Toda la razón al

. Me pasa, cuando estoy en el sur, donde a veces en el único pub del pueblo (los otros son bares de caña y algunos clandestinos) sólo tiene cerveza CCU: Obligado a tomar Escudo o Cristal por ejemplo para ver los partidos de La Gloriosa Escuadra Azul. Así, durante el partido me tomo tranquilo un litro picoteando algo, y al otro día fijo un buen dolor de cabeza...Que cervezas más malas...La Escudo antes salvaba, pero de un tiempo a esta parte se volvió un bodrio de cerveza, la Cristal ni hablar, un asco de cerveza y pensar que es la más vendida en Chile...No esperaría que la cerveza más vendida fuera un placer gourmet en cerveza, pero tampoco que fuera tan mala como la Cristal...Con las cervezas de Cervecería Chile no me pasa eso por ejemplo la Brahma Extra...Si bien ahí no más, bien industrial la cerveza y ninguna maravilla, está bien para quitar la sed y refresca y acorde con su precio, y por cierto harto mejor que la Cristal...Y no me deja dolor de cabeza al otro día...Repito que cuando estoy en el pueblo, en el Bío Bío, no hay más que comprar que esto.
Las cervezas Estrella Damm, son buenas, a mi me gusta harto la Doble Malta Voll Damm, pero las otras no son tan buenas para su alto precio...Por ejemplo la Inedit (mañana la tendré en la cena de Navidad), tope de gama, que vale $3990.- y desarrollada por Ferran Adriá, no es ninguna maravilla por ese precio...1000 veces mejor la Gulden Draak, e incluso la Kross 5, que por $2.600.- (750 cc.), entrega bastantes satisfacciones...
Sobre las Kross, sólo me gusta la Kross 5 (Aniversario) y la Abby Ale...Las más normales Stout por ejemplo, no son tan buenas para su precio...Creo que en esta marca influye por de pronto más el marketing (son buenos en eso) que la calidad de la cerveza en sí, que sin ser mala, no es descollante para su precio.