Autor Tema: Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...  (Leído 6831 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Al menos asi lo cree, su excelencia, DON Hermógenes Perez de Arce.

http://www.elmostrador.cl/opinion/2010/10/20/the-p-word/

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2010, 11:27:03 am »
Y seguimos desenterrando el pasado.........
En todo caso en Cuba hubiesen tenido que usar una soga de caña, por ese lado le encuentro razón
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2010, 11:49:40 am »
Y quien dijo que no.

people don´t forget

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2010, 11:59:10 am »
Le compro el aporte del gobierno militar a la apertura de nuestra economía, que en todo caso es idea de los ideólogosn neoliberales que acompañaron al gobierno de "the P word"  :D, que eran todos civiles y muchos doctorados en Chicago. Pero de nada hubiera valido su aporte si esa apertura no se hubiera seguido fortaleciendo con los siguientes gobiernos, de la concertación, que hay que reconocerles que supieron adoptar la idea de apertura que dejó el gobierno militar (y que el tiempo confirma era correcta), y continuaron perfeccionando esa apertura económica.

Lo que le falta al análisis del gran sacerdote de la iglesia Pinochetiana (se parece a la iglesia Maradoniana que hay en Argentina   :D ), es que de nada sirven los recursos disponibles si no hay personas capacitadas para tomar las decisiones correctas sobré qué hacer, capacitadas para elegir los recursos materiales a usar, y capacitadas para dirigir las maniobras y para aplicar en forma correcta los recursos elegidos.

México, que es vecino de USA y un país bastante abierto en lo económico, dejó morir a unos mineros enterrados, y tal vez hubieran podido ser rescatados algunos si las autoridades de ese país se la hubieran jugado con todos los recursos como lo hizo el gobierno de Chile.


Para mí lo más valiosos siempre es la persona que usando sus capacidades hace las elecciones correctas, y se esfuerza con determinación y tenacidad para lograr el objetivo.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2010, 15:27:13 pm »
pues podria ser.

si partimos de la hipotesis  que el infierno o limbo se encuentra a 700 metros bajo tierra, pinochet podria haberle pedido la paleteada a don sata.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2010, 15:57:25 pm »
menos mal que con los sondajes no se encontro ningun huesito, sino de seguro paran las faenas
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2010, 16:08:13 pm »
Me sumo a este comentario:


"“The P Word” de cuatro letras para Hermógenes".

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2010, 16:35:41 pm »
O sea gracias a Colón pues, sino, no existiría Chile, sino, no existiría Pinochet, no existirían los mineros ...  ::)

Bueno, siempre he dicho que este viejo tiene cagao el mate.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2010, 16:47:17 pm »
y por qué no gracias a Allende??? si Allende no hubiera sido tan mal presidente jamás habría llegado el Tata al poder  ::) >:D :lero:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2010, 16:49:18 pm »
y por qué no gracias a Allende??? si Allende no hubiera sido tan mal presidente jamás habría llegado el Tata al poder  ::) >:D :lero:

jajajajajajaja :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2010, 17:35:35 pm »
Citar
y por qué no gracias a Allende??? si Allende no hubiera sido tan mal presidente jamás habría llegado el Tata al poder   

Lo más probable es que haya sido por eso que dices  :pozozipy:.

Aunque Allende hubiese hecho un excelente gobierno, lo hubiesen botado igual, era parte del programa yankee.

Ahora, ¿que es un "buen" gobierno?. Creo que cambian los parámetros según el sistema político-económico que quieras instaurar, ¿no?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2010, 18:03:34 pm »
Lo más probable es que haya sido por eso que dices  :pozozipy:.

Aunque Allende hubiese hecho un excelente gobierno, lo hubiesen botado igual, era parte del programa yankee.

Ahora, ¿que es un "buen" gobierno?. Creo que cambian los parámetros según el sistema político-económico que quieras instaurar, ¿no?

Un bueno gobierno es donde puedo hacer fortuna pagando poco, monopolizando el mercado y cobrando caro, además con harto desempleo para que no suban los sueldos. :D

Por la dudas preguntar a Farmacias Ahumada  :risa2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2010, 18:05:50 pm »
Citar
Un bueno gobierno es donde puedo hacer fortuna pagando poco, monopolizando el mercado y cobrando caro, además con harto desempleo para que no suban los sueldos.

Lo peor estimado, es que los que piensan que ese es un buen gobierno, ni siquiera son los que aprovechan sus beneficios, no son los que hacen fortuna pagando poco, no son los que monopolizan (con cueva monopolizan a su pareja, jaja), ni nada. Apoyan a un modelo que beneficia sólo a los sectores ricos, pero lo peor, sin pertenecer a un sector rico. Estamos claros que tener un SUV no te hace rico, ¿no?  ;)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2010, 18:08:06 pm »
Un buen gobierno es el que mantiene conformes y contentos a la mayoría de los ciudadanos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2010, 18:09:18 pm »
Citar
Un buen gobierno es el que mantiene conformes y contentos a la mayoría de los ciudadanos.

Pan y circo le decían a eso me parece estimado.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2010, 18:10:43 pm »
Un buen gobierno es el que mantiene conformes y contentos a la mayoría de los ciudadanos.

Si la felicidad la da el carné del club de lectores del mercurio...

Yo creo que en Chile el nivel de conformidad debe ser bajísimo, si los dueños de Farmacias Ahumada no estában conforme con lo que ganaban antes de coludirse para subir los precios, que podemos esperar de sus cientos de empleados que apenas alcanzan el raspado de la olla...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2010, 18:46:18 pm »
Si la felicidad la da el carné del club de lectores del mercurio...

Yo creo que en Chile el nivel de conformidad debe ser bajísimo, si los dueños de Farmacias Ahumada no estában conforme con lo que ganaban antes de coludirse para subir los precios, que podemos esperar de sus cientos de empleados que apenas alcanzan el raspado de la olla...

Viejo, la mayoría de los ciudadanos no son los lectores de El Mercurio, los dueños de Fasa ni los empleados de la misma y tampoco cacho la relación que hiciste.

La mayoría es la mayoría independiente de los estratos que la conformen.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2010, 20:00:11 pm »
Es como mucho que  los 'vivos' invoquen a los muertos para justificar sus vivezas y que otros vivos parezcan que tienen el seso muerto por ponerse a discutir sobre el muerto que alguien se avivo en resucitar.
 
A todo esto, Perez de Arce parece vivo pero murio hace rato.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2010, 00:08:17 am »
Reconozcanlo, todo fue gracias a Nuestro General Augusto Pinochet Ugarte   :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Gracias a Pinochet se concretó rescate de los mineros... segun Hermógenes...
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2010, 08:14:11 am »
Un buen gobierno es el que mantiene conformes y contentos a la mayoría de los ciudadanos.

Exacto, no existe un modelo en que todos sean ricos, pero si el modelo hace que la mayoría de las personas tenga oportunidades, tenga paz social, tenga abastecimiento y no le quiten sus cosas ya es un buen gobierno. El resto dependerá de los esfuerzos individuales para surgir, siempre habrán fracasados que le echan la culpa al gobierno y se dedican al lloriqueo en vez de enfocar sus esfuerzos en mejorar.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel