Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 402937 veces)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Citar
Se que una cata debe considerar color, aroma y porsupuesto sabor.

Y le faltó el cuerpo estimado, elemento muy importante al igual que los otros.

A mi me gustan los vinos "gruesos" aunque con este comentario la conversacion se puso  :palmada: :plumapluma:
Qué quieres que te diga.  :risa2: :risa2:

Bueno, tú sabes que no tomo, pero tanta conversación me dio sed  :risa2:, en una de esas me compro un vinito el sábado, ya que tengo motivos para celebrar. Qué me recomiendas para empezar por el mal camino del alcochol?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Depende del presupuesto, y si te gustan los vinos fuertes o suaves.

Fuerte no muy caro, el 120 Reserva Especial Carmenere, sale como a 3600 pesos. Lo encuentras en casi cualquier super.

Uno suavecito es mas dificil porque esos normalmente son o de poca calidad, o bien se encuentran en locales especializados, pero en el super hay uno que me gusta mucho, es el Carmen Insigne Merlot, creo que sale como a 2500 pesos, no compres otra cepa de esa linea porque no son buenos.

El primer recomendado es mucho mejor, pero podria parecerte un poco fuerte.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
A mi me gusta el Carmen Margaux $ 1.590.- en el Jumbo, y $ 4.500.- en Restaurant.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Depende del presupuesto, y si te gustan los vinos fuertes o suaves.

Fuerte no muy caro, el 120 Reserva Especial Carmenere, sale como a 3600 pesos. Lo encuentras en casi cualquier super.

Uno suavecito es mas dificil porque esos normalmente son o de poca calidad, o bien se encuentran en locales especializados, pero en el super hay uno que me gusta mucho, es el Carmen Insigne Merlot, creo que sale como a 2500 pesos, no compres otra cepa de esa linea porque no son buenos.

El primer recomendado es mucho mejor, pero podria parecerte un poco fuerte.

No seai malo, un late harvest mejor que si no toma, que empiece por lo dulzón.

O sino que parta por una buena chela, helada.

Yo partí con Pilsener Cristal  :abuelo:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Citar
Depende del presupuesto, y si te gustan los vinos fuertes o suaves.

Fuerte no muy caro, el 120 Reserva Especial Carmenere, sale como a 3600 pesos. Lo encuentras en casi cualquier super.

Uno suavecito es mas dificil porque esos normalmente son o de poca calidad, o bien se encuentran en locales especializados, pero en el super hay uno que me gusta mucho, es el Carmen Insigne Merlot, creo que sale como a 2500 pesos, no compres otra cepa de esa linea porque no son buenos.

El primer recomendado es mucho mejor, pero podria parecerte un poco fuerte.

No seai malo, un late harvest mejor que si no toma, que empiece por lo dulzón.

O sino que parta por una buena chela, helada.

Yo partí con Pilsener Cristal  :abuelo:
No pos, cerveza no.  :-[

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
ni volcán (ardor de estómago), ni dragón (aliento y sensación asqerosa en la boca), ni mohicano (también conocido como el "hachazo").

No creo que haya sido necesaria la explicación entre paréntesis, ante selecto grupo de sommeliers :D, me incluyo :yahoo:.

Como dijo el ché, para recomendar hay que partir por las lucas disponibles y si no son muchas, te puedes asegurar con vinos que sin ser excelentes son bastante aceptables. Misiones de Rengo (Merlot) $1.800
Ventisquero (Cabernet Sauvignon)$ 1.600 y sobre las dos lucas ya comienzas a tener mayores y mejores alternativas.

Lo otro en lo que hay que tener ojo para el tinto en invierno, es en no tomárselo a temperatura ambiente sobre todo si está guardado en lugares fríos, ya que el bouquet se va a las pailas y en general todos parecen amargos. Descórchalo y déjalo un rato cerca de alguna fuente de calor, chimenea, estufa, etc..
o bién lo pones unos tres minutos a baño maría. Al beberlo se debe sentir menos que tibio, no hablaré de temperaturas ideales porque para eso se necesitan termómetros especiales que venden en las vinotecas especializadas o locales puntuales.

Citar
No seai malo, un late harvest mejor que si no toma, que empiece por lo dulzón.

Pero la idea es que si se está iniciando, no se acostumbre a gustos de minas. Imagínate al compadre mas adelante invitando un Late Harvest :plumapluma: :D, eso si es maldad >:D
« Última modificación: Junio 24, 2010, 15:44:28 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Ché, el Araucano es como el Jagermeister. O me vas a decir que tampoco lo has probado?  ???

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Pascual Ibañez (el sommelier de La Cav) dice que el vino no se debe "chambrear"... yo siempre me lo tomo a Tº ambiente, salvo el blanco, que tengo una hielera especial para enfriarlo, nada mejor que un rico Sauvignon Blanc de Santa Rita!

Nunca en mi casa hace tanto frio como para chambrear.

Respecto de las recomendaciones creo que NV tiene como para ir por ese 120 que le recomiendo, es una excelente puerta de entrada para paladares fuertes!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Ché, el Araucano es como el Jagermeister. O me vas a decir que tampoco lo has probado?  ???

Por lo visto con tu escasa edad tienes mas experiencia etilica que yo... nunca he sido de destilados, cerveza y vino son mi especialidad. Me imagino que es parecido al amaretto.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Yapo tírense un dato de Carmenere que el Casa Silva (2007 creo) no lo he encontrado más y me encantaba...


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
que buena desvirtuada, voy a probar ese 120. En el rango de los 3500 pesos hay harto vino bueno, Merlot Montes por ejemplo. Métanse a Wineoff, llegan ofertas al correo bastante buenas para apagar la tellible séd
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Menos dulce que el Amaretto (porque es un Bitter) pero podria ser. La gracia del Araucano es que es:

1)Chileno (aunque ahora lo fabrican descendientes de alemanes).

2)Sano. Está hecho a base de un majamama de hierbas "secretas", y es beneficioso para la digestion.
Lo puedes tomar siempre, pero en especial despues de asados o comidas pesadas. Se toma a temperatura ambiente, aunque hay gente que le pone un hielo.

3)Relativamente barato.

En el Jumbo venden uno que es "tipo" Araucano, Chileno tambien y un poco mas barato, pero no es bueno.

Pruebalo, en una de esas te gustan.

PD: Se bien poco de vinos, pero tengo un par guardados que me han regalado, voy a ver cuales son y les pregunto que tal son.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
que buena desvirtuada, voy a probar ese 120. En el rango de los 3500 pesos hay harto vino bueno, Merlot Montes por ejemplo. Métanse a Wineoff, llegan ofertas al correo bastante buenas para apagar la tellible séd

A mi gusto el 120 Reserva Especial Carmenere se lleva a todos sus hermanos de precio, al menos los que he probado. He probado casi todas las cepas de esa línea, y hasta el Syrah que nunca me ha gustado mucho, lo encontré bueno.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
No pos, cerveza no.

¿Por qué no? Es un buen trago, es rápido de digerir, te ayuda con la eliminación de sodio y abre el apetito.

Citar
Pero la idea es que si se está iniciando, no se acostumbre a gustos de minas. Imagínate al compadre mas adelante invitando un Late Harvest  , eso si es maldad.

Pta me descubrieron  :uy:  :D

Citar
yo siempre me lo tomo a Tº ambiente

Eso depende de cómo tomes la copa  :lero:

Pucha, la discusión me dio sed ...


Vamos Chile!!!  :chileno:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
Nunca en mi casa hace tanto frio como para chambrear.

Por lo mismo es que especifiqué lo del área en donde está guardado. Muchas veces el vino está recostado en pequeñas cavas que colocan de adorno en el mismo living, el que en invierno es común que esté temperado y en ese caso estamos claros que es una buena temperatura ambiente, pero otros los guardan en despensas o bodegas mas frías que sin duda tendrán una temperatura inferior a la adecuada y en ese caso se debe chambrear, de otra manera no existirían los termómetros para corchos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
El buen vino  debe estar a Temperatura Ambiente y lo que si es importante  abrir la botella con anticipación para que el vino se exprese en todo su explendor. Los malos Blancos se arreglan con mucho frio.

En los merlot, barato esta el Errazuriz cosecha 2006 insuperable en el rango de los $ 2.700.-  que se deja querer con pastas y corderos. Para los Mariscos y Pescados nada mejor que un Encina y si se desea un poco mas seco  un Marquez  Chardonais. Me recuerdo del Rhin, Gewustraminer, asoleado  o un Pedro Jumenez de la facultad  experimental de Agronomia de la Chile en Cauquenes, existiran todavía ????
 
Me volvio a dar Hambre y un poco de sed...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Citar
abrir la botella con anticipación para que el vino se exprese en todo su explendor

Eso es un poco mito. Lo más importante es servir las copas con un poco de anticipación, 5 minutos en las copas es equivalente a abrir la botella con 1 hora de anticipación.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
.
Si la ocasión lo amerita es mejor gastarse un par de luquitas  más y darse un gusto así como de 6 luquitas..total si no es para hacerlo todas las semanas, en cualquier cosa se te van ése extra y unoi a veces se pone miserable..y pucha qué es rico tomarse un vino bueno no top pero bueno , es tan gratificante que el paladar te dice que la platita fue lamejor gastada..así con caja y todo, tiene más caché el ritual...en mi caso, el finde fué un ANtiguas Reservas Merlot Cousiño Macul el que pasó a mejor vida jejejje :) ;) ;D...realmente estaba delicioso.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Cierto es estimado Quijote, desde algun tiempo las cuatro botellas de varietal que compraba en el Supermercado las transforme en dos de mejor precio. Es decir tomo menos pero mejor.

Tambien vale la pena ir a la cava del vino o a tiendas especializadas, donde puedo pasar algunas largas medias horas, mirando las botellas y conversando con los somelier que siempre tienen una cartita bajo la manga y recomiendan un buen reserva que por alguna razon su precio esta devualado.

Salud..


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Hay que tener cuidado con lo que se compra.

El otro dia me arme de dos Santa Rita Medalla Real gran reserva, 8.700 c/u y estaban regulares nomás, o sea no eran los manjares que se espera de una marca cuyos vinos de 3 lucas son excelentes.

No se si estuvieron mal guardados o un vino de ese nivel requiere mas tiempo en la botella para expresarse, pero definitivamente para mi, luego de esta y otras experiencias es un hecho que gastar mas no implica obtener un vino mejor, hay que asegurarse bien de lo que se esta comprando.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel