Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403307 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #620 en: Noviembre 09, 2011, 15:23:36 pm »
En febrero yo fui a Mexico, estuve en Guadalajara, Ciudad de Mexico, y algunas ciudades pequeñas del interior... la verdad es que como turista andarás en un "mundo de Bilz y Pap", no hace frio, el centro del DF es mas tranquilo que el de Santiago para caminar... y esta lleno de policias... yo creo que Cancún que es especialmente turistico menos debieras notar nada. Los tipos tienen un trato increiblemente afable, lo vas a pasar del uno. Aprovecha de tomar algun tour a la rivera maya, ruinas aztecas en medio de playas paradisiacas... uffff.

Las noticias y la TV tienden a agrandar demasiado el temor, pero es pura paranoia.

Off topic...cachas como esta la situacion para ir a cancun???

mi señora esta verde por ir, pero a mi igual me da julepe...

por todas las weas que salen en la tele..

ya estamos comenzando a programar las vacacaiones del proximo año...


siempre salimos entre abril y junio...

yo quiero ir a panama, pero mi señora me webea con cancun...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #621 en: Noviembre 09, 2011, 15:46:51 pm »

Citar
cuando vayas a Cancun te pides esta... no entiendo porque traen la insipioda corona y no traen esta que es muy parecida, pero con sabor!!!

La verdad es que yo tampoco cacho la cantidad de gente amante de la Corona siendo que esa weá es como bailar con la hermana o fumar cigarrillos electrónicos.  :pozozipy:

En vez de gastar lo que cuesta una Corona mejor se compran una Cristal y tiene mas sabor  :cop2:

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #622 en: Noviembre 09, 2011, 17:19:56 pm »
La verdad es que yo tampoco cacho la cantidad de gente amante de la Corona siendo que esa weá es como bailar con la hermana o fumar cigarrillos electrónicos.  :pozozipy:

En vez de gastar lo que cuesta una Corona mejor se compran una Cristal y tiene mas sabor  :cop2:

La Corona es una cerveza de muy buena calidad, has visto otra cerveza que venga en botella blanca?

Compararla con la Cristal es un insulto, creo que su exito se debe justamente a que no es amarga, entonces complace a cualquier paladar... excepto a quienes nos gusta sentir el sabor de la cebada mas fuerte.

Estoy de acuerdo que está un poco sobrevalorada, pero bueno, el mercado es asi, el que puede cobrar mas por su producto lo hace y al que no le gusta, tiene opciones.

Igual la cusqueña es mejor en todo caso y mas conveniente.

Que opinas de la Tecate? yo la encuentro interesante aunque por esa plata es superior la cusqueña.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #623 en: Noviembre 09, 2011, 17:48:08 pm »
La Corona es una cerveza de muy buena calidad, has visto otra cerveza que venga en botella blanca?

Compararla con la Cristal es un insulto, creo que su exito se debe justamente a que no es amarga, entonces complace a cualquier paladar... excepto a quienes nos gusta sentir el sabor de la cebada mas fuerte.

Estoy de acuerdo que está un poco sobrevalorada, pero bueno, el mercado es asi, el que puede cobrar mas por su producto lo hace y al que no le gusta, tiene opciones.

Igual la cusqueña es mejor en todo caso y mas conveniente.

Que opinas de la Tecate? yo la encuentro interesante aunque por esa plata es superior la cusqueña.

perooooooooooooooooooooooooo...

no pueden comparar cervezas por su sabor solamente...

si no que deben compararala tambien con el momento que se toma y con el acompañamiento...

yo la corona la encuentro bastante buena, pero es una cerveza para cuando tienes bastante sed y calor...

es sumamente refrescante...

pero para sentarte en la noche, a disfrutar de una cerveza prefiero una con mas cuerpo...

de hecho el domingo en el estadio, me tome una kustmann y con el calor que hacia puta que la encontre mala, siendo que es una de mis favoritas... y la deje y me tome una simple y vulgar becker en lata y puta que la encontre rica...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #624 en: Noviembre 09, 2011, 20:21:52 pm »
La Corona es una cerveza de muy buena calidad, has visto otra cerveza que venga en botella blanca?

Compararla con la Cristal es un insulto, creo que su exito se debe justamente a que no es amarga, entonces complace a cualquier paladar... excepto a quienes nos gusta sentir el sabor de la cebada mas fuerte.

Estoy de acuerdo que está un poco sobrevalorada, pero bueno, el mercado es asi, el que puede cobrar mas por su producto lo hace y al que no le gusta, tiene opciones.

Igual la cusqueña es mejor en todo caso y mas conveniente.

Que opinas de la Tecate? yo la encuentro interesante aunque por esa plata es superior la cusqueña.

No complace a cualquier paladar, yo soy cervecero y para mi es una cerveza de minas, casi lo mismo que tomar cerveza sin alcohol.  Tampoco voy a discutir la calidad pero te aseguro que si se la das a un alemán o austríaco te la tirará por la cabeza.

La Tecate no es mala pero me sigo quedando con la cusqueña y da ahí la paceña, en todo caso estas no son las cervezas que mas me gustan sino las que mas tomo por un tema de lucas.  Si las lucas sobraran el tiro iría bastante mas arriba y partiendo por las excelente chilena Torobayo y de ahí para arriba existen varias que he probado de a una que son unas verdaderas maravillas, con un cuerpo que la Corona no les llega ni al poto de la botella y sabores de otro mundo.

Al igual que con el vino, espero sabor y gracia de una cerveza, con la Corona no lo encuentro salvo que es buena para la sed pero para sentir algo de gracia en el paladar y el cerebro, me tendría que tomar unas 10 de litro.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #625 en: Noviembre 16, 2011, 10:05:12 am »
Si es por cerveza, les recomiendo que cuando vengan por la IX región, en el camino entre Villarrica y Pucón se encuentra la Cervecería Cráter, pasen a probar las 3 variedades recien sacadas de la fábrica, sentaditos a los pies del volcán. MUy buena. Personalmente me gusta la weizen (de trigo), aunque la golden ale y la porter son excelentes tambien.

Tambien la venden en el Jumbo, pero realmente el sabor cambia al beberta "directamente de la fabrica"
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 10:08:57 am por zenco »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #626 en: Noviembre 16, 2011, 10:14:29 am »
A proposito me hice con un pack de estas:

Es un sabor distinto, supongo que por la presencia del arroz... es una cerveza de sabor refinado mas que refrescante... pero no  sé... como que me dejó con sentimientos encontrados, aunque me gustó no se si la compraria de nuevo. Vienen 4 y sale algo mas de 3 lucas el pack, en jumbo.


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #627 en: Noviembre 16, 2011, 19:10:24 pm »
Bueno yo ya dije antes que la Corona me parece "a mi", una mala cerveza por su relación precio calidad. Una cerveza aguada, sin carácter, donde lo que vale es el marketing de la marca y no el producto en sí. Otra cosa es que sea de gusto popular o masivo: Ninguna novedad, a la mayoría de la gente le gustan los sabores simples prueba de ello es el whisky single malt que no es para cualquier paladar por su fortaleza y carácter muy acentuados, muy fuerte y poderoso para quienes acostumbran beber blends o whiskeys de maíz que son una categoría distinta.

Sobre las cervezas Estrella Damm, concuerdo con Dynamo. He probado casi toda la gama incluida la Inedit desarrollada por el mismísimo Ferrán Adriá, y en realidad no son tan buenas para su precio. En ese rango mil veces la Gulden Draak, y casi cuelquier cerveza belga disponible en el mercado. Una lástima que Jumbo haya retirado varias marcas como Chimay y las estupendas canadienses Unibroue. :( 
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #628 en: Noviembre 16, 2011, 19:16:58 pm »
Si es por cerveza, les recomiendo que cuando vengan por la IX región, en el camino entre Villarrica y Pucón se encuentra la Cervecería Cráter, pasen a probar las 3 variedades recien sacadas de la fábrica, sentaditos a los pies del volcán. MUy buena. Personalmente me gusta la weizen (de trigo), aunque la golden ale y la porter son excelentes tambien.

Tambien la venden en el Jumbo, pero realmente el sabor cambia al beberta "directamente de la fabrica"

Zenco, no será esto una suerte de "Placebo etílico" por beber la cerveza en la fabrica y cerca del volcán? O un simil de beber leche al pie de la vaca???

En mi experiencia toda bebida alcohólica se perfecciona con cierta guarda en botella, ya sea cerveza, vino o un destilado, pues en el momento de estar recién elaborados los alcoholes y sus componentes están aún "estresados" por decirlo de alguna manera y el reposo les otorga esa suavidad necesaria para ser degustados de mejor manera. Ello independiente de que los productos premium como la cerveza artesanal o un destilado premium como los que elabora un servidor, ni bien salen del alambique o fermentador ya tienen una calidad muy superior a sus símiles industriales y desde luego son bebibles, pero ello no quita que ganan con una guarda desde un par de meses en adelante.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #629 en: Noviembre 16, 2011, 20:57:03 pm »
.

...bastante alejado de la refinaciòn de algunas recomendaciones , verdaderos elixires etìlicos...pues querìa dar un dato sencillo y bastante bueno, que espero siga en pie por un tiempo màs en el Jumbo..el bastante noble whiskeli THE FAMOUS GROUSE en un pack con dos vasos whiskeros preciosos y de calidad a $ 7000 luquitas..( no me he fijado pero pudiera ser que la botella sea de 500 cc y no 750cc)...como sea , harto buena la promo, el whiskeli bien rico  -el domingo me mandè unos cañonazos jeje - y los vasos de primera.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #630 en: Noviembre 16, 2011, 22:01:15 pm »
Ya se ha hablado aca del famous grouse, es oor lejos lo mejor en su precio, y si viene con vasos mucho mejor.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #631 en: Noviembre 20, 2011, 02:37:24 am »
Amigos, estoy degustando un Rye Whiskey (Whiskey de Centeno) Russell's Reserve Rye de Kentucky de Austin Nichol's Distilling Company -La Destilería de Wild Turkey-, y es realmente delicioso, un whiskey seco, infinitamente menos dulce que el bourbon o el Tennesee Whiskey. Un sabor potente, levemente amargo incluso, lo único dulce hace reminiscencia a una miel joven, hay especias como macis, algo de clavo, galangal, avellanas. Un final prologado, persistente.
No se, creo que en cada sorbo de Jack Daniel's, Jeam Beam, y sobre todo en mi bourbon de cabecera: el Wild Turkey de 8 años y 50.5° de alcohol, ya había tenido un atisbo de este sabor, pero como subterráneo, escondido, y en este whiskey de centeno se reveló en toda su gloria y majestad...
Definitivamente el whisky de USA es mucho, pero mucho más que el Jack Daniel's y el Jeam Beam...
Centeno...Un gran whiskey para serle infiel a la cebada y a los humos del Single Malt....
« Última modificación: Noviembre 20, 2011, 02:42:00 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #632 en: Noviembre 20, 2011, 10:21:07 am »
Precio y lugar de compra?

Tengo medio botado mis whisky, he andado muy mal de la guata...

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #633 en: Noviembre 20, 2011, 11:59:11 am »
Precio y lugar de compra?

Tengo medio botado mis whisky, he andado muy mal de la guata...

USD 35 en licoreías de Chicago. Lamentablemente no se vende Rye en Chile. Lo más aproximado es Whiskey Canadiense, que se encuentran algunas marcas por ahí, y que tiene harto centeno en su blend. De hecho en alguna época se le llamaba "Rye" genéricamete al canadian whiskey, básicamente como resabio de la Prohibición.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #634 en: Noviembre 20, 2011, 12:04:22 pm »
Precio y lugar de compra?

Tengo medio botado mis whisky, he andado muy mal de la guata...

Eso te pasa por tomar tanto alcohol  :cop2:  y tení que cuidarte para el próximo Sábado  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #635 en: Noviembre 21, 2011, 09:21:07 am »
Yo no tomo nunca, nunca más ...  :ouch2:

Precio y lugar de compra?

Tengo medio botado mis whisky, he andado muy mal de la guata...
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #636 en: Noviembre 29, 2011, 11:26:32 am »
Esto de las cervezas Artesanales uno va deleitandose y sorprendiendose con la cantidad y calidad de las cervezas. El domingo probe unas cervezas del Litoral Central, llamada ZONA CINCO, viene en una botella muy bien presentada de 330 cc. se produce en Punta de Tralca y es muy Buena, creo que junto al caldillo de Congrio de Pablo Neruda , van  a ser la atracción de la Zona.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #637 en: Noviembre 29, 2011, 11:45:53 am »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #638 en: Noviembre 29, 2011, 12:21:10 pm »
Esto de las cervezas Artesanales uno va deleitandose y sorprendiendose con la cantidad y calidad de las cervezas. El domingo probe unas cervezas del Litoral Central, llamada ZONA CINCO, viene en una botella muy bien presentada de 330 cc. se produce en Punta de Tralca y es muy Buena, creo que junto al caldillo de Congrio de Pablo Neruda , van  a ser la atracción de la Zona.

Que te parecen las Cross? El otro dia me lleve una negra y me encantó... la negra cusqueña no es mala pero es como muy dulzona, me recordó a la antigua Pony :risa2:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #639 en: Noviembre 29, 2011, 12:34:09 pm »
Yo bebo leche descremada    :pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel