Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403305 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1040 en: Junio 18, 2012, 10:33:41 am »
Ok, proxima visita al jumbo :thumbsup:

Es Fuller´s London Porter, botella negra etiqueta burdeo creo, dice "Rich, dark and complex". Todas las de esa marca están buenas.


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1041 en: Junio 18, 2012, 11:32:08 am »
Desde fines del año pasado, le estoy dando duro a la Miller... Puta q es rica la chela de mierda y lo mejor q como no era "conocida", la vendian rebarata (cmo 3 lucas el six pack de botellas!!)

No me gustan las chelas fuertes y muy amargas, asiq siempre trato de decantar por las "claras".

Otra q encuentro muy buena, es la Skol Beats brazileña, misma onda de la Miller.

Hoy me trajeron estas 3 del jumbo, cuando ande cn sed las probaré. (Me tinca la argenta, de naranja)



Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

yo probé esa misma argenta pero "frutos rojos", algo así, era de etiqueta roja... pta q mala!! jajaj terrible farso el sabor
[spoiler]las fotitos de atrás  >:D

:D [/spoiler]

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1042 en: Junio 26, 2012, 20:43:16 pm »
Volviendo al tema del café, y a ver si Melko me da su opinión, tengo este molinillo de café Braun. Es bien viejito, pero aún cumple su tarea noblemente. Imagino que debe ser de muelas como decía Melko, pues en la posición "Mocca" deja los granos de café casi como talco. Para que decir el resultado, el café me queda espectacular en mi Cafetera Moka SEB Francesa, también del año de la pera y que uso a diario.

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1043 en: Junio 27, 2012, 06:53:00 am »
A propósito, alguien tiene datos de cafeteras todo en uno?
Un día vi en el diario una oferta a 250 lucas y era una cafetera casi profesional: su estanque para granos, molino, fuente de vapor, etc... Todo en uno y en un tamaño mas o menos compacto. El problema es que no recuerdo la marca ni donde la vendían.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1044 en: Junio 27, 2012, 07:17:41 am »
Es Fuller´s London Porter, botella negra etiqueta burdeo creo, dice "Rich, dark and complex". Todas las de esa marca están buenas.

si  :thumbsup:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1045 en: Junio 27, 2012, 09:28:40 am »
A propósito, alguien tiene datos de cafeteras todo en uno?
Un día vi en el diario una oferta a 250 lucas y era una cafetera casi profesional: su estanque para granos, molino, fuente de vapor, etc... Todo en uno y en un tamaño mas o menos compacto. El problema es que no recuerdo la marca ni donde la vendían.
cafeteras automaticas?
creo que delonghi son decentes, pero bien caras, aca no llegan las mas pro, y si llegaran costarian como 1 palo.
mi cuñado tenia una bosch, pero no me gustaba mucho, sobretodo considerando el precio de 500lucas
lo otro es una nespresso pero es con capsulas.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1046 en: Junio 27, 2012, 09:30:31 am »
A propósito, alguien tiene datos de cafeteras todo en uno?
Un día vi en el diario una oferta a 250 lucas y era una cafetera casi profesional: su estanque para granos, molino, fuente de vapor, etc... Todo en uno y en un tamaño mas o menos compacto. El problema es que no recuerdo la marca ni donde la vendían.

Nunca he visto a menos de 500 lucas... y dicen que se averían fácilmente. Pero seguramente deben haber mas baratas, es un mercado algo cerrado.

Yo te recomiendo una maquina espresso de 15 bares de multitienda, cumplen muy bien y hay desde 50 lucas, compras el café molido y estas listo. Un paquete de café por lo regular se mantiene mas o menos bien por dos semanas. Y salvo el Juan Valdés que no vale lo que cuesta, casi todos los café se condice la calidad con el precio. Yo por lo general me voy por los café elaborados en Italia, el Segafredo 100% arábica por ej. vale como 4500 el paquete, pero si te parce caro, el D'aroma 100% arábica vale poco mas de 2000 pesos. De los economicos tambien descartaria el copacabana y el haiti. El caribe es bastante bueno si te gusta un tueste claro. Otros buenos café son el Britt que trae 350 gramos por 5000 pesos, el Kimbo Espresso Napolitano que sale como a 6000.

De las maquinas, esta es la mas barata de 15 bares, no podria dar fe de los resultados:
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194373_51062329_151513797_51062329,51194366,51194373__listProd

Esta se de buena fuente que hace buen café, 70 lucas:
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194373_51062329_120111824_51062329,51194366,51194373__listProd

Esta es la que tengo yo, sale un poco mas porque tiene bomba italiana y algunas opciones mas, pero es lo mismo:
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194373_51062329_151542847_51062329,51194366,51194373__listProd
Todas esas maquinas tienen para espumar y tambien para licuar el café resultante.

Tandersan puede dar fé de que el café no es para nada malo, con práctica y algo de prueba y error se sacan resultados muy convincentes.

« Última modificación: Junio 27, 2012, 09:43:29 am por el_che »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1047 en: Junio 27, 2012, 09:32:30 am »
Las capsulas son un botadero de basura y plata que raya en lo absurdo. La dolce gusto es de juguete, la que hace buen café es la Nespresso pero los pods son un cacho.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1048 en: Junio 27, 2012, 09:35:38 am »
Volviendo al tema del café, y a ver si Melko me da su opinión, tengo este molinillo de café Braun. Es bien viejito, pero aún cumple su tarea noblemente. Imagino que debe ser de muelas como decía Melko, pues en la posición "Mocca" deja los granos de café casi como talco. Para que decir el resultado, el café me queda espectacular en mi Cafetera Moka SEB Francesa, también del año de la pera y que uso a diario.


no conozco ese molino, pero en general los de muela son decentes y ese es de muelas al parecer.
lo importante es que veas que muela parejo, o sea que todas las particulas de cafe molidas queden de un tamaño parecido.
creo, y estoy especulando, que la calidad de ese molino debe ser parecida a la Krups de 40lucas, la cual conozco y funciona bien decente para hacer prensa francesa y filtro papel, algo para cafetera moka, no asi para espresso.

saludos.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1049 en: Junio 27, 2012, 09:37:52 am »
Las capsulas son un botadero de basura y plata que raya en lo absurdo. La dolce gusto es de juguete, la que hace buen café es la Nespresso pero los pods son un cacho.
tambien pienso lo mismo, pero hay gente que prefiere pagar el costo de algo automatico.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1050 en: Junio 27, 2012, 09:39:58 am »

De las maquinas, esta es la mas barata de 15 bares, no podria dar fe de los resultados:
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194373_51062329_151513797_51062329,51194366,51194373__listProd

Esta se de buena fuente que hace buen café, 70 lucas:
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194373_51062329_120111824_51062329,51194366,51194373__listProd

Esta es la que tengo yo, sale un poco mas porque tiene bomba italiana y algunas opciones mas, pero es lo mismo:
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194373_51062329_120111824_51062329,51194366,51194373__listProd

Todas esas maquinas tienen para espumar y tambien para licuar el café resultante.

Tandersan puede dar fé de que el café no es para nada malo, con práctica y algo de prueba y error se sacan resultados muy convincentes.
la somela capresso la compro un amigo y dijo que salio remala, la dejo de usar al poco tiempo y se compro una krups (es mas cara si 110mil).

repetiste el link entre la de 70 lucas y la tuya

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1051 en: Junio 27, 2012, 09:41:59 am »
la somela capresso la compro un amigo y dijo que salio remala, la dejo de usar al poco tiempo y se compro una krups (es mas cara si 110mil).

repetiste el link entre la de 70 lucas y la tuya

Yo tambien devolvi una somela, pero era porque salio mala, al parecer la habian usado y le metieron leche en el estanque  :pozozipy: :risa2:

Cuando compré la mia tambien estaba esa Krups, la deseché porque no era automatica, ahora con mas experiencia tendria una manual, aunque la mia te permite detener el filtrado. Eso si dicen que el pituto para espumar de las Krups es malo(se rompe facilmente).

Ahi lo arreglé.-
« Última modificación: Junio 27, 2012, 09:46:16 am por el_che »

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1052 en: Junio 27, 2012, 09:46:37 am »
Yo tambien devolvi una somela, pero era porque salio mala, al parecer la habian usado y le metieron leche en el estanque  :pozozipy: :risa2:

Cuando compré la mia tambien estaba esa Krups, la deseché porque no era automatica, ahora con mas experiencia tendria una manual, aunque la mia te permite detener el filtrado. Eso si dicen que el pituto para espumar de las Krups es malo.

Ahi lo arreglé.-
mi hermana tambien tiene esa krups, cuando tenga tiempo de ir alla la probare y les cuento si vale la pena

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1053 en: Junio 27, 2012, 09:47:52 am »
Otra cosa, para los que les gusta moler el café, dicen que una buena forma de guardar el grano es con una botella y una bomba de vacío de esas que se usan para los vinos. Es buena idea yo creo.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1054 en: Junio 27, 2012, 09:53:35 am »
yo tengo esa Somela, y ya va para el año y medio, con uso intensivo...todos los dias tomo expreso ;D..y hasta ahora, ningun problema. Tuve Oster antes, y tambien es recomendable, ningun problema.

Ahora estoy con un cafe colombiano, Sello Rojo fuerte....bastante weno. ;)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1055 en: Junio 27, 2012, 09:57:14 am »
el cafe se guarda en un lugar fresco y seco cuando esta en grano, cuando esta molido en el refrigerador bien sellado y con el menos aire posible en su interior.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1056 en: Junio 27, 2012, 22:18:36 pm »
La verdad es que tengo hace tiempo un molino Moulinex que deja el cafe en su punto de molienda. Pero solo uso cafetera francesa, sin embargo, de tanto leer sobre gustos ABC1 en este foro se me paró el culo y me dio por 'vitrinear' otras opciones más cuicas.
No recuerdo si era un beneficio del club de lectores de la Tercera o de El Mercurio, pero uno de ellos ofrecía la cafetera en cuestión por 250 lucas, de ahí me interesó el tema.

Por lo demás solo compro en granos, ya que claramente conserva mucho mejor el aroma por más tiempo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1057 en: Junio 28, 2012, 09:17:02 am »
La verdad es que tengo hace tiempo un molino Moulinex que deja el cafe en su punto de molienda. Pero solo uso cafetera francesa, sin embargo, de tanto leer sobre gustos ABC1 en este foro se me paró el culo y me dio por 'vitrinear' otras opciones más cuicas.
No recuerdo si era un beneficio del club de lectores de la Tercera o de El Mercurio, pero uno de ellos ofrecía la cafetera en cuestión por 250 lucas, de ahí me interesó el tema.

Por lo demás solo compro en granos, ya que claramente conserva mucho mejor el aroma por más tiempo.
cual es la cafetera en cuestión?

a mi me gusta harto la prensa francesa :thumbsup:
de hecho si alguien no quiere gastar mucho y tomar buen café lo mejor es partir usando prensa francesa (20 lucas) o cafetera italiana (10 lucas?), después le agregas un molino de muelas (40lucas) y mejor aun, la inversión no es alta para nada.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1058 en: Junio 28, 2012, 10:12:21 am »
El café no es abc1. De hecho el mayor obstáculo para tomar café en grano es la flojera, salvo el sistema de cápsulas es mucho mas el trabajo para preparar café en grano que preparar instantáneo, pero el esfuerzo lo vale, al final te acostumbras. Hay café barato y hay cafeteras baratas también. No todo el mundo tiene que andar en un Mercedes Benz. Es cierto eso si, que sale mas caro que el instantáneo, pero no es nada del otro mundo.

A propósito he estado experimentando con la prensa y he logrado mejores resultados... de hecho me la traje para la oficina y con café caribe he logrado, despues de "botar" medio paquete, sacar café decente. El rendimiento es paupérrimo eso si, para sacar un café decente hay que gastar el doble de café que con la maquina de espresso.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1059 en: Junio 28, 2012, 14:41:55 pm »
Citar
El café no es abc1.

Pero con una cafetera de 250 lucas o mas, si.
+1 con la prensa francesa; la italiana no me gusta tanto, como que se quema el cafe...cuestión de gustos supongo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel