Autor Tema: Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual  (Leído 52647 veces)

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2010, 08:58:40 am »
quise decir que en Santiago es más barato vivir que acá en Conce. Perdón por la redacción xd.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2010, 09:00:14 am »
Iscariot  el metro no tiene nada que ver con la anef  apàrte de una  coincidencia en mlas fechas
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #22 en: Noviembre 30, 2010, 09:03:57 am »
yo nica me voy para santiago, prefiero vivir en conce, la tranquilidad no se paga con nada.

aunque si las lucas fueran muy superiores lo pensaria, estamos hablando de por lo menos el doble del sueldo.

y eso de que la pega esta en santiago eso igual es relativo siempre va a depender de lo que estudiaste o de lo que no estudiaste.

por ejemplo si no estudaiste y quieres que algunos te vean casi como cuico por ganas 800 lucas andate para santiago y metete a conducir el metro :velhopozo:

claro que no faltaran lo resentidos sociales que te diran que ganas casi una fortuna para tu nievel de estudios.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #23 en: Noviembre 30, 2010, 09:07:23 am »
yo nica me voy para santiago, prefiero vivir en conce, la tranquilidad no se paga con nada.

aunque si las lucas fueran muy superiores lo pensaria, estamos hablando de por lo menos el doble del sueldo.


si ganas 200 lucas  en conce   por el doble del sueldo  vives igual o peor  en santiago

si  ganas  2 millones en conce

te das  la  gran  vida en santiago por el doble del sueldo
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #24 en: Noviembre 30, 2010, 09:13:54 am »
si ganas 200 lucas  en conce   por el doble del sueldo  vives igual o peor  en santiago

si  ganas  2 millones en conce

te das  la  gran  vida en santiago por el doble del sueldo
si ganas 200 lucas  en conce   por el doble del sueldo  vives igual o peor  en santiago

si  ganas  2 millones en conce

te das  la  gran  vida en santiago por el doble del sueldo

claro pues, si yo me referia a  mi suedlo que es de ???? millones  :velhopozo:
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #25 en: Noviembre 30, 2010, 09:15:47 am »
quise decir que en Santiago es más barato vivir que acá en Conce. Perdón por la redacción xd.

Pero de donde sacas eso? Eres la unica persona que "conozco" que piensa que en Conce es mas caro que en Santiago y te insisto que yo que conozco bien las dos realidades doy fe de  que en Santiago es mucho mas caro tener buena calidad de vida.


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2010, 10:59:25 am »
si ganan eso  y se compara con un profesor por decir un ejemplo que tiene que estudiar en una universidad para poder ejercer( como requisito no es lo mismo que el trabajo no requiera titulo alguno con otro que si lo requiere, eso lo sabe cualquiera que este en el mercado) tomando en cuenta eso encuentro que esta más alto que el promedio ,pense que era menos
ahi apunto mi comentario tandersan que me citaste

un punto más este trabajo esta en extinción pronto, los trenes modernos y metros en cuidades de japon y europa estan manejados por computadoras algunos en tramos otros en su totalidad triste para el humano , pero es asi la tendencia
estaba leyendo que los mismo conductores se quejaban de lo monotono del trabajo , que su trabajo era eso y solo eso osea cero posibilidad de subir en el trabajo con eso no habia mucha motivación y que el curso tomaba 5 meses

saludos
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 11:43:53 am por dragster »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #27 en: Noviembre 30, 2010, 11:08:56 am »
Citar
Si, todos se pueden quejar, eso es verdad, pero también se pueden quejar los que ganan el sueldo mínimo, el trabajo les queda al otro lado de santiago y sin metro se tienen mas encima que levantar una hora antes. Les debe parecer a lo menos ridícula esta paralización

Estoy de acuerdo.
Pero no vamos a quejarnos por nuestras cosas, pensando en que el resto aprueba o no aprueba nuestra queja.

Si yo gano 10 palos al mes y quiero más dinero, me importa un pito que haya otro que gana 200 lucas al mes y no se queja. Eso es problema de él, no mío. Yo pido por mí, por mi familia, por mi situación, y no pensando en si el resto está conforme o no, o si el resto gana más o menos que yo, o si el resto me da autorización moral para quejarme.

Cada quien se tiene que quejar por lo suyo, independiente de qué haga o no haga el resto. Y por supuesto que mi apoyo es que la gente se queje, se mueva, valide sus conocimientos, valide su sueldo, y que por último si vamos a ser esclavos del sistema, que seamos esclavos "con ventaja". Pero si hay quienes no se quejan y agachan el moño, es problema de ellos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2010, 11:32:56 am »
Hoy salió en TV un dirigente de los trabajadores en huelga, y dijo que él ganaba 800 lucas
Me parece un buen sueldo.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #29 en: Noviembre 30, 2010, 11:51:05 am »
Citar
Iscariot  el metro no tiene nada que ver con la anef  apàrte de una  coincidencia en mlas fechas

Chuta, esa no la sabía, estoy dando jugo entonces  :pozozipy:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #30 en: Noviembre 30, 2010, 13:03:20 pm »
El requisito es 4to medio, no es mala plata para alguien con ese nivel de educación.....

Ese es el punto. Si los requizitos son tan elementales se debe suponer entonces que no se requieren mayores estudios para ser conductor de metro y de acuerdo a eso 800 lucas es un sueldo mas que bueno para una persona sin preparación superior. Mirarlo desde otra perspectiva simplemente es distorsionar la realidad del mercado.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #31 en: Noviembre 30, 2010, 13:36:27 pm »
Hoy salió en TV un dirigente de los trabajadores en huelga, y dijo que él ganaba 800 lucas
Me parece un buen sueldo.

Si fuera un sueldo liquido fijo...de mas que postulo a conductor, lastima que no todos los meses sea igual.
La verdad..manejar una de esas cosillas a pesar de su automaticidad...no es nada de sencillo.
La capacitación es de algo asi como 2 meses o un poquitin menos. Teoria y practica. Donde al menos 4 semanas de ese tiemo lo pasas en cabina con asesoria de un conductor experto, recien ahi sales solo y en horarios bajos.
LA verdad creo q incluso la pega que puede tener cualquiera de ustedes es tanto o igual de estresada que la de un conductor de metro el que ademas tiene que lidiar con los sistemas automaticos o que el  tren puede presentar multiples averias y que dependiendo de ellas debe elegir el mejor modo de conduccion, que no es uno solo; saber en caso de y cuando pasar de Automatico a Manual 50% o 100%...procedimientos varios y de emergencia,maniobras, señalética, control y manejo de pasajeros y ni hablar que los pasajeros te agarren a chuchadas por q segun ellos estas cerrando puertas...
No les han visto la cara de preocupación cuando vienen saliendo del tunel en cualquier estacion y a las 6 de la tarde...  Van con la mano firme en el freno y me imagino que lo unico q piensan es que no se les tire en frente un wn.  en muchos casos..casi el dia sin ver luz,  6 dias a la semana , en turnos dobles etc...si a lo mejor 800 lucas liquidas es harto...a lo mejor el sueldo imponible de 200 o menos es mucho tb

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #32 en: Noviembre 30, 2010, 14:09:50 pm »
Si fuera un sueldo liquido fijo...de mas que postulo a conductor, lastima que no todos los meses sea igual.
La verdad..manejar una de esas cosillas a pesar de su automaticidad...no es nada de sencillo.
La capacitación es de algo asi como 2 meses o un poquitin menos. Teoria y practica. Donde al menos 4 semanas de ese tiemo lo pasas en cabina con asesoria de un conductor experto, recien ahi sales solo y en horarios bajos.
LA verdad creo q incluso la pega que puede tener cualquiera de ustedes es tanto o igual de estresada que la de un conductor de metro el que ademas tiene que lidiar con los sistemas automaticos o que el  tren puede presentar multiples averias y que dependiendo de ellas debe elegir el mejor modo de conduccion, que no es uno solo; saber en caso de y cuando pasar de Automatico a Manual 50% o 100%...procedimientos varios y de emergencia,maniobras, señalética, control y manejo de pasajeros y ni hablar que los pasajeros te agarren a chuchadas por q segun ellos estas cerrando puertas...
No les han visto la cara de preocupación cuando vienen saliendo del tunel en cualquier estacion y a las 6 de la tarde...  Van con la mano firme en el freno y me imagino que lo unico q piensan es que no se les tire en frente un wn.  en muchos casos..casi el dia sin ver luz,  6 dias a la semana , en turnos dobles etc...si a lo mejor 800 lucas liquidas es harto...a lo mejor el sueldo imponible de 200 o menos es mucho tb


te puedo asegurar que un obrero tiene mucho mas esfuerzo en la pega que un conductor, el sueldo no mide esfuerzo...

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #33 en: Noviembre 30, 2010, 14:18:16 pm »
te puedo asegurar que un obrero tiene mucho mas esfuerzo en la pega que un conductor, el sueldo no mide esfuerzo...

Claro...y yo no he hablado de esfuerzo...hablo de responsabilidades.
Con el respeto que me merecen los obreros y con los que me codéo todos los dias...te aseguro que uno de ellos en caso de emergencia, validamente, apreta cachete y se salva solo.  Un conductor de metro hace eso y se lo pasan por ahi mismo al no asumir su reponsabilidad en la guia de una evacuacion en caso de emergencia.

Si es por esfuerzo...creo que te otorgo el fundamento y habria que pagarle lo mismo q a un chofer de bus, despues de todo pasan todo el dia sentados  relajados mirando el paisaje...  y lo mismo , bajarle el sueldo a los pilotos de avion.

Ahora si molesta que alguien con 4to medio gane mas que alguno de nosotros, mala cuea no mas, conozco y me toca pagar a varios viejitos que con cuea escriben y cuando les  hago las liquidaciones terminan sacando mas que yo.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

KaRe

  • Visitante
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #34 en: Noviembre 30, 2010, 14:33:30 pm »
Igual yo creo que da lo mismo si ganan 800, 900 o un palitroque. Es más... pa la pega monótona que tienen bien merecidas tendrían esas lucas.

Ahora, somos nosotros los que tenemos que definir nuestro sueldo en base a lo que consideramos justo para nosotros y no compararnos con lo que gana el resto. Si ellos alegan es porque consideran que las 800 lucas (si es que en verdad ganan eso) no son acordes a su trabajo, responsabilidad etc.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #35 en: Noviembre 30, 2010, 14:44:54 pm »
Citar
un punto más este trabajo esta en extinción pronto, los trenes modernos y metros en cuidades de japon y europa estan manejados por computadoras algunos en tramos otros en su totalidad triste para el humano , pero es asi la tendencia

Por si acaso, el conductor es el 4º (o 5º, no recuerdo bien) nivel que responde ante una emergencia. Y eso desde hace mucho tiempo, así que no creo que le quede poco tiempo de vida a esta pega.

Además, yo creo que debe ser bastante monótono andar todo el día bajo tierra (en algunos casos).
Como dijeron por ahí, creo que hay varios que con estudios no pueden llegar a esa cifra, por eso les molesta que ellos ganen esa cantidad. A mi me da lo mismo, es más me alegra saber que la pega es bien remunerada.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #36 en: Noviembre 30, 2010, 14:54:05 pm »
es verdad lo del sueldo de 800 mil, la hermana de mi polola es conductora del metro, y gana 800 mil y fraccion, y los supervisores ganan sobre 1.2 mill liquido....
Saludos!

KaRe

  • Visitante
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #37 en: Noviembre 30, 2010, 15:01:12 pm »
los supervisores ganan sobre 1.2 mill liquido....
Saludos!

Y cuáles serán los requisitos para ser supervisor asi por sesh...  ;D

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #38 en: Noviembre 30, 2010, 15:42:08 pm »
es verdad lo del sueldo de 800 mil, la hermana de mi polola es conductora del metro, y gana 800 mil y fraccion, y los supervisores ganan sobre 1.2 mill liquido....
Saludos!

Y cuanto trabaja al dia?  Seria interesante , con esa fuente..objetiva espero, saber mas respecto a si esas 800 lucas las reciben desde el primer dia...o cuanto demoraron en llegar a ese tramo.
Por que lo que yo se es que...los full time llegan a esos niveles pero con 6 dias a la semana y turnos .
Los part time estan bajo esa media

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #39 en: Noviembre 30, 2010, 15:46:43 pm »
Ál que habló en la tele yo le entendí que era el sueldo promedio de un trabajador de tiempo completo, y que la cifra de 1 millón que dio el Gerente General es el sueldo de los conductores top.

Reitero que me parecen buenos sueldos.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel