Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403354 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #560 en: Julio 01, 2011, 10:17:06 am »
Dynamo, si vas a ir por un 12 años, el Jhonie Walker etiqueta negra es una excelente opción, muy equilibrado en la turba lo que revela la presencia del single malt Talisker en la mezcla, la madera se nota pero sin sobreponerse a los aromas y sabores del whisky, hay sabor a malta pese a ser un blend, complejo en sabores y aromas, hay fruta y especias pero en perfecto balance...En suma un whisky muy completo, complejo y apto para servir de anfitrión para entrar más adelante al mundo de los Single Malts de alta gama. Mi favorito en esta categoría blend y, para mi gusto, superior al Chivas Regal que me parece más soso, más flojo en casi todos los puntos que el JW Black Label, sin ser malo por cierto. Ahora por el precio, aprox. $18.000.- la bot. de 750 cc., me parece que por unas lucas más puedes ir por el The Glenlivet de 12 años, que ya es un Single Malt de tomo y lomo de la región de Speyside, también muy bien balanceado entre turba y madera y de un perfil más floral, ideal para comenzar en los Single Malts.

Te doy el dato de que en la botillería El Cielo, en San Diego con Victoria los días lunes hacen descuentos de hasta 20%, o sea una botella de JW black debería costarte menos de $15.000.- y una de The Glenlivet de 12 años alrededor de $20.000.-, ya que vale $24 ó 25 mil precio normal.
« Última modificación: Julio 01, 2011, 10:24:12 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #561 en: Julio 02, 2011, 09:33:23 am »
Esperaba alguna opinion de rommel, bueno si postea algo alcanzo a verlo antes de llegar a la botilleria.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #562 en: Julio 02, 2011, 10:13:18 am »
Esperaba alguna opinion de rommel, bueno si postea algo alcanzo a verlo antes de llegar a la botilleria.

Chuta, no me había metido por acá, llegué tarde  :cop2:

Citar
Mi favorito en esta categoría blend y, para mi gusto, superior al Chivas Regal que me parece más soso, más flojo en casi todos los puntos que el JW Black Label, sin ser malo por cierto. Ahora por el precio, aprox. $18.000.- la bot. de 750 cc., me parece que por unas lucas más puedes ir por el The Glenlivet de 12 años

Buena la recomendación de Batu respecto al The Glenlivet peeeero para mi gusto es un poco mas suave que el JW Black y eso no quiere decir que me guste menos sino que son distintos, al igual que la comparación entre Chivas y el Black, tampoco me parece que sea mas soso sino que diferente y en lo personal si bien no es mi preferido igual lo tomo con placer.  Los tres mencionados tienen calidad parejita pero con distintos sabores y potencia en el paladar, el resto es tema personal que lo determinan las papilas y nariz de cada cual.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #563 en: Julio 02, 2011, 12:11:39 pm »
Anoche estuve probando 2 whiskies Single Malt de Speyside, acá algunas impresiones:

Cragganmore de 12 años:
Aroma: Sobresale una profunda nota a miel de ulmo, intensa, de mucha fragancia, con tintes especiados a macis y algo de cardamomo, clavo e hinojo, tambien hay algo de citrico, un toque de naranja amarga.
En boca: Primera nota amielada, dulce con suaves toques ahumados, cremoso. Avellanas. La malta envuelve los sabores sutilmente, se siente un delicado sabor a turba.
Final: Prolongado, persistente, con una sensación refrescante. Retrogusto especiado a nuez moscada y miel.
Comentario: Un Single Malt con personalidad propia, dulce pero muy bien balanceado, con una amplia gama de sensaciones. Para tener en el bar, sin duda.
* Lo probé fumando un puro robusto de honduras, no muy intenso en sabor, y maridó perfecto.
Nota: * No creo tener la experiencia aún para ponerles notas a los whiskies, pero por lo que me gustó le pondría 87 puntos de 100.



The Glenlivet, 15 years old French Oak Reserve:
Aroma: Vainilla, berries (phisalys, tal vez), especias como enebro y algo de canela, lemon grass. No mucha turba y algo de roble, pero poco. Algo de flores.
En boca: Equilibrado, vinoso con tintes de Late Harvest, de cuerpo mediano, algo de humo con una malta sedosa y levemente especiada.
Final: No muy largo, mediano, cálido. Retrogusto un tanto seco y más bien frutoso, berries. Especias que casi no emergen al final.
Comentario: Un Single Malt correcto, equilibrado, pero no se percibe superior al The Glenlivet de 12 años pese a tener más madera y un precio bastante más alto.
* El cigarro, de sabor suave, no maridó muy bien.
Nota: 77 puntos de 100.

« Última modificación: Julio 02, 2011, 17:19:25 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #564 en: Julio 02, 2011, 14:21:09 pm »
Chuta, no me había metido por acá, llegué tarde  :cop2:

Buena la recomendación de Batu respecto al The Glenlivet peeeero para mi gusto es un poco mas suave que el JW Black y eso no quiere decir que me guste menos sino que son distintos, al igual que la comparación entre Chivas y el Black, tampoco me parece que sea mas soso sino que diferente y en lo personal si bien no es mi preferido igual lo tomo con placer.  Los tres mencionados tienen calidad parejita pero con distintos sabores y potencia en el paladar, el resto es tema personal que lo determinan las papilas y nariz de cada cual.

Me gusto el JW Negro. Al prinipio me recordo al famous grouse, pero es mucho mas intenso. Una particularidad es que el cubo de benedictino que le puse no ha hecho mella en el sabor cosa q si pasa con los whiskies de entrada. Es dulcesito, se nota la presencia de la malta, me calente, la proxima vez me comprare un Chivas para poder compararlos.

Despues de eso tal vez incursione con un glenlivet(chucha q es caro), en el jumbo solo tenian de 15 años para arriba.

Batu podrias profundizar en lo de la turba, para saber a que te refieres on el concepto.
« Última modificación: Julio 02, 2011, 14:23:36 pm por el_che »

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #565 en: Julio 04, 2011, 14:51:32 pm »
Dynamo, atrévete con unas notas de cata del JW black label. Tu sabes de vino, es lo mismo pero aplicado a destilados.

La turba ("Peat") es una especie de materia vegetal degradada y compactada por miles de años, muy abundante en Escocia y que se usa como carbón, sustrato fertilizante, entre otros usos. Se saca de la tierra que llega a tener una capa de un metro, y luego se seca para hacer briquetas. Con estas briquetas, la cebada germinada (o sea en proceso de malteado) se seca en unas bodegas especiales pero la turba aparte de generar el calor para secar la malta, le confiere ese característico aroma y sabor ahumado. Dependiendo de las horas de secado con turba es el carácter ahumado que tendrá el whisky. Los whiskys de Islay son los de perfil más turboso o ahumado de todos. Luego la malta ya seca se transforma en el mosto (de manera similar a la cerveza) que se fermenta. Luego de la fermentación el mosto estará a 5°, 7° y hasta 10° de alcohol. A esto se le llama "Wash" y en estricto rigor es una cerveza sin lúpulo, pero por supuesto "ahumada".
El wash se destila en alambiques de cobre, obteniéndose en esta primera destilación lo que se denomina "Low Wines" que tendrá usualmente 20-21° GL de alcohol. Luego los "Low Wines" son destilados una segunda vez, separándose cabeza, corazón y cola. Sólo el corazón de destilado es lo que constituirá el whisky y su potencia alcohólica va entre 60° y 75° GL. Algunas destilerías proceden a una tercera destilación. (hasta hace poco sólo Auchentoshan y un par más de Lowlands).
Luego el whisky recién destilado se rebaja a 62.5° con agua de manantiales seleccionados para dar lugar al añejamiento en barricas de roble usadas antes en bourbon o jeréz, por etapas, sistema solera, etc.

Volviendo a la turba, acá en Chile tenemos en Magallanes, por lo que hay potencial para hacer excelentes Single Malts de estilo escocés, tal como ocurre con el norte de Japón donde los expertos dicen se produce el mejor whisky de tipo escocés fuera de Escocia.

En las notas de cata la turba es claramente un aroma y sabor ahumado, pero tiene muchos matices: He probado whiskies que recuerdan un fragante té lapsang souchong, otros un salmón ahumado, algunos me han recordado hasta el merkén, bambú quemado, etc. Cuando digo turba, es porque el whisky me evoca ese aroma y sabor original del whisky, como un mínimo común denominador presente en todo single malt, que está también en los blends, pero que se expresa con más fuerza e identidad en los single malts. Cuando el humo es más marcado, están los otros descriptores que acentúan la sensación de aroma y sabor ahumados.
« Última modificación: Julio 04, 2011, 14:59:57 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #566 en: Julio 04, 2011, 16:43:33 pm »
Hoy me llegó mi bar a la casa, me esta esperando. El proximo mes voy a ir por un Glenlivet de 12 años para decorarlo.

Y despues con mas calma voy a tratar de hacer notas.

A todo esto el Famous Grouse tiene un algo de suavidad y podria decirse cremosidad ahumada que no le encuentro a ningun whisky de cebada. Estoy espectante por probar el Glenlivet.


Dynamo, atrévete con unas notas de cata del JW black label. Tu sabes de vino, es lo mismo pero aplicado a destilados.

La turba ("Peat") es una especie de materia vegetal degradada y compactada por miles de años, muy abundante en Escocia y que se usa como carbón, sustrato fertilizante, entre otros usos. Se saca de la tierra que llega a tener una capa de un metro, y luego se seca para hacer briquetas. Con estas briquetas, la cebada germinada (o sea en proceso de malteado) se seca en unas bodegas especiales pero la turba aparte de generar el calor para secar la malta, le confiere ese característico aroma y sabor ahumado. Dependiendo de las horas de secado con turba es el carácter ahumado que tendrá el whisky. Los whiskys de Islay son los de perfil más turboso o ahumado de todos. Luego la malta ya seca se transforma en el mosto (de manera similar a la cerveza) que se fermenta. Luego de la fermentación el mosto estará a 5°, 7° y hasta 10° de alcohol. A esto se le llama "Wash" y en estricto rigor es una cerveza sin lúpulo, pero por supuesto "ahumada".
El wash se destila en alambiques de cobre, obteniéndose en esta primera destilación lo que se denomina "Low Wines" que tendrá usualmente 20-21° GL de alcohol. Luego los "Low Wines" son destilados una segunda vez, separándose cabeza, corazón y cola. Sólo el corazón de destilado es lo que constituirá el whisky y su potencia alcohólica va entre 60° y 75° GL. Algunas destilerías proceden a una tercera destilación. (hasta hace poco sólo Auchentoshan y un par más de Lowlands).
Luego el whisky recién destilado se rebaja a 62.5° con agua de manantiales seleccionados para dar lugar al añejamiento en barricas de roble usadas antes en bourbon o jeréz, por etapas, sistema solera, etc.

Volviendo a la turba, acá en Chile tenemos en Magallanes, por lo que hay potencial para hacer excelentes Single Malts de estilo escocés, tal como ocurre con el norte de Japón donde los expertos dicen se produce el mejor whisky de tipo escocés fuera de Escocia.

En las notas de cata la turba es claramente un aroma y sabor ahumado, pero tiene muchos matices: He probado whiskies que recuerdan un fragante té lapsang souchong, otros un salmón ahumado, algunos me han recordado hasta el merkén, bambú quemado, etc. Cuando digo turba, es porque el whisky me evoca ese aroma y sabor original del whisky, como un mínimo común denominador presente en todo single malt, que está también en los blends, pero que se expresa con más fuerza e identidad en los single malts. Cuando el humo es más marcado, están los otros descriptores que acentúan la sensación de aroma y sabor ahumados.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #567 en: Julio 07, 2011, 10:14:04 am »
Bali

Nueva variedad de Starbucks, quienes conocen el café en grano que vende esta cadena para llevar a casa deben haber notado que tiene un pequeño sobretueste, que a algunos puede molestar.

Esta variedad de edición limitada tiene la gracia de contar con ese sabor cremoso y suave pero con pocos sintomas de sobretueste. Recomiendo comprar, por 4.900 los 250 gramos. En local lo muelen a gusto del consumidor si ud. no tiene molino en casa, aunque lo ideal por cierto es moler antes de preparar. Yo lo hago en Moka de acero y queda de los dioses.



Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #568 en: Julio 07, 2011, 10:42:40 am »
Bali

Nueva variedad de Starbucks, quienes conocen el café en grano que vende esta cadena para llevar a casa deben haber notado que tiene un pequeño sobretueste, que a algunos puede molestar.

Esta variedad de edición limitada tiene la gracia de contar con ese sabor cremoso y suave pero con pocos sintomas de sobretueste. Recomiendo comprar, por 4.900 los 250 gramos. En local lo muelen a gusto del consumidor si ud. no tiene molino en casa, aunque lo ideal por cierto es moler antes de preparar. Yo lo hago en Moka de acero y queda de los dioses.



el sabor del cafe tostado en si no es cremoso o suave, menos aun es definido por un sobretueste (los granos en si tienen su punto de tueste, en caso contrario es una partida de mala calidad y a cualqueira que se de cuenta le debiera molestar), mas bien los cremoso y suave viene definido por cada uno de los procedimientos y el uso que se le de y la mano del experto que lo hace.

ese cafe se supone tiene la gracia de eser como esos after eight, sabor chocolatado y hierbas frescas, pero no lo logra, es malo, por ese dinero pruebe alguna variedad de Juan Valdez, ellos saben mucho mas de cafe.

al menos, si efectivamente es un cafe que tuestan por sobre la media (no me refiero a que este sobretostado) lo hiciste bien en usar moka.

saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #569 en: Julio 07, 2011, 10:46:20 am »
el sabor del cafe tostado en si no es cremoso o suave, menos aun es definido por un sobretueste (los granos en si tienen su punto de tueste, en caso contrario es una partida de mala calidad y a cualqueira que se de cuenta le debiera molestar), mas bien los cremoso y suave viene definido por cada uno de los procedimientos y el uso que se le de y la mano del experto que lo hace.

ese cafe se supone tiene la gracia de eser como esos after eight, sabor chocolatado y hierbas frescas, pero no lo logra, es malo, por ese dinero pruebe alguna variedad de Juan Valdez, ellos saben mucho mas de cafe.

al menos, si efectivamente es un cafe que tuestan por sobre la media (no me refiero a que este sobretostado) lo hiciste bien en usar moka.

saludos

No me gusta el café de Juan Valdés; en general el café colombiano tiende a ser muy ácido y sin cuerpo, a mi me gusta el café fuerte.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #570 en: Julio 07, 2011, 10:49:42 am »
No me gusta el café de Juan Valdés; en general el café colombiano tiende a ser muy ácido y sin cuerpo, a mi me gusta el café fuerte.

lleve volcan y hagalo en la moka, es mas fuerte que los starbucks

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #571 en: Julio 07, 2011, 10:52:49 am »
lleve volcan y hagalo en la moka, es mas fuerte que los starbucks

Igual te voy a hacer caso, voy a probar el Volcán.

Pero si no me gusta te lo tiro por la cabaza  :risa2: :cop2:

He probado el JValdez en tiendas y no me gustó, muy acido

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #572 en: Julio 08, 2011, 13:52:01 pm »
Igual te voy a hacer caso, voy a probar el Volcán.

Pero si no me gusta te lo tiro por la cabaza  :risa2: :cop2:

He probado el JValdez en tiendas y no me gustó, muy acido
no puedo garantizar que te guste  :cop2:, pero si que es mejor :thumbsup:

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #573 en: Julio 10, 2011, 18:09:25 pm »
Se han dado cuenta cuaanto mejora un vino cuando se toma en un ambiente grato , distendido con personas entretenidas  y de larga charla. Ayer me paso con unos humilde Isla Negra Cabernet, que despues del segundo algunos de los contertulios pensaban en que a lo menos eran reserva especial.... entre cuatro se bebieron un total de cinco botellas. :thumbsup: :thumbsup: :reunion: :asadozippy:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #574 en: Julio 14, 2011, 19:42:11 pm »
Se han dado cuenta cuaanto mejora un vino cuando se toma en un ambiente grato , distendido con personas entretenidas  y de larga charla. Ayer me paso con unos humilde Isla Negra Cabernet, que despues del segundo algunos de los contertulios pensaban en que a lo menos eran reserva especial.... entre cuatro se bebieron un total de cinco botellas. :thumbsup: :thumbsup: :reunion: :asadozippy:

pero el isla negra...a pesar de su humilde precio es realmente buenisimo...asi que no creo que haya  mejorado con la compañia...tal ves simplemente lo pasaste mejor...

de hecho hace varios post atras y mas de una vez yo lo recomende...

el problema es que me cuuesta un poco pillarlo...solo lo he podido comprar en el jumbo del mall maipu...

 ;)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #575 en: Julio 14, 2011, 19:44:38 pm »
pero el isla negra...a pesar de su humilde precio es realmente buenisimo...asi que no creo que haya  mejorado con la compañia...tal ves simplemente lo pasaste mejor...

de hecho hace varios post atras y mas de una vez yo lo recomende...

el problema es que me cuuesta un poco pillarlo...solo lo he podido comprar en el jumbo del mall maipu...

 ;)

Cuanto cuesta? Me interesa hacerle una cata. Si no tiene gusto a chip es candidato a mi lista de honor.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #576 en: Julio 14, 2011, 19:53:51 pm »
Cuanto cuesta? Me interesa hacerle una cata. Si no tiene gusto a chip es candidato a mi lista de honor.

chuta es complicado por que tienen varios...pero va de los $2500 hacia arriba...

igual tienen algunos medios carozis...

ahora...para que no te lleves mala impresion...cuando digo que son buenos... es en la relacion precio calidad...para mi paladar es uno de los que mas me gusta entre los baratos...y es la botella que tengo para abrir en cualquier momento...

aca tienes la gama que trabajan...

http://www.islanegrawines.com/es/find-our-wines/isla-negra-export-manager-jose-luis-lavin/?country=Chile
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #577 en: Julio 14, 2011, 22:13:57 pm »
Yo no me engrupo con los precios, hay vinos en que las lineas baratas me han gustado mas, no hay reglas en ese sentido.

Respecto a la marca me suena pero no recuerdo si me llegaron de la CAV o las vi en alguna revista. Si lo pillo el varietal lo echo al carro.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #578 en: Julio 23, 2011, 20:51:35 pm »
Chivas 12 años

Tenia razon don batu respecto de que el Chivas es menos potente en el paladar que el Black 12, sin embargo lo considero un aporte por cuanto su sabor es notoriamente distinto. Tiene un refinamiento especial que no le note al Black y en la nariz tambien es diferente. Podriamos decir que me parece un whisky mas refinado, aunque el sabor del black es mas dulcesito.

Todavia no tengo el paladar como para hacer una nota como con los vinos.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #579 en: Julio 23, 2011, 21:28:42 pm »
Rommel me entendió mal la otra vez. El Chivas es un gran whisky blend. Lo tomo con gusto si me lo ofrecen, pero en la comparativa a mi me gusta más el JW Black, ya que encuentro que es más robusto, que tiene más carácter. Al comparar dos whiskys hay que mojarse el potito y decantarse por uno ya que nunca son iguales. Sólo se trata de eso, de mi opinión personal. Tengo el Single malt Strathisla de 12 años, que es single malt que le da cuerpo al Chivas en casa, pero aún abro la botella. También tengo el Talisker que es el single malt que le da el cuerpo al JW y es una delicia.

Me pasó con el The Glenlivet que es practicamente mi single malt de cabecera (lo tengo en 12, 15, 18 y 21 años), al compararlo con el Cragganmore, me vi obligado a penalizarlo por el contraste de sensaciones que me produjo, lo que no quita que siga siendo un single malt sobresaliente.

Como dato el Chivas de 18 años es muy, muy bueno.
« Última modificación: Julio 23, 2011, 21:31:08 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel