Autor Tema: Empieza la mocha por el Minimo  (Leído 6269 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Empieza la mocha por el Minimo
« en: Junio 19, 2012, 15:06:58 pm »
La cut quiere un 37% de aumento  :pozozipy:

Joe Pino que debieramos empezar por eliminar el IVA de los alimentos, o al menos de los alimentos basicos y mas sanos.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/06/19/la-moneda-envia-proyecto-de-sueldo-minimo-al-congreso-contando-solo-con-el-apoyo-de-la-udi/

Desconectado Comufacho

• Experto

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Empieza la mocha por el Minimo
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2012, 16:17:54 pm »
complicado el tema, si se aumenta "por ley" el sueldo minimo arriesgas que baje el crecimiento, por otro lado si el crecimiento sigue a este ritmo el sueldo minimo va subiendo solo, me explico, como baja la cifra de desempleo cuesta mas encontrar gente, como esa gente puede elegir entre mas de un trabajo se va al mejor remunerado o de mejor ambiente, si yo quiero retener a la gente o encontrar mas personal debo subir la cifra (sueldo), si la ley me dice que el sueldo minimo es 181 lucas y por esa plata no encuentro a nadie dispuesto a trabajar obviamente debo ofrecer mas.

Lamentablemente tenemos a una manga de zangamnos en la cut que quieren ganar plata sin trabajarle un dia a nadie, que quieren apernarse en los trabajos sin ser evaluados, que piden, piden y piden y no ofrecen nada a cambio.
Subir el sueldo a 200 lucas quizas pueda ser conversable, pero a 250 lucas es una tintera, va a causar mas daño qyue beneficio, un gran retroceso.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2012, 16:46:05 pm »
vuelve la campaña del terrorrr... uhhhh..... 

(lease con voz tenebrosa)
si suben el sueldo minimo, se paraliza el crecimiento, la inflacion sube descontroladamente, hay desempleo, y seriamos la cuba de sudamerica...

desde la epoca de pinochet que solo hay excusas infundadas en el "miedo" mas que en realidades.

cueck...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2012, 16:47:41 pm »
Paulmann no paga mas porque no quiere, pero para los pequeños empresarios no es tan facil pagar 250 lucas de minimo. Depende mucho del negocio.

si suben el sueldo minimo, se paraliza el crecimiento, la inflacion sube descontroladamente, hay desempleo, y seriamos la cuba de sudamerica...

desde la epoca de pinochet que solo hay excusas infundadas en el "miedo" mas que en realidades.

cueck...

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2012, 16:53:38 pm »

cueck...

entonces por que no se subio en los 20 años de tus defendidos?? cuando subieron mas de un 5%???

mira... me acaba de llegar un mail pidiendo dato urgente de un junior, el unico requisito es licencia clase C o B, trabajo de lunes a viernes de 9 a 17, con vale de colacion y 330 lucas liquido, y el amigo no ha podido encontrar. Eres de lo que hace todo por ley? si la ley no dice algo no lo haces? es solo valido que el sueldo minimo lo regule la ley? no es mejor que lo regule el mercado?

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2012, 17:02:27 pm »
entonces por que no se subio en los 20 años de tus defendidos?? cuando subieron mas de un 5%???

epaaa... yo no soy crucero...  :cop2: :cop2:

lo ultimo que haria en mi vida es votar y defender a esta mugre de "concertacion por el robo"...

P: Eres de lo que hace todo por ley?
R: Si. Excepto cosas como bajar peliculas de internet, no pagar parking en las calles publicas, y eso seria todo (si me acuerdo de otra mas la posteo despues).

P: si la ley no dice algo no lo haces?
R: Actuo por la premisa de: si no esta prohibido, y mi conciencia dice que puedo hacerlo y quiero hacero, lo hago.

P:es solo valido que el sueldo minimo lo regule la ley? no es mejor que lo regule el mercado?
R: solo si, el mercado esta bien regulado. En Chile el mercado NO esta bien regulado, existe monopolio abierto, oligopolios por todas las areas, y concentracion es la prima maxima a seguir.

Asi, que si, en Chile biene super bien el libre mercado, pero solo si es regulado por el Estado. ;)

NO TENGO FIRMA.

Desconectado kra

• Junior
  • fuck yeah
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2012, 21:30:44 pm »
con 220 lukas sería lo ideal asi nadie pelea, y aparte nos podríamos acercar mas al sueldo de los senadores.
48 veces un sueldo minimo???
people don´t forget

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2012, 22:11:04 pm »
Creo que hay espacio para llevarlo a 200 lucas tal como señala RN. Sin embargo, hay que estar concientes que la mayoría de los sueldos mínimos no son pagados por grandes empresas sino por PYMES. Quizá sería el momento de diferenciar el salario de acuerdo al tamaño de la empresa contratante.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2012, 22:53:26 pm »
Quizá sería el momento de diferenciar el salario de acuerdo al tamaño de la empresa contratante.

Eso es discriminacion, no una solucion.

Yo creo que es el momento de que "ya no mas" ventajas especiales para los monopolios, 37 años de fiesta es mas que suficiente.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Empieza la mocha por el Minimo
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2012, 22:59:52 pm »
Nunca he contratado a nadie por el minimo, como dice TSF ahora el mercado se esta regulando solito y para arriba. Hoy por menos de 300 lucas liquidas no tengo personal y cuesta encontrar...

Desde mi iphone,

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2012, 08:49:09 am »
Nunca he contratado a nadie por el minimo, como dice TSF ahora el mercado se esta regulando solito y para arriba. Hoy por menos de 300 lucas liquidas no tengo personal y cuesta encontrar...

300 lucas sigue siendo una mierda de sueldo para un padre de familia..

y si el sueldo se regulo solito.. entonces normalicemos y se ajusta el sueldo minimo legal a la realidad.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2012, 08:55:11 am »
Que es fácil subir el sueldo mínimo cuando la plata no sale del bolsillo de uno......por lo que he leído el sueldo mínimo aplica a una minoría de los trabajadores, de esta minoría la gran mayoría es mano de obra no calificada y sin experiencia.
Entonces, pidamos 300 mil de sueldo mínimo e inmediatamente muchas PYMES (que son las que pagan sueldo mínimo) desaparecen y a muchos estudiantes se les cierran las puertas para encontrar trabajo.
Partamos por casa
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2012, 09:13:29 am »
Campaña del terror =
inmediatamente muchas PYMES (que son las que pagan sueldo mínimo) desaparecen

El mercado es muy "astuto".. hasta ahora se las arreglan super bien.. por ejemplo contratan universitarios por 36 horas, y por menos del minimo, y con horas extras los hacen llegar a 45 horas igual...  cueck...

las pymes no van a desaparecer.. no hay para que infundir miedo no sustentado...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2012, 10:30:32 am »
complicado el tema, si se aumenta "por ley" el sueldo minimo arriesgas que baje el crecimiento, por otro lado si el crecimiento sigue a este ritmo el sueldo minimo va subiendo solo, me explico, como baja la cifra de desempleo cuesta mas encontrar gente, como esa gente puede elegir entre mas de un trabajo se va al mejor remunerado o de mejor ambiente, si yo quiero retener a la gente o encontrar mas personal debo subir la cifra (sueldo), si la ley me dice que el sueldo minimo es 181 lucas y por esa plata no encuentro a nadie dispuesto a trabajar obviamente debo ofrecer mas.

Ojala la mayoría de la gente pudiera elegir donde trabajar. La mayoría trabaja en lo que puede y por el sueldo que le alcanza no más.

Quizá sería el momento de diferenciar el salario de acuerdo al tamaño de la empresa contratante.

Te aseguro que las grandes empresas se comenzarían a subdividir en filiales más pequeñas para pagar menos. No creo que sea solución.

Que es fácil subir el sueldo mínimo cuando la plata no sale del bolsillo de uno......por lo que he leído el sueldo mínimo aplica a una minoría de los trabajadores, de esta minoría la gran mayoría es mano de obra no calificada y sin experiencia.
Entonces, pidamos 300 mil de sueldo mínimo e inmediatamente muchas PYMES (que son las que pagan sueldo mínimo) desaparecen y a muchos estudiantes se les cierran las puertas para encontrar trabajo.
Partamos por casa

Un sueldo de menos de 200 lucas ¿te parece digno?, ¿el trabajo de un mes completo, jornada completa de una persona vale menos de 200 lucas?. Partamos por casa también.
« Última modificación: Junio 20, 2012, 10:33:51 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2012, 10:35:38 am »
Un sueldo de menos de 200 lucas ¿te parece digno?, ¿el trabajo de un mes completo, jornada completa de una persona vale menos de 200 lucas?. Partamos por casa también.

Estamos claros que no alcanza para nada... pero hay temas de productividad en medio. La unica forma de subirlo sin afectar a la economia seria con subsidios estatales.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2012, 10:40:01 am »
Estamos claros que no alcanza para nada... pero hay temas de productividad en medio. La unica forma de subirlo sin afectar a la economia seria con subsidios estatales.

O que las grandes empresas no evadieran impuestos, o que los políticos les paguen como corresponde, etc.

¿De verdad crees que en este país los empresarios no ganan plata?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #17 en: Junio 20, 2012, 10:42:22 am »
O que las grandes empresas no evadieran impuestos, o que los políticos les paguen como corresponde, etc.

¿De verdad crees que en este país los empresarios no ganan plata?

Obvio que los monopolios pagan poco porque son cagados  :cop2:, pero hay pymes muy pequeñas que si les suben el minimo sin sustento simplemente cierran.

Tendría que ser diferenciado, pero me pareceria discriminativo y un atentado contra la libre competencia, y creo que las distorsiones del mercado no deben parcharse con mas distorsiones.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2012, 10:48:38 am »
pero hay pymes muy pequeñas que si les suben el minimo sin sustento simplemente cierran.

como cuales??
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2012, 10:07:31 am »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel