cuico flaite detected

Después no te quejes cuando espamee tus temas y ataque a tu padawan

Pero es verdad Dynamo.
Yo podría estar vendiendo drogas como algunos vecinos y tener muchas más lucas que ahora, hacer carretes, ser el "shoro" del sector, tener llegada con los carabineros, etc etc etc.
Pero me educaron para sacarme la cresta. Está bien, está mal, no quiero entrar en evaluación. Pero socialmente hablando si seguimos por la senda del individualismo, de la pérdida de los valores familiares -no hablo de religión-, del valor de la autoridad, estamos cagados.
No vas a tener jamás desigualdad en Chile con el mismo sistema, si educas a tu hijo desde pequeño que todo lo que logre no es en realidad logro propio, sino de un conjunto de factores entre los que sí están sus jefes, compañeros de trabajo, subalternos, familia, amigos, etc. Con ese concepto, creeme que no cuesta mucho chorrear.
Bueh, el fondo del tema es que hablar de Educación Gratuita es una falacia, y creo tiene el único propósito de atraer personas a la "causa". La verdad no existe la gratuidad, habrá que pagar de alguna manera, y como estamos ahora prefiero que cada quien pague. Y en esa línea estoy más que de acuerdo con las medidas económicas anunciadas por el Ministro.
Sumemos a eso intervernir en la duración de las carreras y los aranceles actuales, y quizás no mejor calidad, pero menos cara podremos tener la instrucción superior.
Donde está la deuda: educación básica y media. Y ahí sí, que no creo que haya otra forma más que con impuestos, de mejorar la infraestructura actual.