Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403349 veces)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #540 en: Junio 30, 2011, 13:42:48 pm »
Me gusta mucho el "Araucano" un bajativo de una densidad media, con un amargor justo y grandes propiedades digestivas, ideal para despues de alguna comida pesada.

Se fabrica en Valparaiso junto a otros licores dulces como Cherry, Cacao, Apricot, Amaretto, etc. que venden en la distribuidora dos ancianos muy ad hoc para el lugar y venden discutiendo entre ellos las labores administrativas que genera la venta, es realmente típico, venden desde doce botellas a precio por mayor los que oscilan entre $ 1800 a $ 2500, la botella la última vez que compré algo allí, se puede comprar surtido también, es sin duda una de las tradiciones de Valparaíso que aún perduran y no creo que por mucho tiempo.

El licor araucano o bitter araucano también lo he comprado en el líder , me imagino que en todos sus locales lo deben tener.


Sent from my iPhone using Chantatalk

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #541 en: Junio 30, 2011, 13:46:47 pm »
El licor araucano o bitter araucano también lo he comprado en el líder , me imagino que en todos sus locales lo deben tener.


Sent from my iPhone using Chantatalk

Ese está en todos los supermercados y botillerías, debe ser uno de los pocos tragos donde te digan "no tenemos".
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #542 en: Junio 30, 2011, 13:51:00 pm »
Ese está en todos los supermercados y botillerías, debe ser uno de los pocos tragos donde te digan "no tenemos".

Pero un bebedor selecto como tu no tomaría una baratija como esa...  :lero:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #543 en: Junio 30, 2011, 14:03:17 pm »
Pero un bebedor selecto como tu no tomaría una baratija como esa...  :lero:

Mínimo un Jägermeister, pos hom... 8)
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #544 en: Junio 30, 2011, 14:04:40 pm »
Mínimo un Jägermeister, pos hom... 8)

mi suegro me sirvió esa custión, pero no me gustó  :sconf:

mil veces el licor 43 español o el baily's ^-^

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #545 en: Junio 30, 2011, 14:22:11 pm »
mi suegro me sirvió esa custión, pero no me gustó  :sconf:

mil veces el licor 43 español o el baily's ^-^

Y espera a probar el Benedictine...Manjar de dioses :baba:...En todo caso prefiero 1000 veces el Amarula al Baily's.
« Última modificación: Junio 30, 2011, 14:26:31 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #546 en: Junio 30, 2011, 14:23:28 pm »
Y espera a probar el Benedictine...Manjar de dioses...En todo caso prefiero 1000 veces el Amarula al Baily's.

desde que probé el famous grouse que creo en tus recomendaciones

donde encuentro esos que mencionas?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #547 en: Junio 30, 2011, 14:27:50 pm »
No está a la venta en Chile, lamentablemente. :'( Yo compré mis dos botellas de litro en el Duty de Río...Ya casi se me termina la primera... ::)
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #548 en: Junio 30, 2011, 14:30:08 pm »
No está a la venta en Chile, lamentablemente. :'( Yo compré mis dos botellas de litro en el Duty de Río...Ya casi se me termina la primera... ::)

Y el Benedictine que tipo de licor es?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #549 en: Junio 30, 2011, 15:01:55 pm »
Mira, no he probado el Licor 43, pero como lo has descrito, debe ir en esa línea. Es una mezcla de destilaciones y maceraciones de 27 hierbas y especias donde destaca la Raiz de Angélica, el Macis, la raíz de Iris, entre otras con un toque de miel añejado en roble algunos meses y con un color ámbar azafranado. Es realmente exquísito y fino y mezclado con brandy a partes iguales forma el cocktail B&B, muy consumido en Inglaterra, y que se ha vuelto uno de mis cockatils favoritos desde que lo tengo.

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #550 en: Junio 30, 2011, 15:06:07 pm »
Tiene wena pinta, cuanto vale?

El licor 43 vale como 7 lucas en el jumbo. No está caro, en Mexico es bastante popular y costaba como 350 pesos(como 13 lucas chilenas)

Mira, no he probado el Licor 43, pero como lo has descrito, debe ir en esa línea. Es una mezcla de destilaciones y maceraciones de 27 hierbas y especias donde destaca la Raiz de Angélica, el Macis, la raíz de Iris, entre otras con un toque de miel añejado en roble algunos meses y con un color ámbar azafranado. Es realmente exquísito y fino y mezclado con brandy a partes iguales forma el cocktail B&B, muy consumido en Inglaterra, y que se ha vuelto uno de mis cockatils favoritos desde que lo tengo.



Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #551 en: Junio 30, 2011, 15:15:35 pm »
Me costo 11 lucas cada botella al cambio del dólar de marzo del año pasado. Barato para la calidad del licor. El precio retail debe ser más o menos el mismo pero en formato 750 cc.

Sobre el Licor 43, te aconsejo que te compres en Los Alpes o en Larbos un brandy o cognac, franceses por cierto, que allí se venden desde 5 mil a 8 ó 9 mil pesos. Y hagas un cóctel a partes iguales entre Brandy y el Licor 43, obviamente sin hielo, ideal en copa de cognac entibiada. Si es como pienso obtendrás un cóctel sobresaliente. Voy a comprarme una botella en el  :jumbito:.
« Última modificación: Junio 30, 2011, 15:26:34 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #552 en: Junio 30, 2011, 18:31:56 pm »
Pero un bebedor selecto como tu no tomaría una baratija como esa...  :lero:

En algunos restaurantes acampados a veces no hay mas que eso de bajativo y se recibe bien, ahora, si es para comprarlo para los bajativos de la casa , obviamente que no, mi prioridad de bajativos parte por un buen cognac.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #553 en: Junio 30, 2011, 19:15:16 pm »
aprovechando mi viaje a venezuela....me traje algunas cositas...

se los presento haber si alguien los ha probado...no he abierto nada aun...


Ron anejo...ultimamente me he vuelto bastante fanatico del ron...asi que aproveche que estaba a buen precio.


este otro lo estaban dando de degustacion en una licoreria y lo encontre bastante rico...




este lo compre solo por que me gusto la botella y se veria lindo en el bar... me dijeron que era especial para tomarlo con chocolate amargo...



este lo compre en el duty free de santiago...ya que me sobraron unos dolares...



se supone que es licor de endrinas...algo parecido a los arandanos chilenos...creo...


por ultimo mi señora se compro este...



Es un Blend de Ron de 40º G.L. elaborado a base de un 20%  de ron envejecido por tres años en barrica de roble blanco americano mezclado con destilados de caña seleccionados, agua, azucar y esencia natural de Parchita.

por ultimo para regalar les traje a todos este ron...



muy muy barato y mas encima venia en botellas de 400 cc...asi que ideal para regalar...ayer abri una y tiene un sabor muy parecido al ron medero...pero con un 1/4 de su valor monetario...

bueno eso...algun comentario o compre puras webadas???

 ;D
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #554 en: Junio 30, 2011, 19:17:03 pm »
El Diplomático hace tiempo está en Chile y lo he probado, los otros no los conozco pero se ven interesantes.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #555 en: Julio 01, 2011, 07:53:44 am »
El duty de venezuela debe ser una excepción, por lo general los duty aunque te descuenten el impuesto tienen los precios inflados asi que el ahorro no es tanto.

Buenas compras mutombo.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #556 en: Julio 01, 2011, 08:51:31 am »
ese Diplomatico es muuuy rico, es añejado ideal para tomarlo a la orilla de la playa...jajaja...
no encontraste Santa Teresa 1796?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #557 en: Julio 01, 2011, 09:20:18 am »
Segunda Parte, Whisky 12 años.

Habiendo ya entrado en el whisky, con el  GRant's, Sandy McDonald, JW Red y Famous Grouse, creo que es el momento de pasar a una segunda fase.
Debo decir que todos los whiskachos de cebada que he probado me han parecido agradables, el mejor con diferencia es el Sandy Mc, es mas ahumado y menos amargo y licoroso que sus pares de precio. El Famous Grouse es otra cosa en sabores y matices, merece una mención aparte.

Aprovechando que hay caja chica disponible, quiero entrar en una segunda etapa y adquirir una botella de algo de 12 años, para sintonizar con el compañero Arturito Martinez :cop2: :risa2:

Me gustaria recomendaciones, y que me adelanten un poco con que diferencias me voy a encontrar. He visto el Chivas, el JW Negro, GRant's 12 años y varias opciones mas.

Desde ya les digo y ustedes lo saben, soy muy esceptico con el tema de los precios y el marketing, si despues de haber despachado la botella no encuentro algo que justifique pagar mas del doble, sigo con el Sandy.

Les cuento que mi suegro es whiskero desde hace mas de 20 años y mi cuñi le regaló un Jack Single Barrel, le pregunté que tal y me dijo, la diferencia mas notoria es la botella. Asi que bueno espero sus comentarios y recomendaciones.


Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #558 en: Julio 01, 2011, 09:26:32 am »
Me encanta revisar este topic el Viernes :clap:



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #559 en: Julio 01, 2011, 10:14:48 am »
ese Diplomatico es muuuy rico, es añejado ideal para tomarlo a la orilla de la playa...jajaja...
no encontraste Santa Teresa 1796?

si habia mucho...ojo que margarita es puerto libre...por eso los tragos son muy muy baratos, sobre todo el ron...

el problema es que estaba en el tope...segun el papel que me pasaron en chile...solo podia traer 2.5 litros de licor por persona...y traje bastante mas pero paso piola...

si hubiera podido me traigo una maleta entera...

dos cosas referente al vino...el venezolano es malisimo (por lo manos los 2 que tome)...

segundo... en todos los hoteles usan solo vino Chileno...muy bien catalogado...y eso que como es barra libre, usan los "baratos" que pillamos aca en los supermercados...

torreon de paredes y oveja negra... se siente bien escuchar a argentinos, venezolanos y unas minas de republica checa tirarle puras flores al vino, que aca lo compro a 2 lucas la botella...

 ;D
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel