Autor Tema: Grafología  (Leído 6456 veces)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Grafología
« en: Abril 13, 2011, 02:33:16 am »
Que les parece la grafología, que detalles de la personalidad se expresen de forma tan clara en la letra escrita a mano en una hoja de papel? Se está usando mucho este tipo de pruebas en reemplazo de tests proyectivos para selección de personal, te hacen escribir en un papel y listo, puede irse a su casa que le llamaremos si cumple con el perfil para el cargo. y el grafólogo les saca todo el rollo jaja, que tal?

les dejo una página para analizar, a grandes rasgos, vuestras personalidades expresadas en sus firmas.
es un estudio simple y generalista pero interesante como acercamiento a esta ciencia (o pseudociencia? ni idea que tan comprobables serán los resultados)

http://www.grafologico.com/firma/



Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Grafología
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2011, 07:45:33 am »
La grafologia aplicada a las pericias cientificas es totalmente valida, sirve mas que nada para validar que dos documentos distintos han sido escritos por la misma persona, ej. en casos de falsificasion de firmas, etc. , lo malo es que se confunde con la pseudociencia que pretende demostrar que de lo que se escribe se pueden obtener los rasgos caracteristicos de la personalidad de quien escribe, lo cual esta totalmente demostrado que es falso.

aqui el link de un post del foro de la asociacion esceptica de chile, muy interesante.
http://www.aech.cl/2010/04/acerca-de-la-grafologia-cientifica.html
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grafología
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2011, 09:05:47 am »
La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona abierta, amable y espontánea.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
El ángulo muy ascendente indica una gran autoexigencia y búsqueda de perfección.
La velocidad rápida señala agilidad y dinamismo acentuados.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
La rúbrica indica seguridad y determinación; una persona que busca concretar sus metas, enfrentando los desafíos y las nuevas situaciones.
Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.
El predominio del nombre, demuestra un 'Yo' íntimo muy fuerte, y una gran autoaceptación.


 :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grafología
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2011, 09:12:58 am »
Citar
aqui el link de un post del foro de la asociacion esceptica de chile, muy interesante.

Bastante interesante, pero con su teoría invalida cualquier test que no se pueda demostrar científicamente.
Creo que el objetivo de las tarjetas, los colores y otros tantos tests, es tratar de aventurar cómo podría reaccionar una persona a futuro, en determinadas circunstancias. Eso también aplicaría a cómo hablamos, cómo pensamos y cómo escribimos.

Pero nada de esto peude demostrarse científicamente a mi gusto, más allá de hacer pruebas muestrales y encontrar una probabilidad de éxito.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Grafología
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2011, 09:17:11 am »
La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona abierta, amable y espontánea.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
El ángulo muy ascendente indica una gran autoexigencia y búsqueda de perfección.
La velocidad rápida señala agilidad y dinamismo acentuados.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
La rúbrica indica seguridad y determinación; una persona que busca concretar sus metas, enfrentando los desafíos y las nuevas situaciones.
Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.
El predominio del nombre, demuestra un 'Yo' íntimo muy fuerte, y una gran autoaceptación.


 :risa2:

imaginate que le hicieran un examen de esos a una receta de cualquier doctor. :plaf:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grafología
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2011, 09:18:29 am »
Citar
imaginate que le hicieran un examen de esos a una receta de cualquier doctor.

 :risa2: :risa2: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Grafología
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2011, 09:21:19 am »
Bastante interesante, pero con su teoría invalida cualquier test que no se pueda demostrar científicamente.
Creo que el objetivo de las tarjetas, los colores y otros tantos tests, es tratar de aventurar cómo podría reaccionar una persona a futuro, en determinadas circunstancias. Eso también aplicaría a cómo hablamos, cómo pensamos y cómo escribimos.

Pero nada de esto peude demostrarse científicamente a mi gusto, más allá de hacer pruebas muestrales y encontrar una probabilidad de éxito.

exacto, pero la grafologia como pseudociencia ni siquiera puede apelar a resultados probabilisticos interesantes y positivos, pues no tiene bases cientificas, ademas que se ha puesto a prueba realmente en serio para tratar de darle el credito que los grafologistas dicen que tiene, y siempre se llega a la misma conclusion, que es imposible dar validez a sus postulados, y que sus resultados son incluso menores a los que da la probabilistica.

Ademas que no es "su teoria" si no que es un acercamiento esceptico a tratar de entender como es que funciona ese tipo de grafologia, comparandola con test validados por toda la comunidad cientifica.
« Última modificación: Abril 13, 2011, 09:22:52 am por don_efe »
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Grafología
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2011, 09:25:04 am »
por cierto, la que tiene bases cientificas, por lo que es una ciencia, es la caligrafia forense, no grafologia forense, y lo unico que hace la caligrafia forense es el estudio científico de la letra escrita para determinar quién es el autor de ella.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Grafología
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2011, 09:47:33 am »
Salen como parecidos


La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona abierta, amable y espontánea.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
Al no poseer rúbrica, revela autenticidad y claridad; una persona que se acepta y se muestra tal cual es.
Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.
Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Grafología
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2011, 10:28:14 am »
puede ser 8)


Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.
Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente:

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada y cautelosa.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
La rúbrica revela una personalidad que busca seguridad para alcanzar sus metas, reforzando sus ideas antes de emprender una acción.
Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.
Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Grafología
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2011, 11:51:40 am »
leo pura promocion del pensamiento magico.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Grafología
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2011, 11:58:04 am »
leo pura promocion del pensamiento magico.

wuena Pilar Sordo...  ;D ;D     :risa2:


NO TENGO FIRMA.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Grafología
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2011, 14:18:31 pm »
pensamiento magico no en el sentido de lo que dice pilar sordo  :uy:

sino al estilo magufo
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

KaRe

  • Visitante
Re:Grafología
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2011, 16:32:23 pm »
La grafologia aplicada a las pericias cientificas es totalmente valida, sirve mas que nada para validar que dos documentos distintos han sido escritos por la misma persona, ej. en casos de falsificasion de firmas, etc. , lo malo es que se confunde con la pseudociencia que pretende demostrar que de lo que se escribe se pueden obtener los rasgos caracteristicos de la personalidad de quien escribe, lo cual esta totalmente demostrado que es falso.

aqui el link de un post del foro de la asociacion esceptica de chile, muy interesante.
http://www.aech.cl/2010/04/acerca-de-la-grafologia-cientifica.html

No creo que sea tan así. Ahora ocuparlo como única fuente válida para obtener el perfil de una persona, creo que no. Sin embargo, pienso que añadirlo como complemento a otras pruebas, sí... es una buena técnica, creo yo.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Grafología
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2011, 16:57:04 pm »
Por cierto que por si sola no creo que funcione...y tampoco me queda claro que lo haga tambien en conjunto con otro tipo de test.
Alguna vez en una Cia de Seguros que trabajé se hizo un estudio de firmas de parte del personal...y la verdad el que salia, o uno de los que salía  con mejor "evaluacion"  resultó ser el mas chanta y mani larga

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Grafología
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2011, 07:32:20 am »
lo que pasa es que finalmente, independiente si los test son serios y avalados cientificamente, o son pseudociencias que aplican charlatanes con buen bla bla, la gente hace lo que le "parece" que funciona. Por eso las pseudociencias han ganado terreno, por la falta de critica y escepticismo de sus victimas.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Grafología
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2011, 07:55:05 am »
Según el test:

Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.
Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente:

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona reservada y observante.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
Al no poseer rúbrica, revela autenticidad y claridad; una persona que se acepta y se muestra tal cual es.
Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una autovaloración real, y una autoestima equilibrada.
El predominio del apellido, demuestra un gran interés en la tradición familiar, y en el rol socio-profesional.

 8) 8)
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Grafología
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2011, 10:22:45 am »
Según el test:

Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.
Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente:

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona reservada y observante.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
Al no poseer rúbrica, revela autenticidad y claridad; una persona que se acepta y se muestra tal cual es.
Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una autovaloración real, y una autoestima equilibrada.
El predominio del apellido, demuestra un gran interés en la tradición familiar, y en el rol socio-profesional.

 8) 8)

voh ándate al libre, no tenís na que andar posteando acá... :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: descarriao no mah.....

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Grafología
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2011, 11:30:10 am »
voh ándate al libre, no tenís na que andar posteando acá... :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: :enojao: descarriao no mah.....

 :??....y a este que bicho le pico??  :?? :??
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grafología
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2011, 11:35:35 am »
Citar
....y a este que bicho le pico??

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
Con tilde queda mejor  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel