Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403313 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #860 en: Febrero 17, 2012, 21:32:15 pm »
A diferencia del vino chilensis, cuando compras un whisky caro, salvo excepciones como el Jack Daniels, lo que llevas es mejor, asi que excusas para no tomarlo solo no hay :cop2: En el caso del Ron no hay nada que hacer porque es charcha por naturaleza :risa2: un buen destilado no tiene mal sabor.

Invita a tomar entonces  :thumbsup:
Ahora remato con una Stout  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #861 en: Febrero 19, 2012, 07:58:20 am »
Premio para la Kross Stout negra, segun yo es la mejor de la linea basica :thumbsup:

http://www.emol.com/bb/detalle.asp?idnoticia=526832

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #862 en: Febrero 20, 2012, 16:40:40 pm »
Imposible Rommel. El alcohol etílico o alcohol potable de 96° Gay-Lusac, está restringido en cuanto a su venta en Chile sólo a productores de bebidas alcohólicas o de perfumes, y se vende exclusivamente a quienes tienen la respectiva Credencial que otorga el Servicio Agrícola y Ganadero.

En Argentina y en casi todos los países civilizados se vende libremente para repostería y para que la gente fabrique licores caseros. En Chile se restringe para "Evitar fomentar el Alcoholismo" :risa2: :risa2: :risa2:

Soul Fly, envíame un MP y conversamos. Saludos.

en el norte entra el alcohol potable de caña (cocoroco) 96 grados ,...y se deja tomar.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #863 en: Febrero 20, 2012, 17:25:57 pm »


Refrescante, dulce, poco cuerpo. Alcohol más que tolerable. Nada del otro mundo pero como aperitivo para una buena comida salva.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #864 en: Febrero 20, 2012, 18:53:24 pm »
Que bueno es el vino chileno , para el Sabado pasado recibi  a unos Ingleses, parientes de mi Señora, a almorzar , pensaba que estaba mas surtido solo tenia en casa dos Cabernet Casillero del Diablo 2005, no recuerdo  cuando llegaron  a mi poder, si alguien me lo regalo se lo agradezco enormemente , toda una experiencia, que hizo de ese almuerzo un banquete. Los primos de mi Señora  alabaron el vino  y no podian creer que ese vino hera de linea y costaba menos de diez dolares...



 

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #865 en: Febrero 20, 2012, 22:00:21 pm »
El casillero del diablo no es vino... Aunque de esos años puede ser que tenga algo de vino, pero lo que se vende ahora... Sin comentarios, es rico pero es un jarabe.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #866 en: Febrero 20, 2012, 22:15:36 pm »
Tu y tus prejuicios  :cop2:

El casillero del diablo no es vino... Aunque de esos años puede ser que tenga algo de vino, pero lo que se vende ahora... Sin comentarios, es rico pero es un jarabe.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #867 en: Febrero 20, 2012, 22:19:12 pm »
Tu y tus prejuicios  :cop2:

No es prejuicio, un paladar que ha tomado vino  de verdad detecta altiro cuando te estan vendiendo jarabe.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #868 en: Febrero 20, 2012, 22:23:27 pm »
Claro, si el resto tomamos agua  :cop2:
Estás igual que los críticos de cine, que para que sea "una película buena" tiene que tener tomas en blanco y negro, ser inentendible, y harta tragedia psicodélica abstracta, uno que otra escena de desundo y un director bohemio. Sino, "es mala".  :cop2:

Debes aprender a disfrutar lo que no te gusta también. Y trata de saborear con las papilas gustativas y la campanillas de vez en cuando, el paladar no lo es todo  :risa2:

Para las lucas y el segmento, el Casillero del Diablo es un excelente vino. He comprado varios CS del precio o similares, maridados con carne como corresponde, y son malitos. No solo yo, cualquiera nota el gusto seco y potente del vino.

Pero ahora si no está fermentado en barricas de roble vivo traído de Venus y la uva machacada con los pies con tierra, no es vino. El perla.  :risa2:

No es prejuicio, un paladar que ha tomado vino  de verdad detecta altiro cuando te estan vendiendo jarabe.
« Última modificación: Febrero 20, 2012, 22:26:09 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #869 en: Febrero 20, 2012, 22:32:21 pm »
A la definicion de vino me remito. Los arreglines quimicos y saborizantes no forman parte de.

Este vinito italiano cuesta 6 luqitas en el :jumbito: y es muy rico, una vez que pruebas esto, los jarabes chilenos te pareceran plasticos, lamentablemente las viñas son un negocio y es mucho mas facil meterle jarabe al pueblo que un vino con su acidez natural.



Que haya vinos peores no quita el  hecho de que el Casillero del Diablo -NO es vino de verdad.

Por esas 4 lucas te compras un Viña Mar mucho mejor en cualquier supermercado, o un Urban CS en el mundo del vino.

Te voy a tener que invitar un dia a probar un vino de verdad, y de paso desenmascarar el engaño en que se ha convertido el vino chileno.

Y de paso, el vino guardado en tanque de acero o de cemento,  es mucho mejor, la madera lo unico que hace es arruinar el sabor del vino.

Claro, si el resto tomamos agua  :cop2:
Estás igual que los críticos de cine, que para que sea "una película buena" tiene que tener tomas en blanco y negro, ser inentendible, y harta tragedia psicodélica abstracta, uno que otra escena de desundo y un director bohemio. Sino, "es mala".  :cop2:

Debes aprender a disfrutar lo que no te gusta también. Y trata de saborear con las papilas gustativas y la campanillas de vez en cuando, el paladar no lo es todo  :risa2:

Para las lucas y el segmento, el Casillero del Diablo es un excelente vino. He comprado varios CS del precio o similares, maridados con carne como corresponde, y son malitos. No solo yo, cualquiera nota el gusto seco y potente del vino.

Pero ahora si no está fermentado en barricas de roble vivo traído de Venus y la uva machacada con los pies con tierra, no es vino. El perla.  :risa2:
« Última modificación: Febrero 20, 2012, 22:34:18 pm por el_che »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #870 en: Febrero 20, 2012, 22:47:31 pm »
A la definicion de vino me remito. Los arreglines quimicos y saborizantes no forman parte de.

Este vinito italiano cuesta 6 luqitas en el :jumbito: y es muy rico, una vez que pruebas esto, los jarabes chilenos te pareceran plasticos, lamentablemente las viñas son un negocio y es mucho mas facil meterle jarabe al pueblo que un vino con su acidez natural.



Que haya vinos peores no quita el  hecho de que el Casillero del Diablo -NO es vino de verdad.

Por esas 4 lucas te compras un Viña Mar mucho mejor en cualquier supermercado, o un Urban CS en el mundo del vino.

Te voy a tener que invitar un dia a probar un vino de verdad, y de paso desenmascarar el engaño en que se ha convertido el vino chileno.

Y de paso, el vino guardado en tanque de acero o de cemento,  es mucho mejor, la madera lo unico que hace es arruinar el sabor del vino.

Estimado, me ha costado aprender esto en la vida, pero lo que para uno es bueno, no significa que sea lo mejor.
Cada quien tiene sus gustos y preferencias, y así habrá quien te diga que la Cristal es exquisita.

Sobre el tema no creo que nos pongamos de acuerdo. Una mujer con silicona sigue siendo una mujer. Si tu consideras que cualquier aditivo "corrompe la naturaleza del producto" y por ende "pierde su nombre", estás en tu derecho. Yo al contrario creo que uno debe analizar esto en base a categorías o segmentos. Muy importante en la vida saber segmentar.

Por ejemplo en el tema de las cervezas, en el programa Maestros Cervecereos es interesante como en la búsqueda de nuevos sabores -si Dynamo, sabores en plural- mezclan recetas con distintos aromas y combinaciones que para tí, "dejarían de ser cerveza". Demasiado papista para mi gusto.

El Casillero para sus lucas (no cuesta 6 lucas) es un buen vino, marida perfecto con carne, nadie jamás se ha quejado del mismo, y es bastante mejor que competencia en ese segmento. Por supuesto, ha decaído en calidad, tal y como puedo ver que la Kunstmann es una sombra de lo que pobré alguna vez. Sin embargo, sigue siendo bueno por las 3 lucas y media que lo compro a veces, y es reconfortante tener en Chile vinos baratos que dejan buen sabor.

Interesante en todo caso tu cambio de postura, que ahora los vinos "buenos" tienen que costar 6 o más lucas. Recuerdo otros tiempos donde tu paladar no juzgaba en base a las lucas. ;)

En todo caso yo respeto que tu búsqueda de sabores te lleve a lo "puro" -así como los Nazis  :lero:-, pero los sabores que se pueden conseguir, las mezclas de ingredientes en la comida, en la bebida, la cantidad de posibilidades que te da el entorno, quedarse con lo "puro" me parece un desperdicio de tiempo. Se puede disfrutar de los dos sin problemas. Y creo que tienes que aprender a degustar eso, a respetar las creaciones, y no quedarte en el snobismo de creer que un Whiskey de 18 años es el "pináculo" de tu carrera.

Y sobre invitar a tomar, puras promesas.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #871 en: Febrero 20, 2012, 23:02:07 pm »
Si despues de probar el Fontanafredda o el Urban(que cueseta casi lo mismo que el casillero) me dices que te gusta el casillero, ok, aunque te aseguro que no te gustará tanto.

El Fontana es un estilo italiano, un vino mas suave, mientras que el Urban, es bien chileno, no pierde su escencia y se hace reconocible su terroir.

Imagina la diferencia entre tomarte un Zuko y un jugo de fruta natural... es mas o menos eso. El Zuko no es un mal producto, por su precio.

Pero en el caso del vino, no tiene ningun sentido ofrecerte algo arreglado, para que sepa peor.

El problema radica a mi juicio, que el gusto por el vino es adquirido, no es tan fácil que un vino hecho como corresponde te guste, es probable que a una persona que nunca ha tomado vino, le guste mas rapido y facil estos jarabes que un vino autentico, por eso creo que es una forma rapida de ganar clientela, pero tu que has tomado mas, podras verlo facilmente, tomando y comparando mano a mano. Yo he hecho la prueba con amigos y todos me han dicho lo mismo, aunque hay un grupo de personas (los menos) que prefiere los jarabes, a ellos no les digo nada porque despues de probar el vino y el jarabe, se quedan con este ultimo.
« Última modificación: Febrero 20, 2012, 23:18:02 pm por el_che »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #872 en: Febrero 20, 2012, 23:04:48 pm »
REspecto de los vinos baratitos, hay algunos, y los he reseñado acá, que se nota no estan intervenidos, aunque no estan hechos con lamejor fruta, se agradece poder tomar algo simple y autentico por pocas lucas.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #873 en: Febrero 20, 2012, 23:11:27 pm »
Totalmente de acuerdo con Dynamo. El vino es jugo de uva fermentado, nada más. El vino "moderno" o "Industrial", está intervenido con todo tipo de químicos, estabilizantes, clarificantes, y hasta preservantes como los sulfitos que no son sino un tipo de ácido sulfúrico.

No lo sabré yo también en mi ámbito, el del Absenta, con ciertos productos de bajísima calidad que no son más que vodkas con saborizantes y colorantes artificiales que vienen de Rep. Cheka o de España, y que nada tienen que ver con el Ajenjo más Anís e Hinojo y otras hierbas y especias que dan complejidad de sabor y aroma, íntegramente destiladas en alambiques de cobre para darle luego el color natural con más hierbas naturales. Los intereses comerciales y la nula fiscalización se confabulan para que lleguen estos productos de paupérrima calidad infinitamente más fáciles de elaborar que el producto genuino y como la masa consumidora no se informa y se deja llevar por los precios bajos, se llega a estos engaños institucionalmente permitidos. 
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #874 en: Febrero 20, 2012, 23:16:31 pm »
La industrializacion no esta necesariamente en conflicto con hacer el vino como corresponde.

Los italianos tienen muy buenos ejemplares, a bajo costo, que lo demuestran. Lamentablemente el :jumbito: esta dejando de traerlos, supongo que es porque la gente no se atreve... pero plata hay, si el jarabe llamado Marques de CAsa Concha se vende, no van a poder vender un Fontanafredda que cuesta menos, y le da mil patadas en la raja en cuanto a calidad.

Totalmente de acuerdo con Dynamo. El vino es jugo de uva fermentado, nada más. El vino "moderno" o "Industrial", está intervenido con todo tipo de químicos, estabilizantes, clarificantes, y hasta preservantes como los sulfitos que no son sino un tipo de ácido sulfúrico.

No lo sabré yo también en mi ámbito, el del Absenta, con ciertos productos de bajísima calidad que no son más que vodkas con saborizantes y colorantes artificiales que vienen de Rep. Cheka o de España, y que nada tienen que ver con el Ajenjo más Anís e Hinojo y otras hierbas y especias que dan complejidad de sabor y aroma, íntegramente destiladas en alambiques de cobre para darle luego el color natural con más hierbas naturales. Los intereses comerciales y la nula fiscalización se confabulan para que lleguen estos productos de paupérrima calidad infinitamente más fáciles de elaborar que el producto genuino y como la masa consumidora no se informa y se deja llevar por los precios bajos, se llega a estos engaños institucionalmente permitidos.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #875 en: Febrero 20, 2012, 23:26:00 pm »
Estimado, me ha costado aprender esto en la vida, pero lo que para uno es bueno, no significa que sea lo mejor.
Cada quien tiene sus gustos y preferencias, y así habrá quien te diga que la Cristal es exquisita.

Sobre el tema no creo que nos pongamos de acuerdo. Una mujer con silicona sigue siendo una mujer. Si tu consideras que cualquier aditivo "corrompe la naturaleza del producto" y por ende "pierde su nombre", estás en tu derecho. Yo al contrario creo que uno debe analizar esto en base a categorías o segmentos. Muy importante en la vida saber segmentar.

Por ejemplo en el tema de las cervezas, en el programa Maestros Cervecereos es interesante como en la búsqueda de nuevos sabores -si Dynamo, sabores en plural- mezclan recetas con distintos aromas y combinaciones que para tí, "dejarían de ser cerveza". Demasiado papista para mi gusto.

El Casillero para sus lucas (no cuesta 6 lucas) es un buen vino, marida perfecto con carne, nadie jamás se ha quejado del mismo, y es bastante mejor que competencia en ese segmento. Por supuesto, ha decaído en calidad, tal y como puedo ver que la Kunstmann es una sombra de lo que pobré alguna vez. Sin embargo, sigue siendo bueno por las 3 lucas y media que lo compro a veces, y es reconfortante tener en Chile vinos baratos que dejan buen sabor.

Interesante en todo caso tu cambio de postura, que ahora los vinos "buenos" tienen que costar 6 o más lucas. Recuerdo otros tiempos donde tu paladar no juzgaba en base a las lucas. ;)

En todo caso yo respeto que tu búsqueda de sabores te lleve a lo "puro" -así como los Nazis  :lero:-, pero los sabores que se pueden conseguir, las mezclas de ingredientes en la comida, en la bebida, la cantidad de posibilidades que te da el entorno, quedarse con lo "puro" me parece un desperdicio de tiempo. Se puede disfrutar de los dos sin problemas. Y creo que tienes que aprender a degustar eso, a respetar las creaciones, y no quedarte en el snobismo de creer que un Whiskey de 18 años es el "pináculo" de tu carrera.

Y sobre invitar a tomar, puras promesas.  :cop2:

Mal ejemplo el que das Tándersan. En ese programa sólo usan "ingredientes naturales", nada de aditivos o saborizantes químicos. La Cerveza, de habituales 5 grados de alcohol, por su naturaleza admite muchas más adiciones de sabores -naturales- que el vino, que es de mayor robustez, acidez y grado alcohólico (12°, 13, 14 y hasta 15°). Es más la cerveza originalmente sólo era grano fermentado y así se mantuvo más o menos inalterable por miles de años desde el 8.000 (algunos dicen hasta 10.000 años) Antes de Cristo hasta después del año 1.000 Después de Cristo, en que se comienza a usar el lúpulo por los monjes medievales.

« Última modificación: Febrero 21, 2012, 10:33:55 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #876 en: Febrero 20, 2012, 23:32:49 pm »

ufff esto es aji en el poto  :risa2: pero se va a poner bueno  :enojao:

Mal ejemplo el que das Tándersan. En ese programa sólo usan "ingredientes naturales", nada de aditivos o saborizantes químicos. La Cerveza, de habituales 5 grados de alcohol, por su naturaleza admite muchas más adiciones de sabores -naturales- que el vino, que es de mayor robustez, acidez y grado alcohólico (12°, 13, 14 y hasta 15°). Es más la cerveza originalmente sólo era grano fermentado y así se mantuvo más o menos inalterable por miles de años desde el 8.000 (algunos dicen hasta 10.000 años) Antes de Cristo hasta después del año 1.000 Después de Cristo, en que se comienza a usar el lúpulo por los monjes medievales.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #877 en: Febrero 21, 2012, 08:17:43 am »
Citar
Y de paso, el vino guardado en tanque de acero o de cemento,  es mucho mejor, la madera lo unico que hace es arruinar el sabor del vino.

Estimado Ché, hasta el momento leía atentamente tus comentarios ya que a mi también me gusta el tema y si bien no me mando tremendos spitch como los tuyos, a lo menos de vinos , no se menos que tú. 

El punto es que hasta "acá ibamos bien dijo el loro cayendo a la altura del cuarto piso",  pero debes tene mas ojo cuando quieres levantar un poco el culo con comentarios de "alcurnia etílica".

Primero mencionas que los vinos de Fontanafredda les vuelan las raja a chilenos que para tí son un jarabe y que por lo demás serían pésimos según tu  al ser "arruinados" en madera.  Ese comentario estimado Che solo marca ignorancia y gustos personales pero en ningún caso conocimiento de los buenos o malos vinos , tal es así que uno de los vinos mas reconocidos de Fontanafredda a la que tanto le tiras flores es el Barolo de Vigna la Rosa y adivina donde se guardan ... ::)  en barricas de roble   :cop2:.   y te digo mas, la mayoría de los vinos de ese orígen son guardados en barricas de roble.   La tontera del que el acero o el cemento son mejores es una falacia, no son mejores ni peores, simplemente lo que desarrollas son bouquets y terminaciones totalmente distintas .

El Casillero del Diablo no ha cambiado en nada, sencillamente han aparecido demasiados vinos chilenos que lo ha opacado pero eso no implica que se haya echado a perder o sea malo, para su precio sigue siendo un vino decente para tomarlo.

Acá no es llegar y opinar muchachos, no todos tomamos tetra como para que nos vengan a vender pomadas  :cop2:
« Última modificación: Febrero 21, 2012, 09:10:09 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #878 en: Febrero 21, 2012, 09:09:01 am »
ufff esto es aji en el poto  :risa2: pero se va a poner bueno  :enojao:

Sí, se está poniendo bueno  >:D 
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #879 en: Febrero 21, 2012, 09:13:11 am »
El Casillero del Diablo no ha cambiado en nada, sencillamente han aparecido demasiados vinos chilenos que lo ha opacado pero eso no implica que se haya echado a perder o sea malo, para su precio sigue siendo un vino decente para tomarlo.
:thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel