Autor Tema: Este si que es lucro  (Leído 1359 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Este si que es lucro
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2013, 22:03:23 pm »
El salario no es lucro, so facho :cop2:

Existe una palabra(verbo y sustantivo) referida a las ganancias que se perciben por concepto de utilidades de inversión que se pueda usar en lugar de la mal utilizada palabra lucro?

verbo -> lucrar
sustantivo -> lucro

sustantivo -> utilidades
verbo -> ?

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Este si que es lucro
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2013, 23:49:52 pm »
empresa ajaaaja

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Este si que es lucro
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2013, 18:34:02 pm »
Yo creo que tu usas mal la palabra comufacho, lucro es 'beneficio', por tanto cualquier ingreso es lucro es estricto rigor.
Si tienes un accidente por culpa de alguien, que te impide trabajar, en la demanda civil incluyes 'lucro cesante' y eso es simplemente el dinero que no pudiste ganar al estar imposibilitado de laborar.
Se confunde lucro con usura o cobro indebido.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Este si que es lucro
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2013, 18:41:38 pm »
Yo creo que tu usas mal la palabra comufacho, lucro es 'beneficio', por tanto cualquier ingreso es lucro es estricto rigor.
Si tienes un accidente por culpa de alguien, que te impide trabajar, en la demanda civil incluyes 'lucro cesante' y eso es simplemente el dinero que no pudiste ganar al estar imposibilitado de laborar.
Se confunde lucro con usura o cobro indebido.

Estoy ironizando estimado. Conozco el significado, esta en Google sí alguien tiene dudas.

Pero nosotros sabemos a que se refieren las consignas que gritan contra el "lucro" y es justamente lo que menciono arriba.  A ellos les molesta que haya personas que pongan capital en proyectos educativos y retiren utilidades, y sabemos también que en términos generales se oponen a que haya gente que obtenga beneficios de una inversión de capital.

Entonces para que transformar esto en una discusión retórica si todos sabemos perfectamente de lo que se habla.

Por eso es que arriba pregunto cual es la palabra correcta a utilizar en lugar de "lucro"

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Este si que es lucro
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2013, 19:02:49 pm »
Aún me cuesta imaginar a la gente que hace gárgaras contra el "lucro" en las redes sociales trabajando sin recibir sueldo y sin acceso a tener smartphones, tablets, copetes, instrumentos musicales y cuanta cosa haya creado el capitalismo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Este si que es lucro
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2013, 19:44:11 pm »
Aún me cuesta imaginar a la gente que hace gárgaras contra el "lucro" en las redes sociales trabajando sin recibir sueldo y sin acceso a tener smartphones, tablets, copetes, instrumentos musicales y cuanta cosa haya creado el capitalismo.

lo mismo iba a poner... yo creo que las demandas tienen que partir por "calidad". calidad en educación. calidad de postventa en tu multitienda. calidad en la garantía de un auto. calidad en valparaíso (no me molestaría que ganen 20 palos al mes, si hicieran la pega y tuvieramos leyes justas y bien hechas que nos hagan vivir mejor). en fin.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Este si que es lucro
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2013, 07:37:41 am »
ta riga  :baba:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel