Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403317 veces)

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #900 en: Febrero 21, 2012, 15:42:49 pm »
les molesta si invito a un amigo sommelier a participar de este tema???

obviamente con el animo de aprender....
« Última modificación: Febrero 21, 2012, 15:51:30 pm por soul-fly »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #901 en: Febrero 21, 2012, 16:39:11 pm »
les molesta si invito a un amigo sommelier a participar de este tema???

obviamente con el animo de aprender....

Solo a un ignorante le puede molestar aprender estimado. Invite nomas pues, sería excelente. :thumbsup:


Citar
La copa tiene una curvatura cuyo proposito desconozco con exactitud, creo que tiene algo que ver con encerrar los aromas, pero es dificil determinar si es sugestión o si realmente es diferente. Hasta lo que comiste antes puede modificar la percepcion de los sabores.

No es sugestión, efectivamente la curvatura de la copa que normalmente termina mas cerrada en la parte superior es para encerrar el aroma y apreciarlo, por otra parte la idea tanto para los tintos como blancos es tomar la copa de la base o (tubo) para no modificar las temperaturas con el calor de la mano.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #902 en: Febrero 21, 2012, 16:46:54 pm »
Citar
El tema si el ingrediente adicional es "natural" o "químico" para mí es irrelevante, ya que la ruptura de la receta original ocurre igual.
Ahora, si el tema pasa por si te gustan las minas naturales, o con silicona, eso es un problema de gustos, y no tiene relación con lo que indico en este tema en particular. Para mí una buena combinación con otros productos, sean naturales o no, si dan buen resultado, bienvenido sea.

De hecho, la esencia del reposo o  del vino se genera en barricas de maderas , el tema del acero inoxidable es bastante reciente y recién ahí comienzan a producirse otras variedades de tonos finales por lo que es un despropósito mencionar que esta es la panacea.

Por cierto Ché, no respondiste mi aclaración respecto al famoso  Fontanafredda que elevaste al olimpo y que al mismo tiempo es reposado en las barricas contra las que tanto despotricas.  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #903 en: Febrero 21, 2012, 16:48:02 pm »
No creo que te responda, si además invita a tomar y luego se hace el loco.  :cop2:

Por cierto Ché, no respondiste mi aclaración respecto al famoso  Fontanafredda que elevaste al olimpo y que al mismo tiempo es reposado en las barricas contra las que tanto despotricas.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #904 en: Febrero 21, 2012, 17:58:46 pm »
Che te esta llamando Rommel :diablo: :diablo:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #905 en: Febrero 21, 2012, 18:02:23 pm »
Debe tener como 20 páginas de Google abiertas en el PC para ver si  encuentra el Fontanafredda en acero inoxidable o cemento  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #906 en: Febrero 21, 2012, 18:32:02 pm »
Debe tener como 20 páginas de Google abiertas en el PC para ver si  encuentra el Fontanafredda en acero inoxidable o cemento  :risa2:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #907 en: Febrero 21, 2012, 20:29:24 pm »
Ya muchachos, acabo de terminar un Corinto Cabernet Sauvignon de las viñas de Pencahue.  No es reserva y no es caro, tómenlo sin pensar en el precio. La primera cata es rara, pesada, incluso para pensar que fue una mala idea, tal vez yo tenía mucho amargor en mi boca  :risa2:,  la segunda es la definitiva, buen cuerpo y con residuos frutales que se logran captar sin rebuscar en lugares recónditos del paladar.

Diría que es mejor de lo que vale, pruébenlo  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #908 en: Febrero 21, 2012, 22:42:08 pm »
El Fontanafredda que yo tengo acá, o sea el Dolcetto d'alba 2007 tiene dentro de su descripcion lo sgte.(etiqueta posterior):

Affinamento: 6 mesi in contenitori di acciaio;
 
Esto es tanque de acero, en español. Tambien he tomado el Grignolino de la misma viña que tambien se guarda en acero. Tambien se usa el cemento, y mas antiguamente las tinajas de greda, o sea, siempre ha existido vino sin madera en el proceso.

Quiza he pecado de soberbio, o he sido poco claro al decir que mis opiniones son atitulo personal, no pretendo subirme a ningun pedestal ni dar recetas de panaceas, la madera es una forma más de almacenar el vino, pero no es ni necesaria ni tampoco el vino deja de ser vino porque repose en barricas de madera.

En todo caso la parte mas importante del añejamiento es en la botella, y ahi es donde se ven los buenos vinos, cuando se conservan bien en la botella.

A proposito otra diferencia entre el vino y estos jarabes como les llamo yo es que una vez abierto el vino te puede durar facil de lunes a viernes bien tapado con bomba de vacio, en cambio estos jarabes se te echan a perder a los dos dias.

El Luyt Huasa de Coronel por ej. lo tuve abierto y me lo tomé en 4 dias, deentro de los cuales su sabor permaneció practicamente intacto.

De hecho, la esencia del reposo o  del vino se genera en barricas de maderas , el tema del acero inoxidable es bastante reciente y recién ahí comienzan a producirse otras variedades de tonos finales por lo que es un despropósito mencionar que esta es la panacea.

Por cierto Ché, no respondiste mi aclaración respecto al famoso  Fontanafredda que elevaste al olimpo y que al mismo tiempo es reposado en las barricas contra las que tanto despotricas.  :cop2:
« Última modificación: Febrero 21, 2012, 22:45:10 pm por el_che »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #909 en: Febrero 22, 2012, 08:13:34 am »
Citar
El Fontanafredda que yo tengo acá, o sea el Dolcetto d'alba 2007 tiene dentro de su descripcion lo sgte.(etiqueta posterior):

Affinamento: 6 mesi in contenitori di acciaio;
 
Esto es tanque de acero, en español. Tambien he tomado el Grignolino de la misma viña que tambien se guarda en acero. Tambien se usa el cemento, y mas antiguamente las tinajas de greda, o sea, siempre ha existido vino sin madera en el proceso.

Como mencioné en el post anterior, "la mayoría" de los vinos de ese orígen se guardan en barricas de roble y para ser mas excacto el 60%  de los vinos Fontanafredda son sometidos a toneles de roble francés y roble de Eslovenia, el otro 30% en pequeñas barricas de roble francés y americano, lo tuyo es solo una coincidencia correspondiente al 10%.

Citar
Quiza he pecado de soberbio, o he sido poco claro al decir que mis opiniones son atitulo personal, no pretendo subirme a ningun pedestal ni dar recetas de panaceas, la madera es una forma más de almacenar el vino, pero no es ni necesaria ni tampoco el vino deja de ser vino porque repose en barricas de madera

 :thumbsup: Ahí el discurso cambia pues Ché, ni la madera, ni el acero inoxidable ni el cemento son necesarios  para almacenar el vino porque de hecho se podrían utilizar cualquiera de los tres y en lo personal no me molesta el orígen del reposo porque cada cual tiene su gracia y le da el carácter diferente a cada cual pero en lo que no estaré de acuerdo contigo es que una forma sea mejor que la otra.

Lo que me parece poco afortunado además, es generalizar al vino nacional como "jarabe".  No se de que tipo estarás hablando pero si estamos considerados dentro de los principales productores del mundo en calidad y con no pocas medallas galardonadas a distintas viñas de nuestro país, buscando en "jarabes chilenos premiados", no encontré nada en Google  :cop2:


No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #910 en: Febrero 22, 2012, 10:42:59 am »
Lo que me parece poco afortunado además, es generalizar al vino nacional como "jarabe".  No se de que tipo estarás hablando pero si estamos considerados dentro de los principales productores del mundo en calidad y con no pocas medallas galardonadas a distintas viñas de nuestro país, buscando en "jarabes chilenos premiados", no encontré nada en Google  :cop2:

Como dije, no todos los vinos son asi... y respecto de los premios tengo mis dudas... dicen por ahi que lo que va a los concursos no es lo mismo que lo que se vende al gran publico. Pero eso obviamente que ya es cuestion de c/u decidir que es lo que cree.

HAs probado el famosisimo Santa Ema Merlot Reserva?  Creo que lo mencionaste alguna vez  :cop2:

Ahi tienes a lo que me refiero con jarabe... dime que no es malo ese vino poh...  :cop2:  es como el iphone de los vinos

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #911 en: Febrero 22, 2012, 10:50:31 am »
odio el vino
 :chan:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #912 en: Febrero 22, 2012, 11:08:38 am »
odio el vino
 :chan:

 :risa2:   se puso muy snob ultimamente... ondero


en fin. lo mío es la cerveza pues el vino tinto a la hora de almuerzo me da un sueño profundo... sensación no agradable y sucede así seá el mosto de 2 lucas o de 20... no varía la calidad del tuto entre uno y otro.

Cómo decía yo bebo cerveza... una al almuerzo los fines de semana y en mi última visita al jumbo me traje algunas del segmento premium en botella. Este domingo probé una Grassau Lager (hecha en la araucanía). Lindo color avellanado, sabor suave pero este es para mi su principal factor en contra porque le faltaba intensidad al sabor y extrañé ese dejo amargo que debe dar una cerveza. No era mala pero no me impresionó.

tengo unas Cross en la queue pero vi muchas marcas extranjeras en las estanterías del  :jumbito:  hay recomendaciones para seguri catando variedades foráneas? He escuchado de algunas de origen belga...

 :thumbsup:




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #913 en: Febrero 22, 2012, 11:09:56 am »
Como dije, no todos los vinos son asi... y respecto de los premios tengo mis dudas... dicen por ahi que lo que va a los concursos no es lo mismo que lo que se vende al gran publico. Pero eso obviamente que ya es cuestion de c/u decidir que es lo que cree.

HAs probado el famosisimo Santa Ema Merlot Reserva?  Creo que lo mencionaste alguna vez  :cop2:

Ahi tienes a lo que me refiero con jarabe... dime que no es malo ese vino poh...  :cop2:  es como el iphone de los vinos

¿Pero Jarabe de Palo o Jarabe para la tos?  :pozozipy:
Toma, por soberbio y comufacho:  :cop2:
Y seguro que los BlackBerry los fermentan en barricas de acero.

Finalmente, lo mejor de todo es que tenemos muchos datos en este tema para adquirir vinos y otras bebidas, y estar degustando por meses y quizás años.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #914 en: Febrero 22, 2012, 11:27:24 am »
:risa2:   se puso muy snob ultimamente... ondero


en fin. lo mío es la cerveza pues el vino tinto a la hora de almuerzo me da un sueño profundo... sensación no agradable y sucede así seá el mosto de 2 lucas o de 20... no varía la calidad del tuto entre uno y otro.

Cómo decía yo bebo cerveza... una al almuerzo los fines de semana y en mi última visita al jumbo me traje algunas del segmento premium en botella. Este domingo probé una Grassau Lager (hecha en la araucanía). Lindo color avellanado, sabor suave pero este es para mi su principal factor en contra porque le faltaba intensidad al sabor y extrañé ese dejo amargo que debe dar una cerveza. No era mala pero no me impresionó.

tengo unas Cross en la queue pero vi muchas marcas extranjeras en las estanterías del  :jumbito:  hay recomendaciones para seguri catando variedades foráneas? He escuchado de algunas de origen belga...

 :thumbsup:

las ver...  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:  :pozozipy:  Belgas por lo general son más fuertes, como para invierno. Pero pta que son ricas. Cuando pruebo chelas no me tira mucho las Lagers, a mi señora tampoco, por lo que dices, de la falta de intensidad y eso. Son más para refrescarse.

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #915 en: Febrero 22, 2012, 14:21:08 pm »
yo sigo con mi pipeño de Chillan,
pisado por gente obrera,
embotellado por manos trabajadoras
y consumido por este Huevas

Brindo con vino rustico
encerrado dentro de un melon
no es de gran alcurnia
pero es rico para la calor
huifa :-[ :-[ :uy: :reverencia: :reverencia:

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #916 en: Febrero 22, 2012, 14:51:17 pm »
yo sigo con mi pipeño de Chillan,
pisado por gente obrera,
embotellado por manos trabajadoras
y consumido por este Huevas

Brindo con vino rustico
encerrado dentro de un melon
no es de gran alcurnia
pero es rico para la calor
huifa :-[ :-[ :uy: :reverencia: :reverencia:
jajjajajajajjajajaj
jjajajajjaja

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #917 en: Febrero 22, 2012, 15:12:46 pm »
yo sigo con mi pipeño de Chillan,
pisado por gente obrera,
embotellado por manos trabajadoras
y consumido por este Huevas

Brindo con vino rustico
encerrado dentro de un melon
no es de gran alcurnia
pero es rico para la calor
huifa :-[ :-[ :uy: :reverencia: :reverencia:


quedó al debe con la rima...  :pozozipy:  yo te lo arreglo

yo sigo con mi pipeño de Chillan,
pisado por gente obrera,
embotellado por manos trabajadoras
y consumido por este wea,

Brindo con vino rustico
encerrado dentro de un melon
no es de gran alcurnia
pero es rico para la calor weon
huifa :-[ :-[ :uy: :reverencia: :reverencia:

 :risa2:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #918 en: Febrero 22, 2012, 15:25:16 pm »
jajajaja :clap:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #919 en: Febrero 22, 2012, 15:32:32 pm »

quedó al debe con la rima...  :pozozipy:  yo te lo arreglo

yo sigo con mi pipeño de Chillan,
pisado por gente obrera,
embotellado por manos trabajadoras
y consumido por este wea,

Brindo con vino rustico
encerrado dentro de un melon
no es de gran alcurnia
pero es rico para la calor weon
huifa :-[ :-[ :uy: :reverencia: :reverencia:

 :risa2:

 :reverencia:
 :clap: :clap:
 :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel