Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403331 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #400 en: Marzo 26, 2011, 17:45:31 pm »
Asegúrate que sea extra virgen prensado en frío. Los "no extravirgen" traen aditivos y contienen mezclas, y los prensados con calor hacen que pierdan parte de sus propiedades tanto de sabor como para la salud.

Recomendaría:
- Olave
- Kardamilí
- Carbonell

No recomendaría:
- Oveja negra
- El Cerrito
- Líder

Hay otros que me parecen "regulares" pero no malo en el mercado, como el Casta y Banquete.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #401 en: Marzo 26, 2011, 21:08:35 pm »
Bueno el Carbonell es como el típico, sin embargo no es el mismo que se hacía algunos años atrás, En realidad lo que ando buscando es algunos de los nuevos aceites chilenos de los que se habla muy bien y han sido premiados en el extranjero, pero lo que al menos he ido encontrando en los supermercados no me ha sorprendido.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #402 en: Marzo 26, 2011, 21:38:33 pm »
Me tinca que esos premios al aceite de oliva son como los premios que le dan al vino. Pura chimuchina marketera.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #403 en: Marzo 26, 2011, 22:07:30 pm »
No soy experto en aceites de oliva, pero lo consumo y siempre tengo en casa, sobre todo para preparar mi caballito de batalla en los picoteos: El Pollo al Pil Pil. El dato que te puedo dar es ir a lo artesanal. El año pasado en julio, volviendo de Quilpué a Santiago por la Cuesta La Dormida, pasamos por Til Til y junto con comer unas exquisitas empanadas hechas en horno de barro, compramos aceite de oliva artesanal, embotellado en botella reciclada de ron. $3000 la botella de 750 cc. En realidad fue una muy grata sorpresa al probarlo: Pleno de sabor a olivas, color verde oliva bien marcado, bien denso de cuerpo, no muy cristalino pues imagino que los productores artesanales no tienen acceso a procesos de filtrado muy elaborados, pero en eso está la gracia. En verdad el mejor aceite de oliva que he probado en mucho tiempo. Imagino que el proceso artesanal de prensado en frío y el nulo uso de aditivos y preservantes hace la diferencia, junto a la calidad de las aceitunas claro está. Todavía me queda un poco pues lo uso sólo para ocasiones.

Pronto tendré que ir por esos lados así que espero traerme un par de botellas más.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #404 en: Marzo 27, 2011, 10:15:26 am »
No soy experto en aceites de oliva, pero lo consumo y siempre tengo en casa, sobre todo para preparar mi caballito de batalla en los picoteos: El Pollo al Pil Pil. El dato que te puedo dar es ir a lo artesanal. El año pasado en julio, volviendo de Quilpué a Santiago por la Cuesta La Dormida, pasamos por Til Til y junto con comer unas exquisitas empanadas hechas en horno de barro, compramos aceite de oliva artesanal, embotellado en botella reciclada de ron. $3000 la botella de 750 cc. En realidad fue una muy grata sorpresa al probarlo: Pleno de sabor a olivas, color verde oliva bien marcado, bien denso de cuerpo, no muy cristalino pues imagino que los productores artesanales no tienen acceso a procesos de filtrado muy elaborados, pero en eso está la gracia. En verdad el mejor aceite de oliva que he probado en mucho tiempo. Imagino que el proceso artesanal de prensado en frío y el nulo uso de aditivos y preservantes hace la diferencia, junto a la calidad de las aceitunas claro está. Todavía me queda un poco pues lo uso sólo para ocasiones.

Pronto tendré que ir por esos lados así que espero traerme un par de botellas más.


Muy buen dato gracias, vivo en Quilpué así que me queda cerca.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #405 en: Abril 03, 2011, 16:49:54 pm »
martini asti moscato

Espumoso italiano de moscatel.
delgado y suave, con poco gas pero muy fresco y con el sabor de la uva muy presente. Aromas a limón y pera, al igual que en nariz la uva en boca casi parece recién prensada. 7.5 grados de alcohol que se hacen sentir, creo que para una leche asada o un flan es perfecto, también para un almuerzo que no incluye siesta esta perfecto. Su único pero es su irrestricta fidelidad a la fruta que lo vio nacer. 7 lucas en jumbo.

medici ermete reg

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #406 en: Abril 03, 2011, 16:58:34 pm »
medici ermete reggiano lambrusco

Espumoso rosado, de similar textura al anterior, con sus 8 grados nos enseña que somos capaces de superarlos fácilmente con nuestros pesados pero más gaseosos y corpulentos Espumosos, nariz y boca plagados de berries. Creo que el gas y el cuerpo de nuestros Espumosos sumados a la suavidad y autenticidad frutal de los tanos harían el espumante perfecto.
$150 mxp en Walmart qro.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #407 en: Abril 19, 2011, 13:35:48 pm »
Que linda frase

Nunca despreciemos los vinos que sólo aspiran a ser consumidos sin complicación, en la tranquila cotidianeidad.

Terry Theise

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #408 en: Abril 19, 2011, 13:45:09 pm »
Que linda frase

Nunca despreciemos los vinos que sólo aspiran a ser consumidos sin complicación, en la tranquila cotidianeidad.

Terry Theise

Por un buen tiempo me resistí a comprar un Cachapoal Cabernet Sauvignon Reserva. No tengo idea por qué pero no me tincaba nomás.

El otro día lo probé en la casa de un amigo porque según él estaba en oferta a $ 2.400 así que compró tres.
 :pitbull: Para mí por wn. La verdad es que estaba harto bueno el vino, muy superior en comparación al precio.

No wn.. :cop2:  ya te dije que no compro por precio ni que tampoco es mejor por ser mas caro. :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #409 en: Abril 19, 2011, 13:54:02 pm »
Por un buen tiempo me resistí a comprar un Cachapoal Cabernet Sauvignon Reserva. No tengo idea por qué pero no me tincaba nomás.

El otro día lo probé en la casa de un amigo porque según él estaba en oferta a $ 2.400 así que compró tres.
 :pitbull: Para mí por wn. La verdad es que estaba harto bueno el vino, muy superior en comparación al precio.

No wn.. :cop2:  ya te dije que no compro por precio ni que tampoco es mejor por ser mas caro. :cop2:

Que bueno que mis post te hayan ayudado a abrir la mente. El problema del vino chileno es que tratan de darle valor a gregado con puras huevadas. Que las barricas de roble donde meaba Luis XV, que las barricas nuevas de roble de Corcega, pura parafernalia, el vino es bueno cuando se hace con buena fruta y a la fruta se le respeta, eso no tiene grandes costos de producción.

En Chile tenemos variedad climática para regodearnos y hay buena fruta. Voy a probar ese vino que nombraste y tratare de hacer una reseña, aunque no esté en oferta.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #410 en: Abril 19, 2011, 13:56:57 pm »
Que bueno que mis post te hayan ayudado a abrir la mente. El problema del vino chileno es que tratan de darle valor a gregado con puras huevadas. Que las barricas de roble donde meaba Luis XV, que las barricas nuevas de roble de Corcega, pura parafernalia, el vino es bueno cuando se hace con buena fruta y a la fruta se le respeta, eso no tiene grandes costos de producción.

En Chile tenemos variedad climática para regodearnos y hay buena fruta. Voy a probar ese vino que nombraste y tratare de hacer una reseña, aunque no esté en oferta.


Despertaste ...
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #411 en: Abril 19, 2011, 14:00:13 pm »
Despertaste ...

Estaba tomando mas y hablando menos. A proposito ya que me das cuerda, probé un Syrah Carpe Diem reserva de 4 lucas del valle del Itata, me gustó la potencia del vino y el valor que tuvieron de embotellarlo así, sin maquillarlo. Claro que despues hice la de siempre y que nunca falla, ir por un varietal carmenere de la marca y salió fulero, la excepción que confirma la regla.


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #412 en: Abril 19, 2011, 14:03:58 pm »
Citar
Voy a probar ese vino que nombraste y tratare de hacer una reseña, aunque no esté en oferta.

La reseña ya la hice  :cop2:, es bueno  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #413 en: Abril 19, 2011, 14:10:21 pm »
La reseña ya la hice  :cop2:, es bueno  :risa2:

Por eso quiero probarlo, a ver que tal.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #414 en: Abril 19, 2011, 16:26:53 pm »
Debo reconocer que Dynamo es un visionario. Recientemente Joshua Greene, el editor de la influyente revista neoyorquina "Wine & Spirits", y un gran conocedor de los vinos chilenos desde 1989, se despachó las siguientes frases sobre el vino chileno:

"Si tienen tanta buena fruta chilena, cuál es el punto en traer barrica francesa?".

"El único vino chileno que yo podría presentar en los mejores 10 restaurants de Nueva York sería el País de Quenehuao".

Esto fue un exocet al corazón de la industria vitivinícola nacional. En definitiva hay una llamada de alerta a no artificializar los vinos en demasía. Joshue Greene explicó que su elección no es por la Cepa País sino por que el vino elaborado por el francés avecindado en Cauquenes, Louis-Antoine Luyt, es el único vino honesto y original que ha probado en Chile.

El punto es que la industria es demasiado uniforme: todos cosechan las uvas muy maduras, todos usan las mismas levaduras (industriales), enzimas, clarificantes, sulfitos, etc. y por supuesto las mismas barricas francesas, cuando no duelas o aserrín de roble, que aportan los mismos sabores y aromas a madera. Con ellos la originalidad del vivo chileno se esfuma, desaparece el terroir, y el resultado es un intento de fotocopia de los vinos franceses.

Luyt, en su País de Quenehuao ha roto con al menos 2 de esos paradigmas: Cosechar la uva antes, no tan madura y embotellar apenas fermentó y se vinificó el mosto, es decir NADA de madera.

Es una discusión bien interesante que se comienza a dar con fuerza en la industria en Chile y que nuestro sommelier Dynamo ha venido esbozando desde hace tiempo con sus interesantes notas de cata.

Ahora la pregunta para el sommelier: Dónde puedo comprar unas botellitas de País de Quenehuao???

« Última modificación: Abril 19, 2011, 16:30:21 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #415 en: Abril 19, 2011, 16:46:03 pm »
Gacias don Batu por el reconocimiento. Es fácil darse cuenta que lamentablemente muchos vinos bien encumbrados en precio y prestigio marketero han caido en la trampa de querer puntos Parker. Basta con ponerlo al lado de uno de esos vinos simples y baratos italianos que venden en el Jumbo y el sabor a barraca queda en evidencia de inmediato. Afortunadamente tenemos algunos exponentes en supermercados que con mucha paciencia y suerte he ido descubriendo que no caen en la trampa del marketing y la madera.

Los vinos de Luyt no he tenido la suerte de probarlos, se sabe que el Open Bar que esta en alto las condes los trae a "precio retail" y te cobran como dos lucas por el descorche. Respecto de tiendas no se muy bien donde encontrarlo, si tuviera algun dato ya me hubiera hecho de alguna botella.

Como has dicho que vas al Lider, te recomiendo el Mahuida Cabernet Sauvignon, es un vino sorprendente en aromas y sabores, tiene una pizca de madera pero no se nota salvo que tengas un paladar super entrenado. En el mundo del vino tambien he encontrado algunas cosas muy buenas que sorprenden, por ejemplo el Kankura Syrah Unoaked (sin roble) que es suave o el Kankura Cabernet Unoaked que es parecido pero mas fuerte, por 4 lucas son autenticos vinazos.

Debo reconocer que Dynamo es un visionario. Recientemente Joshua Greene, el editor de la influyente revista neoyorquina "Wine & Spirits", y un gran conocedor de los vinos chilenos desde 1989, se despachó las siguientes frases sobre el vino chileno:

"Si tienen tanta buena fruta chilena, cuál es el punto en traer barrica francesa?".

"El único vino chileno que yo podría presentar en los mejores 10 restaurants de Nueva York sería el País de Quenehuao".

Esto fue un exocet al corazón de la industria vitivinícola nacional. En definitiva hay una llamada de alerta a no artificializar los vinos en demasía. Joshue Greene explicó que su elección no es por la Cepa País sino por que el vino elaborado por el francés avecindado en Cauquenes, Louis-Antoine Luyt, es el único vino honesto y original que ha probado en Chile.

El punto es que la industria es demasiado uniforme: todos cosechan las uvas muy maduras, todos usan las mismas levaduras (industriales), enzimas, clarificantes, sulfitos, etc. y por supuesto las mismas barricas francesas, cuando no duelas o aserrín de roble, que aportan los mismos sabores y aromas a madera. Con ellos la originalidad del vivo chileno se esfuma, desaparece el terroir, y el resultado es un intento de fotocopia de los vinos franceses.

Luyt, en su País de Quenehuao ha roto con al menos 2 de esos paradigmas: Cosechar la uva antes, no tan madura y embotellar apenas fermentó y se vinificó el mosto, es decir NADA de madera.

Es una discusión bien interesante que se comienza a dar con fuerza en la industria en Chile y que nuestro sommelier Dynamo ha venido esbozando desde hace tiempo con sus interesantes notas de cata.

Ahora la pregunta para el sommelier: Dónde puedo comprar unas botellitas de País de Quenehuao???



Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #416 en: Abril 19, 2011, 16:47:05 pm »
Junto al País de Quenehuao también produce Huasa de Coronel y respecto a tu pregunta los vinos  se pueden comprar directamente a Louis-Antoine Luyt en el mail: laluyt@gmail.com ya que al parecer no están en el comercio normal y de esta manera lo encargó mi ex consuegro hace algunos meses atrás. En una invitación a su casa lo pude probar y también le pregunté donde lo había comprado.

Citar
"Si tienen tanta buena fruta chilena, cuál es el punto en traer barrica francesa?"

Buen punto pero no todos utilizan el roble francés ya que viñas como Botalcura y otras nacionales ocupan la encina y les ha dado excelentes resultados.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #417 en: Abril 19, 2011, 16:49:00 pm »
Ah me habia olvidado de Aquitania Cabernet Sauvignon, ese es otro vino autentico aunque es algo acido para nuestro paladar habituado a la sobremadurez y la madera, pero es una joya de Quilin de viñateros franceses tambien, que sale por menos de 6000 en el mundo del vino.

Botalcura he probado reserva Syrah/Cabernet 60/60 y gran reserva creo que merlot y el reserva tenia madera al punto de ser vomitivo, el gran reserva no me acuerdo pero parece que si estaba acido y frutoso.
« Última modificación: Abril 19, 2011, 16:55:09 pm por el_che »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #418 en: Abril 19, 2011, 17:04:57 pm »
Ah don Batu no te olvides de este, en el peor de los casos esta pichicateado con lavalozas  :cop2: :velhopozo: :risa2:


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #419 en: Abril 19, 2011, 17:12:18 pm »
Ah don Batu no te olvides de este, en el peor de los casos esta pichicateado con lavalozas  :cop2: :velhopozo: :risa2:



Nop, ese tiene un bouquet al Capitán General, residuo de madera de bayoneta y un picor final de bomba de racimo  >:D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel