Autor Tema: Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...  (Leído 403370 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1060 en: Junio 28, 2012, 14:48:50 pm »
Pero con una cafetera de 250 lucas o mas, si.
+1 con la prensa francesa; la italiana no me gusta tanto, como que se quema el cafe...cuestión de gustos supongo.

La italiana tiene cierta presión... los cafés que funcionan bien con filtrado no suelen funcionar bien con presión, y al revés.

Generalmente los cafés para espresso vienen etiquetados como tales. Para filtrado lo ideal es 100% arábica(que son mas caros), al menos a mi gusto.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1061 en: Junio 28, 2012, 16:09:12 pm »
cual es la cafetera de 250 lukas? ::)


prensa francesa -> molido grueso
cafetera italiana -> molido fino
filtro papel -> molido medio

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1062 en: Junio 28, 2012, 16:37:33 pm »

Conectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1063 en: Junio 29, 2012, 06:53:07 am »
Casi!!
Era como esa pero tenía anexo el espacio para los granos y el molino correspondiente. Para los socios quedaba en 250 (esta vale $211).
Probablemente sea de la misma marca. Y venía con la bolsa de Oma incluso.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1064 en: Junio 29, 2012, 09:19:07 am »
Casi!!
Era como esa pero tenía anexo el espacio para los granos y el molino correspondiente. Para los socios quedaba en 250 (esta vale $211).
Probablemente sea de la misma marca. Y venía con la bolsa de Oma incluso.
no sera una bosch o una delonghi
esta es la bosch
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/2832012/Cafetera-Express-Tca5608?passedNavAction=push
es la que tenia mi cuñado, sacaba espressos decentes y obviamente facil ya que muele y todo, pero es demasiado caro....

Conectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1065 en: Junio 29, 2012, 14:21:40 pm »
No, era Saeco. Casi seguro que era esta:

SAECO VIA VENETO COMBI DE LUXE
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1066 en: Junio 29, 2012, 14:24:07 pm »
pta cabros, perdón por la mostrá de hilacha, pero aprovechando que hablan de cafeses y cosas...

Anoche me tomé un cafecito con ron... :flaite: pta que rico pal frío...

Con otros destilados queda igual filete, sobre todo con Whisky  8)




ya, eso, sigan con lo suyo no más   :velhopozo:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1067 en: Junio 29, 2012, 15:18:37 pm »
Simpatico el "Querido Diario" pero minimo tienes que dar la receta  :thumbsup:

pta cabros, perdón por la mostrá de hilacha, pero aprovechando que hablan de cafeses y cosas...

Anoche me tomé un cafecito con ron... :flaite: pta que rico pal frío...

Con otros destilados queda igual filete, sobre todo con Whisky  8)




ya, eso, sigan con lo suyo no más   :velhopozo:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1068 en: Junio 29, 2012, 15:36:33 pm »
pta cabros, perdón por la mostrá de hilacha, pero aprovechando que hablan de cafeses y cosas...

Anoche me tomé un cafecito con ron... :flaite: pta que rico pal frío...

Con otros destilados queda igual filete, sobre todo con Whisky  8)




ya, eso, sigan con lo suyo no más   :velhopozo:

Quién no ha probado el café con malicia, sobre todo en invierno.  Pero queda bien con whisky, el ron altera demasiado el sabor del café.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1069 en: Junio 29, 2012, 16:31:39 pm »
No, era Saeco. Casi seguro que era esta:

SAECO VIA VENETO COMBI DE LUXE
creo que es mejor y mas barato comprar la saeco via veneto + molino krups y listo.
si vale 250 lucas encuentro que es demasiado caro

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1070 en: Junio 29, 2012, 16:42:52 pm »
No, era Saeco. Casi seguro que era esta:

SAECO VIA VENETO COMBI DE LUXE

Está interesante la maquina, pero no es 100% automatica como pensé.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1071 en: Junio 29, 2012, 17:16:40 pm »
Quién no ha probado el café con malicia, sobre todo en invierno.  Pero queda bien con whisky, el ron altera demasiado el sabor del café.
  yo tenía entendido que el "true" era con aguardiente... En fin, la receta es café normal con una tapita de lo que sea   :thumbsup:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1072 en: Julio 03, 2012, 15:33:24 pm »
Está interesante la maquina, pero no es 100% automatica como pensé.
no se que tiene de interesante, es mejor tener una de espresso y un molino aparte (que mas encima lo puedes regular como quieras, hasta pa una prensa francesa), mas encima cuesta mas caro que la misma maquina sin molino + otro molino de igual calidad.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1073 en: Julio 03, 2012, 16:30:50 pm »
no se que tiene de interesante, es mejor tener una de espresso y un molino aparte (que mas encima lo puedes regular como quieras, hasta pa una prensa francesa), mas encima cuesta mas caro que la misma maquina sin molino + otro molino de igual calidad.

Cuando tienes hartos cachureos en la cocina no viene mal algo que ahorre espacio.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1074 en: Julio 03, 2012, 18:12:09 pm »
He estado tomando algunos espumantes, el vino blanco casi no existe para mi con lo rico que resulta el burbujeante sabor de un champán, que hace tiempo dejó de ser el icono de las celebraciones y aumentan las ventas en fechas diferentes al año nuevo, la gente los usa cada vez mas como bebida de acompañamiento.

Probé 3 espumantes chilenos, de los cuales rescato uno que lo encontré fantástico sobretodo por su precio, y 2 que me parecieron aceptables por lo que cuestan. Después un italiano magnifico y que refleja muy bien lo que vale, y por ultimo un francés de lujo que no resultó ser lo que esperaba.

La Rosa Brut


Fresco y frutal, seco, no está mal pero hay algo que me molesta en el sabor y no se describir, podria ser madera, o quizá tabaco(nada que ver con la madera exagerada de algunos tintos, es menos desagradable), puede ser algun producto del proceso quimico pero no lo compro más, recuerdo haberlo encontrado mejor en una botella que compré hace un par de años. algo asi como 5000 pesos.

Casillero del Diablo Brut Reserva


Tan parecido al anterior que solo diré que dificilmente podria diferenciarlos si me los sirvieran en dos copas sin saber cual es cual. Algo asi como 6000 pesos. Si les gusta este mejor el anterior por el precio.

Casal de Gorchs Brut
Este ejemplar es seco pero con un ligero dulzor, suficiente como para que no resulte desagradable para comidas, los aromas y sabores frutales verdosos que se esperan de un vino blanco con el frescor que le dan las burbujas, le doy un 100 por los 4000 pesos que cuesta.



Martini Prosecco Sparkling Wine



Seco y muy limpio al paladar, excelente para maridar mariscos y pescados, nada que decir, impecable por los 7000 pesos, para paladares acostumbrados al Brut y similares, es algo mas seco que los Brut chilenos y mas liviano, con menos gas. Muy italiano en cuanto a la pureza frutal de su sabor.

Moet y Chandon Brut Imperial



Ufff, no entiendo como pueden pedir 40.000 pesos por esto(yo lo compré mas barato en una oferta, seguro me van a decir que estaba malo y por eso estaba mas barato :risa2:). Como un carril diria que es el padre de los espumantes chilenos por el parecido al paladar, algo mas liviano y con menos gas que los nuestros. Pero aquel sabor a tabaco/madera que mencioné en el "La Rosa Brut" acá se siente con mas fuerza, a lo mejor es ese gustito el que lo hace mitico, no lo sé pero a mi me desagrada, no voy a decir que es malo porque no soy quien para hacerlo, pero no me gustó y menos considerando lo que piden por él. La cajita muy linda y elegante.

He tomado espumantes argentinos de 15 lucas y son otra cosa en cuanto a sabor.

Algun dia quiero probar el Laurent Perrier para ver si todos los espumantes franceses caros son asi, no tienen porque gustarle a todos tampoco.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1075 en: Julio 04, 2012, 08:38:29 am »
En el buenaventura outlet hace un tiempo habia una especie de venta de bodega de vinos, de varias viñas y entre estos estaba "La Rosa", los precios muuuuuuy convenientes y tienen mucha variedad.Tengo entendido que es una bodega estable en estos momentos... esta misma bodega se instalaba en el paseo quilin para la fechas de celebracion(18, año nuevo)...de ahi que la conozco... hasta unos vinitos franceses tienen... recomendable visita...

p.d. para que salga a cuenta la ida, hay que comprar una buena cantidad...si vas solo por una botella, olvidalo...

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1076 en: Julio 04, 2012, 09:08:44 am »
les dejo unas fotos de mi moledor industrial de cafe grano... :risa2:





ademas, este lo traje de Venezuela no lo he visto por estos lados pero si lo encuentran es muy recomendable, es un licor a base de ron añejo y cafe... de la Hacienda Sta Teresa. Si pillan por ahi un ron 1796 de la misma hacienda, ir por el a ojos cerrados...


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1077 en: Julio 04, 2012, 10:46:09 am »
Son re buenos esos molinos pero hay que tener pacieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeencia para usarlos :D

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1078 en: Julio 04, 2012, 12:28:41 pm »
no es precisamente lo más gourmet ni rebuscado pero alguien ha probado la Dolce Gusto? Yo tengo una en la casa y otra en la oficina, es buenísima, el único punto flaco que tenía era el expresso y ahora sacaron el sabor intenso que es buenísimo, lo bueno es que son baratos y fácil de usar.
No tengo auto, buscando..

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hablemos sobre brebajes,Café,Té,Vino,Cervezas, etc...
« Respuesta #1079 en: Julio 04, 2012, 12:33:09 pm »
no es precisamente lo más gourmet ni rebuscado pero alguien ha probado la Dolce Gusto? Yo tengo una en la casa y otra en la oficina, es buenísima, el único punto flaco que tenía era el expresso y ahora sacaron el sabor intenso que es buenísimo, lo bueno es que son baratos y fácil de usar.

Yo no la tengo pero me han convidado de esas, el capuccino me gustó harto  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel