Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403331 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #800 en: Febrero 10, 2012, 16:15:37 pm »
a mi me gustan más los cocktails con algunos destilados, que "on the rocks".

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:

PD: Prueba un JW etiqueta negra on the rocks... dejalo reposar un par de minutos antes de beberlo.

No creo que uno se haga menos sibarita si reconoce que le gusta el late harvest por ejemplo.

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
« Última modificación: Febrero 10, 2012, 16:18:38 pm por el_che »

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #801 en: Febrero 10, 2012, 16:23:14 pm »
Tánder, bromas aparte, muy valiosos tus comentarios e ideas. Por ahí va la cosa.

Por ejemplo, acá está la Dogfish Head Aprihop de 7°, una cerveza amarga pero con damascos. Es una de las cervezas estacionales que más venden:



Acá la Chicory Stout, elaborada con Café organico mexicano, Hierba de San Juan y Regaliz, special para maridar comidas (pollo grillé, asado a la parrilla, pescados ahumados) o con chocolate:

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #802 en: Febrero 10, 2012, 16:36:13 pm »
Productos como esos no se encuentran en supermercados. No se si es porque nadie se atreve a traerlos o que...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #803 en: Febrero 10, 2012, 16:57:06 pm »
¿Dónde puedo encontrar ese tipo de cervezas?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #804 en: Febrero 10, 2012, 16:57:25 pm »
Todavía lloro que Jumbo ya no traiga las cervezas canadienses Unibrohue  :(:

http://www.unibroue.com/en/beers/family/actuelles/

Se vendían harto y bien. No se porque el  :jumbito: las descontinuó.  :'(
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #805 en: Febrero 10, 2012, 17:00:12 pm »
Busca en mpacity.cl la ruta de la cerveza, de repente en algun bar por ahí tienen cosas extranas

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #806 en: Febrero 10, 2012, 17:05:29 pm »
¿Dónde puedo encontrar ese tipo de cervezas?

Pronto, en su Destilería amiga ...  :pozozipy:

Ustedes saben más que yo de economía, pero es obvio que en el mercado de las cervezas hay una "falla de mercado", pues éste apunta prácticamente sólo a las cervezas de sabor simple, aún en el segmento artesanal que se ha uniformado mucho, con muy pocas variaciones que en comparación con el mercado de USA o Europa, siguen siendo simples. Falta atrevimiento, innovación y diferenciación.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #807 en: Febrero 10, 2012, 17:11:54 pm »
Ustedes saben más que yo de economía, pero es obvio que en el mercado de las cervezas hay una "falla de mercado", pues éste apunta prácticamente sólo a las cervezas de sabor simple, aún en el segmento artesanal que se ha uniformado mucho, con muy pocas variaciones que en comparación con el mercado de USA o Europa, siguen siendo simples. Falta atrevimiento, innovación y diferenciación.
Algo así como el perfume "vulva original" ?        o nunca tan novedoso ??      :pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #808 en: Febrero 10, 2012, 17:25:32 pm »
 :risa2:

Apuntan a un segmento masivo de consumidores que buscan algo "fresco y barato" para pasar un buen rato quizás en un asado o viendo un partido. Es el segmento más grande de consumidores, y efectivamente hay un nicho a mi entender importante de personas que desean probar algo más que agua gasificada con algo de alcohol.

Si ese nicho es suficiente para mantener un negocio, no lo se, pero el éxito de Kunstmann o Kross en su momento "más artesa" es un índice de que hay lucas dispuestas a ser gastadas en algo más elaborado. Que se hayan industrializado luego es un defecto propio cuando las empresas crecen y deben abaratar costes.

Yo mismo evolucioné de un tomador de cerveza, a buscar sabores, cosa que ni con el vino me pasó. En el diplomado conocí a una persona socia de una cervezera artesanal que se llama Leyenda. Las probé y me gustaron bastante, aún cuando sus sabores para entrar al mercado eran los típicos rubios, ambar y negro que puedes encontrar. Pero eran bien artesanales y no se filtraban, podías ver el lúpulo adosado al fondo de la botella. Y estaban en plan de crecimiento, mercado hay.

Por ejemplo vean esta web: http://www.tomocerveza.cl/
La cantidad de eventos, el que haya comentarios, reviews de cervezas, etc, para mí es índice de que es el momento de experimentar y llegar a un consumidor de nicho para luego saltar a algo "un poco más masivo".

Pronto, en su Destilería amiga ...  :pozozipy:

Ustedes saben más que yo de economía, pero es obvio que en el mercado de las cervezas hay una "falla de mercado", pues éste apunta prácticamente sólo a las cervezas de sabor simple, aún en el segmento artesanal que se ha uniformado mucho, con muy pocas variaciones que en comparación con el mercado de USA o Europa, siguen siendo simples. Falta atrevimiento, innovación y diferenciación.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #809 en: Febrero 10, 2012, 17:28:39 pm »
Algo así como el perfume "vulva original" ?        o nunca tan novedoso ??      :pozozipy:

Tal vez así te animarías a beber una cerveza??? So beodo de la lujuria!!! :diablo: :cop2: :cop2: :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #810 en: Febrero 10, 2012, 20:27:47 pm »
Estimados goumands del foro, tengo un proyectito loco por ahí que puede involucrar cerveza artesanal por lo que les pido que me cuenten cuál es su idea de una buena cerveza artesanal y que ingredientes considerarían innovadores. En general el mercado de la cerveza artesanal, siendo bastante mejor que el industrial obviamente, como se ha achatado y homogeneizado un poco a solo tres tipos de cerveza:  Rubia (Lager, Pilsner, etc.); Ambar (Maibock, Red Ale, etc.) y Negra (Porter, Stout, etc.).

En Travel and Living Channel, he estado viendo un programa "Maestros Cerveceros", se trata de la empresa gringa Dog Fish Head, que hace más de 30 tipos de cervezas artesanales distintas (sus competidoras, hacen no más de 8 tipos, las que más), más proyectos de celebración o conmemoración, y además hacen arqueología cervecera. Estos locos usan y mezclan cualquier cosa con la cerveza, café, todo tipo de hierbas, si hasta hicieron chicha al estilo inca o mapuche para lo que hicieron a todos los empleados masticar y macerar el maíz con su propia saliva!!! Chicha que después vendieron en su pub.

Yo, por el Absenta, tengo acceso a un montón de especias, hierbas, raíces y flores raras, y muchas de ellas no se pueden encontrar en el comercio, pues hay que autocultivarlas como la Angelica archangélica o el Acorus calamus. Entonces hay espacio para hacer cervezas más extremas, más insólitas, más diferenciadas.

Bueno, así que sería bueno recibir algunas ideas y sugerencias al respecto. Saludos!



Felicidades por el proyecto, espero de verdad que le de frutos y tenga mucho éxito Mr. Batu, que bueno que exista gente con esta clase de iniciativas en nuestro terruño. Ahora, ideas y sugerencias no se me ocurre nada hasta el momento, las frutales como que la están llevando, pero no cacho qué frutas son las más apropiadas... en fin. Éxito!!!
« Última modificación: Febrero 10, 2012, 20:33:56 pm por psicomachine »

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #811 en: Febrero 10, 2012, 20:43:45 pm »
Vale, gracias por la wena onda. Lo que pasa es que ya tengo cierta capacidad instalada que me permite hacer más cosas que sólo mis destilados, de hecho ya estoy haciendo vino natural o artesanal, pero en pequeñas cantidades, pero en la perspectiva detener una pequeña Viña Boutique en unos 3 años más.

Lo de la cerveza va a depender de una asociatividad o joint venture, ya que sólo estoy para producir la cerveza, no para hacer la gestión, pues ya con el Absenta estoy como mono con tanto trabajo. El que mucho abarca poco aprieta dicen...

Pero es un proyecto que puede ver la luz muy pronto. En el sur ya estoy haciendo mi propia malta a partir de cebada y hay una aguas de vertiente increíblemente puras y de un sabor ideal para la cerveza.
« Última modificación: Febrero 10, 2012, 20:46:30 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #812 en: Febrero 10, 2012, 20:48:45 pm »
Ya pues don Batu, cuente con este servidor para hacer el control de calidad  :thumbsup:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #813 en: Febrero 10, 2012, 21:06:27 pm »
Ya pues don Batu, cuente con este servidor para hacer el control de calidad  :thumbsup:

Eso dalo por descontado Alfredo y por cierto sería un agrado. Cuando haya una junta conducina y tenga algo listo, demás que hacemos algo así. :thumbsup:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #814 en: Febrero 10, 2012, 22:14:38 pm »
Cerveza con agua de vertiente uffff que lujo... el agua es el ingrediente mas importante de un buen brebaje  :cop2: La despreciada Corona usa agua de muy buena calidad, por eso es cara  :cop2:

Ojala qur tus vinos lleguen a la cav o el mundo del vino Batu  :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #815 en: Febrero 11, 2012, 21:31:00 pm »
Es mas o menos lo que esperaba... buena, pero es como para tomarse un vasito mediano nomas, demasiado concentrado el sabor a lupulo. Es como tomarse un destilado de lupulo  :ouch2: Solo para fanaticos de la cerveza.

De las Kross la única que no he probado es la Lupulus



no sé si alguien la ha probado, me habían dicho que era ahí no más (no la he probado aún, por lo mismo)

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #816 en: Febrero 13, 2012, 07:59:41 am »
salio el absenta da batu en la pag. 26 de el lun....
Bien por ti estimado....

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #817 en: Febrero 13, 2012, 08:37:13 am »

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #818 en: Febrero 13, 2012, 09:34:55 am »
Eso dalo por descontado Alfredo y por cierto sería un agrado. Cuando haya una junta conducina y tenga algo listo, demás que hacemos algo así. :thumbsup:

Don Batu,....pruebe una Gulden drack o una bruguel y tendrá la linea por donde debe estar un producto fuerte con cuerpo muy distinto al resto,....de loas nacionales la Kross es la mejorcita,..para mi gusto,..después la Kunssman sin filtrar.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #819 en: Febrero 13, 2012, 10:05:43 am »
salio el absenta da batu en la pag. 26 de el lun....
Bien por ti estimado....

:clap: :clap: :clap:

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-02-13&PaginaId=26&bodyid=0



Gracias muchachos. Como dicen "nadie es profeta en su propia tierra", pues primero me hicieron algunas entrevistas desde medios de Argentina, entre ellos el diario La Nación (que es como el Mercurio de allá, pero sin las mentiras :risa2:), donde nuestros Absentas se han hecho conocidos por algunos bares del Barrio Palermo que los tienen en sus barras, y por clientes particulares que los llevan desde acá hasta Buenos Aires:

http://www.lanacion.com.ar/1388135-chile-a-la-vanguardia-de-los-absintheurs

http://m.cronista.com/claseejecutiva/El-retorno-del-hada-verde-20111108-0151.html

Y acá un muy buen reportaje y entrevista de la revista THC de Argentina:

[spoiler]
[/spoiler]

[spoiler][/spoiler]

[spoiler][/spoiler]

[spoiler][/spoiler]

Eso si, la Revista La CAV, ya nos había hecho una nota bien destacada.

Lo que me gustaría saber es como lograr que algún programa de televisión como Tierra Adentro o Frutos del País, Chile Conectado, Recomiendo Chile, o los reportajes de las noticias, vaya a la Destilería a filmar los Alambiques de Cobre, como se destila el Absenta, etc. Si alguien tiene algún dato o contacto se lo agradecería mucho.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel