Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403318 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #360 en: Enero 03, 2011, 14:48:23 pm »
Citar
Salvo el moscato esta especificado en los titulos

 :uy:  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #361 en: Enero 03, 2011, 14:53:58 pm »
A eso me refiero y porque no tomo champagnes de baja calidad, por lo tanto el helado no va por ningún lado.


Yo me despacho en verano al menos un par de botellas a la semana, no puedo darme el lujo de andar tomando Moët durante la semana. Por otro lado es conocido que el homo chilensis esta dejando el espumante como bebida de celebración y lo está sumando a su dieta cotidiana.

Y creo que acá en Chilito no hay espumantes malos, los que caté yo son de baja complejidad pero no se puede decir que son de baja calidad, salvo que algunos son demasiado cabezones, eso puede ser un problema en las cosechas.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #362 en: Enero 03, 2011, 15:09:07 pm »
Citar
Y creo que acá en Chilito no hay espumantes malos,

La mayoría de las inferiores a 3 lucas son  de mediana calidad a malas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #363 en: Enero 03, 2011, 15:26:16 pm »
Citar
La mayoría de las inferiores a 3 lucas son  de mediana calidad a malas.

+1

No soy fanático de los blancos, pero el espumante me gusta bastante.
Podría estimado lanzar algunas recomendaciones para celebrar ocasiones futuras.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #364 en: Enero 03, 2011, 15:30:53 pm »
+1

No soy fanático de los blancos, pero el espumante me gusta bastante.
Podría estimado lanzar algunas recomendaciones para celebrar ocasiones futuras.

El sparkling de viña la rosa que está en mi reseña es de lo mejorcito en el limite impuesto por don rommel, cuesta mas de 3 lucas. Tambien los de Viña Mar son muy buenos y cuestan mas de 3 lucas, no los tengo en la memoria tan inmediato como para reseñarlos pero son buenos espumantes.

Lo otro que esta entrando fuerte para consumir con la comida, no necesariamente celebrar, dado su versatilidad para acompañar cualquier comida, ademas que son refrescantes para el verano.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #365 en: Enero 03, 2011, 15:34:06 pm »
Citar
El sparkling de viña la rosa que está en mi reseña es de lo mejorcito en el limite impuesto por don rommel, cuesta mas de 3 lucas. Tambien los de Viña Mar son muy buenos y cuestan mas de 3 lucas, no los tengo en la memoria tan inmediato como para reseñarlos pero son buenos espumantes.

Lo otro que esta entrando fuerte para consumir con la comida, no necesariamente celebrar, dado su versatilidad para acompañar cualquier comida, ademas que son refrescantes para el verano.

Se agradece la información estimado!
Voy a probar a variar un poco el tema, la verdad es que uno tiene instalado que el espumante es para celebrar; pero si, es refrescante y puede acompañar una comida o postre tanto como otros brevajes.

En el Mundo del Vino o en la CAV venden también espumantes, cierto?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #366 en: Enero 03, 2011, 15:55:14 pm »
Se agradece la información estimado!
Voy a probar a variar un poco el tema, la verdad es que uno tiene instalado que el espumante es para celebrar; pero si, es refrescante y puede acompañar una comida o postre tanto como otros brevajes.

En el Mundo del Vino o en la CAV venden también espumantes, cierto?

En esas tiendas los espumantes no bajan de las 6 o 7 lucas. Cuando te compres tu casa o te encajen un domingo 7 prueba con un Cruzat argentino, son una joya y no pasan de los 12 mil. Yo las visito porque traen los pocos vinos chilenos buenos que hay a precios razonables.

Para espumantes el super es lo mas variado que hay lamentablemente. Quiza las licorerias pop como el cielo puedas encontrar mayor variedad.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #367 en: Enero 03, 2011, 16:50:48 pm »
Citar
En esas tiendas los espumantes no bajan de las 6 o 7 lucas. Cuando te compres tu casa o te encajen un domingo 7 prueba con un Cruzat argentino, son una joya y no pasan de los 12 mil. Yo las visito porque traen los pocos vinos chilenos buenos que hay a precios razonables.

Para espumantes el super es lo mas variado que hay lamentablemente. Quiza las licorerias pop como el cielo puedas encontrar mayor variedad.


Jajajaja, ya se viene en todo caso el D7.

Vale por el dato, vamos a incorporar a la lista de fermentados y destilados que probamos con la iñora en casa.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #368 en: Enero 03, 2011, 16:58:39 pm »

Jajajaja, ya se viene en todo caso el D7.

Vale por el dato, vamos a incorporar a la lista de fermentados y destilados que probamos con la iñora en casa.

Ot:

no conozco los detalles de tu vida personal, pero me parece que llevas muy poco cazado como para ponerte a criar niños.

hagan al menos un viaje lejos con tu mujer, dense un gustito antes de la esclavitud con los crios.

es un consejo de un hombre muy joven y sabio, el ché :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #369 en: Enero 03, 2011, 18:06:34 pm »
Efectivamente se está consumiendo con mayor frecuencia una buena champagne. Una cena con la bruja a la luz de las velas y un buen champagne en vez de vino, cae de perillas para conseguir las malas intenciones :palmada:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #370 en: Enero 04, 2011, 07:28:43 am »
Citar
Ot:

no conozco los detalles de tu vida personal, pero me parece que llevas muy poco cazado como para ponerte a criar niños.

hagan al menos un viaje lejos con tu mujer, dense un gustito antes de la esclavitud con los crios.

es un consejo de un hombre muy joven y sabio, el ché


Jajajaja, se agradece, pero para que cachís como estoy ahora, pedí dos días de vacaciones y no me los dieron.

Así, no vamos a tener hijos nunca. Prefiero tenerlos ahora, y luego le dejo el cacho a la suegra y salimos igual.  :)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #371 en: Enero 04, 2011, 09:09:39 am »

Jajajaja, se agradece, pero para que cachís como estoy ahora, pedí dos días de vacaciones y no me los dieron.

Así, no vamos a tener hijos nunca. Prefiero tenerlos ahora, y luego le dejo el cacho a la suegra y salimos igual.  :)

O sea que del Milton Friedman chileno no nos salvamos ni jabonados :risa2:

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #372 en: Enero 04, 2011, 15:29:12 pm »
El espumante chileno  no tiene punto de comparación con champágne Frances, son dos productos absolutamente diferentes.

El valor comercial del espumante lo dice todo..... su precio es menor a un vino de mediana calidad, por lo que casi estamos tomando un pipeño filtrado, al cual se le gasifica artificialmente. :-[ :-[

En cambio el Champagne frances es primero un buen vino que con un proceso de fermentación controlada se convierte en Champagne y su precio es  muy superior al vino. Un perignon debe costar el valor de unas tres botellas de un buen vino frances.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #373 en: Enero 04, 2011, 15:37:04 pm »
El espumante chileno  no tiene punto de comparación con champágne Frances, son dos productos absolutamente diferentes.

El valor comercial del espumante lo dice todo..... su precio es menor a un vino de mediana calidad, por lo que casi estamos tomando un pipeño filtrado, al cual se le gasifica artificialmente. :-[ :-[

En cambio el Champagne frances es primero un buen vino que con un proceso de fermentación controlada se convierte en Champagne y su precio es  muy superior al vino. Un perignon debe costar el valor de unas tres botellas de un buen vino frances.


No es por nada pero tu posteo me suena a prejuicio.

Los precios de los champagnes franceses obedecen en gran parte a temas subjetivos, como la tradición y el marketing. Eso sin desmerecer su calidad y prestigio porsupuesto.

Pipeño filtrado? Yo creo que no has probado el pipeño.

De repente por esa mentalidad absurda de querer pagar mas que tienen algunos le suben el precio artificialmente a las cosas  :enojao: Cuanto mas puede costar un litro de vino¿?

Ahora, si conoces alguna viña y los procesos de elaboración, y nos subes un video donde se muestra que el espumante chileno se hace con pipeño filtrado, me retracto IPSO FACTO.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #374 en: Enero 04, 2011, 17:22:14 pm »
Citar
Los precios de los champagnes franceses obedecen en gran parte a temas subjetivos, como la tradición y el marketing. Eso sin desmerecer su calidad y prestigio porsupuesto.

¿Has probado la Dom Pérignon? yo cacho que no porque después de conocer un champagne francés te darás cuenta que Alfredo está en la razón.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #375 en: Enero 04, 2011, 17:25:22 pm »
¿Has probado la Dom Pérignon?

No, ud. sabe que no tengo un pasado de riqueza como el suyo, pero por logica elemental es que no puede ser 100 veces mejor que un buen espumante chileno. Por eso te digo que además de la calidad indiscutible de esos productos hay otras cosas que suben el precio.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #376 en: Enero 04, 2011, 17:32:24 pm »
Citar
¿Has probado al Don Pérignon?

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #377 en: Enero 04, 2011, 17:36:39 pm »
No, ud. sabe que no tengo un pasado de riqueza como el suyo, pero por logica elemental es que no puede ser 100 veces mejor que un buen espumante chileno. Por eso te digo que además de la calidad indiscutible de esos productos hay otras cosas que suben el precio.


Es que al probarla te darás cuenta que no tienen nada que ver, ni con el mejor de los sabores de la champagne nacional e incluso con el tipo de burbujas. Definitivamente son procesos y productos distintos que los patudos de acá le pusieron champagne.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #378 en: Enero 04, 2011, 19:45:12 pm »
Es que al probarla te darás cuenta que no tienen nada que ver, ni con el mejor de los sabores de la champagne nacional e incluso con el tipo de burbujas. Definitivamente son procesos y productos distintos que los patudos de acá le pusieron champagne.

ninguno de mis reseñas se hace llamar así.
sí me sobran dólares en las vacas me traigo un espumante francés del duty de méxico, la última vez al menos había.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #379 en: Enero 04, 2011, 20:56:06 pm »
Yo como que le compro y no le compro al Dynamo.

Le compro en que la relación precio/calidad está sobre valorada.
No le compro con que sepan parecido, o sean lo mismo en diferentes escalas.

Claramente una Champagne de calidad debe ser placer para el paladar; pero estoy de acuerdo que económicamente hablando, se paga un porcentaje por la marca y la producción; y no todo por la calidad por sobre los espumantes o la champagne más barata.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel