Autor Tema: Ex vocero de Fiscalía Oriente renuncia a UPV por presiones para aprobar alumnos  (Leído 6336 veces)

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
EN mi carrera hay un ramo que se llama fisiopatologia, ese ramo de 100 lo pasan 20 :S...

Yo lo estoy haciendo de nuevo y al viejo le da lo mismo tenerlos a todos asinados en la sala, pero el dice que un profesional de la salud que no sabe fisiopatologia no merece serlo. :S

De hecho, si llegas tarde cagaste, partiste a buscar una silla a otra sala.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
De pronto tambien influye el profesor, porque ningun ramo está hecho para que la mitad del curso no lo entienda.
Algunos tipos se creen Rock Star... tuve una profe que explicaba el ejercicio una sola vez y si le preguntabas algo te decia "ya lo expliqué, si no lo entendió es problema suyo". Frente a esto y como los números me hacen corto circuito decidí tomar el ramo con un profe y otro curso... El tipo que era mi amable y te explicaba hasta que entendias, algunas veces se quedaba despues de su turno para resolver dudas. El ramo lo pasé sin problemas, pero la mitad de mi curso lo reprobó.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado natre

• Experto
No quise opinar precisamente porque faltaba la versión de la Universidad.

Mario Schilling presenta recurso de protección contra universidad
SANTIAGO.- Un recurso de protección contra la Universidad Pedro de Valdivia interpuso el abogado Mario Schilling, tras denunciar que la casa de estudios le exigió no reprobar a un grupo de 20 alumnos de su clase de Filosofía y Ética, pese a las constantes inasistencias.
El ex vocero de la Fiscalía Oriente llegó hoy a la Corte de Apelaciones de Santiago, oportunidad en la que dijo sentirse "víctima de la Universidad Pedro de Valdivia, yo estaba cumpliendo bien mi trabajo. Fui sometido a una comisión especial, sin mi consentimiento, para que otro profesor dictara mi cátedra y tomara los exámenes".
El abogado que lo representa, Marcelo Brunet, aseveró que hay "una arbitrariedad absoluta de en el actuar de la universidad y esperamos que la justicia restablezca la situación al estado del derecho y evitar así la victimización del abogado Marcelo Schilling".
La acción cautelar apunta al rector de la UPV, Angel Maulen, y al Consejo Académico, y exige que sea Schilling quien cierre el semestre de la cátedra que impartía.
La situación se dio a conocer este lunes, luego que Mario Schilling posteara a través de su cuenta de Twitter que “la Universidad Pedro de Valdivia me exigió aprobar alumnos sin conocimiento. Renuncié en el acto”.

UNIVERSIDAD NIEGA ACUSACIONES Y ANUNCIA ACCIONES LEGALES
A través de una carta al diario La Segunda , publicada el martes, el secretario general de la universidad Pedro de Valdivia, Aldo Biagini, descartó de plano la existencia de irregularidades en la casa de estudios, anunciando la pronta presentación de acciones legales.
A continuación, la misiva íntegra de Aldo Biagini:
"Con respecto a la información aparecida en el diario de su digna dirección, relativa a lo señalado por el abogado y ex profesor de la Facultad de Derecho de esta universidad, Sr. Mario Schilling, sobre una supuesta instrucción recibida para aprobar alumnos “sin conocimiento” y exigencia de no reprobar a un cierto porcentaje de sus estudiantes, debo hacer presente que las autoridades de la UPV bajo ningún respecto permiten ni menos alientan conductas como las descritas, reñidas con la calidad académica y la ética. La universidad cuenta con regulaciones y procedimientos que rigen el proceso de enseñanza-aprendizaje, que son estrictamente cautelados y respetados, y que en ningún caso establecen ni permiten amparar situaciones irregulares.
El Sr. Schilling llevaba dos años trabajando como académico de la universidad, y en el último semestre evidenció un incumplimiento de las obligaciones académicas a que los docentes están sujetos, de tal forma que con fecha 28 de julio el Consejo de Escuela, integrado por ocho académicos, por unanimidad, en un procedimiento interno debidamente informado, tomara la decisión de desvincularlo, lo que le fue comunicado, y sólo con posterioridad a ello el ex docente inició sus acusaciones, que rechazamos totalmente.
La universidad ha iniciado los procedimientos para presentar una acción judicial por la difamación de que ha sido objeto, ya que esta situación perjudica a la comunidad universitaria, en particular a sus alumnos y académicos que cumplen cabalmente con sus obligaciones".

fuente: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1702774
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: pa mi por no esperar la versión de la otra parte.  Bueno, que lo resuelvan en tribunales.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado guitarvistor

• Junior
De pronto tambien influye el profesor, porque ningun ramo está hecho para que la mitad del curso no lo entienda.

El problema es cuando la mitad del curso tiene discapacidad intelectual, otro resto trastornos del aprendizaje y otro resto trastornos del lenguaje.
Nos guste o no, un tipo que saca menos de 600 ptos en la PSU es pq algún problema tiene.

Desconectado Tapion

• Experto
Algunos tipos se creen Rock Star... tuve una profe que explicaba el ejercicio una sola vez y si le preguntabas algo te decia "ya lo expliqué, si no lo entendió es problema suyo". Frente a esto y como los números me hacen corto circuito decidí tomar el ramo con un profe y otro curso... El tipo que era mi amable y te explicaba hasta que entendias, algunas veces se quedaba despues de su turno para resolver dudas. El ramo lo pasé sin problemas, pero la mitad de mi curso lo reprobó.

Aca el profe te explica muy bien, correos, oficina (es el director. de carrera) el tema es que sus solemnes (hasta 6 horas) son super dificiles, mucho distractor, muy peluas!!!!

El problema es cuando la mitad del curso tiene discapacidad intelectual, otro resto trastornos del aprendizaje y otro resto trastornos del lenguaje.
Nos guste o no, un tipo que saca menos de 600 ptos en la PSU es pq algún problema tiene.

Yo voy en una privada y no saque menos de 600, tento compañeros con 700 pts.
Saludos

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención

Desconectado natre

• Experto
Aca el profe te explica muy bien, correos, oficina (es el director. de carrera) el tema es que sus solemnes (hasta 6 horas) son super dificiles, mucho distractor, muy peluas!!!!
Yo voy en una privada y no saque menos de 600, tento compañeros con 700 pts.
Y cuando te titulas palomín ???  Ya debes estar cerca porque desde que te conozco en el foro del chaquetero que estabas en Kine.
Mi hermano Kine vive en San Fernando así que siempre es bueno conocer alguno que esté cerca.   ;)
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tapion

• Experto
Y cuando te titulas palomín ???  Ya debes estar cerca porque desde que te conozco en el foro del chaquetero que estabas en Kine.
Mi hermano Kine vive en San Fernando así que siempre es bueno conocer alguno que esté cerca.   ;)

En 1ro me heche biofisica con un 3,99975 (como deje un post en su epoca en auch) (ramo anual) por ende ya me atrase un año.

El ramo Fisiopatologia es anual y lo bote el año pasado, por ende me atrase otro año.

Osea tengo para el 2013 :/

Muchas veces he pensado en cambiarme a una u con ramos semestrales. (la nueva maya de kine es semestral)
Saludos

Desconectado soul-fly

• Junior
En 1ro me heche biofisica con un 3,99975

No te creo, eso es todas partes es un 4.  :??

Desconectado Tapion

• Experto
No te creo, eso es todas partes es un 4.  :??

Para el profesor no.

En fin, hice su ramo de nuevo y lo pase.

Lagracia : 4 palos mmmmm, estoy pensando en pedir el credito con aval del estado, mi mama me dice q no, pero yo si quiero.
Saludos

Desconectado natre

• Experto
En 1ro me heche biofisica con un 3,99975
:??   :??
Dan ganas de pitearse a esos profes   :diablo:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
 :cop2:  Pa mí también   :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Era como obvio que la "Huniberzidad" se va a defender, pero manotazos de ahogado nu má....Schilling es un tipo que conoce la justicia penal como la palma de su mano...No creo que este actuando con pasos en falso...
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel