Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403342 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #820 en: Febrero 13, 2012, 12:57:45 pm »
" El 22 de diciembre de 2010, el presidente chileno, Sebastián Piñera, firmó el decreto para el registro de absentas como bebidas alcohólicas habilitadas para su comercialización y producción en el país."

¿Y como la vendiai antes de ese decreto?  >:D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #821 en: Febrero 13, 2012, 13:17:29 pm »
Rommel, te respondo con las sabias palabras del Maestro Natre:

Nop. En derecho privado, los sujetos de derecho pueden hacer todo aquello que no esté prohibido por la ley.
En derecho público, los sujetos de derecho pueden hacer solamente aquello que la ley les manda. No pueden hacer nada que no esté expresamente mencionado en sus facultades legales. Es lo que se conoce comunmente como la "vinculación positiva" del derecho público.

En derecho privado es "vinculación negativa", que significa en resumen:  "Puedes hacer todo lo que se te de la gana, excepto aquellas cosas que prohibe la ley"
(...)

Desde 1978 el Absenta dejó de estar prohibido en Chile. Esa legislación creó el SAG y remitió la sanidad de las bebidas alcohólicas en cuanto a sus componentes al Reglamento de Sanidad de los Alimentos del Minsal, el que a su vez remite al Codex Alimentarius de la FAO-OMS, cuyas normas son ley en Chile por esta remisión legal, y que reconoce a las bebidas alcohólicas elaboradas con  el principio activo del Ajenjo, desde la década de los 70.
http://books.google.cl/books?id=FcmmpqhgA80C&pg=PA217&dq=codex+alimentarius+thujone&hl=es&ei=sNDDTv-eNsejtgeeuLi6DQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CC8Q6AEwAA#v=onepage&q=codex%20alimentarius%20thujone&f=false

En consecuencia, si no estaba prohibido, estaba permitido, independientemente de que en diciembre de 2010 el Estado haya decidido darle reconocimiento legal (a instancias, entre otros, de los múltiples requerimientos de este servidor, naturalmente).

Así ha ocurrido siempre por ejemplo con licores como el Jaggërmeister elaborado con ajenjo macerado en agua, entre otras hierbas, todos los Vermouths de calidad (del alemán: wermut, que significa "ajenjo"), y muchos otros licores que tienen ajenjo en su composición.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #822 en: Febrero 13, 2012, 13:19:59 pm »
" El 22 de diciembre de 2010, el presidente chileno, Sebastián Piñera, firmó el decreto para el registro de absentas como bebidas alcohólicas habilitadas para su comercialización y producción en el país."

¿Y como la vendiai antes de ese decreto?  >:D


xuxa, ojala no lo enyete con la firma  :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #823 en: Febrero 13, 2012, 19:42:33 pm »
Alguien por ahí nombro la cerveza ambar ABAD... Wena, rico sabor y cuerpo.. Aunque suelta mas espuma que perro con rabia :D

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #824 en: Febrero 13, 2012, 20:34:08 pm »
Don Batu,....pruebe una Gulden drack o una bruguel y tendrá la linea por donde debe estar un producto fuerte con cuerpo muy distinto al resto,....de loas nacionales la Kross es la mejorcita,..para mi gusto,..después la Kunssman sin filtrar.

Juda, esas cervezas las bebo desde hace mucho...La Gulden Draak es casi una Barley Wine, de mucho cuerpo, pero no es para cualquier paladar, y por $1.700.- es casi un regalo. En Pub o restaurant en que la pillo en la carta, la pido. Es difícil competir por precio con estas cervezas belgas, acabo de ver la Bruegel de 5.2° en $1.050, en el Lider, o sea lo mismo que cualquier artesanal chilena, pero mucho mejor...Yo mismo no compraría una versión chilena de la Bruegel, si por los mismos CL$ puedo pagar una cerveza belga de renombre como esa.

Por eso hablo de ideas más radicales, más novedosas aún, que diferencien, que rompan la homogeneización de las cervezas artesanales en Chile.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #825 en: Febrero 13, 2012, 21:36:10 pm »
Batu, ten en cuenta que en Chilito estamos recién empezando, no puedes pedir tanto.

Juda, esas cervezas las bebo desde hace mucho...La Gulden Draak es casi una Barley Wine, de mucho cuerpo, pero no es para cualquier paladar, y por $1.700.- es casi un regalo. En Pub o restaurant en que la pillo en la carta, la pido. Es difícil competir por precio con estas cervezas belgas, acabo de ver la Bruegel de 5.2° en $1.050, en el Lider, o sea lo mismo que cualquier artesanal chilena, pero mucho mejor...Yo mismo no compraría una versión chilena de la Bruegel, si por los mismos CL$ puedo pagar una cerveza belga de renombre como esa.

Por eso hablo de ideas más radicales, más novedosas aún, que diferencien, que rompan la homogeneización de las cervezas artesanales en Chile.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #826 en: Febrero 13, 2012, 22:31:58 pm »
Me gusta la Gulden Draag.

Ahora voy a probar unas Kunstmann Arándano que me traje del Vardivia.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #827 en: Febrero 13, 2012, 22:49:42 pm »
Me gusta la Gulden Draag.

Ahora voy a probar unas Kunstmann Arándano que me traje del Vardivia.

Del Hotel Valdivia!?!?  >:D ....  :pozozipy:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #828 en: Febrero 14, 2012, 08:01:42 am »
Del Hotel Valdivia!?!?  >:D ....  :pozozipy:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

yo la encontré wena, un poco  :plumapluma: no más pero no tanto como la miel...

Hoy para San Calentín compraré algunas en el  :jumbito:  (que es la única parte de L.A. que tiene una variedad decente de chelas). Alguna sugerencia??? (la K5 va sí o sí)
 :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #829 en: Febrero 16, 2012, 21:36:11 pm »
Me hice con una botella de esta maravilla:

Chivas Gold Signature 18 años


En un lindo envase de cuero, me costó abrir este tesoro :D

Muy complejo y fino en aromas, en boca es fuertemente ahumado, y largamente persistente, con texturas ásperas de lúcuma al final. Creo que es un whisky para paladares entrenados y con costumbre de tomar destilados fuertes, mezclarlo con bebida e incluso con hielo seria simplemente un crimen.

No tiene la suavidad ni la finura del Glenlivet, pero sin duda se trata de un ejemplar fino, con un sabor muy particular y nada que ver con un whisky de grano básico, las 45 lucas están bien pagadas, sin duda para ocasiones especiales, no es como dice don Batu, para whisky de cabecera, tanto por su precio como por su gran fortaleza.

Diria que es consecuente con la líne básica de 12 años, o sea tienenun caracter común en cuanto a lo punzante de su sabor.

PD: Tenía buen gusto el "Compañero"  :risa2:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #830 en: Febrero 17, 2012, 07:10:45 am »
Me hice con una botella de esta maravilla:

Chivas Gold Signature 18 años


En un lindo envase de cuero, me costó abrir este tesoro :D

Muy complejo y fino en aromas, en boca es fuertemente ahumado, y largamente persistente, con texturas ásperas de lúcuma al final. Creo que es un whisky para paladares entrenados y con costumbre de tomar destilados fuertes, mezclarlo con bebida e incluso con hielo seria simplemente un crimen.

No tiene la suavidad ni la finura del Glenlivet, pero sin duda se trata de un ejemplar fino, con un sabor muy particular y nada que ver con un whisky de grano básico, las 45 lucas están bien pagadas, sin duda para ocasiones especiales, no es como dice don Batu, para whisky de cabecera, tanto por su precio como por su gran fortaleza.

Diria que es consecuente con la líne básica de 12 años, o sea tienenun caracter común en cuanto a lo punzante de su sabor.

PD: Tenía buen gusto el "Compañero"  :risa2:

 :reverencia: :reverencia: :reverencia:
 :thumbsup:

Yo he llegado máximo hasta los 12 años (o sea, sería un maldito pedófilo en temas de Whiskachos) pero algún día me daré el gustito...

Saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #831 en: Febrero 17, 2012, 08:17:00 am »
:reverencia: :reverencia: :reverencia:
 :thumbsup:

Yo he llegado máximo hasta los 12 años (o sea, sería un maldito pedófilo en temas de Whiskachos) pero algún día me daré el gustito...

Saludos

Con 12 años estás bien para tomar con gusto y sin aderezos... mas que eso es locura temporal  :risa2:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #832 en: Febrero 17, 2012, 11:08:05 am »
Este Che si que se sabe castigar...cada día mas sibarita.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #833 en: Febrero 17, 2012, 11:09:28 am »
Este Che si que se sabe castigar...cada día mas sibarita.

lo compré con los dolares premio del banco... a mitad de precio  :diablo:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #834 en: Febrero 17, 2012, 11:43:26 am »
Buena Dynamo. Es bien rico el Chivas de 18, pero a mi me gustan los whiskies con más poder. Ojo que es un excelente blend, y lo tomo con gusto cuando tengo la ocasión en casa de amigos. Hace un tiempo tuve ocasión en Buenos Aires de probar el The Macallan de 18 años, y resultó ser una maravilla de Single Malt.

De a poco te vas haciendo un talibán del buen whisky Dynamo, y eso me parce muy bien! Siga así! Por algo en gaélico whisky significa "agua de vida". :thumbsup:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #835 en: Febrero 17, 2012, 11:50:13 am »
Buena Dynamo. Es bien rico el Chivas de 18, pero a mi me gustan los whiskies con más poder. Ojo que es un excelente blend, y lo tomo con gusto cuando tengo la ocasión en casa de amigos. Hace un tiempo tuve ocasión en Buenos Aires de probar el The Macallan de 18 años, y resultó ser una maravilla de Single Malt.

De a poco te vas haciendo un talibán del buen whisky Dynamo, y eso me parce muy bien! Siga así! Por algo en gaélico whisky significa "agua de vida". :thumbsup:

Yo no lo encontré flojo para nada, inclusop esta un pelito fuerte para mi gusto, muy ahumado... pero bueno mas adelante habrá ocasión de probar algo mas puro, mi proxima compra será el glendfidich 12.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #836 en: Febrero 17, 2012, 11:57:27 am »
Buena Dynamo. Es bien rico el Chivas de 18, pero a mi me gustan los whiskies con más poder. Ojo que es un excelente blend, y lo tomo con gusto cuando tengo la ocasión en casa de amigos. Hace un tiempo tuve ocasión en Buenos Aires de probar el The Macallan de 18 años, y resultó ser una maravilla de Single Malt.

De a poco te vas haciendo un talibán del buen whisky Dynamo, y eso me parce muy bien! Siga así! Por algo en gaélico whisky significa "agua de vida". :thumbsup:

waa, significa lo mismo que Vodka??
seremos especiales los humanos...  :palo:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #837 en: Febrero 17, 2012, 12:21:38 pm »
Vodka, significa literalmente "agua" o "aguita".
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #838 en: Febrero 17, 2012, 13:00:49 pm »
ultimamente estoy tomando arto whisky, con redbull, tonica o solo. pero no vario entre el jonhy rojo y el jack, me pueden recomendar uno que este en el precio para variar un poco.
Probe el jim bean y lo encontre demasiado mmm, demasiado no se como llamarlo, espeso, fuerte, ahumado...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #839 en: Febrero 17, 2012, 13:09:21 pm »
waa, significa lo mismo que Vodka??
seremos especiales los humanos...  :palo:


Los apaches le decían "agua de fuego" Hau   :aporte:

 :risa2:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel