Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403354 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #780 en: Febrero 06, 2012, 19:06:36 pm »
El otro dia no qdaban k5 tamano chico :cop2: la abby ale es wna pero no lo suficiente por el precio :thumbsup:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #781 en: Febrero 06, 2012, 19:11:05 pm »
No quedan efectivamente, pero no he ido al Jumbo  :(
Mira no se, ahora que estoy ""catando"" cervezas no quiero entrar en comparaciones entre distintos tipos porque cada uno tiene su propio encanto, por así decirlo.

Pero si quieres comparación de lucas, prefiero esta a la Kunstmann sin filtrar, y creo que esta es más barata. No dudo que hay mejores por menor precio, pero me gusta ese sabor a frutas rojas que deja en boca, durante buenos minutos. Me recuerda a la uva moscatel que teníamos en el parrón de la casa.

El otro dia no qdaban k5 tamano chico :cop2: la abby ale es wna pero no lo suficiente por el precio :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #782 en: Febrero 06, 2012, 19:21:17 pm »
Prueba la Voll Damm :cop2: (etiqueta verde con letra medieval)

Es exquisita, pero se toma sola, sin comida. La tienen en los tottus tambien.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #783 en: Febrero 06, 2012, 19:29:20 pm »
Ya la probé pero maridada, en Los Buenos Muchachos. La voy a probar sola.

Prueba la Voll Damm :cop2: (etiqueta verde con letra medieval)

Es exquisita, pero se toma sola, sin comida. La tienen en los tottus tambien.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #784 en: Febrero 08, 2012, 07:41:12 am »
Anoche mi señora estaba de cumple  :zipynana: así que obviamente nos aperamos de varias chelas, la famosa Kross 5 obviamente, también nos hicimos de otras que ya habíamos probado y que encontrábamos wenas, la Mestra Scotch Ale, la Del Puerto Barba Roja, y 2 que no cachábamos, la Barba Roja propiamente tal


y la Abad



Las primeras ya las había posteado antes, son a toa raja, obviamente la K5 agarra a patá en l'hocico a toas...
De las otras dos, la Barba Roja no la compren ni cagando, mala la weá, cerveza con sabor a chicle y con menos cuerpo que anoréxica.
La Abad nos arregló el paladar después de haber probado esa weá Argentina... bastante buena, aunque debo reconocer que soy medio fanático de las Ambar, esta estaba bien wena...

Eso,

Ahora voy a tratar de trabajar con el peazo e caña que tengo csm
 :pozozipy:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #785 en: Febrero 08, 2012, 08:26:31 am »
Cerveza Tsingtao, la verdad es que cometi el craso error de beberla con el maridaje inadecuado, unos quesos holandeses muy concentrados, asi que solo puedo habar de textura y cuerpo, porque los quesos opacaron todo el sabor.

Es una cerveza suave, de cuerpo medio, con una textura muy agradable, yo diria que esta un escalon por encima de la arsenalnoye, que es suave pero no tiene cuerpo. Le sentí un sabor medio extraño, lo cual se lo atribuyo a los quesos, queda pendiente una nueva prueba con un maridaje mas adecuado :cop2:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #786 en: Febrero 08, 2012, 08:30:42 am »
Cerveza Tsingtao, la verdad es que cometi el craso error de beberla con el maridaje inadecuado, unos quesos holandeses muy concentrados, asi que solo puedo habar de textura y cuerpo, porque los quesos opacaron todo el sabor.

Es una cerveza suave, de cuerpo medio, con una textura muy agradable, yo diria que esta un escalon por encima de la arsenalnoye, que es suave pero no tiene cuerpo. Le sentí un sabor medio extraño, lo cual se lo atribuyo a los quesos, queda pendiente una nueva prueba con un maridaje mas adecuado :cop2:

es China???
y dónde se puede encontrar esa???

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #787 en: Febrero 08, 2012, 08:35:38 am »
es China???
y dónde se puede encontrar esa???

Es China, yo la compré en el Jumbo, tambien la tienen en El Cielo... me costó como 800, creo que los vale, pero tengo que probarla bien.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #788 en: Febrero 10, 2012, 15:23:42 pm »
Estimados goumands del foro, tengo un proyectito loco por ahí que puede involucrar cerveza artesanal por lo que les pido que me cuenten cuál es su idea de una buena cerveza artesanal y que ingredientes considerarían innovadores. En general el mercado de la cerveza artesanal, siendo bastante mejor que el industrial obviamente, como se ha achatado y homogeneizado un poco a solo tres tipos de cerveza:  Rubia (Lager, Pilsner, etc.); Ambar (Maibock, Red Ale, etc.) y Negra (Porter, Stout, etc.).

En Travel and Living Channel, he estado viendo un programa "Maestros Cerveceros", se trata de la empresa gringa Dog Fish Head, que hace más de 30 tipos de cervezas artesanales distintas (sus competidoras, hacen no más de 8 tipos, las que más), más proyectos de celebración o conmemoración, y además hacen arqueología cervecera. Estos locos usan y mezclan cualquier cosa con la cerveza, café, todo tipo de hierbas, si hasta hicieron chicha al estilo inca o mapuche para lo que hicieron a todos los empleados masticar y macerar el maíz con su propia saliva!!! Chicha que después vendieron en su pub.

Yo, por el Absenta, tengo acceso a un montón de especias, hierbas, raíces y flores raras, y muchas de ellas no se pueden encontrar en el comercio, pues hay que autocultivarlas como la Angelica archangélica o el Acorus calamus. Entonces hay espacio para hacer cervezas más extremas, más insólitas, más diferenciadas.

Bueno, así que sería bueno recibir algunas ideas y sugerencias al respecto. Saludos!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #789 en: Febrero 10, 2012, 15:34:59 pm »
A mi en cuanto a cerveza es re poco lo que me interesa la variedad, si quieres que te sea sincero.

Es una bebida simple, refrescante y con poco alcohol, ideal para tomar durante la semana, cuando al otro dia tienes que levantarte a trabajar.

Salvo excepciones, me gustan las lager, y ocasionalmente tomo alguna variedad diferente, me gustan mas las cervezas ambar, pero no tengo la disposición a beberlas todos los dias.

Perdon por ser cero aporte :cop2:

Estimados goumands del foro, tengo un proyectito loco por ahí que puede involucrar cerveza artesanal por lo que les pido que me cuenten cuál es su idea de una buena cerveza artesanal y que ingredientes considerarían innovadores. En general el mercado de la cerveza artesanal, siendo bastante mejor que el industrial obviamente, como se ha achatado y homogeneizado un poco a solo tres tipos de cerveza:  Rubia (Lager, Pilsner, etc.); Ambar (Maibock, Red Ale, etc.) y Negra (Porter, Stout, etc.).

En Travel and Living Channel, he estado viendo un programa "Maestros Cerveceros", se trata de la empresa gringa Dog Fish Head, que hace más de 30 tipos de cervezas artesanales distintas (sus competidoras, hacen no más de 8 tipos, las que más), más proyectos de celebración o conmemoración, y además hacen arqueología cervecera. Estos locos usan y mezclan cualquier cosa con la cerveza, café, todo tipo de hierbas, si hasta hicieron chicha al estilo inca o mapuche para lo que hicieron a todos los empleados masticar y macerar el maíz con su propia saliva!!! Chicha que después vendieron en su pub.

Yo, por el Absenta, tengo acceso a un montón de especias, hierbas, raíces y flores raras, y muchas de ellas no se pueden encontrar en el comercio, pues hay que autocultivarlas como la Angelica archangélica o el Acorus calamus. Entonces hay espacio para hacer cervezas más extremas, más insólitas, más diferenciadas.

Bueno, así que sería bueno recibir algunas ideas y sugerencias al respecto. Saludos!

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #791 en: Febrero 10, 2012, 15:41:56 pm »
Soy fanático de las cervezas sin filtrar, o fuertes, ya que si bien comparto parte de lo que dice Dynamo, una cerveza artesanal no para todos los días pero sí para disfrutarla a concho no es para nada mala idea.

También con sabores. ¿Como quedaría una con sabor a menta? ¿O un assamblage?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #792 en: Febrero 10, 2012, 15:43:25 pm »
"Bebedor de Corona detected"   :risa2: :risa2: :risa2:

A todo esto, sacado de la contraetiqueta de la Corona: "Ingredientes: Agua, malta, maíz y/o arroz, lúpulo. Antioxidante E300. Contiene malta de cebada".

Dynamo, te contradices. hace poco acá dijiste que te había encantado la Kross 5 (que es una cerveza nada de simple, bien compleja) y que la línea básica de Kross era bien mediocre. Me gustaría que ahondaras en esas ideas....Y no te contradigas más ... Te pareces a Tandersan autodenominándose de izquierda!!! :risa2: :risa2: :risa2: :cop2: :cop2: :cop2:

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #793 en: Febrero 10, 2012, 15:46:54 pm »
Yo siempre he sido de izquiera, so absentado  :cop2:
Toda mi familia es de izquierda además.

Mira, create dos cervezas: una Revolucionaria y una Capitán General!  :risa2:

Te pareces a Tandersan autodenominándose de izquierda!!! :risa2: :risa2: :risa2: :cop2: :cop2: :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #794 en: Febrero 10, 2012, 15:49:13 pm »
Ja ja ja ja ja ja .... para estar bien con Dios y con el diablo....

Bueno, esa es la idea, pero apuntar sobre todo a quienes buscan sabores más extremos. Para los que gustan del pichi diluido, está la Corona  :risa2: ... La idea es hacer algo también para quienes están en las antípodas de ese gusto.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #795 en: Febrero 10, 2012, 15:55:15 pm »
"Bebedor de Corona detected"   :risa2: :risa2: :risa2:

A todo esto, sacado de la contraetiqueta de la Corona: "Ingredientes: Agua, malta, maíz y/o arroz, lúpulo. Antioxidante E300. Contiene malta de cebada".

Dynamo, te contradices. hace poco acá dijiste que te había encantado la Kross 5 (que es una cerveza nada de simple, bien compleja) y que la línea básica de Kross era bien mediocre. Me gustaría que ahondaras en esas ideas....Y no te contradigas más ... Te pareces a Tandersan autodenominándose de izquierda!!! :risa2: :risa2: :risa2: :cop2: :cop2: :cop2:

La mayoria de las veces tomo cervezas Lager, eso no quiere decir que no me gusten las otras, solo que al ser muy pesadas no las tomo tan a menudo.

La corona no es una mala cerveza, lo que pasa es que es simple, a  la gente que no le gusta la cerveza le encanta la corona :D

Y las Kross me defraudaron cuando las comparé con la Voll Damm, que tiene tremendo sabor pero no se puede acompañar con comida. Pero la K5 es ooooootra cosa.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #796 en: Febrero 10, 2012, 15:55:57 pm »
Hm, podría existir una línea fuerte de cervezas sin filtrar mezcladas con hierbas con "cuerpo" como la menta, como dije antes. Con algo de azúcar pero de tendencia amarga.

Pero tampoco sería una mala idea de cervezas con cuerpo menos fuertes pero de una línea frutal. Debo reconocer que es agradable tomar una chela que te deje sabor a frutos rojos en el paladar. Y reconozco sin tapujos que me gustó la Kuntsmann Miel por ejemplo.

También podría haber una línea de cervezas secas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #797 en: Febrero 10, 2012, 16:01:24 pm »
Hm, podría existir una línea fuerte de cervezas sin filtrar mezcladas con hierbas con "cuerpo" como la menta, como dije antes. Con algo de azúcar pero de tendencia amarga.

Pero tampoco sería una mala idea de cervezas con cuerpo menos fuertes pero de una línea frutal. Debo reconocer que es agradable tomar una chela que te deje sabor a frutos rojos en el paladar. Y reconozco sin tapujos que me gustó la Kuntsmann Miel por ejemplo.

También podría haber una línea de cervezas secas.

Yo soy partidario de la autenticidad y la simpleza... nunca me ha gustado la champaña de frutilla, ni los destilados con bebida, menos me gusta una cerveza con fruta. Encontré deleznable la kuntzmann arandano por ej...  ¡¡¡ que hace el arandano mezclado con una bebida amarga !!!  :cop2:

Lo que yo haria, seria hacer UNA SOLA cerveza de cada tipo básico, y esmerarse en ella de manera de hacer un gran ejemplar. Una ambar, una negra y una lager.

Que es lo que me pasó con las Kross Pilsener y Amber Ale¿?; simple, creo que son iguales, nunca logré distinguirlas, la negra la encontré un poco mejor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #798 en: Febrero 10, 2012, 16:01:58 pm »
Y reconozco sin tapujos que me gustó la Kuntsmann Miel por ejemplo.

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #799 en: Febrero 10, 2012, 16:08:04 pm »
¿Pero qué es simple, qué es auténtico?
¿Existe LA receta de la cerveza por ahí, y el resto son falsas?

A mi juicio, tanto los fermentados como las bebidas espirituosas tienen cualidades que les son propias y que no es malo degustar. Sin embargo, la naturaleza y sus bondades en colores, aromas y sabores nos permiten crear combinaciones que también son agradables en el paladar y te entregan un mundo completamente nuevo. Por supuesto es un tema de gustos, a mi me gustan más los cocktails con algunos destilados, que "on the rocks".

Sin embargo entiendo que Batu pedía ideas para crear nuevas líneas, o entendí mal. Y por eso entre potenciar las fuertes, no estaría mal crear líneas frutales más fáciles al paladar para otro tipo de mercado.

No creo que uno se haga menos sibarita si reconoce que le gusta el late harvest por ejemplo.

Yo soy partidario de la autenticidad y la simpleza... nunca me ha gustado la champaña de frutilla, ni los destilados con bebida, menos me gusta una cerveza con fruta. Encontré deleznable la kuntzmann arandano por ej...  ¡¡¡ que hace el arandano mezclado con una bebida amarga !!!  :cop2:

Lo que yo haria, seria hacer UNA SOLA cerveza de cada tipo básico, y esmerarse en ella de manera de hacer un gran ejemplar. Una ambar, una negra y una lager.

Que es lo que me pasó con las Kross Pilsener y Amber Ale¿?; simple, creo que son iguales, nunca logré distinguirlas, la negra la encontré un poco mejor.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel