vuelta de carnero no fue tan rápida como la de Richi Lake, que a las 7pm apoyaba HA, y como a las 8am del otro día ya no.  :risa2:
O como las de algunos foreros que despotrican de LAN, y la usan a cada rato para viajar.  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2011, 12:49:17 pm »
Cuando leí el título pensé que hablaban de Guevara........ :pozozipy:
No me asombra nada de estos gringos, son los reyes de la hipocresía
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2011, 13:05:23 pm »
Apostaría que por lo menos el 90% de los que vociferan contra Hidroaysén, actuarían exactamente igual que Kennedy y que la Comunidad Ecológica de Peñalolén, si las alternativas a la hidrolectricidad les afectaran su vista, su barrio, su propiedad.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2011, 13:11:30 pm »
No he visto la misma actitud del Sr. Kennedy contra las centrales de carbon de su pais.
Me parece haber leido que el 90% de la energía de EEUU es producida por carbón.

 :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2011, 13:15:29 pm »
No he visto la misma actitud del Sr. Kennedy contra las centrales de carbon de su pais.
Me parece haber leido que el 90% de la energía de EEUU es producida por carbón.

 :pozozipy:
50% carbón
20% nuclear
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2011, 13:24:03 pm »
La "Guerra contra el Terrorismo", frase cliché utilizada por Bush jr. para referirse al terrorismo institucionalizado es la muestra mas patente de la inconsecuencia e hipocrecía de los gringos. Esto otro es un pelo de la cola.

Al menos en algo estamos de acuerdo con Freddy Moreira  :risa2:

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2011, 13:30:36 pm »
Apostaría que por lo menos el 90% de los que vociferan contra Hidroaysén, actuarían exactamente igual que Kennedy y que la Comunidad Ecológica de Peñalolén, si las alternativas a la hidrolectricidad les afectaran su vista, su barrio, su propiedad.

Y te aseguro que los que apoyan estos proyectos , tambien.   

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2011, 13:41:38 pm »
Me acordé de los actores chilenos que viven no se en qué comunidad ecológica. Luego de una defensa férrea para una vivienda digna para sectores más necesitados, al escuchar que iban a colocar una villa al lado de ellos dejaron el grito en el cielo oponiéndose al proyecto.

Y es lo mismo que va a ocurrir cuando te mudes a Santa Maria de Manquehue; los vecinos van a hacer un plebiscito para sacarte del barrio, te van a comprar la casa al doble del valor comercial para que te vayas  :risa2:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2011, 14:33:55 pm »
Citar
Me acordé de los actores chilenos que viven no se en qué comunidad ecológica. Luego de una defensa férrea para una vivienda digna para sectores más necesitados, al escuchar que iban a colocar una villa al lado de ellos dejaron el grito en el cielo oponiéndose al proyecto.

Yo me acorde del Che, que alega y pide igualdad y acceso para el pueblo.. pero aun asi, no quiere que su nana tenga un buen acceso a su condominio... entre mas lejos y dificil sea para el pueblo llegar a su condominio, mejor..

 :sconf: :sconf: :sconf:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2011, 14:35:49 pm »
Yo me acorde del Che, que alega y pide igualdad y acceso para el pueblo.. pero aun asi, no quiere que su nana tenga un buen acceso a su condominio... entre mas lejos y dificil sea para el pueblo llegar a su condominio, mejor..

 :sconf: :sconf: :sconf:

Jaja, no entiendo porque posteas esto ni en que te basas, yo nunca he afirmado algo asi, por lo tanto presumo que se trata de un prejuicio.

Aparte del acceso controlado no creo que mi casa sea muy diferente a la tuya, a lo mejor tienen distinta distribución  :thumbsup:

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2011, 14:42:07 pm »
Ninguna  sorpresa, el  actuar de los gringos  y menos...  de un Kennedy (y aún  no entiendo  por qué  si Frei Montalva  le  puso así a la avenida del sector  oriente, nadie  se lo ha querido  cambiar... han sido 0 aporte  para  Chile)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2011, 14:44:26 pm »
Yo me acorde del Che, que alega y pide igualdad y acceso para el pueblo.. pero aun asi, no quiere que su nana tenga un buen acceso a su condominio... entre mas lejos y dificil sea para el pueblo llegar a su condominio, mejor..

 :sconf: :sconf: :sconf:

Oye no metas a la nana del Che en esto, debe ser una de las mejores pagadas de Chile por los antecedentes que el mismo Che nos entregó cuando dijo "mi nana gana el equivalente a........$$$$$$$........ :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2011, 14:46:28 pm »
Oye no metas a la nana del Che en esto, debe ser una de las mejores pagadas de Chile por los antecedentes que el mismo Che nos entregó cuando dijo "mi nana gana el equivalente a........$$$$$$$........ :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:

Bueno yo le pago sueldo de mercado, apuesto que tu, como buen opus la convenciste que su destino era servirte y le pagas la mitad, y el resto va para la obra  :risa2:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2011, 14:50:43 pm »
Bueno yo le pago sueldo de mercado


Bah......entonces esto es: El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía..... :pozozipy: :velhopozo: :pozozipy: :velhopozo: :pozozipy: :velhopozo:


Porqué no le pagas un sueldo sobre el mercado????, porqué te guías con el mercado al cual tanto criticas para pagar un sueldo????
Acaso no alegas por la distribución de la riqueza, del aprovechamiento que se hace de las clases bajas, del abuso, de la conveniencia de que los pobres sigan siendo pobres....... toda esa cantaleta que tienes tatuada en la frente entonces es para el resto nomás????
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2011, 15:00:46 pm »
Te dejo un regalito para que se te pase el stress...





Bah......entonces esto es: El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía..... :pozozipy: :velhopozo: :pozozipy: :velhopozo: :pozozipy: :velhopozo:


Porqué no le pagas un sueldo sobre el mercado????, porqué te guías con el mercado al cual tanto criticas para pagar un sueldo????
Acaso no alegas por la distribución de la riqueza, del aprovechamiento que se hace de las clases bajas, del abuso, de la conveniencia de que los pobres sigan siendo pobres....... toda esa cantaleta que tienes tatuada en la frente entonces es para el resto nomás????


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2011, 15:03:05 pm »
Porqué no le pagas un sueldo sobre el mercado????, porqué te guías con el mercado al cual tanto criticas para pagar un sueldo????
Acaso no alegas por la distribución de la riqueza, del aprovechamiento que se hace de las clases bajas, del abuso, de la conveniencia de que los pobres sigan siendo pobres....... toda esa cantaleta que tienes tatuada en la frente entonces es para el resto nomás????


 :risa2:

 :clap: :clap: :clap:

www . comunidadlibre . cl

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:El colmo de la inconsecuencia y la hipocresía
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2011, 15:11:07 pm »
Ta weno el video de la bici   :rox:, pero ni en los videos calentones se te quita lo político ya que pusiste una peli-roja   :D   :pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel