Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403327 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #440 en: Abril 25, 2011, 09:53:10 am »
Definitivamente el Famous Grouse es mas rico que los whiskys comunes que tenia en casa, Sandy Mac y Grant's, pero me cuesta que me guste mas que el Bourbon.

Creo que este camino ha de ser similar al del vino, primero hay que pasar por la herejia de la madera en exceso para refinar el paladar, y aprender a encontrar los sabores en los altos alcoholes.

Debo retractarme de este post. La verdad es que fue algo apresurado ya que no lo tomé con la debida calma y eso influyó en una incorrecta apreciación.

Sigo sintiendo que el whiskey de maiz es más facil de tomar, pero en cuanto a sabor no tiene nada que hacer al lado de la malta y sus notas ahumadas.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #441 en: Abril 27, 2011, 17:19:50 pm »
Citar
emparentado al jim en nariz y boca, me cuesta creer que quienes gustan del jack no les guste el jim

Disculpe amigo Ché pero creo que debe haber estado resfriado el día de la cata.  Según mi opinión no se parecen en nada ya que la sola filtración en carbón vegetal, particularidad única del Jack, le da inmediatamente un aroma y sabor muy distinto y si bien ambos son fermentados en barricas de roble se agrega además que el Jim Beam le da mucho mas tiempo que el Jack en las mismas.  En esta oportunidad no discutiré cual es mejor pero definitivamente no tienen el mismo sabor.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #442 en: Abril 27, 2011, 18:06:29 pm »
Disculpe amigo Ché pero creo que debe haber estado resfriado el día de la cata.  Según mi opinión no se parecen en nada ya que la sola filtración en carbón vegetal, particularidad única del Jack, le da inmediatamente un aroma y sabor muy distinto y si bien ambos son fermentados en barricas de roble se agrega además que el Jim Beam le da mucho mas tiempo que el Jack en las mismas.  En esta oportunidad no discutiré cual es mejor pero definitivamente no tienen el mismo sabor.

Estoy de acuerdo, lo que digo es que se nota la raiz comun, esto es, el maiz.

El Jim tiene mas gusto a madera, y el jack mas gusto a maíz, y pasa lo mismo con los aromas.

Eso no quiere decir que sepan igual, quiere decir que son parecidos, porsupuesto que el Jack es mejor y eso se nota.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #443 en: Abril 27, 2011, 23:55:32 pm »
Disculpe amigo Ché pero creo que debe haber estado resfriado el día de la cata.  Según mi opinión no se parecen en nada ya que la sola filtración en carbón vegetal, particularidad única del Jack, le da inmediatamente un aroma y sabor muy distinto y si bien ambos son fermentados en barricas de roble se agrega además que el Jim Beam le da mucho mas tiempo que el Jack en las mismas.  En esta oportunidad no discutiré cual es mejor pero definitivamente no tienen el mismo sabor.

Me parece que el que está mal de la nariz y de las papilas gustativas eres tu Rommel. Aparte de lo que dices, estos dos whiskeys se parecen bastante y más que la madera más o madera menos la gran diferencia entre ellos es: MARKETING!!! :cop2: :cop2: :cop2:

Apuesto a que eres de los que aseveran que la Corona es una buena cerveza.... :risa2: :risa2: :risa2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #444 en: Abril 28, 2011, 05:45:38 am »
Apuestas mal, solo tomo Cusqueña ya que tiene un carácter mas cercano a lo artesanal y con respecto a la otra comparación insisto en mi opinión ya que no tiene nada que ver con márketing el cuento, no en mi caso al menos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #445 en: Abril 28, 2011, 07:44:46 am »
Solo voy a decir que el Famous Grouse, por 8 lucas es mucho mejor que el Jim y el Jack, ambos mas caros. Sobretodo para paladares entrenados, a mi me cuesta más el escocés porque no tengo mucha costumbre de tomar destilados fuertes.

Y la Corona no es una mala cerveza, hay que probar la Victoria, tambien de cervecería Modelo, (que no he visto por acá lamentablemente) para pronunciarse con más propiedad, la Victoria es el sabor puro, la Corona es una versión suavizada para paladares pop.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #446 en: Abril 28, 2011, 09:11:30 am »
Apuesto a que eres de los que aseveran que la Corona es una buena cerveza.... :risa2: :risa2: :risa2:

Comparada con Cristal, es buena.
El marco de referencia no tiene por qué ser igual para todos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #447 en: Abril 28, 2011, 12:50:51 pm »
Es una cerveza delgada, sin cuerpo, casi sin sabor...Una cerveza para minas. En su segmento no es mala claro, pero su precio no está acorde con su calidad. Nuevamente aquí el precio (casi 4 lukas las seis botellas de 330 cc.) solo se explica por Marketing. :cop2: :cop2: :cop2:

Al lado de la Cristal, cualquier cosa parece buena. No es muy buen referente de comparación...
« Última modificación: Abril 28, 2011, 13:08:37 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #448 en: Abril 28, 2011, 13:26:47 pm »
Es una cerveza delgada, sin cuerpo, casi sin sabor...Una cerveza para minas. En su segmento no es mala claro, pero su precio no está acorde con su calidad. Nuevamente aquí el precio (casi 4 lukas las seis botellas de 330 cc.) solo se explica por Marketing. :cop2: :cop2: :cop2:

Al lado de la Cristal, cualquier cosa parece buena. No es muy buen referente de comparación...

O sea está sobre valorada.
Pero eso no la hace mala.  :cop2: :cop2: :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #449 en: Abril 28, 2011, 13:35:14 pm »
Es una cerveza delgada, sin cuerpo, casi sin sabor...Una cerveza para minas. En su segmento no es mala claro, pero su precio no está acorde con su calidad. Nuevamente aquí el precio (casi 4 lukas las seis botellas de 330 cc.) solo se explica por Marketing. :cop2: :cop2: :cop2:

Al lado de la Cristal, cualquier cosa parece buena. No es muy buen referente de comparación...

La cerveza Corona es de excelente calidad. Es suave porque está hecha para ser superventas, no para paladares de sibaritas. Pero existe la versión con el sabor sin suavizar que es la Victoria, y ahi se nota la calidad del producto.

Empezando por el agua con que está hecha, que es mucho mejor que la mayoria de las nacionales.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #450 en: Abril 28, 2011, 13:38:54 pm »
Dynamo, en cualquier segmento alimenticio, el 80% de los consumidores gustan de los sabores simples. La Corona está hecha para ese segmento. No digo que sea de mala calidad, sólo que su relación calidad precio esta muy abultada por el marketing. A mi no me gusta en lo personal. La Paceña es mejor, y cuesta el 60% de lo que vale la Corona. Para que decir la Cusqueña, que es muy buena.
« Última modificación: Abril 28, 2011, 13:41:08 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #451 en: Abril 28, 2011, 13:45:29 pm »
Apuestas mal, solo tomo Cusqueña ya que tiene un carácter mas cercano a lo artesanal y con respecto a la otra comparación insisto en mi opinión ya que no tiene nada que ver con márketing el cuento, no en mi caso al menos.

Menos mal...No esperaba menos de quien parece ser un buen cervecero....
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #452 en: Abril 28, 2011, 13:50:54 pm »
Dynamo, en cualquier segmento alimenticio, el 80% de los consumidores gustan de los sabores simples. La Corona está hecha para ese segmento. No digo que sea de mala calidad, sólo que su relación calidad precio esta muy abultada por el marketing. A mi no me gusta en lo personal. La Paceña es mejor, y cuesta el 60% de lo que vale la Corona. Para que decir la Cusqueña, que es muy buena.

Ya pero el sabor de la Corona parece simple porque está poco concentrada en sabor. Como te digo tienes que probar la Victoria, que en Mexico es muy masiva, para que te des cuenta de la calidad de los ingredientes. Me atrevería a compararla, (en calidad no en sabor) con la Carlsberg danesa.

Los mexicanos están acostumbrados a los sabores intensos, justamente por eso la Victoria no la exportan.

Ahora en cosa de gustos no hay nada escrito, yo no soy fan de la Corona, pero defectos importantes no tiene, cosa que si encuentro en muchas cervezas nacionales.

Creo que para ser una cerveza industrial es de primera.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #453 en: Abril 28, 2011, 13:52:41 pm »
Hblando un poco de cervezas...

alguien a tomado la cerveza duff....(la tome en argentina, se supone que luego la traen a chile) es bastante aceptable...mejor que la cristal, becker....pero mas mala que la heineken chilena....

referente a la heineken....no la encuentro tan mala, pero no tiene nada que ver a la original....

La cerveza austral antes la encontraba riquisima...ahora es un bodrio....

la cerveza corona la encuentro una cerveza de mina...onda sin cuerpo... es genial para cuando tienes sed...onda despues de una pichanga....pero tomarla para disfrutarla...para nada...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #454 en: Abril 28, 2011, 14:01:19 pm »
Yo soy monotemático. A mi me gustó la Kuns sin filtrar, y de ahí todavía no salgo  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #455 en: Abril 28, 2011, 14:04:27 pm »
 
Citar
es bastante aceptable...mejor que la cristal, becker...

Es que con esas comparaciones yo diría que la mayoría son mas aceptables que las mencionadas y si es argentina también está la Quilmes que sin ser de mi gusto es mejor.

Respecto a la Corona estoy de acuerdo que está sobrepreciada para lo que es pero sin encontrarla una "mala" cerveza, lo que pasa es que es difícil tomarla junto a algún alimento en particular con el que se pueda generar una buena combinación para el paladar.  Para aplacar la sed es muy buena mas que para disfrutarla como cerveza, incluso prefiero la otra mexicana que está mucho mas barata "Carta Blanca" pero en definitiva me quedo con la Cusqueña o las que mas se acerquen a ella y en este caso curiosamente hay mas calidad que precio.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #456 en: Abril 28, 2011, 14:09:22 pm »
Citar
La Paceña es mejor, y cuesta el 60% de lo que vale la Corona.

 asi es cerveceria boliviana nacional  mucho mejor que  todas las que se venden en supermercado y ademas buen precio vs calidad

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #457 en: Abril 29, 2011, 09:54:15 am »
La Cristal de 350cc en botella de vidrio no es mala considerando el precio. En lata es intomable.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #458 en: Abril 29, 2011, 10:37:11 am »
Oye che... tu que eres expertos en vinos....

que opinas sobre los de la viña Chocalan???


mi hermano tiene un terreno casi al frente de la viña en el camino a rapel....

la semana pasada pasamos a la sala de venta y eran de precios aceptables...pero el vendedor nos conto que eran vinos solo de exportación dada su calidad  :sconf:

bueno...de puro tentado compre un cabernet y un chardonay (que lo compro mi señora)

ayer con unos camarones tomamos en chardonay y puta que lo encontre malo....

osea por el precio he pillado muchos vinos mas baratos de mejor calidad....

te pregunto por que estoy en la duda si abro el cabernet o lo dejo para regalo....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #459 en: Abril 29, 2011, 10:41:19 am »
Oye che... tu que eres expertos en vinos....
que opinas sobre los de la viña Chocalan???
mi hermano tiene un terreno casi al frente de la viña en el camino a rapel....
la semana pasada pasamos a la sala de venta y eran de precios aceptables...pero el vendedor nos conto que eran vinos solo de exportación dada su calidad  :sconf:
bueno...de puro tentado compre un cabernet y un chardonay (que lo compro mi señora)
ayer con unos camarones tomamos en chardonay y puta que lo encontre malo....
osea por el precio he pillado muchos vinos mas baratos de mejor calidad....
te pregunto por que estoy en la duda si abro el cabernet o lo dejo para regalo....

No te gustó o lo encontraste malo? No es lo mismo. Por ej. a mi no me gustan los vinos con sabor a madera, pero la mayoria encuentro que no son malos, simplemente no van con mi paladar.

Una vez compré un Chocalán "varietal", que es bastante caro y la verdad es que no me gustó mucho.

Pero no estoy en condiciones de darte una opinion general sobre esa viña.

Los venden en la Vinoteca en M.Montt pasado bilbao, asi que te mintió el vendedor. Creo que tambien los he visto en el Jumbo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel