Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403343 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #420 en: Abril 19, 2011, 17:21:59 pm »
Gracias por los datos Dynamo y Rommel. Voy a probar los mostos que me recomendaron y le voy a escribir a Luyt. Se inscriben con algunas botellas?? Es probable que haya que comprar un mínimo de 6.

A todo esto tengo un interesante proyecto con la Cepa País, pero se los cuento después... 8)
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #421 en: Abril 19, 2011, 17:25:48 pm »
Habria que ver los precios. Al ser un pequeño productor no puede cobrar 3 lucas por los vinos.

La gracia de la uva pais es que es muy barata, pero si siguen dandole valor con estos proyectos eso pronto va a cambiar.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #422 en: Abril 19, 2011, 17:38:41 pm »
Habria que ver los precios. Al ser un pequeño productor no puede cobrar 3 lucas por los vinos.

La gracia de la uva pais es que es muy barata, pero si siguen dandole valor con estos proyectos eso pronto va a cambiar.

Y esta bien que así sea Dynamo, ahora no se paga más de $80 por un kilo de uva país, lo que es menos que un moco. Subirá de precio, un poco más pero no mucho más. Por ejemplo en la Región del Bío Bío, en pleno Valle del Bío Bío, en las comunas de Hualqui, Yumbel, San Rosendo y Santa Juana que conozco muy bien se cosecha bastante uva país, pero llevado a hectáreas no debe ser ni el 1% de la superficie plantada con pino radiata y eucaliptus. Si el precio sube un poco, más campesinos plantaran uva país en lugar de pinos y eucaliptus y esa mayor superficie plantada regulará los precios ya que habrá mayor oferta.

Yo creo que la cepa país llegará a precios un poco más bajos que las cepas tradicionales cabernet, merlot, etc. que rondan los $200 por kilo.

Así y todo, sería maravilloso que esto suceda en la zona -mi zona- para ayudar a terminar con el monocultivo forestal en manos del duopolio CPMC-Arauco.
« Última modificación: Abril 19, 2011, 18:12:45 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #423 en: Abril 21, 2011, 07:38:15 am »
Debo hacer una corrección de mi comentario respecto al Cachapoal Reserva Especial. Mencioné que era un Cabernet Sauvignon , siendo en realidad un coupage en donde además de esta cepa también lleva Merlot y Petit Verdot.  Mantengo en todo caso la opinión respecto a lo bueno que lo encontré.

Es una etiqueta negra con letras de color cobrizo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #424 en: Abril 21, 2011, 07:53:03 am »
Debo hacer una corrección de mi comentario respecto al Cachapoal Reserva Especial. Mencioné que era un Cabernet Sauvignon , siendo en realidad un coupage en donde además de esta cepa también lleva Merlot y Petit Verdot.  Mantengo en todo caso la opinión respecto a lo bueno que lo encontré.

Es una etiqueta negra con letras de color cobrizo.

Uff, los blend son otra cosa... hasta el mas modesto que he probado me ha dejado contento, incluso hay un casillero del diablo mezcla de syrah con cabernet, y para ser casillero del diablo es bastante bueno.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #425 en: Abril 21, 2011, 15:40:21 pm »
La viña de Martino se está sumando hace su tiempo ya a lo de hacer vino auténtico.

No más barricas nuevas ni levaduras industriales, voy a tratar de hacerme alguna botella.

http://vinosycopas.com/2011/01/17/las-buenas-nuevas-de-vina-de-martino

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #426 en: Abril 21, 2011, 16:19:54 pm »
La viña de Martino se está sumando hace su tiempo ya a lo de hacer vino auténtico.

No más barricas nuevas ni levaduras industriales, voy a tratar de hacerme alguna botella.

http://vinosycopas.com/2011/01/17/las-buenas-nuevas-de-vina-de-martino


Remo De Martino fue compañero de curso e internado en el colegio. Cuando nos juntamos para los 30 años de nuestra promoción, llevó cinco botellas de diferentes cepas. Dentro de ellos me llamó la atención un vino orgánico muy rico y se llamaba algo así como "Organically" si mal lo recuerdo y el otro que recuerdo es de la línea FAMILIA que tenía Cabernet Sauvignon, Carmenére y la tercera no la recuerdo pero también estaba de miedo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #427 en: Abril 21, 2011, 16:23:44 pm »
Remo De Martino fue compañero de curso e internado en el colegio. Cuando nos juntamos para los 30 años de nuestra promoción, llevó cinco botellas de diferentes cepas. Dentro de ellos me llamó la atención un vino orgánico muy rico y se llamaba algo así como "Organically" si mal lo recuerdo y el otro que recuerdo es de la línea FAMILIA que tenía Cabernet Sauvignon, Carmenére y la tercera no la recuerdo pero también estaba de miedo.

Que sea organico no dice mucho del resultado, es mas bien "amistoso con el medioambiente", ya que los procesos de producción no son un item que influya en la categoria. Yo me mandé un "Nuevo Mundo by De Martino" organico y lo encontré distinto e interesante.

Sin duda que el gastar mas para producir esas uvas te obliga a usarlas en algo, a lo menos decente.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #428 en: Abril 21, 2011, 16:30:01 pm »
Que sea organico no dice mucho del resultado, es mas bien "amistoso con el medioambiente", ya que los procesos de producción no son un item que influya en la categoria. Yo me mandé un "Nuevo Mundo by De Martino" organico y lo encontré distinto e interesante.

Sin duda que el gastar mas para producir esas uvas te obliga a usarlas en algo, a lo menos decente.


De acuerdo pero igual estaba bueno  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #429 en: Abril 21, 2011, 17:00:57 pm »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #430 en: Abril 21, 2011, 17:25:16 pm »
Guaton parrillero sin cultura del vino detected

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #431 en: Abril 21, 2011, 20:04:26 pm »
Acabo de adquirir el famous grouse malt blend recomendado por don batu. En un rato más lo probaré.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #432 en: Abril 22, 2011, 12:58:04 pm »
Excelente compra Dynamo. Después de ese puedes pasar a un Glenfiddich de 12 años. Anoche me tomé un par de tragos de Glenfiddich, mi primer Single Malt. Hacia un tiempo que no lo tomaba y en realidad es un whisky bien amable de beber, con notas en nariz de flores como violeta y un poco de roble, muy poca turba, casi nada. En boca muy frutoso, con notas de avellana y cerezo, cremoso, poco humo. En suma un Single Malt muy balanceado, perfecto para iniciarse en el mundo del verdadero whisky.

Maridaje: Perfecto con chocolate bitter con más de 70% de cacao. Habano: Montecristo N° 4 o cualquier habano o cigarro de fortaleza media-fuerte.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #433 en: Abril 22, 2011, 19:09:48 pm »
Definitivamente el Famous Grouse es mas rico que los whiskys comunes que tenia en casa, Sandy Mac y Grant's, pero me cuesta que me guste mas que el Bourbon.

Creo que este camino ha de ser similar al del vino, primero hay que pasar por la herejia de la madera en exceso para refinar el paladar, y aprender a encontrar los sabores en los altos alcoholes.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #434 en: Abril 22, 2011, 20:55:32 pm »
Guaton parrillero sin cultura del vino detected

Meh, tengo la misma cultura que tu: compro botellas baratas y las hago pasar por buenas  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #435 en: Abril 22, 2011, 21:37:50 pm »
Definitivamente el Famous Grouse es mas rico que los whiskys comunes que tenia en casa, Sandy Mac y Grant's, pero me cuesta que me guste mas que el Bourbon.

Creo que este camino ha de ser similar al del vino, primero hay que pasar por la herejia de la madera en exceso para refinar el paladar, y aprender a encontrar los sabores en los altos alcoholes.

Pero Dynamo, ya lo hemos mencionado antes el bourbon es un pariente muy, muy lejano del whisky y aún más lejano del single malt. El bourbon es dulce dado que es un destilado de maíz. El whisky de cebada no es dulce, para nada, ofrece otras tonalidades de sabores y aromas muy distintas a las del maíz.

Pero como dices es un camino largo, en efecto. Yo, al final llegué a los Islay Single Malts, que son los más intensos en sabor, los más ahumados. Si hubiera comenzado con un Laphroaig o un Bowmore, en lugar de Glenfiddich, probablemente no me habrían gustado. Se requiere acostumbrar el paladar.

Te aconsejo te compres una cajita de un buen té Lapsang souchong, para que acostumbres tu paladar a los sabores ahumados. Es increíble como se degustan notas de Lapsang souchong en los whiskys de Islay.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #436 en: Abril 22, 2011, 21:56:29 pm »
Meh, tengo la misma cultura que tu: compro botellas baratas y las hago pasar por buenas  :risa2:

Un regalo para ti, por favor no dejes de leerlo

http://vinosycopas.com/2009/05/07/%C2%BFprecio-real-o-precio-marketero/

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #437 en: Abril 22, 2011, 21:57:22 pm »
Pero Dynamo, ya lo hemos mencionado antes el bourbon es un pariente muy, muy lejano del whisky y aún más lejano del single malt. El bourbon es dulce dado que es un destilado de maíz. El whisky de cebada no es dulce, para nada, ofrece otras tonalidades de sabores y aromas muy distintas a las del maíz.

Pero como dices es un camino largo, en efecto. Yo, al final llegué a los Islay Single Malts, que son los más intensos en sabor, los más ahumados. Si hubiera comenzado con un Laphroaig o un Bowmore, en lugar de Glenfiddich, probablemente no me habrían gustado. Se requiere acostumbrar el paladar.

Te aconsejo te compres una cajita de un buen té Lapsang souchong, para que acostumbres tu paladar a los sabores ahumados. Es increíble como se degustan notas de Lapsang souchong en los whiskys de Islay.

Ya conozco ese té, pero con el whisky mi problema son los grados, creo que es a eso a lo que tengo que acostumbrarme.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #438 en: Abril 24, 2011, 10:44:41 am »
Mis notas del jack

emparentado al jim en nariz y boca, me cuesta creer que quienes gustan del jack no les guste el jim. La diferencia fundamental que me hace justificar el mayor precio del jack es que al estar la madera menos presente, tanto en nariz como en boca se siente mucho más intenso el maíz, lo cual lo hace más apetitoso. Definitivamente es el camino perfecto para iniciarse, y llegar al olímpo donde están los whisky de malta que a todas luces tienen un sabor más refinado y complejo.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #439 en: Abril 24, 2011, 10:46:50 am »
Me faltó comentar que acá lo compare con el jim negro, pero la verdad es que prefiero el blanco porque tiene menos madera.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel