Autor Tema: Fraude con pensiones de exonerados  (Leído 6227 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
Fraude con pensiones de exonerados
« en: Octubre 05, 2011, 11:51:42 am »
Cárcel para los culpables de este fraude

Dice la noticia en emol que hay parlamentarios de la concertacion involucrados,
cárcel para esos wnes tambien, si se comprueba que colaboraron en esa sin verguenzura

jack indignado!!
« Última modificación: Octubre 05, 2011, 11:54:21 am por Jack2010 »

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:Fraude con pensiones de exonerados
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2011, 12:19:51 pm »
No es por pecar de flojo pero, ¿y la fuente?  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2011, 12:21:15 pm »
No es por pecar de flojo pero, ¿y la fuente?  :risa2:

ayer dieron el reportaje en contacto  :cop2:

Pero debieran hacer un reportaje de las AFP, ese si que es un fraude grande. Es legal, si ,pero no por eso menos impresentable.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2011, 12:27:02 pm »
Te apuesto 1 palo verde que renta más que tener la plata en el colchón  :risa2:

ayer dieron el reportaje en contacto  :cop2:

Pero debieran hacer un reportaje de las AFP, ese si que es un fraude grande. Es legal, si ,pero no por eso menos impresentable.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2011, 13:20:50 pm »
Te apuesto 1 palo verde que renta más que tener la plata en el colchón  :risa2:

Llevo 8 años cotizando, casi sin lagunas y la rentabilidad nominal es negativa. Ni siquiera quise hacer el calculo trayendo a valor presente, para que bajonearse más?

Pide tu cartola historica y compruebalo por ti mismo, si no me crees a mi. Es super fácil, solo son sumas y restas las operaciones involucradas.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2011, 14:29:45 pm »
Llevo 8 años cotizando, casi sin lagunas y la rentabilidad nominal es negativa. Ni siquiera quise hacer el calculo trayendo a valor presente, para que bajonearse más?

Pide tu cartola historica y compruebalo por ti mismo, si no me crees a mi. Es super fácil, solo son sumas y restas las operaciones involucradas.
aers, despues de ser Capredena por 14 años, llevo 17 años imponiendo en AFP, y tengo clarisimo cuantas UF impongo mensualmente para el fondo de pensiones (cotizacion obligatoria).
Entonces yo sumo las UF que he aportado en 17 años y las comparo con las UF que en este momento tengo en el fondo de pesniones (solo cotización obligatoria), y eso me da la ganancia en términos reales, ya que al comparar en UF está descontado ya el efecto inflación.
La comparación me arroja que tengo un 81% más de UF's de las que he aportado al fondo de pensiones.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2011, 14:34:00 pm »
Claro, porque ahora nos han tocado crisis más o menos fuerte. Y más encima está el tema de las comisiones.
Pero cuando te jubiles tendrás muchas más lucas, que si no te las descuentan y de tan chipe libre para hacer lo que quieras con ellas.

Ergo, no es fraude.  :cop2:

I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2011, 14:39:05 pm »
aers, despues de ser Capredena por 14 años, llevo 17 años imponiendo en AFP, y tengo clarisimo cuantas UF impongo mensualmente para el fondo de pensiones (cotizacion obligatoria).
Entonces yo sumo las UF que he aportado en 17 años y las comparo con las UF que en este momento tengo en el fondo de pesniones (solo cotización obligatoria), y eso me da la ganancia en términos reales, ya que al comparar en UF está descontado ya el efecto inflación.
La comparación me arroja que tengo un 81% más de UF's de las que he aportado al fondo de pensiones.

Bien, pero tienes que descontar las comisiones, porque salen de tu sueldo, o sea, tu empleador no se las regala a la AFP sino que son parte del flujo de efectivo que compone tu sueldo.
« Última modificación: Octubre 05, 2011, 14:42:10 pm por el_che »

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2011, 14:41:07 pm »
Claro, porque ahora nos han tocado crisis más o menos fuerte. Y más encima está el tema de las comisiones.
Pero cuando te jubiles tendrás muchas más lucas, que si no te las descuentan y de tan chipe libre para hacer lo que quieras con ellas.

Ergo, no es fraude.  :cop2:

No si fraude no es, porque desde el momento que hay una ley que obliga, es legal, pero claramente es una usura del porte de un buque, entendiendo que *mi* plata debajo del colchon seria la misma, y en un deposito a plazo en un banco seria más.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2011, 14:47:33 pm »
Y lo otro es que tienes que descontar las comisiones, porque salen de tu sueldo, o sea, tu empleador no se las regala a la AFP sino que son parte del flujo de efectivo que compone tu sueldo.

OK, me parece pertinente incluir los costos asociados de comisiones y seguros, y en ese caso, la ganacia no es de 81% sino de 44%
« Última modificación: Octubre 05, 2011, 14:55:18 pm por natre »
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2011, 14:47:43 pm »
Entonces no diga que es fraude.
Y no Dynamo, a 35 años no es lo mismo que un DP.
Saca la cuenta pos hombre, tienes todas las herramientas. Usa el interés compuesto de un DP de 4% promedio, contra lo que lleva rentando el Fondo A durante los últimos 14 años, que es un 7,5%.  :cop2:

Lo que siempre he estado de acuerdo, es la usura con las comisiones. Ahí se pierde MUCHAS lucas.

Pero es mejor a que te den el dinero par que tu veas cómo ahorras, porque te doy firmado que la mayoría lo gastaría igual y luego pediría limosna al Estado.

No si fraude no es, porque desde el momento que hay una ley que obliga, es legal, pero claramente es una usura del porte de un buque, entendiendo que *mi* plata debajo del colchon seria la misma, y en un deposito a plazo en un banco seria más.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2011, 14:50:33 pm »
Al comparar solamente valores en UF estás siempre hablando en moneda corriente en cualquier punto del tiempo, por lo tanto siempre es valor presente.

Si, por eso edité el posteo, habia leido mal.

OK, me parece pertinente incluir los costos asociados de comisiones y seguros, y en ese caso, la ganacia no es de 81% sino de 44%

Chuta que cambia, en todo caso es bueno saber que el sistema en plazos mas largos es medianamente rentable. De todas formas es poca rentabilidad si pensamos que el objetivo es pensionarse.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2011, 14:54:03 pm »
De donde sacas ese 7,5 %?

Cuprum hoy publica al 03 de octubre un 6,48%, y esos wnes ni k-gando te restan las comisiones. Toman lo invertido para el cálculo.

Sigo pensando que la unica forma de obtener una pension decente y ademas no tener que trabajar hasta los 70 años es ir moviendo los fondos entre el A y el E en las crestas de los cliclos. Asi puedes multiplicar tus fondos mas rapido y mitigar el efecto de las comi$ione$.

Entonces no diga que es fraude.
Y no Dynamo, a 35 años no es lo mismo que un DP.
Saca la cuenta pos hombre, tienes todas las herramientas. Usa el interés compuesto de un DP de 4% promedio, contra lo que lleva rentando el Fondo A durante los últimos 14 años, que es un 7,5%.  :cop2:

Lo que siempre he estado de acuerdo, es la usura con las comisiones. Ahí se pierde MUCHAS lucas.

Pero es mejor a que te den el dinero par que tu veas cómo ahorras, porque te doy firmado que la mayoría lo gastaría igual y luego pediría limosna al Estado.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2011, 14:54:48 pm »
Efectivamente cambia, las comisiones son el mayor problema. Y compartir el riesgo también.

Y me parece que te regalen un 44% a pito de nada, no es poco.
Lo que es poco es el sueldo de cada chileno.

Si, por eso edité el posteo, habia leido mal.

Chuta que cambia, en todo caso es bueno saber que el sistema en plazos mas largos es medianamente rentable. De todas formas es poca rentabilidad si pensamos que el objetivo es pensionarse.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2011, 14:57:15 pm »
Lo publiqué hace rato en otro tema, donde no pescaron ni tú ni el resto de los paladines de la justicia porque los números no convenían.

Es lo que te he venido diciendo hace rato: te basas en los peores resultados de los últimos pocos años para analizar tendencia, cuando siendo un fondo a larguísimo plazo se debe tener más historia. A muchos más años, la rentabilidad es positiva y el A es el mejor de todos.

Así se puede modelar mucho mejor.
No se descarta que cambie definitivamente la tendencia si los períodos de contracción comienzan a ser más cercanos, pero como no veo el futuro no puedo decir mucho más sino proyectar con lo que se sabe.

De donde sacas ese 7,5 %?

Cuprum hoy publica al 03 de octubre un 6,48%, y esos wnes ni k-gando te restan las comisiones. Toman lo invertido para el cálculo.

Sigo pensando que la unica forma de obtener una pension decente y ademas no tener que trabajar hasta los 70 años es ir moviendo los fondos entre el A y el E en las crestas de los cliclos. Asi puedes multiplicar tus fondos mas rapido y mitigar el efecto de las comi$ione$.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2011, 15:01:40 pm »
El valor que publica cuprum es la rentabilidad anualizada, 6,48%, al 03-10-2011.

Lo mas probable es que esa cifra continue bajando en los proximos meses, todavia conserva mucho de lo que se ganó cuando comenzó el fondo.

Lo publiqué hace rato en otro tema, donde no pescaron ni tú ni el resto de los paladines de la justicia porque los números no convenían.

Es lo que te he venido diciendo hace rato: te basas en los peores resultados de los últimos pocos años para analizar tendencia, cuando siendo un fondo a larguísimo plazo se debe tener más historia. A muchos más años, la rentabilidad es positiva y el A es el mejor de todos.

Así se puede modelar mucho mejor.
No se descarta que cambie definitivamente la tendencia si los períodos de contracción comienzan a ser más cercanos, pero como no veo el futuro no puedo decir mucho más sino proyectar con lo que se sabe.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2011, 15:06:43 pm »
Es probable.
Y más aún que a un año y medio más suba y sobrepase el 8%.
Como me quedan 35 años para jubilarme, no me preocupa.  :thumbsup:

El valor que publica cuprum es la rentabilidad anualizada, 6,48%, al 03-10-2011.

Lo mas probable es que esa cifra continue bajando en los proximos meses, todavia conserva mucho de lo que se ganó cuando comenzó el fondo.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2011, 15:26:53 pm »
Es probable.
Y más aún que a un año y medio más suba y sobrepase el 8%.
Como me quedan 35 años para jubilarme, no me preocupa.  :thumbsup:

Voy a brindar por ello  :pozozipy:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2011, 15:32:42 pm »
Ta bien, pero regula el costo del copete que compras porque cuando viejito te van a faltar lucas.
Ups, verdá que ya lo haces.  :pozozipy: :risa2: :diablo:

Voy a brindar por ello  :pozozipy:
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2011, 15:36:26 pm »
Ta bien, pero regula el costo del copete que compras porque cuando viejito te van a faltar lucas.
Ups, verdá que ya lo haces.  :pozozipy: :risa2: :diablo:

Por ti y tu despreocupación, voy a brindar con un single malt, esos son caros, un cuico que se las da de flaite no amerita menos :risa2:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel