Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403354 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #520 en: Junio 13, 2011, 14:22:12 pm »
naaaa....si los regalos me los hacen de cariño.... me lo regalo un cliente que le operaron la perra y le dejaron la caga... y yo arregle un poco el asunto...

igual de puro copuchento mire el precio y anda cercano a las 6 lucas...

preguntaba mas que nada por que si lo abro y no me gusta...prefiero dejarla para regalarsela a alguien cuando amerite la ocasión...



Tampoco es para tanto, el cuento pasa por si te gusta o no te gusta el whisky simplemente y si tu costumbre va de Chivas hacia arriba entonces mejor regala este, pero si no eres tan exigente te lo podrás tomar sin dramas, por último lo conviertes en whiscola y punto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #521 en: Junio 13, 2011, 14:23:57 pm »

 :plumapluma:

 :cop2:
Yo tengo la foto que la mayoría que se jacta, es pisa corcho.  :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #522 en: Junio 13, 2011, 14:27:29 pm »
:cop2:
Yo tengo la foto que la mayoría que se jacta, es pisa corcho.  :lero:

Muestrame una mía y te mando un CHIBASRIGAL   >:D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #523 en: Junio 13, 2011, 14:52:24 pm »
Tampoco es para tanto, el cuento pasa por si te gusta o no te gusta el whisky simplemente y si tu costumbre va de Chivas hacia arriba entonces mejor regala este, pero si no eres tan exigente te lo podrás tomar sin dramas, por último lo conviertes en whiscola y punto.

la whiscola me da guacala.... :ouch2:

no...no soy refinado para el whisky... me gusta tomarme un vasito  a la semana...

me inicie en el mundo del whisky tomando vat 69 con mi viejo...



muchos me han dicho que lo encuentran malo...yo lo encuentro bastante bueno...(relacion precio calidad)

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #524 en: Junio 13, 2011, 15:28:25 pm »
la whiscola me da guacala.... :ouch2:

no...no soy refinado para el whisky... me gusta tomarme un vasito  a la semana...

me inicie en el mundo del whisky tomando vat 69 con mi viejo...



muchos me han dicho que lo encuentran malo...yo lo encuentro bastante bueno...(relacion precio calidad)



En ese caso el William es superior  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #525 en: Junio 16, 2011, 10:29:08 am »
Probé el W. Lawson's hace años en un bar creo. Un blend bien correcto y con buena relación calidad precio. Se añeja en barriles de cerezo por lo que tiene un perfil más bien frutoso. Al final toda esta gama de escoceses blend de entre 3 y 6 años, son bien parejos en sabores y calidad. La verdadera esencia del whisky está en los Single Malts. El Vat 69 no es para nada malo como whisky para ocasiones triviales o tiempos de vacas flacas. Personalmente creo que el mayor precio de marcas como el Jhonnie Walker Red Label, Ballantines, etc. van más por el marketing que la calidad, aunque reconozco que el Jhonnie rojo de hoy es bastante mejor que el de 10 años atrás. En esa gama de blends más conocidos prefiero el J&B.
En esta gama de blends mi favorito es el Teacher's Highland Cream, con un 45% de malta en el blend, es el mejor "best buy" en Chile en lo que a whisky se refiere: $4.500.- en botillería El Cielo y le da 20 patadas en la r.... a todos los otros blend más conocidos y más caros. Lo mejor no es necesariamente lo más caro y lo barato no es necesariamente malo, y a veces más barato es mejor en este ámbito.



Acabo de hacerme con una botella de este Single Malt que andaba buscando hace tiempo:

Era, hasta hace unos años, el único single malt escocés triple destilado. Hoy han surgido otras marcas con triple destilación, gracias al auge que está viviendo el whisky single malt en el mundo. La triple destilación le da a los single malts más suavidad, más sutileza en los aromas y sabores pero más profundidad a la vez. Quién haya probado whisky irlandés sabe de lo que hablo, pues el irlandés es siempre triple destilado. Cuando abra la botella publico acá mis notas de cata.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #526 en: Junio 16, 2011, 10:37:11 am »
Lo mejor no es necesariamente lo más caro y lo barato no es necesariamente malo, y a veces más barato es mejor en este ámbito.

Anda a decirle eso al tata  :cop2:

Yo por el momento, habiendo probado

Grant's (buen sabor pero mareador)
Sandy Mac(Parecido al Grant's pero no marea)
Johnnie Walker Rojo(Un poco mejor que los anteriores)

Jim Beam : Dulzón y muy maderoso
Jack Daniel's : Parecido al Jim, pero algo mas dulce y menos maderoso, diría que es mejor

Respecto de los americanos, no veo la razón de su alto precio (especialmente el jack que me parece derechamente sobrevalorado), salvo que son mas amigables cuando el paladar no está habituado al whisky

Famous Grouse: Muy superior a todos los anteriores, la mejor compra por lejos a mi juicio. 8 mil pesos, puro sabor.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #527 en: Junio 16, 2011, 10:54:06 am »


Mutombo, sin ánimo de armar polémica, es bien de mal gusto regalar un regalo. Una falta de respeto y desprecio hacia la persona que se tomó la molestia de darte ese obsequio. A no ser que no te guste derechamente, cosa que no es, mejor lo abres y te tomas un vasito a la semana como decías que te gusta hacer. ;)
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #528 en: Junio 16, 2011, 16:26:39 pm »


Mutombo, sin ánimo de armar polémica, es bien de mal gusto regalar un regalo. Una falta de respeto y desprecio hacia la persona que se tomó la molestia de darte ese obsequio.

jajajaja puntos de vista mas que nada....

no existe nada peor que te regalen algo que no te gusta y muchos cinicos diden..."puta hace tiempo que queria esto" y la wea termina botada...

soy bien honesto con los regalos que me dan... si es ropa...derechamente les pregunto si se puede cambiar...por que los que me conocen saben que no los usare...

con los tragos es distintos... desde que hace 5 años me hice un bar bien respetable...que si bien no es grande...si sorprende un poco a los que me visitan...los regalos en trago han subido bastante...eso me hace tener una buena coleccion de vinos cervezas y licores...


como soy un degustador mas que un bebedor...tengo mis tragos favoritos que los voy bajando poco a poco.... cuando me refería a "regalar un trago"...me refería a no dejármelo integramente para mi...si no que al ir a una reunión o juntarme con alguien que no sabe apreciar un buen licor...los dejo en los "para compartir"...

eso lo adopte desde que invite a un amigo a mi casa y para sorprenderlo abri un cabernet que tenia guardado hace bastante y para una ocasion especial...

quise pegarme un tiro cuando me pidio " le podemos hechar un poquito de coca cola"   :pozozipy:

siguiendo con el tema de licores....

ultimamente he degustado bastante la cachaza en mi mente la tenia como trago medio flayte...pero bien preparada es bastante buena y permite muchas convinaciones...( mas alla de la caiphiriña)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #529 en: Junio 16, 2011, 16:30:41 pm »
Este es un bajativo de lujo, es rico tambien para tomarlo como trago. Es viscoso y con dos cubos de hielo bien hecho queda exquisito. Es dulzón asi que quienes no gusten de este tipo de trago  abstenerse. cuesta algo mas de 7 lucas en el Jumbo.


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #530 en: Junio 16, 2011, 16:47:26 pm »
No es flayte, es un trago distinto nomás que bien preparado a veces queda bien bueno y refrescante.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #531 en: Junio 18, 2011, 14:10:58 pm »
Este es un bajativo de lujo, es rico tambien para tomarlo como trago. Es viscoso y con dos cubos de hielo bien hecho queda exquisito. Es dulzón asi que quienes no gusten de este tipo de trago  abstenerse. cuesta algo mas de 7 lucas en el Jumbo.



La pregunta es... ¿sería como un sheridan`s, IrishCream o Baileys?¿ese estilo?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #532 en: Junio 18, 2011, 14:56:55 pm »
como puedes verlo es transparente, así que cream no es. Es parecido al licor de manzanilla, pero con un sabor mucho más refinado.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #533 en: Junio 18, 2011, 15:24:28 pm »
como puedes verlo es transparente, así que cream no es. Es parecido al licor de manzanilla, pero con un sabor mucho más refinado.

Me parece, es un bajativo denso entonces, no es cremoso. Habrá que degustarlo

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #534 en: Junio 18, 2011, 18:15:29 pm »
Se me hizo agua la boca con esa maravilla de single malt de tres destilados que señala Don Batu, pero en materia de bajativos, no siempre es necesario "salir de casa" , acà  hay brebajes honestos,sencillos y buenìsimos, "casi" artesanales , aùn hechos con cariño y delicadeza, ademàs con mucha historia detràs, como es el caso del licor ARAUCANO.

http://usuarios.multimania.es/rincondebotellitas/hobbies4.html
« Última modificación: Junio 18, 2011, 18:17:19 pm por DON QUIJOTE »

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #535 en: Junio 23, 2011, 16:46:07 pm »
Ardbeg single malt
hace poco hicimos una vaca con unos amigos para darnos este gustito, muuuy rico y distinto, se siente el aroma y sabor ahumado y para los que no sabemos mucho del tema, ayuda a darse cuenta de lo diferentes que pueden ser los whisky de este tipo comparados con los más masivos.
No tengo auto, buscando..

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #536 en: Junio 23, 2011, 19:13:33 pm »
Te felicito Runner. Aún no pruebo el Ardbeg,...Creo que será mi próxima adquisición...Je je je je...Te doy el dato de que en la Distribuidora El Cielo tienen el Laphroaig de 10 años, que es uno de los Islay Single Malts más famosos y representativos del estilo Islay, y a sólo $26.000.- una ganga.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #537 en: Junio 29, 2011, 22:27:13 pm »
En esta temporada lo mejor es el chocolate caliente, que marcas serán las que tren el mejor cacao.
 :zippy_cafe:
people don´t forget

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #538 en: Junio 30, 2011, 09:38:58 am »
En esta temporada lo mejor es el chocolate caliente, que marcas serán las que tren el mejor cacao.
 :zippy_cafe:

Me acordé de mi luna de miel en bariloche... allá tomé un chocolate caliente que era puro chocolate derretido con leche, que cosa mas deliciosa, un imperdible si andas por allá.

Respecto de tu pregunta me declaro ignorante 100%, no he explotado mi veta sibarita en este brebaje.

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #539 en: Junio 30, 2011, 12:02:01 pm »
Se me hizo agua la boca con esa maravilla de single malt de tres destilados que señala Don Batu, pero en materia de bajativos, no siempre es necesario "salir de casa" , acà  hay brebajes honestos,sencillos y buenìsimos, "casi" artesanales , aùn hechos con cariño y delicadeza, ademàs con mucha historia detràs, como es el caso del licor ARAUCANO.

http://usuarios.multimania.es/rincondebotellitas/hobbies4.html

Me gusta mucho el "Araucano" un bajativo de una densidad media, con un amargor justo y grandes propiedades digestivas, ideal para despues de alguna comida pesada.

Se fabrica en Valparaiso junto a otros licores dulces como Cherry, Cacao, Apricot, Amaretto, etc. que venden en la distribuidora dos ancianos muy ad hoc para el lugar y venden discutiendo entre ellos las labores administrativas que genera la venta, es realmente típico, venden desde doce botellas a precio por mayor los que oscilan entre $ 1800 a $ 2500, la botella la última vez que compré algo allí, se puede comprar surtido también, es sin duda una de las tradiciones de Valparaíso que aún perduran y no creo que por mucho tiempo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel