jajá... bastante pobre tu comentario, dice clarito, HAY PROFESORES QUE NO TOMAN CAPACITACIONES PORQUE ESPERAN QUE ESAS HORAS INVERTIDAS EN ESTUDIO, SE LAS PAGUEN COMO EXTRAORDINARIAS...
te lo diré de otro modo, la capacitación existe, pero los profesores no la toman, estoy hablando del ejemplo que veo a diario, en los 2 colegios que atiendo
me puedes citar dónde hablo de que hagan o no hagan horas extra o que desconozco la labor que hacen??
Lamento estar en desacuerdo contigo, y lo lamento porque puede que tengas razón en cierta medida. Si te puedo aportar del conocimiento que tengo.... padre profesor, tios profesores, primos profesores... todos en distintos colegios. Al menos 5 realidades distintas. El tema de las capacitaciones son inútiles para los profesores con 20 años de servicio, porque son las mismas que tomaron años y años atrás. Mi padre ya no las toma, salvo que sean actualizaciones en los ramos que imparte (siempre varían en biología por ejemplo, procesos biológicos y esas cosas, por un tema netamente de que la ciencia avanza y se reformula a cada rato). Esto se debe a que no sirven con la planificación y los programas de estudio que se manejan.
Yo pregunto, a los que todo lo saben, si encuentran válido que un profesor de química haga biología y sobre eso, complete horarios con física, aun sabiendo sobre estos ramos. Es ilógico. Es el caso de mi padre, que tuvo que reestudiar sus 5 años de universidad porque de repente a los "capos" se les ocurrió cambiarle la especialidad y lo mandaron al departamento de biología. Bueno, es un ejemplo de que el problema no son los profesores, sino que es el sistema.
Me limito a hacer comentarios profundos de la evaluación docente, esto porque quienes evalúan no saben donde están parados ni conocen el trabajo de los profesores a cabalidad. Es como si yo, mecánico, me ponga a evaluar a un tecnico en computación. Caso de los profesores pueden evaluar sus competencias en base a cuestionarios, pero no pueden evaluar la calidad de su clase ni la preparación de la misma porque no tienen idea de lo eso significa, y lo más divertido, es cuando los profesores comparan todo el tema de los portafolios, se dan cuenta que sus evaluaciones son iguales, pero los dos evaluadores no se ponen de acuerdo y tienen a uno como de excelencia y a otro como satisfactorio... o sea, un tongo.