El espumante chileno no tiene punto de comparación con champágne Frances, son dos productos absolutamente diferentes.
El valor comercial del espumante lo dice todo..... su precio es menor a un vino de mediana calidad, por lo que casi estamos tomando un pipeño filtrado, al cual se le gasifica artificialmente.
En cambio el Champagne frances es primero un buen vino que con un proceso de fermentación controlada se convierte en Champagne y su precio es muy superior al vino. Un perignon debe costar el valor de unas tres botellas de un buen vino frances.
No es por nada pero tu posteo me suena a prejuicio.
Los precios de los champagnes franceses obedecen en gran parte a temas subjetivos, como la tradición y el marketing. Eso sin desmerecer su calidad y prestigio porsupuesto.
Pipeño filtrado? Yo creo que no has probado el pipeño.
De repente por esa mentalidad absurda de querer pagar mas que tienen algunos le suben el precio artificialmente a las cosas

Cuanto mas puede costar un litro de vino¿?
Ahora, si conoces alguna viña y los procesos de elaboración, y nos subes un video donde se muestra que el espumante chileno se hace con pipeño filtrado, me retracto IPSO FACTO.