Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403305 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #940 en: Marzo 01, 2012, 16:46:48 pm »
Cuando te inicias con el whisky?  >:D

Hm, aconseja algo de niña y chico para empezar.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #941 en: Marzo 01, 2012, 18:10:23 pm »
Un glenfidich de 12 años...


Cuando vuelvas de brasil por el duty te puedes traer una botella de 1/2 por U$ 20. En los super tienes el de 750 por la friolera de 30 lucas, y el Glenlivet por 25 que es mas complejo y a mi juicio mas refinado. Para que vas a pasar por la tortura de tomar whisky de granos :D

Ese whisky se toma solito, es tan rico y suave que ni siquiera requiere hielo, y por cierto mezclarlo es criminal.

Yo pasé por el duro camino de los whiskys de grano y no es tan facil, minimo tienes que ponerle un hielito, o mejor aun, mezclarlo con agua en partes iguales para empezar, ideal enfriada... En fin, es como el café y la cerveza, gustos adquiridos que requieren sufrir un poco, mezclarlo con bebida al menos para mi nunca fue opcion, no me gusta a lo q sabe la mezcla.

Si quieres passar por el camino mas barato y tortuoso, el JW rojo es buena opcion, por ahí Batu conoce otro whisky mejor y mas barato que venden en el cielo.

Tambien podrias pasar por el oscuro camin del whiskey de kentucky o el tenessee whiskey, son mas caritos y el sabor mas basico y simple que tienen a mi no me convence, en particular el Jack lo encuentro absurdamente caro, pero igual deberias probar, nunca se sabe, al menos al principio son mas faciles al paladar.

El americano tiene gusto a maiz y algo dulce, el scotch es como destilado de cerveza, muy coloquialmente. Un JW Red es como tomarse una cusqueña, y un single malt como el que te recomende es como tomarse una cerveza artesanal de las mejores.

Despues don Batu y/o Rommel pueden complementar mi post con info mas experimentada y precisa.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #942 en: Marzo 01, 2012, 18:35:16 pm »
Citar
Tambien podrias pasar por el oscuro camin del whiskey de kentucky o el tenessee whiskey, son mas caritos y el sabor mas basico y simple que tienen a mi no me convence, en particular el Jack lo encuentro absurdamente caro, pero igual deberias probar, nunca se sabe, al menos al principio son mas faciles al paladar.

Pero es cuestión de gustos. Prefiero el Jack con hielo antes de un scotch, me mata el aroma dulce que tiene. Pero el bourbon no es para alguien que maneja sedán y pone sus lucas en el fondo E; es para gente de espíritu joven, arriesgado y rockero.  :diablo:

"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #943 en: Marzo 01, 2012, 18:44:03 pm »
Pero es cuestión de gustos. Prefiero el Jack con hielo antes de un scotch, me mata el aroma dulce que tiene. Pero el bourbon no es para alguien que maneja sedán y pone sus lucas en el fondo E; es para gente de espíritu joven, arriesgado y rockero.  :diablo:

Tandersan, para que no te patee de una la cuestión, como te recomendó el Ché parte con tonos mas suaves y concuerdo con Alfredo respecto a lo del Jack Daniel´s.  A mi me agrada bastante pero nunca con mas de un hielo y de hecho en el invierno lo tomo a temperatura ambiente, sin hielo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #944 en: Marzo 01, 2012, 18:47:05 pm »
Pero es cuestión de gustos. Prefiero el Jack con hielo antes de un scotch, me mata el aroma dulce que tiene. Pero el bourbon no es para alguien que maneja sedán y pone sus lucas en el fondo E; es para gente de espíritu joven, arriesgado y rockero.  :diablo:

Jaja, ya estoy en el A hace un buen rato...

Y respecto al copete, como todo en la vida... es cuestión de gustos, en particular el whiskey americano a mi me parece IMHO muy simple... en los whisky escoceses de single malt encontré una gran variedad de sabores aromas y texturas complejas. El Gentlemen Jack tiene ricos aromas pero en el paladar no veo muchos matices, eso es lo que me mata del whiskey... demsiado uniforme, sin embargo son fáciles de beber y tienen buena resaca.

Por las 15 lucas del JAck, lejos mejor el Jameson irlandés, repito IMHO.

Los scotch blended de 12 años como por ejemplo el JW Negro son otra cosa, quizá sea injusto comparar un Jack con un Johnnie Rojo, es un 50% mas caro el jack... de hecho el fabricante recomienda el etiqueta roja para cocteles... aunque yo lo disfruto solo con hielo sin problema, pero es para duros.

PD: No te imaginaba tomando Jack  :paranoico:
« Última modificación: Marzo 01, 2012, 18:49:02 pm por el_che »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #945 en: Marzo 01, 2012, 18:52:25 pm »
Citar
PD: No te imaginaba tomando Jack 

 :chan:  Te cagaron Alfredo, te imaginaban tomando Bodega Uno ,  eso es discriminación  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #946 en: Marzo 01, 2012, 18:53:17 pm »
Lo otro, al principio duele gastarse 20 o mas lucas en una botella... pero a medida que te empieza a gustar el bolsillo cede, lo importante es compensarlo con algun regalito para la bruja y asi no te huevee...  :risa2:

Al final vas a terminar tomando Single Malt  :diablo:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #947 en: Marzo 01, 2012, 18:57:21 pm »
:chan:  Te cagaron Alfredo, te imaginaban tomando Bodega Uno ,  eso es discriminación  :cop2:

Jaja, :abuelo: carbonero... lo decia porque Alfredo es un tipo muy ponderado...

En tu caso no me extraña para nada... levantado de raja y prepotente, logico que tomas Jack  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #948 en: Marzo 01, 2012, 19:00:17 pm »
¿En resumen sería partir por Jack Daniel y un Un glenfidich de 12 años? ¿Con poco hielo ya que son menos complejos o más dulces?

¿Tomar Baileys no cuenta?  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Gracias por los consejos, vamos a probar pues.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #949 en: Marzo 01, 2012, 19:01:19 pm »
En tu caso no me extraña para nada... levantado de raja y prepotente, logico que tomas Jack  :risa2:

Yo concluyo que conoces al  :abuelo:
Porque por mucho menos entiendo que el :abuelo: ha  :mafia:
 :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #950 en: Marzo 01, 2012, 19:01:25 pm »
Jaja, :abuelo: carbonero... lo decia porque Alfredo es un tipo muy ponderado...

En tu caso no me extraña para nada... levantado de raja y prepotente, logico que tomas Jack  :risa2:

Diccionario de El Ché:

Ponderado = Abstemio
No ponderado = Alcohólico

 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #951 en: Marzo 01, 2012, 19:06:10 pm »
¿En resumen sería partir por Jack Daniel y un Un glenfidich de 12 años? ¿Con poco hielo ya que son menos complejos o más dulces?

¿Tomar Baileys no cuenta?  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Gracias por los consejos, vamos a probar pues.  :thumbsup:

Al Glenfiddich no le pongas hielo... no es necesario. Y partir por el Glenfiddich igual es como muy top, pero no se me ocurre otro whisky que te pueda gustar al toque... porque el de grano es mas dificil de tomar. Mal que mal son 30 lucas, ya que dura harto y con tragos de una onza que es lo que se debiera tomar tienes para un buen rato. Si te duele la guata prueba con el JW Negro, 20 lucas, a mi al principio me pedia hielo pero ahora me lo mando solo... cosa de acostumbrarse.

Como te decia el single malt es otra historia, estan un paso mas allá en calidad... de hecho el Glenlivet que fue mi primera compra me lo tome solo altiro y ni se siente.

Al Jack da igual ,como dice el tata es tomable sin hielo pero por su sabor simple yo preferiria ponerle.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #952 en: Marzo 01, 2012, 19:08:51 pm »
Chucha que me dió sed hablando de whisky... sino fuera porque tengo que ir a buscar a la bruja en un rato mas...  :diablo:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #953 en: Marzo 01, 2012, 19:12:41 pm »
Lo otro, comprate un juego de vasos whiskeros... ojala de cristal... y una medida de una onza... ni pico idea donde encontrarla pero vas a necesitarla si compras botellas de 20 lucas o mas...  :risa2:


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #954 en: Marzo 01, 2012, 19:16:58 pm »
Jajajaja. Algunas confesiones (sobrio):

..el Jack lo conocí por un amigo bien desordenado hace unos 15 años. Este wn era tanto así, que aparte de de Black Sabbath, tenía a 'Jack Daniel's' tatuado!
..mi acercamiento a don Jack fue complementado con imágenes de 'Perfume de Mujer', película en la que el protagonista ciego decide darse unos días de carrete antes de pegarse un tiro. Sólo tomaba 'Jack'.
..siendo soltero pasé por una época de puros Jacks. En la disco donde iba, valían $2500 y llegábamos a 7 en una noche. La pasábamos la raja, en verdad.
..la semana pasada fuí a un bar; partí con unas 'pussy' Coronas y terminé con un par de Jacks (a $4500 c/u).
..a excepción de cerveza o vino, nunca tomo solo en la casa. Tengo, de hecho, un Jack y un Jean Bean guardados esperando alguna ocasión.
..mi amigo, falleció al chocar en su Mustang 68 contra un árbol. Ese día habíamos tomado Ron. Un 'in memorian' para el chico toño, va a cumplir 12 años desde que falleció. QEPD.

En síntesis, un Jack para mi es más que un destilado aromático, genera buenos recuerdos y algo de nostalgia.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #955 en: Marzo 01, 2012, 19:33:44 pm »
Me dio sed:



Que puedo decir, no es intensa, es bien seca, mucho menos amarga que una Voll Damm, y la verdad con poca personalidad. Al final en la boca quedan algunos tonos de madera y tabaco, en mi opinión claro está. No me termina de convencer, es una "birra scura" de Alemania.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #956 en: Marzo 01, 2012, 19:34:25 pm »
Lo otro, comprate un juego de vasos whiskeros... ojala de cristal... y una medida de una onza... ni pico idea donde encontrarla pero vas a necesitarla si compras botellas de 20 lucas o mas...  :risa2:

¿No me sirven los de caipirinhas?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #957 en: Marzo 01, 2012, 19:40:20 pm »
¿No me sirven los de caipirinhas?

Te sirve cualquier vaso en realidad... pero es para darle el style :D

Respecto a lo de las medidas, eso si es necesario... al principio mientras no las tengas tienes que echarle poco al vaso.

Yo tengo una de 2 oz. para el whisky cheap, y otra de 1 oz. para el carozzi.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #958 en: Marzo 01, 2012, 21:19:23 pm »
Dynamo, yo ando buscando estos vasos para mis Single Malts y mi "Rye":



Por ahora tengo algunos vasos de cristal y unas copas de cristal biselado de pie bajo ideales para el single malt.

Sobre los whiskies y whiskeys ya todos conocen mis preferencias. Alfredo, respeto tu gusto por el Jack pero creo que lo que nos cuentas habla más de nostalgia y memoria evocativa que de experiencia sensorial por el destilado en sí. Al menos me gustaría que conocieras algunos single malts para que tuvieras más con que comparar.

Por mi parte prefiero el Jack2010, con un par de hielos!!! :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2:

Ya lo había dicho antes, pero lo reitero, ofrezco mi casa para un encuentro del buen beber y probar algunos single malts con unos buenos habanos.

Volviendo al Jack Daniels, comparado con el Wild Turkey de 50.5° y de 8 años de añejamiento, es un jarabe para niños. Por ahí leí un sommelier que lo definía como el "Clint Eastwood" de los bourbons, lejos mi bourbon favorito y lo bebo hace casi 10 años.

Los single malts son otra categoría, incomparables con los whiskeys de maíz de USA. Por eso es bueno saber apreciar cada uno en su justa medida y con sus propias cualidades.

Últimamente estoy rayando la papa con el "Rye" o whiskey de centeno. Si ven alguno en un Duty, ni lo piensen y cómprenlo. :thumbsup:

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #959 en: Marzo 01, 2012, 22:14:31 pm »
Por ahora tengo algunos vasos de cristal y unas copas de cristal biselado de pie bajo ideales para el single malt.

Tienes foto de esas copas?

Los single malts son otra categoría, incomparables con los whiskeys de maíz de USA. Por eso es bueno saber apreciar cada uno en su justa medida y con sus propias cualidades.

Ya empecé con el Glenfiddich... abri ayer uno de 12 años y tengo guardado uno de 18, que encontré a la mitad de lo que cuesta en el :jumbito: en un duty :D

Y eso les trataba de decir, el SM esta en otra liga.


Últimamente estoy rayando la papa con el "Rye" o whiskey de centeno. Si ven alguno en un Duty, ni lo piensen y cómprenlo. :thumbsup:

Anteayer vi un americano que no cachaba, pero no me fijé mucho, me llamó la atención por lo bonita de la botella y lo estaba mirando pero preferi traerme un JW double black ...

Podrias dar una pequeña descripcion de a que sabe el Rye?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel