Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403315 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #380 en: Enero 04, 2011, 21:27:00 pm »
Absolutamente don tánder. Es así como dices y de ninguna otra manera. Ahora, como opinión personal, esos productos no valen lo que cuestan. No obstante en ciertos círculos y/o ocasiones puede justificarse su compra. Por ejemplo una celebración muy importante o para impresionar y conseguir algún objetivo mayor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #381 en: Enero 05, 2011, 09:13:54 am »
Lo que se viene, la nueva tendencia, el vino natural.

Ojalá se ponga de moda.

http://vinosycopas.com/2010/12/31/la-irrupcion-de-los-vinos-naturales-en-chile/
« Última modificación: Enero 25, 2011, 09:49:55 am por el_che »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #382 en: Enero 25, 2011, 09:48:36 am »
Viña De Martino se pone las pilas.

Algunos extractos interesantes del artículo:

"Todo apunta al rescate del origen y la autenticidad. Para lograr eso le pidieron a todos los productores que le venden uva a De Martino erradicar el uso de herbicidas. Viñedos 100% orgánicos. Y aquí vienen los dos mejores anuncios: eliminar todas las prácticas que impliquen procedimientos de estandarización para el vino, como cosechas tardías, levaduras seleccionadas, enzimas y microoxigenadores, entre otros.

Se determinó, además, no comprar más barricas nuevas, las que serán reemplazadas por fudres de gran dimensión, que evitan hacer un aporte de sabores de madera en los vinos. ¡Vaya, vaya! Hacía rato que no escuchaba algo tan comprometedor como este anuncio. Es como para sacarse el sombrero, ¿o no?

Retamal me contó que venía llegado de un viaje por Europa, donde encontró vinos alucinantes en pequeñas bodegas italianas (entre otros lugares que visitó) tan simples, pero con un carácter único. Y a eso es lo que quieren apuntar, a la elaboración de vinos más naturales, vinos que sean un reflejo del lugar de donde provienen."


http://vinosycopas.com/2011/01/17/las-buenas-nuevas-de-vina-de-martino/

Después dicen que el_che alega por alegar nomas  :cop2:

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #383 en: Enero 25, 2011, 20:04:33 pm »
holas!

que me podrian decir de un vino "casa lapostolle" del valle de colchagua? si mal lo recuerdo la botella tiene una etiqueta de color cable claro y cuesta como 15 lukas aqui en el jumbo de mall. este vino me lo tienen guardadito para cuando vaya al campo. ¿que tal sera? imagino que por ese precio debe ser bueno


panchita

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #384 en: Enero 26, 2011, 08:16:24 am »
holas!

que me podrian decir de un vino "casa lapostolle" del valle de colchagua? si mal lo recuerdo la botella tiene una etiqueta de color cable claro y cuesta como 15 lukas aqui en el jumbo de mall. este vino me lo tienen guardadito para cuando vaya al campo. ¿que tal sera? imagino que por ese precio debe ser bueno

Hay mucho vino en Chile, es dificil conocer todo. Tengo buen recuerdo de un Casa Lapostolle que compré una vez, era un blend de tres cepas distintas, es probable que salga weno, segun la cepa.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #385 en: Enero 26, 2011, 09:03:47 am »
Aún no lo pruebo pero he escuchado comentarios favorables de algunos "conocidos sociales" .
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #386 en: Enero 26, 2011, 10:42:13 am »
A mi me daría verguenza seguir con un tema que comprueba sin lugar a dudas que soy un beodo

Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #387 en: Enero 26, 2011, 11:33:16 am »
gracias!


panchita

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #388 en: Enero 29, 2011, 05:43:17 am »
Nano:
 Soy de la zona... se trata de una Viña mediana centrada en la exportación de mostos... para darte mayores detalles deberías darme "el modelo" del vino ;) De todas maneras te comento que es una viña con prosapia y prestigio, si bien mi predilecta de los caldos colchaguinos es Chatteau Los Boldos :zipynana: :idolo: (El los Boldos lo puedes encontrar en Jumbo... prueben el Cabernet S... y se van a acordar de mi 8))
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #389 en: Enero 29, 2011, 07:44:38 am »
Excelentes vinos chateau los boldos. El vielles vignes merlot 2004 es una joya, extinto lamentablemente. Ahora estoy comprando el syrah, es de los pocos que he probado que honra las cualidades de la cepa.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #390 en: Marzo 25, 2011, 18:59:45 pm »
Solo quería mostrarles y sacar pica con las nuevas adquisiciones de mi bar: El Rye Whiskey o Whiskey de Centeno de 6 años, de la Destilería Austin Nicholls de Kentucky, la misma de Wild Turkey. Es un bourbon elaborado a partir de centeno en vez de maíz como la mayoría de los whiskeys y bourbons, es decir es de un sabor menos dulce, más cercano al sabor de la malta. Hace rato que quería una botella y no sólo porque se haya puesto de moda por la serie "Mad Men" de la que, por cierto, soy fanático.
Las botellas chicas son del bitter aromático Peychaud's, similar al Angostura bitter, pero de sabor bien distinto. Mientras el Angostura tiene una base de genciana, el Peychaud's siendo también en base a genciana, es más dulce y más especiado destacando notas de anís y clavo de olor más canela y nuez moscada.
Ambos licores no existen en Chile (no se vende whiskey de centeno acá, y si hay en algún lado por favor avisen!) y sirven de base para preparar el que fue el primer cocktail de América: el Sazerac, creado en New Órleans después de la Guerra de Secesión gringa y que acompañó el movimiento de creación del Jazz y el Blues en los clubes de esa ciudad.

« Última modificación: Marzo 26, 2011, 11:30:58 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #391 en: Marzo 26, 2011, 08:36:22 am »
Algún tip sobre la preparación de esos cócteles?

Yo me traje unos tequilas 100% ágave que no he visto acá y son otra cosa en cuanto a sabor, de hecho solos incluso son opción. Los que he visto por acá son puros 51/49.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #392 en: Marzo 26, 2011, 11:47:51 am »
Dynamo acá tienes un sitio con recetas para cocktails en base a Tequila añejado:

http://www.drinksmixer.com/cat/2010/

Sin ser experto en cocktails, te aconsejo usar licores de calidad para mezclar con esos tequilas, Grand Marnier, Triple Sec importado, buenos Vermouths, etc. y usar hielo elaborado con agua purificada y limón de pica o sutil, no limón corriente.
Yo últimamente estoy pegado con un cocktail muy británico, el B & B: Brandy (o Cognac) y Benedictine. 50/50. Es realmente muy bueno.
Hasta ahora mis Sazeracs los hacía con bourbon y Angostura Bitters, pero ahora los voy a hacer con los ingredientes originales, Whiskey de centeno y Peychaud's bitters.

« Última modificación: Marzo 26, 2011, 11:52:42 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #393 en: Marzo 26, 2011, 11:51:16 am »
Citar
Yo últimamente estoy pegado con un cocktail muy británico, el B & B: Brandy (o Cognac) y Benedictine.

Parece que ni en política ni copetes nunca estaremos de acuerdo Batu.

¿Un Courvoisier o Napoleón con Benedictino?  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Hasta el Brandy en una de esas pasaba, ¿pero cognac?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #394 en: Marzo 26, 2011, 11:55:11 am »
Jamás tomaría un copete llamado napoleón, considerando que el referido es un pelotudo, mire que ponerse a lugar a la puntería con una obra como la esfinge.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #395 en: Marzo 26, 2011, 11:57:04 am »
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ..... De acuerdo Rommel, jamás asesinaría mis botellas de Remy Martin XO o VSOP que tengo, en un B&B pero sí brandys franceses de 8 ó 10 lucas la botella o algún otro cognac francés pero barato, que los hay en el mercado.

Esos cognacs los disfruto muy a lo lejos para maridarlos con mis mejores habanos y puros.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #396 en: Marzo 26, 2011, 12:02:41 pm »
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ..... De acuerdo Rommel, jamás asesinaría mis botellas de Remy Martin XO o VSOP que tengo, en un B&B pero sí brandys franceses de 8 ó 10 lucas la botella o algún otro cognac francés pero barato, que los hay en el mercado.

Esos cognacs los disfruto muy a lo lejos para maridarlos con mis mejores habanos y puros.

Ahhh, no estamos tan en desacuerdo entonces  :zipynana:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #397 en: Marzo 26, 2011, 12:15:57 pm »
Como dato extra nomás, el final el Brandy no es taaaaan distinto al cognac, el punto pasa porque legalmente no se puede utilizar la palabra cognac para los elaborados fuera de Francia y de hecho dentro de Francia existe una larga disputa con la regíon de Charente que exigen su "marca registrada" solo para ellos por ser la zona de orígen del verdadero cognac, por supuesto naciente de la ciudad con el mismo nombre, algo parecido con el bourbon que se queda en Kentucky y para afuera, aunque lo hagan igual lo deben llamar Whiskey
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #398 en: Marzo 26, 2011, 15:07:02 pm »
A los gourmet les pregunto con absoluta humildad algún aceite de oliva que recomendar, he probado varios de la producción nacional pero no he podido encontrar un aceite que me llene el gusto, en su nivel de acidez, persistencia y aroma caracteristico, con el terremoto tuve que cambiar a mi vieja de su depto que quedó inhabitable y salió un envase de a litro embotellado por la Deyco e importado de Italia era realmente bueno, lástima que se terminó y no lo he vuelto a ver en ningún lado. Ahora compré un aceite " Las Doscientas" chileno, pero lo encontré un poco desabrido.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #399 en: Marzo 26, 2011, 16:55:16 pm »
Prueba con el español carbonell de lata verde.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel