Autor Tema: Grafología  (Leído 6451 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Grafología
« Respuesta #20 en: Abril 14, 2011, 13:41:38 pm »
:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
Con tilde queda mejor  :risa2:

Te refieres a que....al parecer....está carente de p....???  ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Grafología
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2011, 14:13:26 pm »
La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.  :risa2:

El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos.
Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una muy buena autoimagen y autovaloración.
Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.
 :zipynana:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grafología
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2011, 14:14:49 pm »
Tu caso no vale Rommel, te tirita la mano  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Grafología
« Respuesta #23 en: Abril 14, 2011, 23:19:15 pm »
Grafología. Pseudociencia, no validada. No hay resultados que la avalen. No le crean.

Respecto a esto:

Citar
Pero nada de esto peude demostrarse científicamente a mi gusto, más allá de hacer pruebas muestrales y encontrar una probabilidad de éxito

Hay pruebas sumamente validadas. Con un trabajo estadístico enorme de por medio. Con muestras enormes y correlaciones probadas. El MMPI por ejemplo. Con claves de coherencia interna (pa cachar que el que hace la prueba no pase la mula) y con revisiones cada cierto tiempo para actualizarlas. Son tanto test proyectivos como de alternativas.

Respecto a "demostrarse científicamente"... agghhh... digamos que no es una formulación bien hecha. Sin ánimo de empezar una discusión epistemológica digamos que la ciencia no demuestra sino que explica.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Grafología
« Respuesta #24 en: Abril 14, 2011, 23:29:05 pm »
Tu caso no vale Rommel, te tirita la mano  :risa2:

 :risa2: :risa2: ese fue un golpe bajo

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Grafología
« Respuesta #25 en: Abril 15, 2011, 10:26:55 am »
Uno de los puntos mediante la pseudociencia (cualquiera) se posiciona super bien entre aquellos que aceptan todo sin preguntarse si sera cierto o no, es dado por el efecto forer.

"El psicólogo B. R. Forer encontró que la gente tiende a aceptar descripciones personales vagas y generales como excepcionalmente aplicables a ellos mismos sin darse cuenta que la misma descripción podría ser aplicada a cualquiera."

Miren el caso que presento en una universidad donde hacia clases
http://spanish.skepdic.com/forer.html
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Grafología
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2011, 11:47:25 am »
igual que los horóscopos o las gitanas que leen la mano, jaja totalmente de acuerdo.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Grafología
« Respuesta #27 en: Abril 15, 2011, 13:33:27 pm »
Lo cierto es que en algunas partes se esta utilizando esta pseudociencia en procesos previos de contratacion de personal, lo que es muy maaaalo.

Que haria yo, si el entrevistador me sugiere escribir algun texto, yo le pido a el que tambien me escriba uno, y le digo que lo llevare a un grafologo de confianza mio, para luego enviar su informe a la empresa a la cual postulo, para que sepan las caracteristicas de personalidad del entrevistador, y sepan si es o no "apto" para el cargo  ;D
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Grafología
« Respuesta #28 en: Abril 15, 2011, 23:11:11 pm »
La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas rectas, revela disciplina, orden y cierto pragmatismo.
La horizontalidad indica una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
La rúbrica envolvente revela una búsqueda de protección, de seguridad. Una personalidad que se protege.
Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.
Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Grafología
« Respuesta #29 en: Abril 16, 2011, 17:49:55 pm »
Citar
La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada y reservada.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas rectas, revela disciplina, orden y cierto pragmatismo.
La horizontalidad indica una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
La rúbrica indica seguridad y determinación; una persona que busca concretar sus metas, enfrentando los desafíos y las nuevas situaciones.
Al ser prácticamente ilegible, indica una actitud de desconfianza y precaución en un primer contacto frente a los demás.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una autovaloración real, y una autoestima equilibrada.
El predominio del nombre, demuestra un 'Yo' íntimo muy fuerte, y una gran autoaceptación.

igual le achunto a casi todo, exepto lo que esta en rojo, nunca he tenido un equilibrio con mi autestima


panchita

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Grafología
« Respuesta #30 en: Abril 16, 2011, 23:06:09 pm »
Uno de los puntos mediante la pseudociencia (cualquiera) se posiciona super bien entre aquellos que aceptan todo sin preguntarse si sera cierto o no, es dado por el efecto forer.

"El psicólogo B. R. Forer encontró que la gente tiende a aceptar descripciones personales vagas y generales como excepcionalmente aplicables a ellos mismos sin darse cuenta que la misma descripción podría ser aplicada a cualquiera."

me autocito
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel