Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403359 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3725
  • alea iacta est
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #880 en: Febrero 21, 2012, 10:30:39 am »
Citar
Es más la cerveza originalmente sólo era grano fermentado y así se mantuvo más o menos inalterable por miles de años desde el 8.000 (algunos dicen hasta 10.000 años) Antes de Cristo hasta después del año 1.000

Tenía entendido que la cerveza original había surgido de la fermentación de pan, no de granos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #881 en: Febrero 21, 2012, 10:51:14 am »
Tenía entendido que la cerveza original había surgido de la fermentación de pan, no de granos.

Alfredo, puede ser, algo había leído acerca de eso, pero existen también muchas evidencias de cervezas muy antiguas elaboradas a partir de grano. En todo caso la discusión que intencionas es como decir que el primer fuego que uso el hombre fue el de un árbol quemado por un rayo, obvio, luego el hombre dominó las técnicas para hacer fuego a partir de pedernal, frotación de maderos secos, etc.

En este sitio web sale una receta y como elaborar la cerveza Zhytos, la más antigua de Europa:
http://usuarios.multimania.es/cervezas/web/zythos.htm

Zythos, la cerveza más antigua de Europa

 Catalunya Home Brewer junto con el Departament d’Arqueologia de la Facultat de Geografia e Historia de la Universidad de Barcelona y la empresa cervecera San Miguel llevaron a cabo durante el segundo semestre del año anterior el proyecto de elaboración de la cerveza más antigua de Europa hasta ahora encontrada y que ha sido bautizada con el nombre de Zytos.

Los restos de vasijas encontradas en el poblado ibérico de Genó revelaron la presencia de unas incrustaciones de oxalato de calcio (presente tan sólo en las vasijas que han contenido cerveza). Las pruebas de microscopia de barrido mostraron la presencia de granos de almidón con evidentes muestras de que había sido sometido al ataque enzimático de las amilasas ( cadenas parcialmente degradadas, canalículos...). Además se constató la presencia de una gran cantidad de levaduras y en menor proporción la presencia de bacterias lácticas. No había duda aquellas vasijas habían contenido cerveza.
(...)





El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #882 en: Febrero 21, 2012, 13:52:00 pm »
Si despues de probar el Fontanafredda o el Urban(que cueseta casi lo mismo que el casillero) me dices que te gusta el casillero, ok, aunque te aseguro que no te gustará tanto.

Estimado, no cuesta lo mismo. Para mi tres lucas 8 no es lo mismo que seis lucas.
Pero creo que estás más que errado en tratar lo que yo te indico.

Yo no digo que lo que tú tomas o recomiendas sea malo.
Sino que al contrario, solo te indico que te estás sesgando demasiado en creer que tus gustos son reglas a seguir. El CdD es un Vino, y es bueno, aunque a tí no te guste o encuentres que hay 100000 vinos mejores. Tratarlo de jarabe o de ignorantes a los que lo toman me parece fuera de lugar, y te estás pareciendo a otra persona en Ruedas que defiende su Legacy contra viento y marea.  >:D

No me cabe la menor duda que este vino que me indicas acá me podría gustar -prefiero eso si vinos secos con cuerpo-, tampoco veo la contradicción que me puedan gustar los dos.

A eso quiero llegar. La variedad de sabores que hay hoy en día para disfrutar es enorme, y no podemos discutir con términos tan tajantes que si no te gusta, entonces es un mal producto y no merece llamarse vino o ser bebido. Por ejemplo cuando te hablé de cocktails, inmediatamente supusiste algo errado, que a mi no me gustan los destilados fuertes. Craso error pues, si por los destilados fuertes terminé más de una vez con suero en la vena.  :risa2:

Citar
Imagina la diferencia entre tomarte un Zuko y un jugo de fruta natural... es mas o menos eso. El Zuko no es un mal producto, por su precio.

Nota al margen, bastante malo tu ejemplo pues. La diferencia estaría más entre tomar un jugo de naranjas fresco sin azúcar; y uno de pulpa que sea producido en masa.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #883 en: Febrero 21, 2012, 13:59:54 pm »
Mal ejemplo el que das Tándersan. En ese programa sólo usan "ingredientes naturales", nada de aditivos o saborizantes químicos. La Cerveza, de habituales 5 grados de alcohol, por su naturaleza admite muchas más adiciones de sabores -naturales- que el vino, que es de mayor robustez, acidez y grado alcohólico (12°, 13, 14 y hasta 15°). Es más la cerveza originalmente sólo era grano fermentado y así se mantuvo más o menos inalterable por miles de años desde el 8.000 (algunos dicen hasta 10.000 años) Antes de Cristo hasta después del año 1.000 Después de Cristo, en que se comienza a usar el lúpulo por los monjes medievales.

No entendiste el espíritu del tema.
El punto es que Dynamo está en una cruzada purista y sólo le indico que un brebaje, por más que se combine, no tiene por qué perder su "nombre" o "título". Ejemplo: un vino con productos químicos sigue siendo vino; tanto como una cerveza con sabor a cedro; aunque ninguno siga la receta tradicional.

El tema si el ingrediente adicional es "natural" o "químico" para mí es irrelevante, ya que la ruptura de la receta original ocurre igual.
Ahora, si el tema pasa por si te gustan las minas naturales, o con silicona, eso es un problema de gustos, y no tiene relación con lo que indico en este tema en particular. Para mí una buena combinación con otros productos, sean naturales o no, si dan buen resultado, bienvenido sea.

Capaz que ahora me diga que la Champagne no es vino porque tiene burbujitas  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #884 en: Febrero 21, 2012, 14:01:23 pm »
Estimado, para qué efectos use usted el ají, no es tema en este asunto en particular.  :diablo:

ufff esto es aji en el poto  :risa2: pero se va a poner bueno  :enojao:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #885 en: Febrero 21, 2012, 14:04:16 pm »
Rommel, Es una opinion personal... la palabra "arruina" cambiala por "modifica". En todo caso las barricas con uso no modifican el sabor de forma sustancial, lo que se hace mucho en Chilito es usar duelas o chips y eso si que arruina el vino, aunque en algunos casos el resultado no es desagradable al paladar.

Y personalmente insisto, en que la madera opaca o suaviza el terroir y neutraliza la acidez, aportando cuerpo,quiza en este ultimo punto se puede justificar su uso de forma racional, por eso prefiero los materiales neutros, porque producen alteraciones minimas en los sabores.

Me gustaria dejar claro un par de cosas, lo primero, es que creo que tengo la experiencia suficiente para opinar, habiendo tomado hartas etiquetas nacionales de distintoas rangos de precio, y leido muchos blogs de expertos independientes, alguna cantidad de vinos europeos de españa, francia y sobretodo italia, con lo cual estoy a años luz de ser un experto en vinos; pero por otro lado la experiencia me permite concluir que el vino chileno tiende hacia una uniformidad de sabores, que esconde la riqueza de nuestro abundante y variado terroir, con los procedimientos que llevana cabo la mayoria de las viñas importantes, por un lado, y por otro que a pesar de ello, tenemos tan buena fruta, que nuestros vinos pueden ser considerados superiores a los de nuestros vecinos a los que barremos por precio calidad.

Afortunadamente hay vino chileno, no bastante aun pero si suficiente, y hay gente que se dió cuenta hace rato que habia que enmendar el rumbo, viña De Martino por ej. que estan eliminando algunas "malas practicas" de la industria en forma paulatina. Algun dia Robert Parker se va a jubilar y el vino volvera al camino de donde nunca debio salir.

Respecto al CAsillero del Diablo, al menos para mi, no vale la pena, es un vinito, y tambien me atrevo a decir lo mismo del Marques de Casa Concha, habiando probado el Chardonnay y el Carmenere, no tiene por donde valer 10 lucas ese vino.

Ahora, bien por el negocio, auspician al Manchester y tienen ganacias record, no cabe duda que como empresa son un exitazo.

Y para terminar, es imposible que yo sepa mas que tu, si llevas mucho mas tiempo que yo tomando, y la verdad me da igual eso, lo interesante es aprender, de hecho algunas de tus recomendaciones han resultado ser buenas e interesantes. Lo otro es que no me interesa levantarme el culo con esto, es mucho mas facil hacerlo comprando vinos caros y diciendo que los encuentro la raja.

Con el whisky ha sido diferente porque si he tenido la grata sorpresa de encontrar diferencias, en general acorde al precio, lo cual ademas demuestra que no tengo el paladar cagado como podria pensarse :D

Estimado Ché, hasta el momento leía atentamente tus comentarios ya que a mi también me gusta el tema y si bien no me mando tremendos spitch como los tuyos, a lo menos de vinos , no se menos que tú. 

El punto es que hasta "acá ibamos bien dijo el loro cayendo a la altura del cuarto piso",  pero debes tene mas ojo cuando quieres levantar un poco el culo con comentarios de "alcurnia etílica".

Primero mencionas que los vinos de Fontanafredda les vuelan las raja a chilenos que para tí son un jarabe y que por lo demás serían pésimos según tu  al ser "arruinados" en madera.  Ese comentario estimado Che solo marca ignorancia y gustos personales pero en ningún caso conocimiento de los buenos o malos vinos , tal es así que uno de los vinos mas reconocidos de Fontanafredda a la que tanto le tiras flores es el Barolo de Vigna la Rosa y adivina donde se guardan ... ::)  en barricas de roble   :cop2:.   y te digo mas, la mayoría de los vinos de ese orígen son guardados en barricas de roble.   La tontera del que el acero o el cemento son mejores es una falacia, no son mejores ni peores, simplemente lo que desarrollas son bouquets y terminaciones totalmente distintas .

El Casillero del Diablo no ha cambiado en nada, sencillamente han aparecido demasiados vinos chilenos que lo ha opacado pero eso no implica que se haya echado a perder o sea malo, para su precio sigue siendo un vino decente para tomarlo.

Acá no es llegar y opinar muchachos, no todos tomamos tetra como para que nos vengan a vender pomadas  :cop2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #886 en: Febrero 21, 2012, 14:11:32 pm »
Rommel, Es una opinion personal... la palabra "arruina" cambiala por "modifica". En todo caso las barricas con uso no modifican el sabor de forma sustancial, lo que se hace mucho en Chilito es usar duelas o chips y eso si que arruina el vino, aunque en algunos casos el resultado no es desagradable al paladar.

Es que sorry, a no ser que me hayan cambiado el idioma, modifica es muy, muy diferente que arruina pos contertufacho  :cop2:

Citar
Me gustaria dejar claro un par de cosas, lo primero, es que creo que tengo la experiencia suficiente para opinar, habiendo tomado hartas etiquetas nacionales de distintoas rangos de precio, y leido muchos blogs de expertos independientes, alguna cantidad de vinos europeos de españa, francia y sobretodo italia, con lo cual estoy a años luz de ser un experto en vinos; pero por otro lado la experiencia me permite concluir que el vino chileno tiende hacia una uniformidad de sabores, que esconde la riqueza de nuestro abundante y variado terroir, con los procedimientos que llevana cabo la mayoria de las viñas importantes, por un lado, y por otro que a pesar de ello, tenemos tan buena fruta, que nuestros vinos pueden ser considerados superiores a los de nuestros vecinos a los que barremos por precio calidad.

Y sus opiniones son bienvenidas, siempre y cuando no traten de opacar las opiniones ajenas.   :thumbsup:

Citar
Afortunadamente hay vino chileno, no bastante aun pero si suficiente, y hay gente que se dió cuenta hace rato que habia que enmendar el rumbo, viña De Martino por ej. que estan eliminando algunas "malas practicas" de la industria en forma paulatina. Algun dia Robert Parker se va a jubilar y el vino volvera al camino de donde nunca debio salir.

Afortunadamente existe mucha gente con pensamiento distinto que produce distintos tipos de vino. Arruinar el vino para mí sería crear una dictadura de "qué es un buen vino" y jamás salir de tal estándar. Te estai pareciendo cada vez más al tata (al otro tata).  :cop2:

Citar
Y para terminar, es imposible que yo sepa mas que tu, si llevas mucho mas tiempo que yo tomando, y la verdad me da igual eso, lo interesante es aprender, de hecho algunas de tus recomendaciones han resultado ser buenas e interesantes. Lo otro es que no me interesa levantarme el culo con esto, es mucho mas facil hacerlo comprando vinos caros y diciendo que los encuentro la raja.

Con el whisky ha sido diferente porque si he tenido la grata sorpresa de encontrar diferencias, en general acorde al precio, lo cual ademas demuestra que no tengo el paladar cagado como podria pensarse :D

Cachorro faltando el respeto al tata de tatas detected  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #887 en: Febrero 21, 2012, 14:14:18 pm »
Estimado, no he tratado a nadie de ignorante, solo estoy dando mi opinión. Te repito, el Zuko no es malo, pero para mi, no es jugo, es ZUKO.

Y si, es posible que te guste el Zuko y tambien el jugo de fruta natural, no lo habia considerado, pero no es dificil darse cuenta y la diferencia es tan fuerte que lo mas probable es que al final del dia te decantes por uno de los dos. Respecto a gustos no me gusta webear a la gente, si pruebas algo y me dices que no te gusta entonces, end'o story.

El Urban CS cuesta 4000 pesos, creo que es un excelente sustituto del Casillero, quiza su unico pero, es que hay que comprarlo en una tienda especial, y por eso mismo no esta al alcance de todos, sin embargo en cualquier super tienes el Viña Mar, que me parece mas "real wine" que el Casillero, aunque en mi caso no me convence al 100%.

Ahora te dejo una pregunta para la reflexion... ¿Es el zuko jugo de fruta?

Estimado, no cuesta lo mismo. Para mi tres lucas 8 no es lo mismo que seis lucas.
Pero creo que estás más que errado en tratar lo que yo te indico.

Yo no digo que lo que tú tomas o recomiendas sea malo.
Sino que al contrario, solo te indico que te estás sesgando demasiado en creer que tus gustos son reglas a seguir. El CdD es un Vino, y es bueno, aunque a tí no te guste o encuentres que hay 100000 vinos mejores. Tratarlo de jarabe o de ignorantes a los que lo toman me parece fuera de lugar, y te estás pareciendo a otra persona en Ruedas que defiende su Legacy contra viento y marea.  >:D

No me cabe la menor duda que este vino que me indicas acá me podría gustar -prefiero eso si vinos secos con cuerpo-, tampoco veo la contradicción que me puedan gustar los dos.

A eso quiero llegar. La variedad de sabores que hay hoy en día para disfrutar es enorme, y no podemos discutir con términos tan tajantes que si no te gusta, entonces es un mal producto y no merece llamarse vino o ser bebido. Por ejemplo cuando te hablé de cocktails, inmediatamente supusiste algo errado, que a mi no me gustan los destilados fuertes. Craso error pues, si por los destilados fuertes terminé más de una vez con suero en la vena.  :risa2:

Nota al margen, bastante malo tu ejemplo pues. La diferencia estaría más entre tomar un jugo de naranjas fresco sin azúcar; y uno de pulpa que sea producido en masa.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #888 en: Febrero 21, 2012, 14:19:53 pm »
Afortunadamente existe mucha gente con pensamiento distinto que produce distintos tipos de vino. Arruinar el vino para mí sería crear una dictadura de "qué es un buen vino" y jamás salir de tal estándar. Te estai pareciendo cada vez más al tata (al otro tata).  :cop2:

Excelente punto el que tocaste.

Robert PArker y su ranking justamente hicieron eso, crearon una dictadura con su gusto, cuando ellos dicen que un vino es bueno, el vino sube de precio inmediatamente, por lo cual lo que hacen todos los productores es trqatar de parecerse a ese vino y uniformar sus productos.

Y si crees que acá tenems variedad, lamentablemente no es asi, los vinos se parecen demasiado unos a otros... en supermercados he encontrdo 3 o 4 etiquetas que se atreven y hacen vino alejado del paradigma Parker... el resto lamentablemente es mas de lo mismo. Ya perdi la cuenta de todos los vinos iguales que he probado, y la mayoria de los que tienen ese gustillo a fruta se encuentran en las tiendas especializadas.

Por cierto el vino corpulento, sobremaduro, con gusto a barrica y con 14 o mas grados de alcohol tambien es una forma respetable de hacer vino, pero debiera ser una excepcion mas y no la regla.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #889 en: Febrero 21, 2012, 14:29:36 pm »
Estimado, no he tratado a nadie de ignorante, solo estoy dando mi opinión. Te repito, el Zuko no es malo, pero para mi, no es jugo, es ZUKO.

Y si, es posible que te guste el Zuko y tambien el jugo de fruta natural, no lo habia considerado, pero no es dificil darse cuenta y la diferencia es tan fuerte que lo mas probable es que al final del dia te decantes por uno de los dos. Respecto a gustos no me gusta webear a la gente, si pruebas algo y me dices que no te gusta entonces, end'o story.

El Urban CS cuesta 4000 pesos, creo que es un excelente sustituto del Casillero, quiza su unico pero, es que hay que comprarlo en una tienda especial, y por eso mismo no esta al alcance de todos, sin embargo en cualquier super tienes el Viña Mar, que me parece mas "real wine" que el Casillero, aunque en mi caso no me convence al 100%.

Ahora te dejo una pregunta para la reflexion... ¿Es el zuko jugo de fruta?

Al fin nos entendemos  :thumbsup:

El Zuko no es jugo de fruta.
Pero dime si la pulpa que venden en Supermercados, es jugo de fruta o no.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #890 en: Febrero 21, 2012, 14:32:23 pm »
Excelente punto el que tocaste.

Robert PArker y su ranking justamente hicieron eso, crearon una dictadura con su gusto, cuando ellos dicen que un vino es bueno, el vino sube de precio inmediatamente, por lo cual lo que hacen todos los productores es trqatar de parecerse a ese vino y uniformar sus productos.

Y si crees que acá tenems variedad, lamentablemente no es asi, los vinos se parecen demasiado unos a otros... en supermercados he encontrdo 3 o 4 etiquetas que se atreven y hacen vino alejado del paradigma Parker... el resto lamentablemente es mas de lo mismo. Ya perdi la cuenta de todos los vinos iguales que he probado, y la mayoria de los que tienen ese gustillo a fruta se encuentran en las tiendas especializadas.

Por cierto el vino corpulento, sobremaduro, con gusto a barrica y con 14 o mas grados de alcohol tambien es una forma respetable de hacer vino, pero debiera ser una excepcion mas y no la regla.

Por eso se hace necesario que quienes conocen, si quieren, entreguen sus conocimientos a quienes sabemos menos del tema.
Yo no tengo problemas en probar en el futuro espirituosas o fermentados de todos los tipos, en búsqueda de nuevos sabores; pero no me gusta cuando miran en menos la degustación de otro tipo de bebidas solo por el hecho de que "no están en la lista VIP".
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #891 en: Febrero 21, 2012, 14:41:06 pm »
No entendiste el espíritu del tema.
El punto es que Dynamo está en una cruzada purista y sólo le indico que un brebaje, por más que se combine, no tiene por qué perder su "nombre" o "título". Ejemplo: un vino con productos químicos sigue siendo vino; tanto como una cerveza con sabor a cedro; aunque ninguno siga la receta tradicional.

El tema si el ingrediente adicional es "natural" o "químico" para mí es irrelevante, ya que la ruptura de la receta original ocurre igual.
Ahora, si el tema pasa por si te gustan las minas naturales, o con silicona, eso es un problema de gustos, y no tiene relación con lo que indico en este tema en particular. Para mí una buena combinación con otros productos, sean naturales o no, si dan buen resultado, bienvenido sea.

Capaz que ahora me diga que la Champagne no es vino porque tiene burbujitas  :risa2:

Tander, nuevamente malo tu ejemplo. Yo lo veo más bien como: Un travesti operado, se convierte en mujer??? Por más que si eres Winston Michelson te va a gustar, eso no quita que NO es mujer.

Sobre la cerveza, otra diferencia con el vino, la cerveza se cuece y después fermenta; el vino sólo se fermenta. La cerveza desde muy antiguo ha ido acompañada de la saborización natural con hierbas, raíces y especias: Ajenjo (los egipcios lo usaban para aromatizar la cerveza), Gengibre (Ginger Ale) de la tradición cervecera inglesa que se demoró mucho en aceptar e incorporar el lúpulo; coriando (cilantro); Anís, etc., además y mucho antes que el uso del lúpulo, todas sustancias naturales que adicionan sabor a la cerveza en la etapa de cocción.

El vino no se cuece y, por ende, no es posible de ser saborizado con hierbas, raíces y especias. así y todo estás en lo correcto sobre la champaña, que es vino espumante, y esas son las variaciones del vino: fermentación distinta; cosecha tardía (Late Harvest), uva asoleada, etc.

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #892 en: Febrero 21, 2012, 14:46:00 pm »
Tander, nuevamente malo tu ejemplo. Yo lo veo más bien como: Un travesti operado, se convierte en mujer??? Por más que si eres Winston Michelson te va a gustar, eso no quita que NO es mujer.

Sobre la cerveza, otra diferencia con el vino, la cerveza se cuece y después fermenta; el vino sólo se fermenta. La cerveza desde muy antiguo ha ido acompañada de la saborización natural con hierbas, raíces y especias: Ajenjo (los egipcios lo usaban para aromatizar la cerveza), Gengibre (Ginger Ale) de la tradición cervecera inglesa que se demoró mucho en aceptar e incorporar el lúpulo; coriando (cilantro); Anís, etc., además y mucho antes que el uso del lúpulo, todas sustancias naturales que adicionan sabor a la cerveza en la etapa de cocción.

El vino no se cuece y, por ende, no es posible de ser saborizado con hierbas, raíces y especias. así y todo estás en lo correcto sobre la champaña, que es vino espumante, y esas son las variaciones del vino: fermentación distinta; cosecha tardía (Late Harvest), uva asoleada, etc.

Un ejemplo es malo cuando no representa lo que quiere ejemplificar.
Como en este entendiste parte del punto solo que no estás de acuerdo, deberías comenzar de otra manera tu párrafo.  :lero:

Ahora, si lo primero que se te viene a la cabeza es un travesti cuando se habla de modificaciones ...  :uy:

En todo caso, insisto en que te desviaste de lo central. Lo de la cerveza era un ejemplo para una situación específica. No tiene sentido comparar la elaboración de la cerveza con el vino porque son cosas diferentes; lo que quería ejemplificar era el hecho de que en la búsqueda de sabores, las recetas originales son alteradas, y sobre todo hoy en día con la producción en cadena.

Cuando uno interviene el entorno, aún con el arquitecto más talentoso, estás cambiando algo. Si el cambio es bueno/malo, te gusta o no, es harina de otro costal. Para mí alterar una cerveza con un químico y dejarla de buen sabor, no tiene mucha diferencia en paladar con hacerlo con algo natural. La diferencia solo está en la mente, y estoy seguro que con cata a ciegas erraríamos en varias ocasiones sobre la percepción del sabor.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #893 en: Febrero 21, 2012, 14:49:47 pm »
Con una cata a ciegas no podrias identificar los vinos caros  >:D

Un ejemplo es malo cuando no representa lo que quiere ejemplificar.
Como en este entendiste parte del punto solo que no estás de acuerdo, deberías comenzar de otra manera tu párrafo.  :lero:

Ahora, si lo primero que se te viene a la cabeza es un travesti cuando se habla de modificaciones ...  :uy:

En todo caso, insisto en que te desviaste de lo central. Lo de la cerveza era un ejemplo para una situación específica. No tiene sentido comparar la elaboración de la cerveza con el vino porque son cosas diferentes; lo que quería ejemplificar era el hecho de que en la búsqueda de sabores, las recetas originales son alteradas, y sobre todo hoy en día con la producción en cadena.

Cuando uno interviene el entorno, aún con el arquitecto más talentoso, estás cambiando algo. Si el cambio es bueno/malo, te gusta o no, es harina de otro costal. Para mí alterar una cerveza con un químico y dejarla de buen sabor, no tiene mucha diferencia en paladar con hacerlo con algo natural. La diferencia solo está en la mente, y estoy seguro que con cata a ciegas erraríamos en varias ocasiones sobre la percepción del sabor.

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #894 en: Febrero 21, 2012, 14:56:47 pm »
Me parece que para apreciar el vino no es necesario ser un  erudito o estudioso del tema. Cada vino es una experiencia personal  y cuando esta experiencia personal  es similar a la de otros podemos encontrar algunas generalidades. Obviamente en un Don Melchor, encontraremos muchos puntos en comun en las experiencias  de los que lo toman y tambien una menor  variedad de divergencias. En un vino de menor calidad nos encontramos que son mucho mas las divergencias. Esto no hace que un vino sea bueno o malo.

HAy factores externos, como la temperatura ambiental, el maridaje, la compañia, el paisaje, la cristaleria etc. que modifican enormemente el comportamiento de un vino y es asi que cuando yo hable del vino solo hablo de mi experiencia, que si fue buena ojala a ustedes les resulte igual y si fue mala ojala ustedes lo puedan evitar.

Es por esto que no necesito a parker y mi ranking lo construyo solo YO y por supuesto que con la colaboración de gente como ustedes.

Ahora me voy a tomar un pipeño de Chillan para refrescar la garganta. En mi experiencia es muy rebueno .... y la de Ustedes??? :risa2: :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #895 en: Febrero 21, 2012, 14:57:13 pm »
Ni tú tampoco  >:D

Con una cata a ciegas no podrias identificar los vinos caros  >:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #896 en: Febrero 21, 2012, 14:58:14 pm »
¿Le ha pasado a alguien que tomar vino en vaso no es lo mismo en sabor, que tomarlo en copa? ¿Será sicológico no más?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #897 en: Febrero 21, 2012, 15:01:50 pm »
Cuando uno interviene el entorno, aún con el arquitecto más talentoso, estás cambiando algo. Si el cambio es bueno/malo, te gusta o no, es harina de otro costal. Para mí alterar una cerveza con un químico y dejarla de buen sabor, no tiene mucha diferencia en paladar con hacerlo con algo natural. La diferencia solo está en la mente, y estoy seguro que con cata a ciegas erraríamos en varias ocasiones sobre la percepción del sabor.

Tánder, el idioma español tiene un adjetivo para eso que describes: SUCEDÁNEO.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #898 en: Febrero 21, 2012, 15:03:55 pm »
Muy interesante lo que dice FA, desde luego que es uno quien construye sus experiencias. Entre menos influenciado mejor.

Ni tú tampoco  >:D

Aunque no lo creas es facil distinguirlos... es el estilo PArker.

¿Le ha pasado a alguien que tomar vino en vaso no es lo mismo en sabor, que tomarlo en copa? ¿Será sicológico no más?

Como dice FA, hasta el clima te puede cambiar el vino.

La copa tiene una curvatura cuyo proposito desconozco con exactitud, creo que tiene algo que ver con encerrar los aromas, pero es dificil determinar si es sugestión o si realmente es diferente. Hasta lo que comiste antes puede modificar la percepcion de los sabores.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #899 en: Febrero 21, 2012, 15:39:31 pm »
Tánder, el idioma español tiene un adjetivo para eso que describes: SUCEDÁNEO.

Yo hablo del producto final, no del sucedáneo que se usa para alterar el sabor en todo caso.
« Última modificación: Febrero 21, 2012, 15:41:31 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel