Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403371 veces)

Shumway

  • Visitante
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #300 en: Septiembre 27, 2010, 10:42:46 am »
Ayer probé un Merlot Mont Gras. Estaba bastante bueno, muy frutoso y aromático (tenía muchas notas de vainilla).

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #301 en: Septiembre 27, 2010, 10:42:53 am »
Un Santa Digna, en total por los tres gaste menos de $22.000 y probando el  Lolol , Araucano  me dieron ganas de aplaudir MUY BUENO :clap: :clap:

Cuando vayas de nuevo te recomiendo los tintos "unoaked" de la viña Kankura, son pura fruta y terruño, y aportan la diferencia en aromas y sabores.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #302 en: Septiembre 27, 2010, 10:43:51 am »
Ayer probé un Merlot Mont Gras. Estaba bastante bueno, muy frutoso y aromático (tenía muchas notas de vainilla).

No me digas que era el tapa rosca azul, me hice uno de esos el otro dia, debido a la grata sorpresa que resultó ser el cabernet tapa rosca roja.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #303 en: Septiembre 28, 2010, 09:33:45 am »
Reporte de la regada del fin de semana y los ultimos días >:D

Emiliana Adobe Chardonnay 2008 Casablanca (Organico)
Debo decir que si bien esperaba más de esta botella, habemus vino. La nariz un poco cerrada pero responde bien a la variedad. En boca estaba muy fresco y ligero, de hecho es el blanco más ligero que recuerdo haber probado. Las notas acidas y el dulzor típic@s de la variedad, alcohol correcto, no pasa con honores pero se defiende y sin duda es mejor que el reserva tradicional de la viña que fué reseñado un tiempo atrás, ya que se siente mas sabor a fruta natural. Lider, 3490 pesos.

Emiliana Novas Syrah 2008 Winemaker's Selection Casablanca (organico)
Si, este es un syrah de casablanca. Lo pedí en un restaurante y aunque no es el segmento al que acostumbro apuntar me vi obligado debido a que la carta del lugar no contempla vinos que sean menos que gran reserva.
Este ejemplar es algo así como un "Single Vineyard" que vendría despues de "Gran Reserva".
Syrah de Casablanca dijeron mis papilas gustativas, Emiliana dije yo, viña que ha sido hasta ahora honesta en los vinos que he probado, Single Vineyard, un viñedo especial en casablanca con una cepa tinta que es más bien exótica.
Bien pues, lo que esperaba recibir era un tinto fresco y más bien delgado, con baja graduación alcoholica, pero lamentablemente lo que me encontré fue un tinto muy grueso, con una nariz en que la madera dominaba y dejaba escapar unas curiosas notas a alcachofa y espárrago, bueno, algo de Casablanca tiene, productos verdes de la tierra. En boca estaba muy suave y con la madera por las nubes, acidez corregida al punto que practicamente no se siente nada, el alcohol pesadisimo, en la etiqueta decía 14,5 pero yo estimo al menos unos 16 grados.
No podría decir que lo que tomé era un vino malo, más bien se trata de un especimen exótico que a pesar de lo arreglado y maquillado no resultó desagradable al paladar. Sin embargo creo que es un insulto al consumidor, y a la tierra que cobija estas parras, matar ese vino diferente y probablemente fresco con tanto laboratorio. Reprobado. No voy a decir cuanto pagué en el local porque a nadie le importa, pero el precio retail es del orden de los 9000 pesos.

Patritti Primogenito Pinot Noir 2008 Patagonia
Mi idea era traerme al menos un vino trasandino y la verdad es que por falta de tiempo y ganas no visité las tiendas y supermercados de la ciudad para buscar algo a la medida de mi presupuesto, asi que al final terminé trayendo este ejemplar que es mas bien un semi premium del duty free.
La nariz al principio me asustó un poco porque creí que me encontraba ante saborizante de fruta confitada, pero despues al abrirse me di cuenta que era cierto cuando decían que un pinot podia oler a fruta roja. Cereza era lo más presente aqui. En boca algo astringente al principio, lo dejamos tomar aire por una hora y apareció el vino, alcohol correcto, taninos presentes en su justa medida, en boca diría que lo que mas se sentía era uva y vino, no logré distinguir notas más específicas, se trata de un Pinot con bastante cuerpo considerando la uva origen. Al segundo día se mostró mejor, con una rica acidez y se notó la influencia de la oxigenación, lo cual nos dice que este vino puede aguantar buen tiempo en la botella. Habemus vino y creo que dado la complejidad del ejemplar el precio está justificado. 19,5 Dólares en duty free M.Pistarini

Leyda Chardonnay Reserva 2008 Valle de Leyda
Segun mis fuentes la viña Leyda era otra de mis pendientes, y resultó ser cierto, habemus vino.
En nariz las notas frescas a piña y limón aparecen al instante, en boca es fresco, ligeramente acido y con el dulzor natural de un buen Chardonnay que no resulta empalagoso como el L.Harvest, sino más bien grato. Un ejemplar bastante ligero que respeta su origen y que ofrece el valor de lo que cuesta, es el segundo Chardonnay mas rico que he probado despues del Medalla Real, a mi mujer le gustó más y lo puso primero. 4500 pesos en Lider.
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 10:03:59 am por el_che »

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #304 en: Octubre 01, 2010, 23:09:29 pm »
Ahora es el turno de la Cerveza, hoy fui al Jumbo y estaba la Cerveza artesanal, importada, y premium con descuento

40% descuento con tarjeta mas
20% descuento con otros medios de pago

Me apere con varias y ahora estoy tomando una Kunstmann Torobayo, pero algo no me calza, no es el sabor de antes :ouch2:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #305 en: Octubre 02, 2010, 09:55:54 am »
Ahora es el turno de la Cerveza, hoy fui al Jumbo y estaba la Cerveza artesanal, importada, y premium con descuento

40% descuento con tarjeta mas
20% descuento con otros medios de pago

Me apere con varias y ahora estoy tomando una Kunstmann Torobayo, pero algo no me calza, no es el sabor de antes :ouch2:

Al parecer no fue idea mía entonces, porque me pareció eso mismo hace un par de semanas cuando probé una y la encontré con toques de la Gran Torobayo que siendo mas cara y supuestamente mejor, no me gusta para nada.

Por el momento me estoy manteniendo con la Cusqueña, sabor artesanal y buen precio.
Para los cerveceros de tomo y lomo les recomiendo visitar el OH cuando anden por Viña. Se encontrarán con una variedad interesante de cervezas y para todos los gustos, miel, vainilla y un montón de mezclas y marcas originales.

El otro día me regalaron un pack de Cerveza Del Puerto en el que vienen 4 tipos distintos de cerveza. No me gustó ninguna.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #306 en: Octubre 02, 2010, 22:59:59 pm »
.
Revista Wiken de El Mercurio de este fin de semana, dos crìticas de vinos ..uno de 25 lucas y el otro de 70... :??...sorry, pero no serà como mucho ?...tan top se ha puesto El Mercurio ?

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #307 en: Octubre 03, 2010, 09:31:37 am »
.
Revista Wiken de El Mercurio de este fin de semana, dos crìticas de vinos ..uno de 25 lucas y el otro de 70... :??...sorry, pero no serà como mucho ?...tan top se ha puesto El Mercurio ?

Patricio Tapia es el que hace la guia descorchados que tiene su seccion en el wiken.

La industria del vino en Chile, y en casi todas partes del mundo donde se produce de forma industrial y a gran escala, esta manejada por el marketing y lo aspiracional. Tomar vino para mucha gente con mas dinero que tiempo para gastarlo es una forma de aparentar, de mostrar el big pocket, y el vino por sus caracteristicas propias es un excelente caldo de cultuvo para crear valor de forma artificial.

Yo he probado no pocos vinos de hasta 25 lucas y solo un par de esos vinos ultra caros ha tenido algo que me parece podria justificar un precio por sobre el promedio.

Es simplemente absurdo que un vino de una viña industrial y que perdio el norte como CyT pueda llegar a costar 80 lucas, es un precio artificial que encuentra cabida en el nicho social antes mencionado. Por cierto estamos hablando en base a supuestos, ya que esa viña se da el gusto de desperdiciar el talento de los mejores enologos de este pais embotellando bebidas saborizadas en base a uva fermentada con levadura.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #308 en: Octubre 04, 2010, 10:57:51 am »
Parece que el pelambre de Kuntzmann es cierto. Ayer en el Patio Bellavista pedí una Lager y estaba medio fulera...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #309 en: Octubre 05, 2010, 16:23:12 pm »
De nuevo estoy con sed, asi que los sigo aburriendo con mis "tasting notes".

Emiliana Adobe Carmenere 2008 Organico
Rojo rubi, en nariz bien aromatico y frutal, en boca se siente bien acido como corresponde y de repente por ahi con un queso Brie aparece una madera que no está bien integrada. Esto último es lo unico malo, porque parece un acompañamiento de lujo para comida chilena, especialmente empanadas o choripanes. 4000 pesos en Lider.

Fontanafredda Grignolino 2007 Piemonte, Italia
El grignolino es una cepa que desconocía hasta que compré este vino. Como los italianos son de hacer vinos que no mienten, me han permitido conocer el caracter de algunas cepas y con esto confío en lo que me dice este vino de su fruta. Se trata de un tinto muy delgado de 12º (mas delgado que el Pinot inclusive) de una uva algo dificil de abordar, mas aun para nuestro paladar acostumbrado a vinos dulzones. Tiene gran acidez y ciertas notas ligeramente amargas(no es que el vino sea amargo, podría ser chocolate bitter), que le dan un caracter único, aunque reconozco que como mejor lo encontré fué sacado recién del refri, donde aparecieron unas exquisitas notas a sour. Solo tiene 4 meses de crianza en tanque de acero y el resto es pura botella. Tenemos en la copa un color ciruela, muy transparente y ligero pero con una acidez brutal que incluso supera a la de un buen Pinot. Con el congrio frito acompañó excelente, aunque a mi señora no le gustó y me dejó toda la botella a mi  >:D Un vinazo, con una elegancia y delicadeza fuera de serie, eso si no lo recomiendo para paladares poco avezados o acostumbrados a vinos mas corrientes. 6890 pesos en Jumbo AlC.

Villa Teresa Merlot 2007 Veneto, Italia
Por fin me di el gusto de conocer el Merlot. Primera vez que tomo uno que me permite distinguir un caracter especial en esta uva, el Merlot chileno suele ser un cabernet un poco mas suave y dulce. Aca no, tenemos un exquisito zumo, con una acidez notable que se ve excelentemente acompañada por un dulzor muy grato con notas a muchas frutas rojas donde destaca mucho la ciruela. En la copa tenemos el tipico rojo rubí pero mucho más claro y transparente y una nariz dulce y bien perfumada. Es para tomarselo todo de una, porque esta muy livianito y sabroso con esos 12º. 3400 pesos en Jumbo AlC.

William Cole Alto Vuelo 2008 Pinot Noir Casablanca
Se me habia traspapelado este... es el mejor Pinot Chileno que he probado, asi de claro. Acido y astringente con unos taninos algo pesados pero que no llegan a molestarme, nariz perfumada y frutal como corresponde, nada de dulzor ni madera molestando, para mi un vinazo aunque al igual que el grignolino no es para paladares conservadores. 5500 pesos en La Vinoteca (lo tome en un restaurant pero se que lo vendian ahi).

Salud beodos!  :velhopozo:
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 16:28:07 pm por el_che »

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #310 en: Octubre 05, 2010, 16:29:11 pm »
Qué tal quedan esos 3 vinos si los mezclas con coca-cola????
 :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #311 en: Octubre 05, 2010, 16:33:20 pm »
Qué tal quedan esos 3 vinos si los mezclas con coca-cola????
 :risa2: :risa2: :risa2:


Solo el primero se le perdona ese crimen, los otros 3 son vinazos y serias acreedor de unas nalgadas por parte de Tandersan si lo haces  :plumapluma:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #312 en: Octubre 15, 2010, 10:10:03 am »
Patricio Tapia se moja el potito en su columna semanal del Wiken y dice que 2010 será la cosecha del siglo.

Habla de vinos ligeros y más acidos, esperemos que se cumpla su pronóstico.


http://3w.lun.com/revistas/contenidoPaginav2.asp?fecha=2010-10-15&pagina=WIPRW016201010151H.JPG&nomencRev=WI&tipoPantalla=

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #313 en: Octubre 15, 2010, 10:23:49 am »
A propósito, el Jumbo ya no está trayendo el Té Akbar Earl Grey. Era un buen té a precio razonable, buena alternativa para no tener que pagar el precio del twinings, pero obtener un buen sabor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #314 en: Octubre 15, 2010, 11:18:12 am »
A propósito, el Jumbo ya no está trayendo el Té Akbar Earl Grey. Era un buen té a precio razonable, buena alternativa para no tener que pagar el precio del twinings, pero obtener un buen sabor.

El sábado compre un Twinnings limón, y a pesar de que lo tomé con agua embotellada, creo que no es lo mismo de antes, me parece que han bajado la calidad, lástima que sólo mejoraron el empaque.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #315 en: Octubre 15, 2010, 11:48:39 am »
El sábado compre un Twinnings limón, y a pesar de que lo tomé con agua embotellada, creo que no es lo mismo de antes, me parece que han bajado la calidad, lástima que sólo mejoraron el empaque.

Me da la impresión de que tienes razón. Yo pensé que era yo que me había acostumbrado al sabor, pero parece que es cierto. Aún así no deja de ser un buen té, pero deberían bajarle un poco el precio. De todas maneras te recomiendo un akbar de la caja azul, es barato y bueno.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #316 en: Octubre 19, 2010, 14:46:05 pm »
Me da la impresión de que tienes razón. Yo pensé que era yo que me había acostumbrado al sabor, pero parece que es cierto. Aún así no deja de ser un buen té, pero deberían bajarle un poco el precio. De todas maneras te recomiendo un akbar de la caja azul, es barato y bueno.

Con esto no compro más Twinning's. El Dilmah de 3 lucas de 100 bolsas es un producto excelente y más encima contamina mucho menos que estos Twinning's con sobre precio.

Voy a hacerle empeño a ese Akbar y despues una nota de cata, hic!  :velhopozo:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #317 en: Octubre 19, 2010, 15:20:02 pm »
Creo que cada día estoy más cerca de encontrar el camino para disfrutar del vino sin secarme la billetera, con calidad, menos alcohol(por consiguiente menos culpa y resaca :D) y lo más importante, con sentido auténtico de origen y fruta, al parecer mucha gente alrededor del mundo se está dando cuenta de lo nefasto que ha resultado Parker y sus ranking con gusto a palo mojado, hay hasta un libro por ahí circulando que busca destronar a este personaje.

Después de tanto explorar, probar cepas, viñas, experimentar, arriesgarme, siento que cada día es más facil saber cuando estás frente a un vino auténtico, o una botella en la que estás pagando a una etiqueta con una gran máquina de marketing detrás. No digo que esas cosas no tengan su valor, simplemente no es el valor que yo busco cuando descorcho una botella.

De ahora en adelante no reseñaré mas los vinos que encuentre malos, salvo que sea alguno especial que me pareza excesivamente sobrevalorado, para prevenir a mi audiencia de caer en alguna trampa.

Lata mediante, paso al reporte de lo que me acuerdo, que es bastante menos de lo que he tomado  :risa2:

Mahuida Cabernet Sauvignon 2009 Reserva Valle de Colchagua
Gran sorpresa este "vinito". Tiene un gusto y aromas muy similares a los italianos de Veneto que hemos reseñado antes por acá, con un color rubí algo más oscuro, probablemente por las carácterísticas climáticas propias de Colchagua, gran progreso ya que luego de haber tomado tanto cabernet pesado, sobremaduro y super concentrado con poca identidad, me doy cuenta que incluso una región como Colchagua puede dar a luz un tinto fresco y delicioso como este. Toneladas de frutas rojas, acidez potente y una nariz frutal muy potente a cerezas negras, a pesar de haber tenido barrica no tiene nada a gusto de madera, salvo un poquito más de potencia que ese Cabernet italiano antes mencionado. 13º, frescura y mucha, mucha fruta. 1690 pesos en Líder.

Pacifico Sur Ensamblaje Reserva 2006 Valle del Maule
Esta fué una apuesta fuerte, porque no es un vino barato y salvo por ser del Maule la verdad es que lo compré porque quería (mas bien tenía fé en encontrarla) potencia y cuerpo sin exceso de madera, los cuales afortunadamente estaban en este magnífico ejemplar. Mucha fruta roja y algo de chocolate en nariz, mucha potencia y creo que este vino es una muestra de nuestra identidad vitivinivcola sin alteraciones indeseables. Los 3 años en la botella le hicieron muy bien, es perfecto para platos potentes de comida chilena como choripanes, asado a la parrilla, empanadas con merquén, etc. Se trata de un blend con 60% de Carmenere y 40% de Cabernes Sauvignon. El alcohol está justo y no pasa de los 13,5º que dice la botella. 4.600 pesos en el mundo del vino.

Santa Rita Gran 120 Cabernet Sauvignon
Este es el famoso vino de botellón(me di cuenta unos dias despues), que compré por error, ya que se supone que el vino de botellón es malo, pero este viene en una botella chiquita de 700 ml y como estaba barato y para mi Santa Rita es sinónimo de calidad, dije, que mas da por el precio no espero mucho porque en esta ocasion tampoco necesito mas.
Lo abrí con desconfianza, lo primero que me llamó la atención, urgeteando en la etiqueta es que no tiene denominación de origen, y decía 12º  ^-^, meh dijo el huaso, vamos a la carga.
Gran sorpresa, aromas a cereza, algo de chocolate, un lindo color rubí oscuro muy prístino y transparente, acidez celestial y una frescura de otro mundo, parece un vino italiano (salvo por el color mas oscuro) de esos que no pegan mucho acá porque nos gusta la madera y concentración. Que puedo decir, este humilde vinito es una delicia y aunque algun prejuicioso por ahi me pueda acusar de tener mal gusto, yo les aseguro que si se los encajo en una botella de vino de 5 lucas se lo toman sin chistar, porque estaba mag-ni-fi-co. Para el que le guste el bajo alcohol, la frescura y poca madera, claro.
Creo que estos vinos son baratos, fundamentalmente porque tienen poca guarda, por no decir "nada" de guarda, me imagino que los costos de almacenamiento influyen mucho en el precio de los grandes vinos de Borgoña, y tambien de nuestros "iconos" made in Chile. 1080 pesos en Líder la botella de 700 cc, y para los que no guardan las apariencias y les da lo mismo el que dirán, el botellon de 1500 cc a 1690 pesos en oferta. Eso si, no me consta que el vino de botellón sea el mismo.

Aromo Cabernet Sauvignon 2008 Valle del Maule
Ya se reseñó antes acá el Reserva de esta misma viña, estaba muy bien aunque con poca chispa. Este ejemplar que corresponde al "varietal", tiene toda la chispa y acidez que a su hermano mayor le falta, no obstante estaba algo falto de botella, creo que necesita decantación y al menos un par de horas de reposo. Está excelente para servirse con algun plato muy potente, como un cordero o costillar. En aromas y color estaba como a mi me gusta, rojo rubí prístino, y con fruta roja. 2690 pesos en el mundo del vino.

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #318 en: Octubre 19, 2010, 18:39:58 pm »
Me regalaron un botellon de casi 5 litros, Casillero del Diablo S.Cabernet, según algunos de los participantes  en darle el Bajo, en sesion solemne realizada el sabado recien pasado, consideraron que este vino es muy superior al similar en el comercio en botellas de 750 cc.  Habra alguna explicación o  mis expertos catadores se sugestionaron. :reunion: :reunion: :reunion:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #319 en: Octubre 20, 2010, 09:50:44 am »
Me regalaron un botellon de casi 5 litros, Casillero del Diablo S.Cabernet, según algunos de los participantes  en darle el Bajo, en sesion solemne realizada el sabado recien pasado, consideraron que este vino es muy superior al similar en el comercio en botellas de 750 cc.  Habra alguna explicación o  mis expertos catadores se sugestionaron. :reunion: :reunion: :reunion:

No sería nada de raro. Primero me parece justo, porque esas botellas grandes son carísimas.

Lo segundo es que Casillero es un vinito muy promedio, luego tampoco es dificil mejorarlo, con vinos que cuestan bastante menos.

El gran mérito de Casillero es su maquinaria publicitaria.

Estando en Mexico en una ciudad chica, en un restaurante ubicado en medio de la nada, donde te ofrecían las cosas en bandejas, si, los tragos, los postres, todo te lo ofrecían en bandejitas donde podías elegir, al momento de elegir los vinos nos mostraron 5 botellas de diferentes latitudes, un par de españoles, uno mexicano, uno más que no recuerdo, y el otro nada más ni nada menos que nuestro "querido" casillero. En ese momento no saben como se me infló el pecho :D


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel