Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403318 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #580 en: Agosto 07, 2011, 12:10:45 pm »
Rommel me entendió mal la otra vez. El Chivas es un gran whisky blend. Lo tomo con gusto si me lo ofrecen, pero en la comparativa a mi me gusta más el JW Black, ya que encuentro que es más robusto, que tiene más carácter. Al comparar dos whiskys hay que mojarse el potito y decantarse por uno ya que nunca son iguales. Sólo se trata de eso, de mi opinión personal. Tengo el Single malt Strathisla de 12 años, que es single malt que le da cuerpo al Chivas en casa, pero aún abro la botella. También tengo el Talisker que es el single malt que le da el cuerpo al JW y es una delicia.

Me pasó con el The Glenlivet que es practicamente mi single malt de cabecera (lo tengo en 12, 15, 18 y 21 años), al compararlo con el Cragganmore, me vi obligado a penalizarlo por el contraste de sensaciones que me produjo, lo que no quita que siga siendo un single malt sobresaliente.

Como dato el Chivas de 18 años es muy, muy bueno.

cambie de opinion, yo tambien prefiero el JW negro, tienes toda la razon en que es mas intenso, el Chivas es mas suavecito y elegante pero el JW muestra mucho mas sabor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #581 en: Agosto 07, 2011, 12:18:37 pm »
Lo probe y me parecio rico el vino(CS 2010), lo unico criticable es que no sale de lo comun en cuanto a la excesiva presencia de notas de madera, en todo caso nada que reclamar porque la etiqueta lo advierte  :cop2: Por el precio esta bastante mejor que mucho de lo que suele encontrarse.

Me gusto lo de la botella liviana, debiera ser imitado por todas las viñas.

a mi señora le dio la wea por el suchi...se dio cuenta que la cosa es re cara en los restaurantes y es muy facil, barato y entretenido de hacer...asi que se compro todos los implementos e ingredientes...

bueno la cosa es que casi cada 2 semanas estamos comiendo sushi....

lo he probado con varios vinos...pero con el isla negra Sauvignon Blanc queda realmente bueno...

http://www.islanegrawines.com/en/isla-negra-wines/isla-negra-range/sauvignon-blanc-semillon/

lo loco es que es un vino muy barato....

casi 2 lucas la botella...pero es realmente rico de degustar...
« Última modificación: Agosto 07, 2011, 12:22:38 pm por el_che »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #582 en: Agosto 07, 2011, 12:22:53 pm »
Anoche se dejó caer un matrimonio amigo que no veíamos hace tiempo y nunca han cachado de vinos.  Trajeron un Santa Emiliana Merlot con el que me hice el wn y preferí abrir un par de botellas que tenía yo y el otro dejarlo para cocinar.  :risa2:

Ahora caché que no tenía vino para el almuerzo y me da tremenda paja en salir a comprar así que abrí la cuestión esa. Claramente no es un reserva pero me acabo de llevar una sorpresa porque no es la misma cagada de vino que tomé hace como 7 años atrás. Parece que se preocuparon un poco mas porque está bastante tomable y si bien no como para acompañar una tabla de antipasto pero perfectamente combinable con un plato de comida.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #583 en: Agosto 07, 2011, 12:27:52 pm »
No me gusta ese vino, pero claramente no es tan malo, considerando su modesto precio, lastima que cae en lo mismo de siempre, saborizado artificialmente con madera  :cop2:

De los vinos a precio pop el unico que me gusta es el 120 2 medallas, simple y sin pretender nada mas que ser jugo de uva.

Anoche se dejó caer un matrimonio amigo que no veíamos hace tiempo y nunca han cachado de vinos.  Trajeron un Santa Emiliana Merlot con el que me hice el wn y preferí abrir un par de botellas que tenía yo y el otro dejarlo para cocinar.  :risa2:

Ahora caché que no tenía vino para el almuerzo y me da tremenda paja en salir a comprar así que abrí la cuestión esa. Claramente no es un reserva pero me acabo de llevar una sorpresa porque no es la misma cagada de vino que tomé hace como 7 años atrás. Parece que se preocuparon un poco mas porque está bastante tomable y si bien no como para acompañar una tabla de antipasto pero perfectamente combinable con un plato de comida.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #584 en: Agosto 07, 2011, 12:31:34 pm »
No me gusta ese vino, pero claramente no es tan malo, considerando su modesto precio, lastima que cae en lo mismo de siempre, saborizado artificialmente con madera  :cop2:

De los vinos a precio pop el unico que me gusta es el 120 2 medallas, simple y sin pretender nada mas que ser jugo de uva.


En el fondo es eso, "no es tan malo considerando el precio", o sea es tomable sin que te de acidez  :risa2:  .

Respecto al 120 la verdad es que no me gustan de ninguna medalla, a los tres les encuentro un sabor "picado" que no me agrada.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #585 en: Agosto 07, 2011, 12:42:44 pm »
Tata!

compre este vino justamente por tu mencion, curiosamente es el mismo ensamblaje, version 2009.

primero que todo debo decir que a la luz de tus opiniones me extaña que te gustara un vino como este... no hay duda que existe una intencion detras ya que no senti notas a madera lo que para mi es un tremendo plus, es dificil encontrar vino chileno que no las tenga

dicho lo anterior, debo decir que es un vino dificil, creo que el petit verdot esta demas ya que no se acopla bien con la mezcla, se nota mucho lo cual es señal de exceso... es un vino potente y creo que es apto para platos fuertones como costillar o cordero, cualquier otra cosa le queda chica

quiza si lo hubiera maridado bien me hubiera gustado mas; no obstante tiene mi reconocimiento por ser vino de verdad y sin maquillajes.

Debo hacer una corrección de mi comentario respecto al Cachapoal Reserva Especial. Mencioné que era un Cabernet Sauvignon , siendo en realidad un coupage en donde además de esta cepa también lleva Merlot y Petit Verdot.  Mantengo en todo caso la opinión respecto a lo bueno que lo encontré.

Es una etiqueta negra con letras de color cobrizo.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #586 en: Agosto 07, 2011, 13:12:34 pm »
Tata!

compre este vino justamente por tu mencion, curiosamente es el mismo ensamblaje, version 2009.

primero que todo debo decir que a la luz de tus opiniones me extaña que te gustara un vino como este... no hay duda que existe una intencion detras ya que no senti notas a madera lo que para mi es un tremendo plus, es dificil encontrar vino chileno que no las tenga

dicho lo anterior, debo decir que es un vino dificil, creo que el petit verdot esta demas ya que no se acopla bien con la mezcla, se nota mucho lo cual es señal de exceso... es un vino potente y creo que es apto para platos fuertones como costillar o cordero, cualquier otra cosa le queda chica

quiza si lo hubiera maridado bien me hubiera gustado mas; no obstante tiene mi reconocimiento por ser vino de verdad y sin maquillajes.


No es tan extraño que me gustara. En vinos tengo paladar amplio y no me encasillo en cepas puntuales salvo Carmenere o Syrah que hasta el momento de todos los que he probado y de distintos precios no me convencen. Respecto a la inclusión del Petit Verdot para nada está demás, de otra forma no tendría ese sabor.

Si estoy de acuerdo en que no es para tomarlo con cualquier plato. Pruebalo con un lomo a la pimienta y no te arrepentirás.  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #587 en: Agosto 08, 2011, 15:07:08 pm »
Que me pueden decir del irish whiskey triple destilado? estuve leyendo un articulo el fin de semana y dice que es mas suave que el scotch... ta como a 15 lucas la botella, no es barato...


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #588 en: Agosto 14, 2011, 11:32:50 am »
Uno de los tragos que no tomo es el pisco, a lo mas pisco sour y jamás piscola.   El Viernes hicieron una vaca entre mi hijo y el pololo de mi hija y se compraron un Capel reservado, doble destilado. Es una botella blanca y el pisco es absolutamente transparente y en esta oportunidad compraron una 7UP en vez de Coca Cola. Me insistieron a que probara esa "ordinaria" combinación hasta que me pegué el salto, finalmente me llevé una agradable sorpresa con un sabor bastante agradable y que dista mucho del típico pisco cabezón, tan así que lo caté solo para poder determinar con mayor claridad las características del mismo y a pesar de su grado alcohólico (40) tenía un sabor suave y hasta con toques frutosos, nada igual con los otros piscos de esos precios que normalmente dejan la boca amarga y la lengua áspera.  Para su bajo precio (algo mas de 3 lucas) , me dejó gratamente impresionado, si bien no para seguir tomándolo ya que mis preferencias no las cambio, pero si alguna vez tuviera como una alternativa tomar ese trago , lo volvería a hacer sin asco.  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #589 en: Agosto 14, 2011, 11:55:19 am »
pisco... guacala.... prefiero un vodka con ginger, y si es un grey goose mejor todavía.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #590 en: Septiembre 11, 2011, 12:39:48 pm »
Buena la recomendación de Batu respecto al The Glenlivet peeeero para mi gusto es un poco mas suave que el JW Black y eso no quiere decir que me guste menos sino que son distintos, al igual que la comparación entre Chivas y el Black, tampoco me parece que sea mas soso sino que diferente y en lo personal si bien no es mi preferido igual lo tomo con placer.  Los tres mencionados tienen calidad parejita pero con distintos sabores y potencia en el paladar, el resto es tema personal que lo determinan las papilas y nariz de cada cual.

Ufff, al final me atrevi con el The Glenlivet, y es definitivamente otra cosa, muy superior al JW Negro y al Chivas, es extremadamente suave y ni pensar en ponerle hielo porque el alcohol casi noi se siente, ni en nariz ni garganta.

Su sabor es mucho mas puro, y en nariz no hay nada de alcohol, puras notas naturales. Una lastima que el whisky llegue tan gravado a Chile, al ser tan caro (casi 29 lucas por 700 cc :enojao:) no es como para tomarlo a cada rato sino de vez en cuando, lamentablemente porque pta que es rico.

Batu, algun dato de Single malt o Blend de malta puro que no sea tan nocivo para el bolsillo?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #591 en: Septiembre 11, 2011, 13:07:11 pm »
¿Algún dato de chicha pa cagar el topic?  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #592 en: Septiembre 11, 2011, 17:04:18 pm »
¿Algún dato de chicha pa cagar el topic?  :risa2:

los gringos tienen hamburguesas de 100 dolares en sus restaurantes elegantes, cualquier cosa puede ser de lujo si se hace con pasiony empeño, incluyendo la chicha  :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #593 en: Septiembre 11, 2011, 17:06:25 pm »
tata, tienes algo que comentrarme sobre este whiskey irlandes? me interesa el que sea triple destilado.

Que me pueden decir del irish whiskey triple destilado? estuve leyendo un articulo el fin de semana y dice que es mas suave que el scotch... ta como a 15 lucas la botella, no es barato...



Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #594 en: Septiembre 11, 2011, 18:44:57 pm »
Dynamo, sobre los single malts y sus precios no hay mucho que hacer. Los destilados pagan 46% de impuesto en Chile (27% impto. específico y 19% de IVA). Lo que te aconsejo es aprovechar las ofertas por ejemplo de lugares como la Distribuidora El Cielo que los días lunes aplica generalmente un 20% a 25% de descuento, así el The Glenlivet que ahí vale aprox. $25.000.-, queda en $20.000.- aprox. y hasta un poco menos.

También ahí venden algunos excelentes Islay Single Malts como el Laphroaig o el Ardmore, que puedes comprarlos por $24.000.- o menos con el descuento.

Almacenes Los Alpes tiene algunos single malts a buen precio como el Bowmore de Islay, creo a $16.000.- el de 8 años aprox., y es un whisky muy, muy ahumado.

Y obviamente aplicar Duty Free cuando se viaja.

El Whiskey Jameson, lo probé hace años. No tengo tan presente en la memoria la experiencia como para hacer notas de cata ni nada y en esa época sabía harto menos de whisky, pero recuerdo que me gustó harto, muy suave de sabor y sin turba (humo). Efectivamente es menos intenso de sabor que un escocés, sobre todo single malt. No se puede comparar con los blends que se destilan en alambiques industriales de columna rectificadora, sino con los single malts que se elaboran en alambiques tradicionales discontinuos. La triple destilación suaviza los aromas y sabores pero no a un punto que se pierda la esencia del whisky, sólo se hacen más suaves o sedosas las texturas propias del whisky. El hecho de que el Irish whiskey no se elabore con turba también hace la diferencia en el sabor final. En suma el Irish Whiskey es un tipo de whisky que es una categoría en si misma, distinto del Single Malt, el scotch blend el bourbon o el tenesse whiskey.

Tengo acá en casa una botella del Single Malt Auchentoshan de 10 años, que hasta hace poco era el único Whisky Escoces Triple Destilado. Aún no la abro pero voy a hacerlo luego para hacerle las notas de cata correspondientes y ahí te cuento.
« Última modificación: Septiembre 11, 2011, 18:58:23 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #595 en: Septiembre 11, 2011, 19:00:21 pm »
Pare' que no queda otra, despues de comprobar lo bkn que son los single malt me voy a dar una vuelta mañana por el cielo.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #596 en: Septiembre 11, 2011, 19:09:18 pm »
Se me olvidaba el Famous Grouse -que tu ya conoces- que tiene una variedad "All Malt", que es una mezcla de distintos single malts y que es bien razonable en precio, algo así como 13 mil o 14 mil. Es bastante bueno.

Añoa atrás Líder y Jumbo tiraban la "Semana del Whisky" o de los destilados con descuentos de 30% con la tarjeta. Recuerdo haber comprado el Jhonie Walker etiqueta verde (Pure Malt, mezcla de single malts) en $14 mil. Pero los últimos años ya no lo han hecho o yo no he sabido de ello. No se si alguien puede decir si estas ofertas se siguen haciendo.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #597 en: Septiembre 27, 2011, 16:15:26 pm »
No tengo la labia ni el conocimiento de Dynamo, pero me "tocó" probar el Sangre de Toro CS y el Torreón de Paredes CS. Ambos reserva 2009.

El primero costó que me convenciera. De olor intenso, rojo oscuro, me pareció seco y con buena cuota de acidez, balanceado en estos aspectos, con taninos suaves, pero poca personalidad. Me olvidé del vino al rato.

Torreón de Paredes me gustó más, era igual de intenso en fragancia pero algo más fresco diría yo, un poco menos seco pero mucho, mucho más ácido. Taninos suaves también, con mucha personalidad. De hecho según la nota de cata no tenía toques de pimienta, pero me quedó el gusto en boca y labios un buen rato luego de probar una copa. Me gustó bastante.

No creo que me dedique tanto a la cata como usté Don Dynamo, pero le voy a hacer el intento.  :risa2: :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #598 en: Septiembre 27, 2011, 16:19:12 pm »
Coincido con tus apreciaciones del Sangre de Toro, es un vino q me parecio algo soso, pero lo probé hace tiempo cuando todavia no cachaba algunas cosas que distinguen a los vinos mediterráneos. Si no juera tan carozzi lo compraría de nuevo, para reevaluarlo. Aunque me picó el bicho, capaz que lo haga.

Lastima q nuestra oferta de vinos europeos es tan escasa, hay ejemplares que son maravillas, livianos y frescos, seguro que la degustación de una buena carne grillada se haria mucho mas agradable que con un pesado y taninoso CS chileno.

No tengo la labia ni el conocimiento de Dynamo, pero me "tocó" probar el Sangre de Toro CS y el Torreón de Paredes CS. Ambos reserva 2009.

El primero costó que me convenciera. De olor intenso, rojo oscuro, me pareció seco y con buena cuota de acidez, balanceado en estos aspectos, con taninos suaves, pero poca personalidad. Me olvidé del vino al rato.

Torreón de Paredes me gustó más, era igual de intenso en fragancia pero algo más fresco diría yo, un poco menos seco pero mucho, mucho más ácido. Taninos suaves también, con mucha personalidad. De hecho según la nota de cata no tenía toques de pimienta, pero me quedó el gusto en boca y labios un buen rato luego de probar una copa. Me gustó bastante.

No creo que me dedique tanto a la cata como usté Don Dynamo, pero le voy a hacer el intento.  :risa2: :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #599 en: Septiembre 27, 2011, 16:22:12 pm »
El Whiskey Jameson, lo probé hace años. No tengo tan presente en la memoria la experiencia como para hacer notas de cata ni nada y en esa época sabía harto menos de whisky, pero recuerdo que me gustó harto, muy suave de sabor y sin turba (humo). Efectivamente es menos intenso de sabor que un escocés, sobre todo single malt. No se puede comparar con los lblends que se destilan en alambiques industriales de columna rectificadora, sino con los single malts que se elaboran en alambiques tradicionales discontinuos. La triple destilación suaviza los aromas y sabores pero no a un punto que se pierda la esencia del whisky, sólo se hacen más suaves o sedosas las texturas propias del whisky. El hecho de que el Irish whiskey no se elabore con turba también hace la diferencia en el sabor final. En suma el Irish Whiskey es un tipo de whisky que es una categoría en si misma, distinto del Single Malt, el scotch blend el bourbon o el tenesse whiskey.

Sali del empacho y lo probé, sumamente suave e intenso de sabor, que no es lo mismo que fuerte. Que te puedo decir, pagas una luca mas que el Jack pero te llevas mucho más. Lo unico q no me gustó es que a diferencia del Glenlivet al final se siente el gusto del grano.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel