Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403300 veces)

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #600 en: Septiembre 27, 2011, 16:34:50 pm »
Citar
Sali del empacho y lo probé, sumamente suave e intenso de sabor, que no es lo mismo que fuerte. Que te puedo decir, pagas una luca mas que el Jack pero te llevas mucho más. Lo unico q no me gustó es que a diferencia del Glenlivet al final se siente el gusto del grano.

te manejai arto cabro.
Explicame una cosa. No soy bueno para el whisky solo, incluso lo encuentro medio malo, pero el jonhy negro, me encanta.

Ademas acostumbro a tomarlo con amareto ( Con drambuie no me gusta, parece pan de pascua liquido), gralmente jonhy rojo , pero hace unos dias hice la mezcla con jim bean, y uta que lo encontre malo. Asi que me tome un vaso solo, y lo encontre peor, supongo que aca va el tema de los granos y todo eso.

Supongo que esta variedades ( Johny negro y jim bean) se encuentra en los extremos o na que ver????
Cual me sugieres considerando mis gustos?


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #601 en: Septiembre 27, 2011, 16:41:31 pm »
El Jim es de maiz, al igual que el jack, es lo mismo, pero el jack es mejor.

El JW negro es una delicia, blend de granos y malta, yo lo tomo una medida con un cubo de hielito de benedictino y queda fantastico, voy a empezar a probarlo solo. El JW negro es otra cosa, mucho mejor que el Rojo, aunque cuesta mas del doble. El rojo igual salvatore, pero al menos yo no me la puedo solo, tiene que ser con un hielo.

Respecto a las mezclas, no me gustan, elwhisky, el café y todos los brebajes de preferencia solitos, para sentir los sabores puros.

Respondiendo a tu pregunta, si el bolsillo te lo permite, JW negro, y si no, el Famous GRouse q esta en el jumbo a 8 lucas es maravilloso por ese precio.

te manejai arto cabro.
Explicame una cosa. No soy bueno para el whisky solo, incluso lo encuentro medio malo, pero el jonhy negro, me encanta.

Ademas acostumbro a tomarlo con amareto ( Con drambuie no me gusta, parece pan de pascua liquido), gralmente jonhy rojo , pero hace unos dias hice la mezcla con jim bean, y uta que lo encontre malo. Asi que me tome un vaso solo, y lo encontre peor, supongo que aca va el tema de los granos y todo eso.

Supongo que esta variedades ( Johny negro y jim bean) se encuentra en los extremos o na que ver????
Cual me sugieres considerando mis gustos?

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #602 en: Septiembre 27, 2011, 16:51:21 pm »
Citar
El Jim es de maiz, al igual que el jack, es lo mismo, pero el jack es mejor.

El JW negro es una delicia, blend de granos y malta, yo lo tomo una medida con un cubo de hielito de benedictino y queda fantastico, voy a empezar a probarlo solo. El JW negro es otra cosa, mucho mejor que el Rojo, aunque cuesta mas del doble. El rojo igual salvatore, pero al menos yo no me la puedo solo, tiene que ser con un hielo.

Respecto a las mezclas, no me gustan, elwhisky, el café y todos los brebajes de preferencia solitos, para sentir los sabores puros.

Respondiendo a tu pregunta, si el bolsillo te lo permite, JW negro, y si no, el Famous GRouse q esta en el jumbo a 8 lucas es maravilloso por ese precio.

ok, gracias.
cresta que ando perdio, pense que uno era un tipico scotch y el otro, un tipico americano.

Que diferencia tienen los hechos con malta????

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #603 en: Septiembre 27, 2011, 16:56:03 pm »
ok, gracias.
cresta que ando perdio, pense que uno era un tipico scotch y el otro, un tipico americano.

Que diferencia tienen los hechos con malta????

Pero si eso es pues, lo que pasa es que los scotch son mas variados, y a mi juicio mas complejos de sabor. Los americanos, de los pocos que he probado, encuentro que son mas homogeneos, como el vino chileno  :cop2:

Los de malta tienen un sabor mas (en terminos bien vulgares) rico. Es como comparar el Sahne Nuss con un chocolate suizo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #604 en: Septiembre 27, 2011, 17:07:06 pm »
Es una lástima.
Pero también es una maravilla que con vinos chilenos se llene gran parte de un local.

Estimado, si no es mucha molestia me puede enviar los vinos que recomienda en un PM. Es que no he anotado cada sugerencia dada y este tema tiene 31 hojas!!  :chan:

Y de paso me recuerad que le debo unas PPT.  :cop2: pa mi.

Coincido con tus apreciaciones del Sangre de Toro, es un vino q me parecio algo soso, pero lo probé hace tiempo cuando todavia no cachaba algunas cosas que distinguen a los vinos mediterráneos. Si no juera tan carozzi lo compraría de nuevo, para reevaluarlo. Aunque me picó el bicho, capaz que lo haga.

Lastima q nuestra oferta de vinos europeos es tan escasa, hay ejemplares que son maravillas, livianos y frescos, seguro que la degustación de una buena carne grillada se haria mucho mas agradable que con un pesado y taninoso CS chileno.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #605 en: Septiembre 28, 2011, 23:54:30 pm »
Dynamo, en el Almacenes Los Alpes, el Islay Single Malt "Bowmore" Surf de 8 años, está a $13.990.- Una real ganga!
Eso sí, sólo para paladares acostumbrados a las Maltas de Islay, porque tiene mucha, pero mucha turba, os ea un sabor y aroma muy ahumados, pero sin duda es un gran whisky y por ese precio, si no lo tienes en el bar: :cop2: :cop2: :cop2: 
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #606 en: Octubre 05, 2011, 08:55:35 am »
mmmhhh, tengo un alpes acá al frente, voy a pasar a ver si me hago con una botella

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #607 en: Octubre 05, 2011, 08:59:28 am »
Me calenté con esta oferta. Los vinos Von Siebenthal son muy diferentes, es un viñatero suizo que se entusiasmó con Chile por lo barato de la tierra.

Se trata de una mezcla de estilos, tienen la elegancia europea por un lado junto al cuerpo y volumen característico de los vinos chilenos.

Yo he tenido la suerte de beber el Parcela #7 y el Carmenere, cuyos precios bordean los 9000 pesos la botella, el Carabantes no lo he probado, creo que bordea los 18 mil pesos, es una excelente oportunidad llevar 6 de estas valiosas y escasas botellas por un precio mas que atractivo.

Entregan a Domicilio creo que sin cargo o por muy poca plata.



Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #608 en: Octubre 05, 2011, 11:31:48 am »
Pero esta vez paga y no saquees!  :cop2: :risa2:

mmmhhh, tengo un alpes acá al frente, voy a pasar a ver si me hago con una botella
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #609 en: Noviembre 09, 2011, 14:38:45 pm »
anoche abri una botella que tenia hace tiempo en la cava...

un rose de la viña chocalan...



no la he visto en supermercados y en la viña cuando lo compre me dijeron que era solo para el mercado extranjero..

bueno, me gustan bastante los rose, sobre todo acompañado de un buen salame ( no se si estara bien la convinacion, pero a mi me encanta)......pero esta me desilusiono... esperaba algo de mejor sabor...a mi gusto demasiado amargo y pocas notas de frutas...

si bien no es malo... e probado rose de la mitad del precio de este mucho mejor...

bastante amargo...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #610 en: Noviembre 09, 2011, 14:43:23 pm »
Se nota altiro cuando un maridaje es adecuado... si sabe bien no hay problema...

El Chocalan se vende acá, está en la Vinoteca de M.Montt  y en el jumbo... una vez compre un Syrah... tendria que probar de nuevo pero aquella vez no me gustó.

En el mundo del vino hay un rosé Kankura, es excelente. Tienen el de Aquitania tambien, que no lo he probado, pero me tinca mucho.

Trata de probar este y me cuentas... esta en los lider...


Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #611 en: Noviembre 09, 2011, 14:47:13 pm »
Se nota altiro cuando un maridaje es adecuado... si sabe bien no hay problema...

El Chocalan se vende acá, está en la Vinoteca de M.Montt  y en el jumbo... una vez compre un Syrah... tendria que probar de nuevo pero aquella vez no me gustó.



hace varias paginas atras tambien mencione otro chocalan...uno blanco que compre con este...y ese tampoco me gusto...asi que la marca simplemente no va conmigo...

ya con estas dos malas experiencia...ya no me atrevo a intentar con otro...

vere si pillo el que mencionas... ;)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #612 en: Noviembre 09, 2011, 14:51:39 pm »
hace varias paginas atras tambien mencione otro chocalan...uno blanco que compre con este...y ese tampoco me gusto...asi que la marca simplemente no va conmigo...

ya con estas dos malas experiencia...ya no me atrevo a intentar con otro...

vere si pillo el que mencionas... ;)

Es Viña "La Rosa" Rosé sparkling wine... en los lider lo pillas seguro y no es caro.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #613 en: Noviembre 09, 2011, 14:52:22 pm »
No soy muy bueno para los vinos rosados ni Chardonnay, pero me da la impresión que el problema estuvo en el maridaje como dice el Ché,  mas que lo bueno o malo que sea ese vino puntualmente (no lo he probado).

El salame siempre tendrá una mejor recepción al paladar con un tinto y de preferencia Merlot. A lo mejor la mala mezcla te desagradó y aunque sea un muy buen rosé tampoco andará bien con salame.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #614 en: Noviembre 09, 2011, 14:53:42 pm »
No soy muy bueno para los vinos rosados ni Chardonnay, pero me da la impresión que el problema estuvo en el maridaje como dice el Ché,  mas que lo bueno o malo que sea ese vino puntualmente (no lo he probado).

El salame siempre tendrá una mejor recepción al paladar con un tinto y de preferencia Merlot. A lo mejor la mala mezcla te desagradó.

Yo tomo "champaña" con casi cualquier comida y es raro que no ande bien... el rosado es mas complicado, porque es como un blanco atintado, entonces maridarlo no es tan facil.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #615 en: Noviembre 09, 2011, 14:56:39 pm »
No soy muy bueno para los vinos rosados ni Chardonnay, pero me da la impresión que el problema estuvo en el maridaje como dice el Ché,  mas que lo bueno o malo que sea ese vino puntualmente (no lo he probado).

El salame siempre tendrá una mejor recepción al paladar con un tinto y de preferencia Merlot. A lo mejor la mala mezcla te desagradó y aunque sea un muy buen rosé tampoco andará bien con salame.

no no fue esa la causa...varias veces me lo he tomado con rose...pero este en particular no me gusto...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #616 en: Noviembre 09, 2011, 15:01:40 pm »
aprovechando...y pasando a las cervezas...

alguien a visto en chile esta cerveza???



la tomamos mucho en venezuela con mi señora y puta que es rica (es muy ligera y refrescante), pero para tomarla para la sed y el calor...

de hecho en un estadio de beisbol la tomamos como las 10 de la mañana...

y costaba $80 pesos  :'( :'( :'( :'(

a todo esto...tabien tomamos esta...



puta la wea mala...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #617 en: Noviembre 09, 2011, 15:03:39 pm »
Yo tomo "champaña" con casi cualquier comida y es raro que no ande bien... el rosado es mas complicado, porque es como un blanco atintado, entonces maridarlo no es tan facil.

La "champaña" no es lo mismo, de hecho las brut son lo suficientemente neutras (no dulces) como para acompañarlas con distintas comidas y  algunas veces la bebemos con mi señora acompañando una buena cena, no así las Moscato que son mas dulces e incluso algunas Demi Sec que tampoco son llegar y tirarlas con cualquier comida, pero así y todo en general son menos dulces que un Rosé o Chardonnay.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #618 en: Noviembre 09, 2011, 15:04:34 pm »
cuando vayas a Cancun te pides esta... no entiendo porque traen la insipioda corona y no traen esta que es muy parecida, pero con sabor!!!



Productos venezolanos acá, dificil.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #619 en: Noviembre 09, 2011, 15:07:41 pm »
cuando vayas a Cancun te pides esta... no entiendo porque traen la insipioda corona y no traen esta que es muy parecida, pero con sabor!!!


Off topic...cachas como esta la situacion para ir a cancun???

mi señora esta verde por ir, pero a mi igual me da julepe...

por todas las weas que salen en la tele..

ya estamos comenzando a programar las vacacaiones del proximo año...


siempre salimos entre abril y junio...

yo quiero ir a panama, pero mi señora me webea con cancun...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel