Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403319 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #660 en: Diciembre 22, 2011, 11:48:32 am »
LLego a mis manos una botellita  que copa a copa no me di cuenta como se me fue vaciando. EXCELENTE pense que durarïa al menos un par de dias, pero duro menos  que pijama de novia.  :diablo: :diablo:


Me refiero al Carmenere de la viña Tunquelen Toro D"Oro, Reservado, cosecha 2010. :thumbsup: :thumbsup: :reverencia: :reverencia:

Donde lo compró?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #661 en: Diciembre 23, 2011, 11:43:00 am »
Alguien me puede decir cuanto cuesta esta cerveza?

Ayer fui al nuevo tottus de la esquina y no la tenian clasificada... me la cobraron como una stotz...

Y que tal será? Porque no me la tomé ayer porque estaba tibia...


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #662 en: Diciembre 23, 2011, 13:02:47 pm »
Ni idea, primera vez que la veo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #663 en: Diciembre 23, 2011, 13:04:07 pm »
Ni idea, primera vez que la veo.


es de la familia DAmm, Voll Damm, Estrella Barcelona, etc...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #664 en: Diciembre 23, 2011, 13:20:28 pm »

es de la familia DAmm, Voll Damm, Estrella Barcelona, etc...

No conozco a esa familia, solo conozco a los Errázuriz, Urmeneta, Perez Cotapos, Aninat de La Noi, García de la Huerta, Subercaseaux y Pacheco  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #665 en: Diciembre 23, 2011, 13:24:18 pm »
No conozco a esa familia, solo conozco a los Errázuriz, Urmeneta, Perez Cotapos, Aninat de La Noi, García de la Huerta, Subercaseaux y Pacheco  :risa2:


es que tu no frecuentas a comunistas de apellido machuca como yo :risa2:

yo pensaba que cachabai esas marcas, pero en realidad na que ver poh, si en el  campo venden pura cerveza artesanal :risa2:

A todo esto la Kross resultaron una decepción... tienen un gran cuerpo pero en sabor hasta la cusqueña es mejor, a mi gusto. No las compro más.-

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #666 en: Diciembre 23, 2011, 13:26:29 pm »
A todo esto la Kross resultaron una decepción... tienen un gran cuerpo pero en sabor hasta la cusqueña es mejor, a mi gusto. No las compro más.-
la que era buena era la kross 110, pero era edicion limitada

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #667 en: Diciembre 23, 2011, 13:46:56 pm »
Citar
A todo esto la Kross resultaron una decepción... tienen un gran cuerpo pero en sabor hasta la cusqueña es mejor, a mi gusto. No las compro más.-

A eso me refería con el comentario anterior que hice respecto a la Salzburg pero al revés, de cuerpo medio pero con muy buen sabor. A veces la gente piensa que el cuerpo de la cerveza asegura el primer combo de calidad y es totalmente falso, el ejemplo de la Kross es uno.  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #668 en: Diciembre 23, 2011, 13:55:25 pm »
A eso me refería con el comentario anterior que hice respecto a la Salzburg pero al revés, de cuerpo medio pero con muy buen sabor. A veces la gente piensa que el cuerpo de la cerveza asegura el primer combo de calidad y es totalmente falso, el ejemplo de la Kross es uno.  ;)

tu tambien piensas lo mismo de las kross?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #669 en: Diciembre 23, 2011, 13:58:12 pm »
tu tambien piensas lo mismo de las kross?

De hecho estoy de acuerdo con tu mención, mucho cuerpo (hasta puede llegar a ser cabezona) y un sabor que no se condice con lo que se espera de una buena cerveza semi artesanal o artesanal, yo también prefiero la Cusqueña en ese caso.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #670 en: Diciembre 23, 2011, 14:02:06 pm »
El mejor regulador de calidad de una cerveza lo tengo en la cabeza. Una cerveza pesada y no muy buena me genera un leve dolor de cabeza y un hostigamiento rápido en la garganta, junto a eso, se mantiene el sabor por mucho tiempo en la lengua y paladar, tornándose hasta desagradable después de un rato y si a eso le sumas que después de haberte tomado una o dos cervezas quedas con tufo alcohólico, quiere decir que estamos re mal.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #671 en: Diciembre 23, 2011, 16:31:39 pm »
Compre recien una szot y tiene borra en el fondo... Que hago la mezclo antes de servirla o la filtro? o hago como si nada y como salga nomas?

Hay una cerveza gallega en el tottus nuevo de la essquina... Alguein cacha algo sobre alguna cerveza gallega que llegue a chile? No deben ser muchas. No la compre porque viene en pack, es mucho riesgo.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #672 en: Diciembre 23, 2011, 16:33:12 pm »
Chucha que estai cagado abuelo, a mi la cerveza no me. Hace ni cosquilla :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #673 en: Diciembre 23, 2011, 18:32:21 pm »
¿Borra? pasa en el vino pero en la cerveza no debería pasar. Algo le faltó al proceso en ese caso y al filtrarla te quedará la borra en el paño y obviamente que faltará seguramente la dosis de cebada que falta si es que fuese la strong ale o residuos de malta caramelo en el caso de la amber ale.  Igual es raro porque se supone que es de las buenas.

Por último pégale una buena batida a la botella y te la tomas rapidito antes de que vuelva a bajar  :risa2:,  mal no te va a hacer.

Respecto a lo cagado que estoy, la verdad es que no es de ahora, las cervezas malas siempre me han generado un leve dolor de cabeza.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #674 en: Diciembre 23, 2011, 18:36:21 pm »
la kuntzmann sin filtro tambien tiene borra... la traté de fltrar pero no me gustó la weá... creo que en este caso se servirá "as is"...

¿Borra? pasa en el vino pero en la cerveza no debería pasar. Algo le faltó al proceso en ese caso y al filtrarla te quedará la borra en el paño y obviamente que faltará seguramente la dosis de cebada que falta si es que fuese la strong ale o residuos de malta caramelo en el caso de la amber ale.  Igual es raro porque se supone que es de las buenas.

Por último pégale una buena batida a la botella y te la tomas rapidito antes de que vuelva a bajar  :risa2:,  mal no te va a hacer.

Respecto a lo cagado que estoy, la verdad es que no es de ahora, las cervezas malas siempre me han generado un leve dolor de cabeza.

FEEL LIKE A LORD

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #675 en: Diciembre 23, 2011, 18:52:29 pm »
Toda la razón al  :abuelo:. Me pasa, cuando estoy en el sur, donde a veces en el único pub del pueblo (los otros son bares de caña y algunos clandestinos) sólo tiene cerveza CCU: Obligado a tomar Escudo o Cristal por ejemplo para ver los partidos de La Gloriosa Escuadra Azul. Así, durante el partido me tomo tranquilo un litro picoteando algo, y al otro día fijo un buen dolor de cabeza...Que cervezas más malas...La Escudo antes salvaba, pero de un tiempo a esta parte se volvió un bodrio de cerveza, la Cristal ni hablar, un asco de cerveza y pensar que es la más vendida en Chile...No esperaría que la cerveza más vendida fuera un placer gourmet en cerveza, pero tampoco que fuera tan mala como la Cristal...Con las cervezas de Cervecería Chile no me pasa eso por ejemplo la Brahma Extra...Si bien ahí no más, bien industrial la cerveza y ninguna maravilla, está bien para quitar la sed y refresca y acorde con su precio, y por cierto harto mejor que la Cristal...Y no me deja dolor de cabeza al otro día...Repito que cuando estoy en el pueblo, en el Bío Bío, no hay más que comprar que esto.

Las cervezas Estrella Damm, son buenas, a mi me gusta harto la Doble Malta Voll Damm, pero las otras no son tan buenas para su alto precio...Por ejemplo la Inedit (mañana la tendré en la cena de Navidad), tope de gama, que vale $3990.- y desarrollada por Ferran Adriá, no es ninguna maravilla por ese precio...1000 veces mejor la Gulden Draak, e incluso la Kross 5, que por $2.600.- (750 cc.), entrega bastantes satisfacciones...

Sobre las Kross, sólo me gusta la Kross 5 (Aniversario) y la Abby Ale...Las más normales Stout por ejemplo, no son tan buenas para su precio...Creo que en esta marca influye por de pronto más el marketing (son buenos en eso) que la calidad de la cerveza en sí, que sin ser mala, no es descollante para su precio.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #676 en: Diciembre 23, 2011, 18:58:31 pm »
¿Borra? pasa en el vino pero en la cerveza no debería pasar. Algo le faltó al proceso en ese caso y al filtrarla te quedará la borra en el paño y obviamente que faltará seguramente la dosis de cebada que falta si es que fuese la strong ale o residuos de malta caramelo en el caso de la amber ale.  Igual es raro porque se supone que es de las buenas.

Por último pégale una buena batida a la botella y te la tomas rapidito antes de que vuelva a bajar  :risa2:,  mal no te va a hacer.

Respecto a lo cagado que estoy, la verdad es que no es de ahora, las cervezas malas siempre me han generado un leve dolor de cabeza.

Ojo Rommel, que en la cerveza artesanal es normal una sedimentación en el fondo de la botella cuando esta no es filtrada....Esto es por la segunda fermentación en botella, proceso que resulta de colocar un poco de azúcar y/o dextrosa de maíz en cada botellita que se llenará con la cerveza de primera fermentación...Esto produce una carbonatación natural además de subir un poco el tenor alcohólico y finalizar el sabor y el cuerpo, con al menos 2 semanas a 1 mes de guarda en la botella debidamente tapada y a baja temperatura.

No se la Szot, pero la Kross es filtrada, por ende nunca tendrá esta borra o sedimento, que repito, es normal en la cerveza artesanal no filtrada.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #677 en: Diciembre 23, 2011, 19:03:36 pm »
Asi es, revisando la botella con mas detencion, efetivamente tiene fermentacion en botella y por eso la borra del fondo.

Batu, algun consejo de como tratar la borra?

Ojo Rommel, que en la cerveza artesanal es normal una sedimentación en el fondo de la botella cuando esta no es filtrada....Esto es por la segunda fermentación en botella, proceso que resulta de colocar un poco de azúcar y/o dextrosa de maíz en cada botellita que se llenará con la cerveza de primera fermentación...Esto produce una carbonatación natural además de subir un poco el tenor alcohólico y finalizar el sabor y el cuerpo, con al menos 2 semanas a 1 mes de guarda en la botella debidamente tapada y a baja temperatura.

No se la Szot, pero la Kross es filtrada, por ende nunca tendrá esta borra o sedimento, que repito, es normal en la cerveza artesanal no filtrada.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #678 en: Diciembre 23, 2011, 19:09:03 pm »
Dynamo, los expertos recomiendan no beberse la última porción, para no beber el sedimento, lo que se hace traspasando a un vaso o copa de cerveza (estilo belga) la cerveza cuidando de que la última porción quede dentro de la botella junto al sedimento. Eso sería "Feel Like a Sir Way", pero el consejo del tata es bueno, agitarla levemente, para que se homogeneice la borra y beber todo no más, que no es sino pura malta sólo que en este caso un tanto sólida...
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #679 en: Diciembre 23, 2011, 20:08:16 pm »
Citar
Esto produce una carbonatación natural además de subir un poco el tenor alcohólico y finalizar el sabor y el cuerpo, con al menos 2 semanas a 1 mes de guarda en la botella debidamente tapada y a baja temperatura.

Por lo poco que se del tema -tengo proximidad con la ciencia, aunque no con el copete- entiendo que para que se produzca fermentación en botella esta debe estar a temperatura ambiente y no muy baja. Eso porque las bacterias de la levadura hibernan (si mal no recuerdo, como bajo los 6°C).
De hecho esa es la razón por la cual la verdadera champaña tiene burbujas: la fermentación queda incompleta con la llegada del invierno a esa zona, y a la primavera siguiente, con la subida de temperatura, se reinicia la fermentación dentro de la botella; todo eso en forma natural.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel