Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403331 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #680 en: Diciembre 23, 2011, 20:48:56 pm »
Voy a seguir el consejo del Tata, a ver que tal.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,etc...
« Respuesta #681 en: Diciembre 23, 2011, 20:59:04 pm »
Alfredo, no soy experto en elaboración de cerveza, lo mío es la destilación y algo la elaboración de vino artesanal. Hace rato que quiero hacer cerveza artesanal pero no me dan los tiempos. Por ahora sólo he llegado a la primera fase que es transformar la cebada en malta, lo que me resultó, pero no he hecho aún cerveza. Por lo que he leído, la cerveza, en general es de climas más fríos que aquellos donde se puede cosechar Vitis vinifera y, por ende, elaborar vino. Las levaduras son distintas, pero en general, creo que puedes tener razón, pero sólo para activar las levaduras, luego se debe buscar un lugar fresco, nunca la temperatura deberá ser muy alta para la cerveza y siempre deberá ser más baja que para la fermentación del vino. Incluso las cervezas de fermentación baja se maduran (etapa de la fermentación primaria) a temperaturas cercanas a 0 grado celsius. En general, las mejores cervezas se fermentan a bajas temperaturas.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.