Autor Tema: EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP  (Leído 8390 veces)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« en: Julio 25, 2013, 13:32:25 pm »
Veremos que pasa con esto si queda en nada o realmente hay cambios importantes les dejos las 22 propuestas que se votaran hay algunas que son muy importantes y ojala se hagan realidad

dinafacho esta la que pedias tu... ;D  numero 16

Para el 29 de julio -de 10:30 a 12:30 horas- se acordó someter a debate y votación las propuestas acordadas por la Comisión Especial para el estudio de reformas al sistema de Administración de Fondos de Pensiones, AFP


22 PROPUESTAS

 
1 Restablecer en Chile el principio de la Seguridad Social como un derecho, según los estándares de la OIT.
 
2 Dotar al país de un sistema de pensiones universal, solidario y público de pensiones, que consagre el derecho de los trabajadores a elegir por el sistema de administración que sean utilizar para sus fondos de pensiones.
 
3 Garantizar el derecho de desafiliación al sistema de AFP, crear un sistema de administración público o por instituciones privadas sin fines de lucro, donde el Estado o estas instituciones asuman la responsabilidad de la gestión de los fondos de pensiones de los cotizantes que decidan en forma voluntaria ingresar a este sistema sin fines de lucro.
 
4 Incorporar la cotización previsional por parte de los empleadores. El aumento de la esperanza de vida, la rotación laboral, la precariedad de los empleaos, la falta de negociación colectiva y sindicalización impactan en los niveles de ingresos por lo cual se requiere aumentar gradualmente la cotización.
 
5 Estimular el sistema de cotización colectiva, mejorar los incentivos tributarios para promover la cotización conjunta de ejecutivos, profesionales, trabajadores con aporte de los empleadores.
 
6 Disminuir los riesgos de los fondos de pensiones, eliminar las comisiones a todo evento, cuando no hay utilidades.
 
7 Aumentar los incentivos tributarios para la cotización previsional por parte de los trabajadores en forma individual o colectiva.
 
8 Abordar la deuda histórica previsional de diversos sectores y asumir el daño presionar producido a quienes se les obligó a trasladarse al sistema previsional.
 
9 Incorporar la participación directa de los cotizantes en la gestión, fiscalización e información respecto a los fondos de pensiones, estableciendo directores laborales.
 
10 Modificar el sistema de comisiones que permite el cobro de las AFP a todo evento sin importar el resultado de la rentabilidad de los fondos de pensiones.
 
11 Rebajar la exigencia de 70% de las remuneraciones promedio de los últimos 10 años para quienes están sin empleo y tienen ahorros suficientes para financiar una pensión superior al 150% de la pensión mínima.
 
12 Fortalecer el sistema de fiscalización y sanciones para castigar a quienes hacen uso indebido de los fondos de los trabajadores destinados a la seguridad social. Eliminar la facultad de declarar sin enterar las importaciones en los fondos de los trabajadores, establecer un plazo no superior a 5 días hábiles.
 
13 Prohibir las donaciones de las empresas administradoras de fondos de pensiones en compañas políticas, partidos y en todos los procesos electorales. Establecer la inhabilidad para autoridades que han desempeñado un cargo público por 3 años para participar en la gestión de AFP e ISAPRES.
 
14 Reparar el daño previsional que afecta a más de 100 mil trabajadores del sector público, ocasionado por la menor cotización del estado, la subvaloración de los bonos de reconocimiento.
 
15 Establecer comisiones variables para las AFP vinculadas a las tasas de rentabilidad que obtienen para los fondos de pensiones de los trabajadores. Establecer como tope de comisión el promedio aplicado por la AFP que obtiene la adjudicación de la cartera de nuevos cotizantes en los últimos procesos de licitación.
 
16 Disminuir el tiempo de  los afiliados para cambiar de fondo de 4 días hábiles a 1 día con el propósito de incentivar la movilidad y la toma de decisiones de los cotizantes que desean ejercer este derecho.

 
17 Establecer un sistema de multas automáticas a través de la inspección del Trabajo por el no pago de las cotizaciones, establecer un sistema de aviso en línea para los trabajadores y entidades fiscalizadoras.
 
18 Aumentar la transparencia del portafolio de las AFP, estableciéndose la obligación de la publicidad de los portafolios de cada multifondo y su actualización diaria, con indicaciones de detalle de los porcentajes invertidos, con el valor de cada activo, en pesos chilenos.
 
19 Establecer un subsidio a los trabajadores en los directorios de las empresas que administren e invierten los dineros destinados a sus pensiones.
 
20 Incorporar a los trabajadores en los directorios de las empresas que administran e invierten los dineros destinados a sus pensiones.
 
21 Aumentar el topo de sueldo imponible llevándolo a su equivalente de las 60 UF como proposición del ingreso per cápita de 1981. Eso significaría subir el top de 1,6 millones de pesos mensuales (70,3 UF) a 4,3 millones mensuales.
 
22 Evaluar la propuesta de emisión de los bonos de longevidad como una alternativa para mitigar el riesgo de longevidad. El Estado es el único que puede abrir este mercado emitiendo dichos bonos y los cupones adicionales por mayor longevidad podrían ser garantizados por el Fondo de Reservas de Pensiones.
 
« Última modificación: Julio 25, 2013, 20:33:41 pm por dragster »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2013, 15:26:40 pm »
Con toda esa fantasia las AFP dejarian de ser negocio... las pensiones vuelven al estado, cagamos con nuestra plata  :risa2: :risa2: :risa2: Y yo que pensé que algun dia podria contar mis ahorritos y sentirme orgulloso del fruto de una vida de laburo  :enojao: :'(

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2013, 17:34:46 pm »
Conducinos Súper Modelos con el * apretado en 3, 2, 1..... :risa2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2013, 17:46:12 pm »
Con toda esa fantasia las AFP dejarian de ser negocio... las pensiones vuelven al estado, cagamos con nuestra plata  :risa2: :risa2: :risa2: Y yo que pensé que algun dia podria contar mis ahorritos y sentirme orgulloso del fruto de una vida de laburo  :enojao: :'(

si como si dejara de ser negocio  , sabes cuanto es el margen de ganacia de las afp hoy en promedio?

con la 16 podras hacer market timing easy >:D, o moverte de tu amado E que a todo esto ya esta semana la recomendación de f Y f estuvo bien y el E ha rentado negativo :o

hablando en serio ojala que algo de estas 22 se hagan realidad seria un gran avance para la gente real...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2013, 17:55:21 pm »
Con toda esa fantasia las AFP dejarian de ser negocio... las pensiones vuelven al estado, cagamos con nuestra plata  :risa2: :risa2: :risa2: Y yo que pensé que algun dia podria contar mis ahorritos y sentirme orgulloso del fruto de una vida de laburo  :enojao: :'(

La cuestión es simple, al que quiera este sistemita que elija su AFP y juegue al monopoly con su futuro, el que no quiera debe tener una alternativa con menor riesgo y sabiendo que no está pasando obligadamente plata para que otros jueguen al monopoly con ella :thumbsup:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2013, 18:11:38 pm »
las AFP ganan casi cinco veces más de lo que rentan los fondos de pensiones que gestionan
Según información de la Superintendencia de Pensiones, las administradoras promedian 22% anual de ganancia desde 2004, mientras que los fondos de los trabajadores afiliados al sistema de pensiones privado sólo ganan 4,6% en promedio en el mismo lapso
 El peak de rendimiento de los fondos de pensiones fue de 23,05% en el año 2009, un año después del fatídico 2008, periodo en que las bolsas tuvieron uno de sus peores desempeños históricos y en que el sistema de pensiones en promedio cayó poco más de 20%. En ese año 2008 y pese al descalabro, las AFP perdieron menos de US$ 10 millones y al año siguiente, bordearon los US$ 500 millones en ganancias
Ganancias de AFP llegaron a US$ 582 millones en 2012 y fueron 37,5% más que 2011
Un 80% crecieron las utilidades de AFP Capital respecto del año anterior, al llegar a US$ 84,9 millones
el 2009 fue el año que mas ganaron...

no se como alguien no quiere que esto se acabe ..
« Última modificación: Julio 25, 2013, 19:15:37 pm por dragster »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2013, 18:16:59 pm »
no se como alguien no quiere que esto se acabe ..

+1000.

Me cuesta entender la lógica detrás, está fuera del sentido común, sin mediar ideologías y demases.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2013, 18:46:55 pm »
las AFP ganan casi cinco veces más de lo que rentan los fondos de pensiones que gestionan
Según información de la Superintendencia de Pensiones, las administradoras promedian 22% anual de ganancia desde 2004, mientras que los fondos de los trabajadores afiliados al sistema de pensiones privado sólo ganan 4,6% en promedio en el mismo lapso
 El peak de rendimiento de los fondos de pensiones fue de 23,05% en el año 2009, un año después del fatídico 2008, periodo en que las bolsas tuvieron uno de sus peores desempeños históricos y en que el sistema de pensiones en promedio cayó poco más de 20%. En ese año 2008 y pese al descalabro, las AFP perdieron menos de US$ 10 millones y al año siguiente, bordearon los US$ 500 millones en ganancias
Ganancias de AFP llegaron a US$ 582 millones en 2012 y fueron 37,5% más que 2011
Un 80% crecieron las utilidades de AFP Capital respecto del año anterior, al llegar a US$ 84,9 millones
el 2008 fue el año que mas ganaron

no se como alguien no quiere que esto se acabe ..

 :clap: :clap: :clap:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2013, 19:55:27 pm »
No queremos que se acabe porque nadie ha inventado nada mejor.

La rentabilidad del mercado no es magia, hay que competir por ella.

Podríamos abrir el mercado para que cualquiera se dedicara a gestionar fondos, algunos ganarían, otros perderían, el resultado luego de algún tiempo adivinen cual sería; adivinaron, exactamente el mismo que tenemos ahora, la industria se concentraría en unos pocos actores que serían obviamente los más rentables y exitosos.

Adivina que; los gestores de patrimonio también rentan más que los dueños, y sin riesgos igual que las AFP, excepto algunos Family office que manejan patrimonios grandes, así es el mundo financiero, sigan sufriendo o acepten que el mundo es así. Las AFP no están engañando ni estafando a nadie, estáticamente y entreguenle el control a nuestros honestos políticos, ahí van a ver como el sistema quiebra y pedimos a gritos que vuelvan los milicos :risa2:

Mucha demagogia y desconocimiento pululan por ahí en la red...

Don dragster,'proponga algo que en la práctica funcione mejor y ahí me sumo a Ud. en la cruzada para que "esto se acabe" :thumbsup:

No me hablen de sistema de reparto si po, eso es otra cosa y un saco sin fondo.

las AFP ganan casi cinco veces más de lo que rentan los fondos de pensiones que gestionan
Según información de la Superintendencia de Pensiones, las administradoras promedian 22% anual de ganancia desde 2004, mientras que los fondos de los trabajadores afiliados al sistema de pensiones privado sólo ganan 4,6% en promedio en el mismo lapso
 El peak de rendimiento de los fondos de pensiones fue de 23,05% en el año 2009, un año después del fatídico 2008, periodo en que las bolsas tuvieron uno de sus peores desempeños históricos y en que el sistema de pensiones en promedio cayó poco más de 20%. En ese año 2008 y pese al descalabro, las AFP perdieron menos de US$ 10 millones y al año siguiente, bordearon los US$ 500 millones en ganancias
Ganancias de AFP llegaron a US$ 582 millones en 2012 y fueron 37,5% más que 2011
Un 80% crecieron las utilidades de AFP Capital respecto del año anterior, al llegar a US$ 84,9 millones
el 2009 fue el año que mas ganaron...

no se como alguien no quiere que esto se acabe ..

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2013, 20:38:00 pm »
Dragster ocupa la lógica de un cristiano o de un aldeano medieval; es la lógica de pensar que cuando alguien se queda con un saco de grano de mas de la aldea, alguien en la misma aldea se queda con menos. Esa lógica sólo es válida cuando se trata de un bien específico y en un área geográfica muy estrecha y con escasa población.
En los últimos dos siglos se ha demostrado que el enriquecimiento de algunos supone muchas veces el enriquecimiento de otros.

Es fácil el asunto: juntar plata durante la vida laboral para vivir en la época en que ya no podamos o no queramos seguir trabajando.

Si asumimos que un trabajador chileno tiene una renta de 500mil (bastante cercana a la realidad), este es capaz de reunir 600mil/año y 24millones en el mejor de los casos (vida laboral de 40 años sin lagunas).
Luego ese fondo se divide en los años de sobrevida, que en el caso de ser varón y retirándose a los 65 es de 20 años, o 240 meses. Si dividimos, nuestro ilustre trabajador obtiene una pensión de 100 lucas.

Entonces, el tema es cómo quintuplicar el fondo ahorrado en la vida laboral.
Y a menos que alguien se gane el Kino o logre la ayuda de un filántropo, la única forma de lograr dichas rentabilidades es jugando al Monopoly.

En definitiva, pienso, a la gente que no le guste el sistema, debería dársele la opción de salirse de la AFP con la condición que el descuento obligatorio se le siga haciendo y que sea depositado en un cuenta bancaria de elección del trabajador. Y si quiere, una cuenta 'a la vista' que es 100% segura ya que incluso tiene fondos garantizados por el Estado en caso de quiebra de la institución bancaria.
Pero al fina, cuando pase a cobrar su pensión de 20% de tasa de retorno, que no reclame.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2013, 20:59:35 pm »
pero alfredo dime si esas 22 reformas no te parecen aceptables que se hagan, yo me siento pagado con la 6 y la 16( a modo personal me imagino a otros otras)
el tema acá es ver a las afp como si fueran un family ofice un error de concepto porque no deben ser eso,como tampoco es justo que tengan ganancias groseras ( incluso en la crisis del 2008 )mientras nosotros un desempeño pobre de 4 % promedio anual y jugando al monopoly  ,pero bien mal jugado, hoy nadie las presiona para mejorar la rentabilidad , ser mas eficientes y crear así una real competencia para que lo sean, vuelvo a lo que nombro comufacho porque creer que las afp son un larrain vial es un error, son las pensiones de los chilenos no una corredora de bolsa

estas 22 reformas no afectarian en nada a las afp creeme y si arreglarian varias cosas que no son justas( muchas faltan,pero algo es algo)

tomando tu ultimo punto yo feliz y ojala yo pudiera retirar mis fondos( en serio estoy pensado a ver si un abogado y puedo hacerlo) porque estoy mañana mismo y les firmo donde quieran, pongo mi dinero a los 5  % que me da un banco sin riesgo alguno( bueno y yo personalmente podría sacarle mucho mas sin casi riesgo también, bonos, etc) así que no es de mandrake el mago como algunos dicen pedir mas, un mejor sistema para todos no es eutopico
« Última modificación: Julio 26, 2013, 13:11:02 pm por dragster »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2013, 21:11:36 pm »
Citar
pero alfredo dime si esas 22 reformas no te parecen aceptables que se hagan, yo me siento pagado con la 6 y la 16( a modo personal me imagino a otros otras)

No me he pronunciado sobre las medidas, veo algunas cosas atendibles y otras que son pura demagogia. Por ejemplo, si la AFP pierde también cuando las rentabilidades de los fondos son negativas, se genera un incentivo para que la plata sea invertida solo en instrumentos de bajo riesgo y baja rentabilidad. Con tanta plata entrando a instrumentos así, te doy firmado -como dices- que no habrá NI UN banco que te pueda ofrecer UF+5% anual.

Citar
como tampoco es justo que tengan ganancias groseras ( incluso en la crisis del 2008 )
 

No me arriesgo a opinar sobre so ya que NO SE cuál es la rentabilidad que obtiene una AFP (el texto que citaste antes mezcla cosas diferentes y no dice nada específico al respecto).

Citar
y jugando al monopoly como le llamas

La frase es de Iscariote, yo le llamo 'inversión'.

Citar
tomando tu ultimo punto yo feliz y ojala yo pudiera retirar mis fondos( en serio estoy pensado a ver si un abogado y puedo hacerlo) porque estoy mañana mismo y les firmo donde quieran, pongo mi dinero a los 5  % que me da un banco sin riesgo alguno( bueno y yo personalmente podría sacarle mucho mas sin casi riesgo también, bonos, etc) así que no es de mandrake el mago como algunos dicen pedir mas, un mejor sistema para todos no es eutopico

No existe 0 riesgo. Hace rato que no pasa, pero los bancos quiebran (cosa que no puede pasar nunca con una AFP), así es que incluso un depósito a plazo te puede dejar con pérdidas. Como dije, el único depósito garantizado 100% por el Estado es en cuenta corriente o 'a la vista'. Tu sabes que eso significa pérdida de $ (por inflación), e incluso la garantía estatal tiene un tope en UF (que no recuerdo cuanto es).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2013, 21:36:14 pm »
No me he pronunciado sobre las medidas, veo algunas cosas atendibles y otras que son pura demagogia. Por ejemplo, si la AFP pierde también cuando las rentabilidades de los fondos son negativas, se genera un incentivo para que la plata sea invertida solo en instrumentos de bajo riesgo y baja rentabilidad. Con tanta plata entrando a instrumentos así, te doy firmado -como dices- que no habrá NI UN banco que te pueda ofrecer UF+5% anual.

a ver lo del deposito a plazo es una forma de nombrar el instrumento que da menos rendimiento hoy y con casi 0% riesgo por no decir 0% que la banca chilena quiebre , igual tienen garantia estatal  me imagino que se entiende eso, pero es un buen ejemplo para demostrar que con todo el riesgo que tienen los fondos su rendimiento promedio es de 4% anual ojo cifras de la superintendecia las puedes ver tu mismo
 

No me arriesgo a opinar sobre so ya que NO SE cuál es la rentabilidad que obtiene una AFP (el texto que citaste antes mezcla cosas diferentes y no dice nada específico al respecto).

pero opina hasta tu puedes verlo en internet no es un secreto y no esta mezclado, dice claro 22 % anual afp, mientras nosotros un 4% promedio
La frase es de Iscariote, yo le llamo 'inversión'.

bueno fue el inversion de riesgo llamemosla

No existe 0 riesgo. Hace rato que no pasa, pero los bancos quiebran (cosa que no puede pasar nunca con una AFP), así es que incluso un depósito a plazo te puede dejar con pérdidas. Como dije, el único depósito garantizado 100% por el Estado es en cuenta corriente o 'a la vista'. Tu sabes que eso significa pérdida de $ (por inflación), e incluso la garantía estatal tiene un tope en UF (que no recuerdo cuanto es).

te lo puse en el primer punto que eso es para mostrar lo mal administrada que esta nuestro plata ganada por nosotros y que es "nuestra" ,hoy hay real incentivo para hacerlo mejor para que? si ganan cada año mas( mira las cifras) y da lo mismo nosotros, no hay tampoco una inversion podrian haber asesores si vas a una afp hoy solo veras ejecutivas digitadoras y seria y la gente no tiene  idea de que hacer con sus fondos eso tampoco esta bien y por eso comenzaron a formarse empresas como f y f y otras que no deberian estar.. si es funcion de las afp administrar nuestros fondos( de ahi su nombre) ojo  se puede mejorar como dije  no es eutopia hay  formas, partiendo porque ganen menos las afp y mas nosotros
« Última modificación: Julio 26, 2013, 00:05:22 am por dragster »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2013, 21:42:55 pm »
Dragster en todo lo que he leído no veo un solo argumento para indicar que nuestra plata está mal administrada.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2013, 21:48:43 pm »
Yo modificaría el sistema de comisiones, de modo tal que las AFP ganen menos plata, si al final eso es lo que molesta. Eso no va a producir una mejoría sustancial en las pensiones, apenas se va a notar, pero al menos el vulgo, que no entiende que sin cotizar lo suficiente no podrán tener una buena pensión, independientemente de cuanto ganen los dueños de las AFP, va a tener menos porque alegar.

Y los que quieren rentabilidad de fondo A con riesgo de fondo E les dedicó este monito:  :pozozipy:

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2013, 21:49:01 pm »
Dragster en todo lo que he leído no veo un solo argumento para indicar que nuestra plata está mal administrada.

bueno tander yo si pienso que un 4 % es mediocre contra un 22 % de ganacias de ellos( para mi no son una corredora)
en otros temas también hemos tocado el tema de los fondos contigo , de que pienso que el A es demasiado riesgoso, estos deben modificarse, etc
y dime que te parecen las 22 reformas? alguna te gusta?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2013, 21:54:57 pm »
Dragster un mal manejo de carteras de inversión se compara contra un buen manejo de carteras de inversión, no contra la utilidad de quien maneja.

Mi sueldo no determina si soy o no buen profesional.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2013, 21:59:28 pm »
dragster, no leíste nada de lo que te escribí con tanto cariño; :D

la rentabilidad del mercado no se produce por arte de magia, se produce por flujos futuros esperados, esos flujos están en el mercado y se compite por ellos, no son para todos sino para quienes acierten el momento correcto de entrar al mercado.

De modo tal que si hubiera alguna AFP que ganará más plata, otros actores del mercado perderían ese dinero.

Lo que hay ahora parece malo, pero es lo más justo en el sentido que se produce una rentabilidad no muy alta pero es muy similar para todos los afiliados.

Y como te dije en el post anterior, se puede hacer algo pero es más un saludo a la bandera, que mejora la imagen de las AFP  y calma los odios por las altas ganancias, pero no va a producir un aumento sustancial en las pensiones.

Para terminar, Alfredo no pudo ser más claro, si castigas la comisión entonces invertirán en instrumentos de menor riesgo.

Dil guit it :risa2:

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2013, 22:08:09 pm »
bueno en resumen no me parece que siempre tengan utilidades ( y estas tan buenas) y ademas constantes en el tiempo con crisis o sin crisis sin riesgo alguno para ellas( ni las corredoras mas exitosas les pasa eso) y ojo sigo pensando que es un error compararlas con una corredora o un profesional (esas analogias no)  mientras  mi dinero una utilidad  pobre de 4 % promedio y con riesgo ademas ( como le dije a alfredo ojala pudiera sacar mi dinero,pero eso es harina de otro costal... tratemos de mejorar el sistema que no entiendo porque no creen que hay cosas que estan mal y se pueden mejorar en favor de los chilenos
que tiene de malo que se les presione a las afp para que compitan realmente o crees tu que hoy compiten ? yo no

 por ultimo y con esto me voy a ZZZ hasta mañana no me has contestado si alguno de los 22 puntos te parecio que debería ser aceptado :diablo:


« Última modificación: Julio 26, 2013, 00:08:16 am por dragster »

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:EL LUNES 29 VOTARAN EN EL SENADO LAS 22 REFORMAS A LAS AFP
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2013, 22:18:13 pm »
dragster, no leíste nada de lo que te escribí con tanto cariño; :D

la rentabilidad del mercado no se produce por arte de magia, se produce por flujos futuros esperados, esos flujos están en el mercado y se compite por ellos, no son para todos sino para quienes acierten el momento correcto de entrar al mercado.

De modo tal que si hubiera alguna AFP que ganará más plata, otros actores del mercado perderían ese dinero.

Lo que hay ahora parece malo, pero es lo más justo en el sentido que se produce una rentabilidad no muy alta pero es muy similar para todos los afiliados.

Y como te dije en el post anterior, se puede hacer algo pero es más un saludo a la bandera, que mejora la imagen de las AFP  y calma los odios por las altas ganancias, pero no va a producir un aumento sustancial en las pensiones.

Para terminar, Alfredo no pudo ser más claro, si castigas la comisión entonces invertirán en instrumentos de menor riesgo.

Dil guit it :risa2:

si lo lei estimado "comu"facho, mira lo de la comisión me da igual que se la ganen y que sea fija como hoy hay cosas peores por mejorar , me interesa mas otros puntos como el de los 4 dias a 1, las utilidades siempre fijas en el tiempo para ellas no puede ser , hacerlas competir realmente me interesa mejorar eso, los fondos que no sean como hoy y mas transparencia , en resumen  se que hay cosas que se pueden hacer para mejorar el sistema, convencido de eso estoy, un ejemplo :como antes el riesgo era de ellas hasta que alguien dijo wait no ahora que sea ademas de ellos >:D
« Última modificación: Julio 25, 2013, 22:24:00 pm por dragster »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel