Autor Tema: Empresas le están viendo las canillas al SII y a chilenos que donan el vuelto  (Leído 6377 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
Asqueroso
los supermercados y farmacias  rebajan de sus impestos hasta la chaucha que le quitan al cliente para caridad
Es decir si regalas $1 . Estos cdsm ladronzuelos lo rebajan de sus utilidades. SON CARAS DE RAJA!!

Senadora Allende Acusa a Empresas de Evadir Impuestos por Donación de Vuelto en Compras
08/04/2011 - 16:10:18

La senadora del PS Isabel Allende, presentó un proyecto de ley en la Cámara Alta, que pretende poner fin a los beneficios tributarios que obtienen supermercados, farmacias y otras tiendas al permitir que los clientes donen parte de su vuelto a Instituciones de Beneficencia.

La legisladora, dijo que se han identificado a varias empresas que hacen pasar estas donaciones como propias, por lo que evaden impuestos. La idea es limitar el uso de este beneficio.
« Última modificación: Abril 08, 2011, 22:50:19 pm por Jack2010 »

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:ASQUEROSO: Supermercados rebajan de impuestos, el vuelto de los clientes.
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2011, 22:37:27 pm »
Me da lo mismo, mientras la plata llegue efectivamente a las instituciones que promueven.... si no nos gusta, no donemos y vamos en persona a dejarlo en alguna institución.

Si las empresas hacen sus enjuagues no me afecta, total ellos son los que van a tener que dar la cara por hacer chanchullos... para eso tengo mis representantes en el congreso, para que busquen esas pifias y las vendan en la TV.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2011, 22:40:03 pm »
IMPUESTOS INTERNOS

DEBIERA MULTAR 1000% A ESTOS EVASORE$$$
y DE FORMA RETROACTIVA

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2011, 22:42:28 pm »
Por supuesto, para eso tenemos al SII, pero el fin es superior y por ejemplo, los niños con cancer, quemados, mujeres emprendedoras, etc, mientras les llegue la plata, que otros se entretengan fiscalizando.

No amparo la EVACION, pero si la le ley permite la ELUSION, nada podemos hacer.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2011, 22:42:45 pm »
basta decir "no" en la caja del supermercado en lugar de gritar como chiquilla diciendo que es asqueroso.

Di que no y te vas derechito a la institución de preferencia y en lugar de un peso dona $10.000 al tiro. o llama y te inscribes para donar 10.000 cada mes.

apuesto que nunca has donado ni los diarios que lees.

por último las empresas recaudan 30 millones al mes... y eso implica que por lo menos hay un pollo llevando la contabilidad o lo que sea y por último... póngale valor agregado al tema e ilústrenos con el monto de la evasión.

:bye1:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado bill bruford

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2011, 00:57:36 am »
basta decir "no" en la caja del supermercado

El drama es si te piden donar dos pesos y respondes no, de donde te sacan los dos pesos ;D

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Vean lo que dice el SII  ( http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/renta/001_002_4606.htm ):

Pregunta      ID:   001.002.4606.003     Fecha de Creación:   25/10/2006

¿Las donaciones de vuelto efectuadas a través de las cajas de supermercados y negocios tienen algún beneficio tributario para las empresas recaudadoras?

Respuesta     Fecha de Actualización:   24/08/2010

No, ya que las empresas recaudadoras sólo actúan como intermediarios entre los donantes y la institución de beneficencia y deben registrar en cuentas especiales en sus contabilidades las donaciones recibidas y las sumas entregadas a la institución beneficiaria.

Cabe señalar que existe un procedimiento de autorización ante el SII para que las máquinas registradoras cuenten con la función de permitir la donación de vueltos
.

Con denuncias como la de la Sra. Allende, al final, la gente desconfiará mas y no donará los pesos o quizás los supermercados eliminen este procedimiento de donaciones para evitarse problemas. Los perjudicados: niños del Hogar de Cristo y otros desvalidos quienes son actualmente beneficiados por dichas donaciones.

« Última modificación: Abril 09, 2011, 11:08:52 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Comufacho

• Experto
Me parece excelente. El que hace la donación es el que tiene que descontar y no el "generoso" recaudador. Es un hecho conocido además que lo que donan no es el efectivo que nos trasquilan al momento de pagar sino mercadería en calidad de merma. Cuantas acciones de cencosud tienen los defensores de robin hood? Porque ya que es legítimo robarle a los clientes para donar entoces voy a empezar a ir a robar mercadería al super para regalarla con fines de caridad.

Desconectado negrogiro

• Junior
¿Por que la senadora Allende no denunció esto tiempo atras, cuando esta práctica es vox populi hace años? Que sucia es la Politica

Desconectado caralampio

• Avanzado
Si las empresas hacen sus enjuagues no me afecta

:sconf: :sconf: :sconf:

A mi si! Pq uso carreteras, uso salud pública, me gusta que haya iluminación en las calles de noche, prefiero que haya policía, etc etc etc...

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:Empresas le están viendo las canillas al SII y a chilenos que donan el vuelto
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2011, 11:00:20 am »
Yo opino ...
Nah, esta webada se va a convertir en el usual rojos versus el resto.

La reflexión más certera del tema: el que quiere que donde. El que no quiere, que no done. Punto.
Usen las libertades que tanto ha costado conseguir.

Bobos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re:Empresas le están viendo las canillas al SII y a chilenos que donan el vuelt
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2011, 11:07:32 am »
Me parece excelente. El que hace la donación es el que tiene que descontar y no el "generoso" recaudador.......

Pero según la cita del SII que puse antes (lo edité en rojo, para que se note clarito), el "recaudador" no descuenta impuestos, como sugieres.  ¿Habrá leído esto la Sra Allende?

Ahora eso de que "trasquilan" y "roban a los clientes" como indicas, simplemente puedes decir a la cajera que te devuelva tus pesos de vuelto (probablemente ya lo haces). Así de simple. 
« Última modificación: Abril 09, 2011, 11:18:00 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:Empresas le están viendo las canillas al SII y a chilenos que donan el vuelto
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2011, 11:17:34 am »
Pero según la cita del SII que puse antes (lo edité en rojo, para que se note clarito), el "recaudador" no descuenta impuestos, como sugieres.

Pero para eso se debe declarar en la cuenta correspondiente.

Lo que acusa la senadora, es que precisamente algunas empresas hacen pasar estas donaciones como propias, es decir, la declaran en otra cuenta de activo en sus estados financieros y tributarios, y así descuentan impuestos en sus declaraciones.

Lo que se requiere ahí es mayor fiscalización, de acuerdo. Pero la senadora erra totalmente al indicar que se debe terminar con los beneficios tributarios, ya que los más perjudicados serán una vez más, lo más necesitados.

Tiene un sentido súper práctico el por qué descuentan impuestos las donaciones, y la gente que ya tiene asegurada su vida no la puede entender. Es un incentivo para precisamente mejorar la distribución del ingreso, entregado por el Estado, que consiste en premiar el chorreo. No es LA medida, sino UNA de las tantas medidas. Sin este derecho, se acaban las donaciones, y los que van a sufrir no son las empresas, sino mas bien los beneficiados.

Hay que entender primero el contexto, antes de lanzar la más fácil y que es costumbre en Chile: cerrar, prohibir, vetar, legislar para la galucha.

Al final igual me metí en el tema  :cop2:
I am in control.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2011, 11:24:00 am »

Lo que acusa la senadora, es que precisamente algunas empresas hacen pasar estas donaciones como propias, es decir, la declaran en otra cuenta de activo en sus estados financieros y tributarios, y así descuentan impuestos en sus declaraciones.

Es cosa de que se revise y se haga una denuncia responsable con datos precisos. Pero hasta ahora, solo he visto acusaciones vagas "a la bandada".  El resultado práctico es que las donaciones decaerán.
« Última modificación: Abril 09, 2011, 11:26:21 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2011, 11:55:52 am »
Yo no porto efectivo, por lo general es gente que no tiene acceso a cuenta corriente la que le alimenta el negociado a los infractores. No me digan que sólo hay que cortarle la cabeza a jvr por usar el engaño para ayudar?

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #15 en: Abril 09, 2011, 12:17:15 pm »
Voy a escribir groserías porque me parece que la senadora Allende solo lanza acusaciones al voleo sin informarse bien ni medir las consecuencias de lo que quiere hacer (costos versus beneficios al que lo necesita).
Senadora, vaya a cagarse en la hostia.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2011, 13:48:38 pm »
Yo no dono mis pesos, ¿saben por qué? Porque me interesa el resto, siempre y cuando no salga de mi bolsillo  :risa2:
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2011, 13:53:31 pm »
Algunos sufren más que los dueños de los supermercados por la rentabilidad que van a perder sus acciones. Yo pienso que no esta bien que toleremos faltas a la ley con la excusa de ayudar a los pobres, como sí hubiera el menor interés en hacerlo. Porque sí estamos en esa entonces que cada uno haga lo que le convenga saltandose la ley y buscando la excusa que mejor le acomode.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2011, 14:57:56 pm »
Algunos sufren más que los dueños de los supermercados por la rentabilidad que van a perder sus acciones. Yo pienso que no esta bien que toleremos faltas a la ley con la excusa de ayudar a los pobres, como sí hubiera el menor interés en hacerlo. Porque sí estamos en esa entonces que cada uno haga lo que le convenga saltandose la ley y buscando la excusa que mejor le acomode.

En un estado de democracia, las infracciones a la ley hay que perseguirlas en cualquier ámbito o contexto, y sancionarlas como corresponde.
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel