Autor Tema: ¿El frío resfría? ¿qué creen uds?  (Leído 4956 veces)

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:¿El frío resfría? ¿qué creen uds?
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2014, 11:29:32 am »
Un dato de mi profe médico de inmunología general:  la gente que sabe no viaja en bus en invierno, porque son sopas de virus de gripe y otros!

Basta que una persona esté contagiada, para que contagie al resto.
En el decir popular, uno se resfrió por "el cambio de temperatura" al bajar del bus, jajajajajajajaja!!!!
tal vez en marte, o jupiter u otro planeta los marcianos no andan en buses.
aca en la tierra en bus o metro bueno todos los que no son CSM.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿El frío resfría? ¿qué creen uds?
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2014, 11:35:31 am »
Yo he pasado un par de malos ratos cuando estando en el ascensor acá en el trabajo me he topado con un par de personas que han tosido y no tuvieron el buen gusto de taparse la boca. Es una falta de respeto y consideración hacia el resto de los que estamos ahí. Lo increíble es la cara de sorpresa que ponen cuando se les llama la atención (y a continuación de verguenza) pero es que es un hábito mínimo que hay que observar al compartir un espacio.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿El frío resfría? ¿qué creen uds?
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2014, 11:37:38 am »
Y tu sabio profe no conoce algo tan basico como una mascarilla? sabrá tambien que por ejemplo los pasamanos de las micros no cultivan germenes, como si lo hace una moneda o peor aun, un billete??




los pasamanos no, pero los virus esos se transmiten también por vía aérea entonces estando en un mismo espacio te pueden contagiar... y una micro con todos los vidrios cerrados y la manga tosiendo dentro... qué horror esos tiempos de estudiante en que andaba en micro o en metro  :sir:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:¿El frío resfría? ¿qué creen uds?
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2014, 11:52:14 am »
Y tu sabio profe no conoce algo tan basico como una mascarilla? sabrá tambien que por ejemplo los pasamanos de las micros no cultivan germenes, como si lo hace una moneda o peor aun, un billete??



Si los pasamanos son de acero inox te creo. Obvio si tienen cobre. Pero en el transporte público la mayoría de los pasamanos son de aluminio y a veces con una cubierta plástica.

El mismo Metro viene anunciando hace rato instalación de pasamanos con aleación de cobre para, precisamente, disminuir los contagios de gripes y resfríos en ese medio de transporte. Pura challa entonces??? Para apitutar la empresa de algún amigui...aunque la empresa que hace estos accesorios para hospitales es gringa...Chile no agrega valor al cobre hace ratito. :yaoming:

Con los resfriados y gripes potentes la gente estornuda y se mancha con gotitas de saliva o derechamente flema, sus propias manos, de ahí toman el pasamanos y es obvio que éste queda impregnado de bacterias al menos por un buen rato. Es obvio que los pasamanos no son caldo de cultivo para los bichos, pero si no tienen cobre que los mata, las bacterias transferidas estarán presentes durante varias horas, suficientes para contagiar a muchas personas en el día.

Y si la moneda tiene aleación de cobre? Igual cultivan bacterias?
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:¿El frío resfría? ¿qué creen uds?
« Respuesta #24 en: Junio 05, 2014, 12:41:56 pm »
El frío resfría? No.

Los cambios bruscos de T° son los que ayudan a desarrollar enfermedades respiratorias y/o gripes.

Por ejemplo, el lunes yo me sentía super bien...sin ningún síntoma de resfrío. Fui al gym en la noche, jugue 1 hra de raquetbol y luego 45 min de máquinas. Como vivo a 5 min del gym sólo me cambié la polera y me fui para bañarme en la casa y acostarme.

El gym es climatizado así que está siempre a una T° muy agradable y esa noche, afuera del gym a las 22:00 hrs hacía más frío que la xuxa  :-[

Cuento corto...el martes amanecí palpikin... :'( ... con el típico y molesto dolor muscular del resfrío...ese día no valía $1.

Seguramente el bicho andaba pululando en mi cuerpecito y el cambio de T° lo activó y me kgó el ql... :enojao:

...ahora sigo igual...esperando que se pase este resfrío.  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿El frío resfría? ¿qué creen uds?
« Respuesta #25 en: Junio 05, 2014, 12:47:43 pm »
El frío resfría? No.

Los cambios bruscos de T° son los que ayudan a desarrollar enfermedades respiratorias y/o gripes.

Por ejemplo, el lunes yo me sentía super bien...sin ningún síntoma de resfrío. Fui al gym en la noche, jugue 1 hra de raquetbol y luego 45 min de máquinas. Como vivo a 5 min del gym sólo me cambié la polera y me fui para bañarme en la casa y acostarme.

El gym es climatizado así que está siempre a una T° muy agradable y esa noche, afuera del gym a las 22:00 hrs hacía más frío que la xuxa  :-[

Cuento corto...el martes amanecí palpikin... :'( ... con el típico y molesto dolor muscular del resfrío...ese día no valía $1.

Seguramente el bicho andaba pululando en mi cuerpecito y el cambio de T° lo activó y me kgó el ql... :enojao:

...ahora sigo igual...esperando que se pase este resfrío.  :-[


Yo una vez andaba en el pochoco, era el día de la madre y tenía que estar a determinada hora en su casa. El tema es que bajamos rápido el cerro, mojados como caballo'e bandido y me subí al auto con la polera húmeda de transpiración... se secó en el camino y de repente me viene como un tiritón de frío y pensé... soné. En efecto en la noche estaba resfriado y fue uno de esos resfríos heavies.-

Hay que cambiarse la polera transpirada luego de hacer ejercicio, evitar que el cuerpo se enfríe bruscamente o bien abrigarse como hacen los deportistas profesionales que apenas terminan una prueba se abrigan.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿El frío resfría? ¿qué creen uds?
« Respuesta #26 en: Junio 05, 2014, 14:14:44 pm »
pero... a ver, cuando fui a mochilear quedé mojao como diuca, entero mojao, o sea, de esas veces que uno camina y a cada paso sale un chorrito de agua por las hebillas de las tatillas... y con ese sonido "cuij cuij cuij  :uy: "  Y no había dónde cambiarse polera ni ropa ni secarse las patas, obligado a dormir así no más y seguir al otro día, incluso con viento cuando así mojados nos subíamos al camión y las ráfagas nos llegaban a levantar... Y resfriados?? noopes, nada..
Cuando entreno Krav Maga me cambio la polera porque quedo entero asquerosiao de sudor (más asqueroso que el tema de las tetas vaginales). Pero salgo al frío en pura polera y tampoco resfriado.
Haciendo trekkin similar, uno lleva poco cambio y espero que se me seque el sudor no más... a lo más cerdo...
Pero si el cuerpo tiene tanta agua, por qué vamos a cagar si nos quedamos mojados??? eso no me cuadra...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿El frío resfría? ¿qué creen uds?
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2014, 14:30:51 pm »

los pasamanos no, pero los virus esos se transmiten también por vía aérea entonces estando en un mismo espacio te pueden contagiar... y una micro con todos los vidrios cerrados y la manga tosiendo dentro... qué horror esos tiempos de estudiante en que andaba en micro o en metro  :sir:

Si usaras las micros de la Habana, no te quejarias de nuestro sistema de transporte publico.


</el que no cacha na, ahora que se cree cuico>
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:¿El frío resfría? ¿qué creen uds?
« Respuesta #28 en: Junio 05, 2014, 14:32:16 pm »
pero... a ver, cuando fui a mochilear quedé mojao como diuca, entero mojao, o sea, de esas veces que uno camina y a cada paso sale un chorrito de agua por las hebillas de las tatillas... y con ese sonido "cuij cuij cuij  :uy: "  Y no había dónde cambiarse polera ni ropa ni secarse las patas, obligado a dormir así no más y seguir al otro día, incluso con viento cuando así mojados nos subíamos al camión y las ráfagas nos llegaban a levantar... Y resfriados?? noopes, nada..
Cuando entreno Krav Maga me cambio la polera porque quedo entero asquerosiao de sudor (más asqueroso que el tema de las tetas vaginales). Pero salgo al frío en pura polera y tampoco resfriado.
Haciendo trekkin similar, uno lleva poco cambio y espero que se me seque el sudor no más... a lo más cerdo...
Pero si el cuerpo tiene tanta agua, por qué vamos a cagar si nos quedamos mojados??? eso no me cuadra...

Pero es que la tremenda capa de grasa y pelo que tienen los Pandas...están protegidos por naturaleza poh.  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:¿El frío resfría? ¿qué creen uds?
« Respuesta #29 en: Junio 05, 2014, 14:35:50 pm »
Si usaras las micros de la Habana, no te quejarias de nuestro sistema de transporte publico.
</el que no cacha na, ahora que se cree cuico>
tampoco nos podemos quejar de nada ya que estamos mejor que muchos otros paises en especial de Africa.
bajo ese concepto el transporte publico es una maravilla, los hospitales publicos son un 7, hasta la presidenta con su nueva pilleria son geniales.
 :trollface: :sir:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿El frío resfría? ¿qué creen uds?
« Respuesta #30 en: Junio 05, 2014, 14:44:07 pm »
Pero es que la tremenda capa de grasa y pelo que tienen los Pandas...están protegidos por naturaleza poh.  :cop2:

jhahjahjahjajhahj :D

puee ser  :thumbsup:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿El frío resfría? ¿qué creen uds?
« Respuesta #31 en: Junio 05, 2014, 15:01:22 pm »
pero... a ver, cuando fui a mochilear quedé mojao como diuca, entero mojao, o sea, de esas veces que uno camina y a cada paso sale un chorrito de agua por las hebillas de las tatillas... y con ese sonido "cuij cuij cuij  :uy: "  Y no había dónde cambiarse polera ni ropa ni secarse las patas, obligado a dormir así no más y seguir al otro día, incluso con viento cuando así mojados nos subíamos al camión y las ráfagas nos llegaban a levantar... Y resfriados?? noopes, nada..
Cuando entreno Krav Maga me cambio la polera porque quedo entero asquerosiao de sudor (más asqueroso que el tema de las tetas vaginales). Pero salgo al frío en pura polera y tampoco resfriado.
Haciendo trekkin similar, uno lleva poco cambio y espero que se me seque el sudor no más... a lo más cerdo...
Pero si el cuerpo tiene tanta agua, por qué vamos a cagar si nos quedamos mojados??? eso no me cuadra...

pero depende pues panda, cada caso es particular. Yo tengo 46 años y 43 cuando pasó eso que conté... a los 30 no me resfriaba nunca y menos por quedarme con una polera mojada, y depende también en que momento te pilla.
Además que no es por mojarse, es por el cambio de temperatura brusco, vienes con el cuerpo transpirado y caliente, dejas de hacer ejercicio, te quedas con la polera humeda y el cuerpo se comienza a enfríar y al evaporarse el agua de la polera además de tu transpiración enfría más aún el cuerpo.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel