Autor Tema: Financial Times: Chile la economía q encarna mejor la “Nueva Mediocridad” actual  (Leído 8196 veces)

Conectado Opus_Popular

• Experto
Tengo mi opinión propia con base, porque he leído o me lo han enseñado, no voy a negar eso... ¿como formar una opinión propia sin saber del tema???
En cambio tu opinas sin saber y creyendo que tu "sentido común" es el correcto... típico bruto ignorante  ^-^

Ahhh y si nos ponemos a enumerar burradas no terminaría nunca... la más reciente "hay que dejar que el mercado de los notarios se regule solo"  :risa2:

"El dinero se esfuma"... si eres economista debieras saber que el dinero no se esfuma sino que en operaciones de riesgo hay posibilidad de que se pueda perder... ¿o no?
Yo no soy economista y lo pude deducir... te faltó decir que las AFP se estaban robando la plata.

Todos cometemos errores, no hay que ser tan soberbio... yo me equivoqué en el tema de los notarios, no lo voy a negar, pero no dije una burrada ya que la condición de ministro de fé perfectamente puede ser obtenida de forma distinta a como se hace ahora, el desconocer eso no me hace burro.

Te recomiendo aprender a respetar a los demás, debatir y no descalificar como sueles hacerlo, la verdad es que te he aguantado bastante porque tengo paciencia pero me pillaste mal parado y por eso te contesté mal, cosa que como has podido comprobar no suelo hacer, prefiero dejar pasar.

Por ultimo si otro está equivocado la forma de hacerle ver que está equivocado es argumentando y no descalificando a priori, sin conocer a la persona.

Desconectado KBezon

• Experto
Cada dia mas me da rabia con la gente que voto por la marrana... pero pregunto y pregunto.. y nadie voto por ella.  :poker:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
"El dinero se esfuma"... si eres economista debieras saber que el dinero no se esfuma sino que en operaciones de riesgo hay posibilidad de que se pueda perder... ¿o no?
Yo no soy economista y lo pude deducir... te faltó decir que las AFP se estaban robando la plata.

Todos cometemos errores, no hay que ser tan soberbio... yo me equivoqué en el tema de los notarios, no lo voy a negar, pero no dije una burrada ya que la condición de ministro de fé perfectamente puede ser obtenida de forma distinta a como se hace ahora, el desconocer eso no me hace burro.

Te recomiendo aprender a respetar a los demás, debatir y no descalificar como sueles hacerlo, la verdad es que te he aguantado bastante porque tengo paciencia pero me pillaste mal parado y por eso te contesté mal, cosa que como has podido comprobar no suelo hacer, prefiero dejar pasar.

Por ultimo si otro está equivocado la forma de hacerle ver que está equivocado es argumentando y no descalificando a priori, sin conocer a la persona.

1. Si me he equivocado, es obvio, todos nos equivocamos...
2. No creo haberte descalificado así que no me recomiendes aprender a respetar a los demás, creo que jamás le he faltado el respeto a alguien de acá... lo único que he descalificado son opiniones, no personas...
3. El tema de los notarios fue una burrada y te lo dije así en el momento... mostró ignorancia de tu parte y me reí de tu opinión... ahora, no creo que reírse de una opinión sea descalificar a una persona...
4. Discutir contigo es como discutir con una puerta... y también tengo harta paciencia para responder las tonteras que escribes, hasta me divierte leerlas porque siempre he pensado que lo haces de forma consciente... pareces ser inteligente y seguro que muchas de las cosas que escribes son con el solo ánimo de molestar, lo que también se agradece para la discusión.

Desconectado Runner

• Avanzado
No tengo auto, buscando..

Conectado Opus_Popular

• Experto
4. Discutir contigo es como discutir con una puerta... y también tengo harta paciencia para responder las tonteras que escribes, hasta me divierte leerlas porque siempre he pensado que lo haces de forma consciente... pareces ser inteligente y seguro que muchas de las cosas que escribes son con el solo ánimo de molestar, lo que también se agradece para la discusión.

Lo citado es una descalificación.

Ahora no entiendo porque opinar distinto a ti es escribir tonteras.. una cosa es cometer un error atribuible a la ignorancia y otra es tener una opinion en un tema... por citar un ej. en algo que no estamos de acuerdo, si yo opino que las alzas de impuestos no son una buena idea, es porque considero que el dinero se pierde en medio de la burocracia y los robos, y por lo tanto me parece que el sector privado lo invierte mejor, no entiendo porque eso es una tontera o una burrada, si está bien fundamentado.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
es el correcto... típico bruto ignorante ^-^

Esto es una descalificación aquí y en la quebrada del ají...

tipico gil sin imaginacion... ^-^

también es una descalificación y al debatir así ambos le bajan, aún más, el nivel a cualquier discusión y al foro. Claramente lo primero fue una reacción de picado al primero, por eso la carita " ^-^"

de hecho... escríbanle eso a un moderador y vean las negritas y cursivas que les caen encima  :yaoming:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
Un llamado a la cordura cabros.
Me gusta participar en este foro, sin embargo, no me agrada cuando la cosa se vuelve descalificadora.

Les sugiero, y allá Uds si me hacen caso, que no se refieran el uno al otro por un tiempo. La idea es evitar una escalada de descalificaciones.  :ohhh:
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Tandersan

• Experto
Jorge, Dynafacho , get a room.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Franky

• Experto
Esto es una descalificación aquí y en la quebrada del ají...

también es una descalificación y al debatir así ambos le bajan, aún más, el nivel a cualquier discusión y al foro. Claramente lo primero fue una reacción de picado al primero, por eso la carita " ^-^"

de hecho... escríbanle eso a un moderador y vean las negritas y cursivas que les caen encima  :yaoming:

Me la ganaste y aprovecho de adicionar que no es primera vez que trata de "burro o ignorante" en forma descalificativa.   ::)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado jorge2112

• Avanzado
Lo citado es una descalificación.

Ahora no entiendo porque opinar distinto a ti es escribir tonteras.. una cosa es cometer un error atribuible a la ignorancia y otra es tener una opinion en un tema... por citar un ej. en algo que no estamos de acuerdo, si yo opino que las alzas de impuestos no son una buena idea, es porque considero que el dinero se pierde en medio de la burocracia y los robos, y por lo tanto me parece que el sector privado lo invierte mejor, no entiendo porque eso es una tontera o una burrada, si está bien fundamentado.

Te pusiste muy delicado... me dijiste "gil" y yo te dije "bruto ignorante" y tu me volviste a decir "gil sin imaginación"...
Con respecto a lo que dices, sí, es posible discutir cuando se hace con argumentos... lo hemos hecho en varios temas y si bien no llegamos nunca a acuerdo, al menos se puede debatir.

A lo que yo iba es cuando pones argumentos casi infantiles y sin ningún sustento e incluso a veces sin ningún sentido, ahí es como discutir con una puerta, temas hay muchos, como el de los notarios o la otra tontera del nombre del cerro santa lucía, donde ni siquiera me quise meter... o también eso de que no se debería cobrar impuestos a las empresas o el tema "Pinochet/Dictadura/GobiernoMilitar" y así muchos otros...

Como verás yo opino solo en algunos temas que son los de interés para mí, si a alguien le he dicho burro o ignorante no ha sido a la persona sino a la opinión que dan (porque no conozco a nadie de acá) y obviamente estoy dispuesto a que me digan ignorante a mí si me equivoco (como pasó en el tema del rodeo, donde asumí mi error). De todas formas ofrezco las disculpas del caso y no volveré a tipear esas palabras  :thumbsup:

Conectado Opus_Popular

• Experto
No se donde he dicho que no se deberia cobrar impuestos a las empresas... lo que he dicho es que estoy en contra de las alzas de impuestos que es distinto.

Respecto a las opiniones es fácil... tu tienes el sesgo propio de tu posgrado académico pero la gente comun tiene su propia visión y eso tienes que respetarlo, aunque te parezan burradas, yo estaba hablando de la libertad de la gente de decidir endeudarse o no hacerlo y tu saliste con la politica monetaria, no creo que se necesite ser economista para tener una visión sobre economía, yo soy ingeniero civil además y tuve algunos cursos relacionados asi que tampoco soy un ignorante como pretendes insinuar.
Creo que pudiste hacer tu aporte de forma respetuosa y no de la manera provocadora que lo hiciste, te hubieras ahorrado este malrato , de paso aprovecho de aclarar de donde partieron las provocaciones.

No te enseñaron política monetaria en el doctorado???  :yaoming:

Doy por cerrado el asunto y ofrezco mis disculpas a quien pudo sentirse pasado a llevar con esta absurda pelea.

Te pusiste muy delicado... me dijiste "gil" y yo te dije "bruto ignorante" y tu me volviste a decir "gil sin imaginación"...
Con respecto a lo que dices, sí, es posible discutir cuando se hace con argumentos... lo hemos hecho en varios temas y si bien no llegamos nunca a acuerdo, al menos se puede debatir.

A lo que yo iba es cuando pones argumentos casi infantiles y sin ningún sustento e incluso a veces sin ningún sentido, ahí es como discutir con una puerta, temas hay muchos, como el de los notarios o la otra tontera del nombre del cerro santa lucía, donde ni siquiera me quise meter... o también eso de que no se debería cobrar impuestos a las empresas o el tema "Pinochet/Dictadura/GobiernoMilitar" y así muchos otros...

Como verás yo opino solo en algunos temas que son los de interés para mí, si a alguien le he dicho burro o ignorante no ha sido a la persona sino a la opinión que dan (porque no conozco a nadie de acá) y obviamente estoy dispuesto a que me digan ignorante a mí si me equivoco (como pasó en el tema del rodeo, donde asumí mi error). De todas formas ofrezco las disculpas del caso y no volveré a tipear esas palabras  :thumbsup:
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 09:54:14 am por Opus_Popular »

Desconectado KBezon

• Experto
Mis ojos.. lei bruto y gil.. que foro mas atroz..  o my god.

:yaoming:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
Volviendo  al  tema.... una interesante  entrevista:

http://www.cnnchile.com/programa/tomas-mosciatti-en-cnn-chile/capitulo/2220

Conectado Opus_Popular

• Experto
Ossandon: Saieh me dijo "yo creo que tu eres un loco y un demagogo"  asi que no te voy a ayudar  :cumple:

Veanlo, minuto 30 :D

Volviendo  al  tema.... una interesante  entrevista:

http://www.cnnchile.com/programa/tomas-mosciatti-en-cnn-chile/capitulo/2220

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel