Un glenfidich de 12 años...
Cuando vuelvas de brasil por el duty te puedes traer una botella de 1/2 por U$ 20. En los super tienes el de 750 por la friolera de 30 lucas, y el Glenlivet por 25 que es mas complejo y a mi juicio mas refinado. Para que vas a pasar por la tortura de tomar whisky de granos

Ese whisky se toma solito, es tan rico y suave que ni siquiera requiere hielo, y por cierto mezclarlo es criminal.
Yo pasé por el duro camino de los whiskys de grano y no es tan facil, minimo tienes que ponerle un hielito, o mejor aun, mezclarlo con agua en partes iguales para empezar, ideal enfriada... En fin, es como el café y la cerveza, gustos adquiridos que requieren sufrir un poco, mezclarlo con bebida al menos para mi nunca fue opcion, no me gusta a lo q sabe la mezcla.
Si quieres passar por el camino mas barato y tortuoso, el JW rojo es buena opcion, por ahí Batu conoce otro whisky mejor y mas barato que venden en el cielo.
Tambien podrias pasar por el oscuro camin del whiskey de kentucky o el tenessee whiskey, son mas caritos y el sabor mas basico y simple que tienen a mi no me convence, en particular el Jack lo encuentro absurdamente caro, pero igual deberias probar, nunca se sabe, al menos al principio son mas faciles al paladar.
El americano tiene gusto a maiz y algo dulce, el scotch es como destilado de cerveza, muy coloquialmente. Un JW Red es como tomarse una cusqueña, y un single malt como el que te recomende es como tomarse una cerveza artesanal de las mejores.
Despues don Batu y/o Rommel pueden complementar mi post con info mas experimentada y precisa.