Autor Tema: El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010  (Leído 17214 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #40 en: Octubre 18, 2010, 14:04:10 pm »
Citar
Y porque va a ser resentido si el es parte de la propiedad de la radio bio bio...

Ahora resulta que cualquiera que diga unas cuantas verdades contra los poderes facticos es un comunista come guaguas y resentido?

Esa ya es muy vieja y no funca.

Yo pienso que el tipo hizo lo que tenía que hacer y lo hizo en el lugar correcto. Si aparece como zalamero en el discurso ante "ese publico" (de la forma clasista en que lo dices) y despues en su trabajo los maltrata entonces sería un hipocrita con un doble discurso.

El resentimiento ché, no es una palabra que se asocie con una condición económica solamente, por lo que el tema de la propiedad de la radio está demás.

De acuerdo a tu posición de apoyo entonces se puede deducir que existen solo dos alternativas para exponer lo que quieres decir. O dices "unas cuantas verdades" sin importar el vocabulario y las faltas de respeto consiguientes o eres zalamero. :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #41 en: Octubre 18, 2010, 14:07:14 pm »
Citar
Y lo peor es que el silencio cómplice de la Iglesia

¿De qué estamos hablando aquí?
Por favor un poco de contexto histórico. Fueron los sacerdotes los que más se movieron para ocultar a los perseguidos por la dictadura. Un par murieron en extrañas circunstancias. Otros fusilados. El Cardenal Silva Henríquez se jugó la vida por defender los derechos en ese tiempo.

¿Te suena la frase "mátame de frente para que pueda verte para darte el perdón"?
Esto sucedió a 4 cuadras de mi casa.

Si vamos a criticar, que sea con fundamentos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #42 en: Octubre 18, 2010, 14:08:38 pm »
El resentimiento ché, no es una palabra que se asocie con una condición económica solamente, por lo que el tema de la propiedad de la radio está demás.

De acuerdo a tu posición de apoyo entonces se puede deducir que existen solo dos alternativas para exponer lo que quieres decir. O dices "unas cuantas verdades" sin importar el vocabulario y las faltas de respeto consiguientes o eres zalamero. :pozozipy:

Partiendo de la base que para que la imputación de un hecho constituya una falta de respeto debe ser una acusación falsa, de lo contrario no se como puedes decir una verdad dificil sin faltarle el respeto al sujeto.

Es una falta de respeto decirle pedofilo y/o violador a Spiniak¿?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #43 en: Octubre 18, 2010, 14:10:33 pm »
Citar
Es una falta de respeto decirle pedofilo y/o violador a Spiniak¿?

Depende del contexto y tus pruebas.

Yo también podría decirle puta a la mamá de Angie Alvarado, pero más de uno concordará que tratarla de puta a cada rato sería una falta de respeto, por mucho que sea la verdad.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #44 en: Octubre 18, 2010, 14:13:46 pm »
Citar
¿De qué estamos hablando aquí?
Por favor un poco de contexto histórico. Fueron los sacerdotes los que más se movieron para ocultar a los perseguidos por la dictadura. Un par murieron en extrañas circunstancias. Otros fusilados. El Cardenal Silva Henríquez se jugó la vida por defender los derechos en ese tiempo.

¿Te suena la frase "mátame de frente para que pueda verte para darte el perdón"?
Esto sucedió a 4 cuadras de mi casa.

Si vamos a criticar, que sea con fundamentos.

Iglesia (con mayúsculas): Institución, también la universidad.

¿Acaso todas esas personas que mencionas no andaban "al filo" de la Institución?

Pero en fin, no es un tema para generalizar sin duda, pero no podemos desconocer el papel que jugo la Iglesia y la UC en la dictadura.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #45 en: Octubre 18, 2010, 14:16:52 pm »
Citar
¿Acaso todas esas personas que mencionas no andaban "al filo" de la Institución?

¿El Cardenal al filo de la institución?
Esto no tiene nada que ver con la Universidad Católica.

Te insisto, te falta contexto histórico. La que más luchó contra la dictadura en el peor momento fue la Iglesia Católica. Y eso en Chile, ya que fue un movimiento generalizado por las dictaduras de la región, sin hablar del repudio del Vaticano.

Y me consta de primera fuente estimado, a mi de chico me sacaron a tocar cacerolas y nos apoyaban todos los párrocos del sector.

No quiero desvirtuar la conversación, pero me da lata cuando aflora la frase salida no sabemos de dónde, cuando basta googlear un poco.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #46 en: Octubre 18, 2010, 14:17:07 pm »
¿De qué estamos hablando aquí?
Por favor un poco de contexto histórico. Fueron los sacerdotes los que más se movieron para ocultar a los perseguidos por la dictadura. Un par murieron en extrañas circunstancias. Otros fusilados. El Cardenal Silva Henríquez se jugó la vida por defender los derechos en ese tiempo.

¿Te suena la frase "mátame de frente para que pueda verte para darte el perdón"?
Esto sucedió a 4 cuadras de mi casa.

Si vamos a criticar, que sea con fundamentos.


Así como mencionas a esos, por otro lado se puede mencionar a Hasbun, Medina, Orozimbo F, entre otros. Es muy valorable lo hecho por los que mencionaste, pero lamentablemente no representa a la mayoría, cabe mencionar también el apoyo de la Iglesia Católica al nazismo, evidentemente fueron en otra época y hasta otro continente, pero la institución es la misma...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #47 en: Octubre 18, 2010, 14:18:31 pm »
Hasta cuando con el tema de la dictadura ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...........que les gusta quedarse pegados en el pasado a algunos......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #48 en: Octubre 18, 2010, 14:19:12 pm »
Citar
¿El Cardenal al filo de la institución?
Esto no tiene nada que ver con la Universidad Católica.

Te insisto, te falta contexto histórico. La que más luchó contra la dictadura en el peor momento fue la Iglesia Católica. Y eso en Chile, ya que fue un movimiento generalizado por las dictaduras de la región, sin hablar del repudio del Vaticano.

Ok, lo que dices es cierto, en el caso del cardenal. Sin embargo no puedes desconocer que la mayoría de los movimientos sociales al alero de la Iglesia que lucharon contra la dictadura no surgieron del nivel central, sino que eran iniciativas locales e incluso disidentes.

Con respecto a la UC, ¿cómo no va a tener nada que ver con la Iglesia ni con todo esto?. No entiendo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #49 en: Octubre 18, 2010, 14:20:34 pm »
Citar
Así como mencionas a esos, por otro lado se puede mencionar a Hasbun, Medina, Orozimbo F, entre otros.

Insisto, ¿de qué estamos hablando aquí?
Estoy mencionando que la cúpula de la Iglesia repudió el acto y fue la única que se movió cuando el resto de los chilenos estaban acobardados en sus casas.

¿Y como contra ejemplo me dan a Hasbún "et al"?

Es como decir que todos los carabineros son corruptos, porque hay uno de ellos así.

La posición oficial de la Iglesia desde el primer momento fue oposición. Independiente que existan giles como Hasbún entre sus filas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #50 en: Octubre 18, 2010, 14:22:56 pm »
Citar
Con respecto a la UC, ¿cómo no va a tener nada que ver con la Iglesia ni con todo esto?. No entiendo.

La Universidad Católica de Chile es una Universidad. No es la Iglesia Católica.
Entonces, el que entre sus filas en ese tiempo existiesen puros cuicos pro Pinochet, no significa que ese sea ejemplo para indicar qué posición tomó la Iglesia.

Es como decir que si entre los jugadores del Club de Fútbol UC hay un mormón, entonces la Iglesia Católica permite mormones entre sus filas. No tienen nada que ver.

Ya, no desvirtuemos más el tema. Yo tengo claro el contexto histórico, y está más que reconocido. No por nada es el cariño que se le tiene al Cardenal Silva Henríquez, y el funeral que tuvo fue tremendo: fue porque como Autoridad de la Iglesia, se opuso siempre a Pinochet.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #51 en: Octubre 18, 2010, 14:23:40 pm »
La posición oficial de la Iglesia desde el primer momento fue oposición. Independiente que existan giles como Hasbún entre sus filas.


Me voy a querellar en tu contra por este comentario rancio, añejo y pasado de moda en contra de nuestras autoridades eclesiásticas.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #52 en: Octubre 18, 2010, 14:24:35 pm »
Citar
Me voy a querellar en tu contra por este comentario rancio, añejo y pasado de moda en contra de nuestras autoridades eclesiásticas.

No seas resentido y frustrado :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #53 en: Octubre 18, 2010, 14:25:22 pm »
Citar
Partiendo de la base que para que la imputación de un hecho constituya una falta de respeto debe ser una acusación falsa, de lo contrario no se como puedes decir una verdad dificil sin faltarle el respeto al sujeto.

Es una falta de respeto decirle pedofilo y/o violador a Spiniak¿?

Ya pues don ché, además de buena persona te considero un gallo inteligente. No me salgai con esas barbaridades extremistas. :risa2:

También pudo haber dicho que la ministra estaba pa comérsela o para vomitarla según su verdad y sentido de la belleza, total es su verdad asi que no es falta de respeto y como yo soy ateo, voy a ir a la iglesia y me subiré al pupitre para un "roguemos al señor" y aprovecharé de restregarles la cantidad de curas pedófilos que tiene la iglesia.  ¿es verdad no? ¿y los fieles qué ? ¿me los paso por el poto?


Citar
Pero en fin, no es un tema para generalizar sin duda, pero no podemos desconocer el papel que jugo la Iglesia y la UC en la dictadura.

Yo recuerdo muy bién ese papel y claramente hasta la iglesia estaba dividida. Estaban los curas que apoyaban al gobierno militar y muchos mas curas que protegían a terroristas al interior de las poblaciones y en sus propias iglesias o parroquias y otros que formaron la vicaría de la solidaridad, etc... Los curas como Hasbún eran los menos.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #54 en: Octubre 18, 2010, 14:26:03 pm »
Citar
La Universidad Católica de Chile es una Universidad. No es la Iglesia Católica.
Entonces, el que entre sus filas en ese tiempo existiesen puros cuicos pro Pinochet, no significa que ese sea ejemplo para indicar qué posición tomó la Iglesia.

Es como decir que si entre los jugadores del Club de Fútbol UC hay un mormón, entonces la Iglesia Católica permite mormones entre sus filas. No tienen nada que ver.

Por favor, no son jugadores amateurs, sino que eran ideólogos, economistas, centros de investigación, etc, que contribuyeron al diseño de un modelo social y económico. Es decir, incidieron directamente en la política pública que tenemos hasta el día de hoy.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #55 en: Octubre 18, 2010, 14:27:11 pm »
Citar
y muchos mas curas que protegían a terroristas al interior

Yo nunca vi curas protegiendo milicos. No se de qué hablas  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #56 en: Octubre 18, 2010, 14:28:54 pm »
Yo nunca vi curas protegiendo milicos. No se de qué hablas  :risa2:


Jajajajaja!!!!  :clap:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #57 en: Octubre 18, 2010, 14:31:45 pm »
Yo nunca vi curas protegiendo milicos. No se de qué hablas  :risa2:

 :tumtum: No entendí la ironía viejo. Hice mención a eso precisamente para contra argumentar los comentarios suscitados en torno a la iglesia por ser supuestos "chupamedias" del gobierno militar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #58 en: Octubre 18, 2010, 14:36:39 pm »
:tumtum: No entendí la ironía viejo. Hice mención a eso precisamente para contra argumentar los comentarios suscitados en torno a la iglesia por ser supuestos "chupamedias" del gobierno militar.

Se entiende clarito. La gente de derecha, por ej. Bush (El terrorista y asesino nº1 del mundo) usa con un descaro increible la palabra terrorista, los militares no andaban cantando villancicos, tenian cagado de miedo a mas de medio Chile.

Si eso no es terrirismo...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #59 en: Octubre 18, 2010, 14:49:33 pm »
Se entiende clarito. La gente de derecha, por ej. Bush (El terrorista y asesino nº1 del mundo) usa con un descaro increible la palabra terrorista, los militares no andaban cantando villancicos, tenian cagado de miedo a mas de medio Chile.

Si eso no es terrirismo...

Estamos hablando de FPMR, MIR, etc...o sea de los terroristas de tu lado, no del mío :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel