Autor Tema: El país de la Libertad cierra Megaupload.com, 4 funcionarios detenidos por FBI  (Leído 10756 veces)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta


Tienes razón, pero igual es molesto el darse cuenta que solo se persiguen y castigan los delitos de algunos, los que tienen comprado al congreso hacen y deshacen con la ley de su parte.
Muy de acuerdo, es molesto, pero esa es otra lucha distinta. No sirve para empatar, ni para justificar la piratería.
Por tu buen post, te regalo un par de meme-bendiciones:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Muerta la pera se acaba la leva  :risa2:

Concuerdo con El_Che, pero el tema de este topic es la LIBRE EXPRESION y del como en Internet se promueve o atenta contra este derecho en base a lo sucedido con Megaupload.



Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Concuerdo con El_Che, pero el tema de este topic es la LIBRE EXPRESION y del como en Internet se promueve o atenta contra este derecho en base a lo sucedido con Megaupload.

Y al parecer, si son verdad las acusaciones que se le hacen, lo que MU hizo fue burlarse de la libre expresión, usandola de pretexto para ganar plata ilícitamente. De ser así que se pudran en la carcel, si, por otro lado, ellos actuaban ciegamente dejando que el sistema se regulara solo el tema es super distinto.

Actuar ciegamente: no ver el contenido que los usuarios suben y, borrar el contenido si alguien que estimó se burlaron sus derechos actuó legalmente contra el que lo subió y obtuvo un fallo a favor...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
No se del tema (no soy de bajar nada la verdad), pero ¿hay alguna condena en este caso o es solo un caso recién abierto?.
Si está el FBI quiere decir que la piratería es un delito federal, pero aún así tiene que haber una corte que acoja el caso y resuelva en consecuencia.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Si bien hay delito contra la propiedad intelectual con ciertos archivos-descargas, me parece tonto intentar detener la piratería cerrando sitios de intercambio de archivos, puesto que afectan también a actividades totalmente inocuas y perfectamente legales.
Yo mismo he usado MU para subir fotos y videos familiares de manera que los puedan descargar parientes que viven en el extranjero, y así como yo hay muchos que hacen cosas similares.

Una soberana estupidez. Es como prohibir la existencia de los PUB porque algunos clientes intercambian drogas ilegales en ellos.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
ah polluelos... MU era ahí nomás... bajen de Utorrent. Ése es de verdad

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Los empates sobre quién roba más, no justifican el "libertinaje" de descargar material con propiedad intelectual. Sigue siendo un robo y no se netea contando la historia de una señora juanita a la que le vendieron los datos personales.

pero MU no es el que sube el materia , solo da el espacio para subir material , es como arrendar una bodega, el arrendatario es el que ve si en ella almacena comestibles o drogas

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
ah polluelos... MU era ahí nomás... bajen de Utorrent. Ése es de verdad
Estimado Utorrent y en general los programas P2P tienen dos grandes problemas, virus y pueden saturar la red local donde interactue .

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
pero MU no es el que sube el materia , solo da el espacio para subir material , es como arrendar una bodega, el arrendatario es el que ve si en ella almacena comestibles o drogas

El negocio de MU era almacenar material protegido, lo otro es ser ingenuo.

Quien te va a pagar una mensualidad o anualidad por sacar fotos o cosas que puedes almacenar en sitios gratuitos?


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
El negocio de MU era almacenar material protegido, lo otro es ser ingenuo.

Quien te va a pagar una mensualidad o anualidad por sacar fotos o cosas que puedes almacenar en sitios gratuitos?
Yo he subido archivos de hasta 400 Mb a MU y nunca he pagado un peso.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Hoy en LUN leí que Anonymus hackeó la página del FBI. No sé que tan cierto pueda ser.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Yo he subido archivos de hasta 400 Mb a MU y nunca he pagado un peso.


Logico que no te van a cobrar por subir... lo que cobran es por descargar sin esperar.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Ni tan hackeo lo que hacen los anonymous.
En más de una oportunidad he leido que lo que hacen es generar falsamente una enormidad de visitas por segundo, de manera que el sitio colapse y por eso se cae. Pero hackeo, nop.
Por eso casi todos los sitios están en corto lapso nuevamente en funcionamiento.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492

Logico que no te van a cobrar por subir... lo que cobran es por descargar sin esperar.
En las últimas semanas no había espera, y antes de eso la espera era de 60 segundos.
Te lo dice .................................... LA NOCHE  jajajajajaja  noooo te lo dice un pirata de la música    ^-^
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
+1

Está claro que profitaron cientos de millones de dólares en base al intercambio de material protegido por derechos de autor.
Si esto era parte importante del core business, por supuesto que van a cerrar el sitio.

En todo caso, entiendo que varios de los ejecutivos de EE.UU. que fueron responsables de la o las crisis, están condenados, o estoy muy perdido.

El negocio de MU era almacenar material protegido, lo otro es ser ingenuo.

Quien te va a pagar una mensualidad o anualidad por sacar fotos o cosas que puedes almacenar en sitios gratuitos?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Los empates sobre quién roba más, no justifican el "libertinaje" de descargar material con propiedad intelectual. Sigue siendo un robo y no se netea contando la historia de una señora juanita a la que le vendieron los datos personales.

Cómo que empate? Ubícate, que esto no es una discusión entre los robos de la "Concertación" y los robos que ahora hace la "Alianza por el Cambio".

Nada de empate, es sólo hacer ver como el "País de la Libertad" persigue una empresa que supuestamente defrauda por USD 500 millones, mientras protege, salva y fomenta la actividad -también ilegal- de otras empresas que defraudaron por USD 800.000 millones, o sea un 99,9375 más que Megaupload.com.

Es simplemente un llamado a no ser ingenuos, a ver que hay una intencionalidad distinta a la meramente legal en todo esto, que lo que se busca no es proteger la "legalidad", pues si así fuera, otra habría sido la reacción del Estado de USA en contra de las empresas que defraudaron a casi el mundo entero. Lo que se busca acá es coartar la libertad de expresión, está más que claro.

Pensar otra cosa es ser bien ingenuos, en verdad.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Estoy en desacuerdo contigo estimado Batu...

Loa chanchullos de los bancos de inversión norteamericanos son perfectamente legales... podemos discutir la legitimidad de esas leyes y las actividades que sustentan, pero si fuera ilegal los gringos no se quedarian de brazos cruzados. Simplemente no tienes de que acusarlos, en teoria la culpa de la crisis es la irresponsabilidad de quienes tomaron creditos que no podian pagar. Soné como TSF :cop2: pero juridicamente es así.

De hecho a Madoff, que si actuó ilegalmente, lo metieron a morirse a la cárcel.

Y no creo que quieran coartar la libertad de expresión, lo que quieren es proteger los intereses economicos de las multinacionales del cine y la música.

Cómo que empate? Ubícate, que esto no es una discusión entre los robos de la "Concertación" y los robos que ahora hace la "Alianza por el Cambio".

Nada de empate, es sólo hacer ver como el "País de la Libertad" persigue una empresa que supuestamente defrauda por USD 500 millones, mientras protege, salva y fomenta la actividad -también ilegal- de otras empresas que defraudaron por USD 800.000 millones, o sea un 99,9375 más que Megaupload.com.

Es simplemente un llamado a no ser ingenuos, a ver que hay una intencionalidad distinta a la meramente legal en todo esto, que lo que se busca no es proteger la "legalidad", pues si así fuera, otra habría sido la reacción del Estado de USA en contra de las empresas que defraudaron a casi el mundo entero. Lo que se busca acá es coartar la libertad de expresión, está más que claro.

Pensar otra cosa es ser bien ingenuos, en verdad.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
y por qué no prohiben las fotocopiadoras también????
 ::)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
y por qué no prohiben las fotocopiadoras también????
 ::)

Grande Psicomachine!!! Con un ejemplo tan simple das e el clavo de que lo que se busca verdaderamente con estas medidas es coartar la libertad de expresión en Internet.

Ya lo dije antes: Estas políticas se sabe como comienzan pero no cómo, dónde ni en qué terminan. Parafraseando a Martin Niemöller (famosa cita achacada erroneamente a Bertolt Brecht), pastor protestante encarcelado en época nazi:

Primero vinieron a buscar a Megaupload y no dije nada porque yo no era magauploader.
Luego vinieron por Facebook y no dije nada porque yo no era facebooker.
Luego vinieron por Twitter y no dije nada porque yo no era twittero.
Luego vinieron por los Blogs y no dije nada porque yo sólo era forero.
Luego vinieron por mí Foro pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".  :pozozipy: :sconf: :cop2: :cop2: :cop2:

« Última modificación: Enero 20, 2012, 14:15:51 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Claro, ¿y por qué no prohiben los grabadores de cd también?  ::)
En fin, si el tema es para justificar el hurto, no me sumo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel