Nada de lo que digais, afectará mi buen humor hoy día.

Sobre la reforma, obvio que estoy de acuerdo. Hay cosas que mejorar, otras derechamente que eliminar, y requerimos alza de impuestos, pero no puede ser todo a la gente, las empresas deben asumir YA su rol social.
Por ahí se comenta que el único rol de las empresas es entregar utilidades a sus inversionistas. No estoy de acuerdo, el deber de una empresas es entregar beneficios a todos sus stake holder, y hoy en día tienen un rol social que ya no pueden seguir eludiendo. No comulgo con los economistas que sólo ven flujos de caja y EBITDA para el manejo de una empresa.
Por ejemplo, está más que demostrado que las utilidades aumentan en una empresa, en la medida que se mejora el clima laboral de sus colaboradores. Ahí tienen un aspecto importante: sin despedir, sin bajar sueldos, sin traspasar todo al cliente, una empresas puede a la vez que gana más lucas, hacer más agradable la vida de la gente que trabaja en ella.
El futuro es la integración con la gente, con el medio ambiente, con el entorno. El futuro es de estructuras auto sustentables, de empresas con rol social, de equilibrio entre stake holders, en re inversión social, etc. Si seguimos solo pensando en sacar más y más lucas, no duden que en algún momento esto se va a ir todo a la cresta, y ahí vamos a perder todos.