Autor Tema: EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP  (Leído 8392 veces)

Desconectado Felipe_

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2013, 22:23:33 pm »
... sin riesgo alguno para ellas( ni las corredoras mas exitosas les pasa eso)...

¿Sin riesgo? Las AFPs tienen el Encaje, estos son fondos propios equivalentes al 1% del capital administrado que se debe invertir de la misma manera en que invierten los fondos de los cotizantes.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2013, 22:24:32 pm »
si lo lei estimado "comu"facho, mira lo de la comisión me da igual que se la ganen y que se fija como hoy , me interesa mas otros puntos como el de los 4 dias a 1, las utilidades siempre fijas en el tiempo para ellas no puede ser , hacerlas competir realmente me interesa mejorar eso, los fondos que no sean como hoy y mas transparencia , en resumen  se hay cosas que se pueden hacer para mejorar el sistema convencido de eso estoy, un ejemplo :como antes el riesgo era de ellas hasta que alguien dijo wait no ahora que sea ademas de ellos >:D

ya te lo dije antes, hacerlas competir implica que algunos ganarán más y otros perderán, no implica mejorar las pensiones de todos, ese escenario durara hasta que alguna(s) caigan, luego de eso inevitablemente se llega al escenario actual.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2013, 22:32:45 pm »
lo único realmente sustancial q se podría hacer, pero es utópico; sería que las AFP pasarán a ser propiedad de los afiliados, y por lo tanto las ganancias se usarán como fondo de pensión... que bonito sería  pero es utópico, por razones obvias eso no va a ocurrir nunca.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2013, 22:38:19 pm »
bueno en resumen el lunes se vera si es un saludo a la bandera o esas 22 medidas se hacen realidad algunas yo al menos feliz que se hagan y la mayoria de los chilenos lo mismo

pd: si tienen algo de riesgo es la nada , su negocio va por otro lado , es cosa de ver su utilidad anual en el tiempo que cualquiera la pueda ver

tu amigo gino esta pensando abrir una afp con los mineros que repartiria las utilidades con los afiliados :paranoico:

el sistema no es perfecto lo dicen las gallinas que estan en mi firma :risa2:



Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #24 en: Julio 25, 2013, 22:44:49 pm »

tu amigo gino esta pensando abrir una afp con los mineros que repartiria las utilidades con los afiliados :paranoico:


bien por los mineros, q ganan tan poquito, mal por el resto de los afiliados q son la mayoría q ya renta poco, por aventurillas egoístas como la q pretende ese mercenario demagogo.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #25 en: Julio 26, 2013, 00:00:17 am »
Dragster, no te desgastes en vano. Acá el tema es ideológico y los distinguidos foreros defensores a ultranza de este enclave neoliberal extremo llamado sistema de capitalización individual plasmado en las afps, sostienen sus postura ideológicamente, por eso justifican cualquier cifra que les expongas, no importa, su visión de "verdad revelada" no admite disidencia so pena de anatema y declararte comunista rancio, añejo, fome y pasado de moda.

La verdad eso sí es una sola: en su origen y naturaleza este sistema está creado para proporcionar dinero fresco y barato (léase a tasas de interés muy bajas) a los grandes grupos económicos. Ello mientras buena parte de ese mismo dinero de los trabajadores, es colocado por esos mismos grupos económicos, vía banca y retail a tasas altisimas para los mismos trabajadores, tan altas como un 200% como en el caso La Polar.

El sistema es tan absurdo y penca que las afps no son dueñas de las empresas con rentabilidades aseguradas como las autopistas y las sanitarias (Essbio fue vendida a un fondo de pensiones de profesores canadienses), esas empresas fueron creadas o vendidas en un marco de corrupción por parte de los gobiernos de la Concertación al mismo estilo en que la dictadura vendió las empresas públicas del Estado de Chile.

El sistema es tan penca que ni siquiera las FFAA -sus creadores- se metieron en él y mantuvieron Y MANTIENEN EL SISTEMA DE REPARTO. # CORTA.

Los colegas CSM acá lo saben, pero como todo fanático religioso o político, siempre defenderán a rajatabla su perfectirijilla verdad revelada. :cop2: :cop2: :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #26 en: Julio 26, 2013, 01:20:58 am »
+0.5 con don Batu.

Más que nada porque es un buen intento para ponerle el cascabel al gato con este asunto. Me parece un poco bizarro que estemos financiando nosotros con nuestra pobreza la pensión de gringos pudientes.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #27 en: Julio 26, 2013, 07:00:46 am »
Citar
yo al menos feliz que se hagan y la mayoria de los chilenos lo mismo

Eso es una falacia ad populum. La mayoría de la gente ni siquiera entiende el sistema.

Citar
Dragster, no te desgastes en vano. Acá el tema es ideológico y los distinguidos foreros defensores a ultranza de este enclave neoliberal extremo llamado sistema de capitalización individual plasmado en las afps, sostienen sus postura ideológicamente, por eso justifican cualquier cifra que les expongas, no importa, su visión de "verdad revelada" no admite disidencia so pena de anatema y declararte comunista rancio, añejo, fome y pasado de moda.

No creo que sea ideológico.
 El famoso antiguo sistema de reparto no es mejor que el actual en la mayoría de los casos. Mi madre se jubiló por una caja y cobra la friolera de 140 lucas mensuales.

Y don Batu, no se haga la víctima, generalmente esa actitud de 'verdad revelada' la asumes tu. A todo esto, Dragster no aportó argumentos ni datos que demuestren que puede haber algo mejor fuera de la AFP.

En lo que si he pensado siempre, es en que CODELCO debería ser 'privatizada' permitiendo que las AFPs financien sus programas de inversión a cambio de acceder a las ganancias proporcionales a la inversión. Pero, sabemos, eso tampoco asegura 0% de riesgo, solo diversifica.
También podría ser que las AFPs financien construcción de infraestructura y perciban los ingresos del usufructo. Pero eso, de nuevo, es solo diversificar. 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #28 en: Julio 26, 2013, 09:32:23 am »
no estoy de acuerdo con financiar los pinches beneficios de los sindicatos de Codelco :diablo:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #29 en: Julio 26, 2013, 09:33:52 am »
a todo esto las tasas de colocación son de mercado supongo, no creo que las AFP presten a interés cero, sino de acuerdo al riesgo de la compañía emisora

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #30 en: Julio 26, 2013, 09:38:59 am »
Como que Piñera no cumple??

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #31 en: Julio 26, 2013, 11:17:55 am »
bueno en resumen no me parece que siempre tengan utilidades ( y estas tan buenas) y ademas constantes en el tiempo con crisis o sin crisis sin riesgo alguno para ellas( ni las corredoras mas exitosas les pasa eso)

A mi tampoco me parece, y creo que a Dynafacho tampoco le parece aunque se da tantas vueltas que uno ya no sabe.  :uy:
Este tema se ha discutido en extenso, hubo una serie de programas en Información Privilegiada y hemos como foreros revisado los pro y los contras del sistema. En esos temas yo siempre he manifestado que las utilidades no pueden ser a todo evento. Debe haber una escala, una regla, y no veo con malos ojos que eso desincentive la inversión en fondos de alto riesgo.

Citar
y ojo sigo pensando que es un error compararlas con una corredora o un profesional (esas analogias no)  mientras  mi dinero una utilidad  pobre de 4 % promedio

¿Cuál es el fondo que a largo plazo te da 4%, el E?

Citar
y con riesgo ademas ( como le dije a alfredo ojala pudiera sacar mi dinero,pero eso es harina de otro costal... tratemos de mejorar el sistema que no entiendo porque no creen que hay cosas que estan mal y se pueden mejorar en favor de los chilenos
que tiene de malo que se les presione a las afp para que compitan realmente o crees tu que hoy compiten ? yo no

 por ultimo y con esto me voy a ZZZ hasta mañana no me has contestado si alguno de los 22 puntos te parecio que debería ser aceptado :diablo:

¿Y si sacas tu dinero y lo pierdes todo, quien te ayuda luego, Papá Estado?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #32 en: Julio 26, 2013, 11:19:31 am »
No creo que sea ideológico.

Absolutamente de acuerdo que no es ideológico.
Pero es complicado explicar eso a personas que todo lo ven detrás de su cristal subjetivo y les cuesta aterrizar una fórmula.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #33 en: Julio 26, 2013, 11:43:24 am »
hay de todo en la petición, desde algunas bien coherentes hasta otras que de verdad me impresiona se quieran discutir en el congreso, se pasó!!

Haber, que es lo que se quiere cambiar?

rentabilidad de las AFP? no tiene sentido...bajar las comisiones, amarrar a resultados? claro que si, incluso puse un ejemplo acá que las AFP más caras se llevaban más de 5 años de rentabilidad en la comisión.

Pero el resto va por otro lado, queremos que nuestra plata se invierta para que sea rentable, si o no?

Si la respuesta es si entonces el sistema está bien, se podrán manejar un poco los límites de inversión dentro/fuera de Chile, por tipo de fondo etc pero mucho más no se puede hacer, como ya lo hemos discutido muchas veces, los volúmenes de las transacciones son demasiado altos como para suponer que se pueden manejar como finanzas personales, las transacciones no solo afectan el patrimonio de 1 persona sino de todo el resto a eso lamentablemente no hay vuelta y lo otro es falso, FyF funciona solo si un % muy menor lo sigue no se puede aplicar a todo el sistema.

La respuesta es no? ok pero la plata no va a valer nada en 30 años más...no se me ocurren buenas ideas. Depósito a plazo? no valdrían nada si se va toda la plata a DPs, es el efecto que comentaba arriba.

Invertir en Codelco? no tiene nada que ver con las AFP, ellas compran lo que se pueda y estimen es buena opción...si Codelco estuviera en el Mercado no cabe duda que lo habrían hecho es un tema que se resuelve en otra mesa. Y eso lleva a otra situación rara en el mercado chileno, la mayoría de la mineras no está en la bolsa y por lo tanto no son accesibles a particulares ni AFP, otro punto que ha servido para desviar capitales a Perú donde los particulares han podido captar en forma privada más beneficios del auge minero.

sistema solidario? discutible pero con los ingresos actuales que tienen las personas entonces las pensiones deberían ser "igual de bajas para todos" para que fuera sostenible, no existe "pensión buena para todos" con los niveles de ingreso que tenemos.

« Última modificación: Julio 26, 2013, 11:46:33 am por Patagonia »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #34 en: Julio 26, 2013, 11:49:47 am »
¿Qué diferencia sustancial hay entre la 6, la 10 y la 15?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #35 en: Julio 26, 2013, 11:56:20 am »
A mi tampoco me parece, y creo que a Dynafacho tampoco le parece aunque se da tantas vueltas que uno ya no sabe.  :uy:
Este tema se ha discutido en extenso, hubo una serie de programas en Información Privilegiada y hemos como foreros revisado los pro y los contras del sistema. En esos temas yo siempre he manifestado que las utilidades no pueden ser a todo evento. Debe haber una escala, una regla, y no veo con malos ojos que eso desincentive la inversión en fondos de alto riesgo.

¿Cuál es el fondo que a largo plazo te da 4%, el E?

¿Y si sacas tu dinero y lo pierdes todo, quien te ayuda luego, Papá Estado?

no es del  E es un promedio de la rentabilidad total según las cifras de la super te lo pongo :

Según un estudio elaborado por el economista de la Universidad Andres Bello, Alejandro Maureira, en base a cifras de la superintendencia de Pensiones, entre 2004 y 2011 la rentabilidad sobre patrimonio (ROE) de las AFP que participan en el mercado y que manejan los US$154.000 millones de ahorros que actualmente tienen los trabajadores en el sistema superó el 22% promedio anual.
La cifra contrasta fuertemente con la rentabilidad obtenida por los fondos de pensiones que ellos gestionan, los cuales han rendido 4,6% promedio anual desde 2004 a la fecha, según las cifras informadas por la autoridad. Es decir, la rentabilidad de las empresas que maneja el sistema de pensiones privado creado en 1981 por el hermano del actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, José, superó en casi cinco veces lo obtenido por los ahorros de las personas que cotizan obligatoriamente en el sistema.

bueno si saco mi dinero y lo pierdo en un deposito a plazo seria porque la banca chilena se fue a la cresta y la garantia estatal y todo , lo mismo me puede pasar con una renta vitalicia que quiebre la asegurada porque eso pretendo tener cuando jubile , ojo acá no se discutido de un punto super importante : cuando nos pensionemos tu pensión va a ir decreciendo en el tiempo si esta en la afp con el sistema actual en retiro programado ( cualquier experto te puede decir eso) no es fija  : es tu monto mas lo que sacas mensualmente de pensión  mas lo que se mueve tu dinero en el  mercado lo dificil es que crezca ya que estas sacando mensualmente y no eres activo lo mas seguro que pase es que en 5 años tu pension sea menor , ademas que las afp la ajustan anualmente y cada vez generalmente menor
yo no quiero destruir el sistema, si no como dije hay que hacerle mejoras y hacerlo mas justo

respondiendole a alfredo que es una falacia que la mayoría de la gente no esta feliz con el actual sistema? puff estoy tan seguro de eso que  le apuesto se hace hoy una votación y gana que la gente no quiere este sistema y lo encuentra injusto y ojo gente que sabe del tema y si hay una mayoría de que no tiene idea es otro tema que no debería ser( asesores) y que se debe arreglar por el bien de la gente y sus pensiones .

me alegro que estes de acuerdo en puntos que yo también creo se deben cambiar :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #36 en: Julio 26, 2013, 11:58:20 am »
no estoy de acuerdo con financiar los pinches beneficios de los sindicatos de Codelco :diablo:

me auto re-cito  :diablo:


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #37 en: Julio 26, 2013, 12:02:02 pm »
respondiendole a alfredo que es una falacia que la mayoría de la gente no esta feliz con el actual sistema? puff estoy tan seguro de eso que  le apuesto se hace hoy una votación y gana que la gente no quiere este sistema y lo encuentra injusto y ojo gente que sabe del tema y si hay una mayoría de que no tiene idea es otro tema que no debería ser( asesores) y que se debe arreglar por el bien de la gente y sus pensiones .

La gente no hace analisis; si no les dan su cuarto de libre con queso ahora reclaman, aunque sea sin ningun fundamento.

Y te insisto al punto de ser majadero; puedes hacer que las AFP ganen menos, puedes hacer los cambios que dices, especialmente ese que te permite hacer market timing, pero eso no producirá lo que quiere el pueblo, que son pensiones de un palo gratuitas y de calidad para todos  :pozozipy:


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #38 en: Julio 26, 2013, 12:09:46 pm »
La gente no hace analisis; si no les dan su cuarto de libre con queso ahora reclaman, aunque sea sin ningun fundamento.

Y te insisto al punto de ser majadero; puedes hacer que las AFP ganen menos, puedes hacer los cambios que dices, especialmente ese que te permite hacer market timing, pero eso no producirá lo que quiere el pueblo, que son pensiones de un palo gratuitas y de calidad para todos  :pozozipy:

bueno creo que estamos claro que dejamos de lado al tipo que reclama por reclamar al anarco antisistema , el que quiere vivir gratis , yo hablo de gente que trabaja y quiere algo mas justo
hay temas como la salud : isapres y afp que hay que cambiar es un tema pais que por algo esta hoy en el senado y desde piñera hacia abajo lo han tocado estando de acuerdo en que requiere cambios si no las pensiones seran una verdadera mugre

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #39 en: Julio 26, 2013, 12:11:29 pm »
Dragster, no puedes pensar en el sistema de AFP como lo harías con tu plata en forma personal. Efectivamente si solo tu pones tu plata en un DP vas a tener tu rentabilidad poca pero casi asegurada...pero si todos hicieran eso tu rentabilidad sería 0, perderías toda to plata en el tiempo porque la tasa de interés para los DP sería 0%...la plata hay que invertirla y lo haga eso la AFP, AFJP, el Estado, Mr FyF o cualquier otro va a tener que hacerlo en los mismos lugares y velar por que el total y no el de alguna persona en especial esté resguardado de la mejor manera, lo que no es siempre coincidente.

Qué me gustaría ver en la votación? que se pudiera discriminar un poco el tipo de inversiones que se hacen con tu plata, claramente eso influiría negativamente en la rentabilidad pero al menos moralmente me sentiría más tranquilo y no tendría que financiar empresas o industrias que no comulgan con mi principios.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel